Cuatro unidades del Mirai (hidrogeno) para Cabify

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Lo más destacable:

Mirai con pila de combustible de primera generación. El tiempo de repostaje entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, y ofrece una autonomía de alrededor de 550 kilómetros. El repostaje se efectuará en la hidrogenera privada que la filial de Enagás, Scale Gas, tiene en la Avenida de Manoteras de Madrid. Se inauguró en enero de 2021 y es la primera estación de repostaje en España que permite recargar hidrógeno a 700 bar.

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pués con lo caro que está no se si rerá rentable a 12 lereles el kilo para 100 kilómetros.
Si para producir 1 kilo de hidrógeno se necesitan 60Kw/h, ¿ no sería muchisísimo más rentable que fueran eléctricos ?
Creo que ni un Hummer gastaría tanto "13'8 L/100Km" (1 litro de gasolina genera 9 Kilovatios/hora. De esos 9Kw/h solo se aprovecha el 40% = 4Kw/h por litro. (40% de rendimiento de los vechículos actuales de combustión interna).

4Kw/h (por litro) X 13'8 litros = 55Kw/h que consume un Hummer H3
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pués con lo caro que está no se si rerá rentable a 12 lereles el kilo para 100 kilómetros.
Si para producir 1 kilo de hidrógeno se necesitan 60Kw/h, ¿ no sería muchisísimo más rentable que fueran eléctricos ?
Creo que ni un Hummer gastaría tanto "13'8 L/100Km" (1 litro de gasolina genera 9 Kilovatios/hora. De esos 9Kw/h solo se aprovecha el 40% = 4Kw/h por litro. (40% de rendimiento de los vechículos actuales de combustión interna).

4Kw/h (por litro) X 13'8 litros = 55Kw/h que consume un Hummer H3
Esta cosa del hidrogining, al final es un acuerdo entre empresas, como cuando Toyota empezó a meter los prius para taxi. Voy metiendo el coche, acuerdo con otra empresa que me de el hidrógeno y que lo use esta empresa de transporte, y hacemos un acuerdo a ver que tal sale y voy moviendo el coche que lo usen y lo vean hidrogenado, marketing por ahora. En un futuro a ver si sale.

Un taxista de toda la vida no creo que le salga rentable a no ser que le den una rebaja, además de lo que dices la producción de hidrógeno es cara en cuanto a materiales a no ser que el 100% de la electricidad sea verde que a saber, porque nos quedamos con el producto final hidrógeno 0 emisiones, y un chorrito de agua, que ya podía ser ginebra jjj.
 
Arriba