Cuando funciona el sistema eléctrico

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Ayer en mi primera visita a un concesionario pregunté cómo funcionan lo hibridos.
Yo le dije...
Va en modo eléctrico hasta los 30 km h???
Me dijo que no.
Que podía ir a 110 kmh y se podria ir en eléctrico.
Quien me ilumina???
Es que lo que me dicen en los concesionarios me creo la mitad.

Gracias
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se puede ir en eléctrico a más de 30 km/h siempre que mantengas la aguja en la primera zona eco, salta el térmico en la segunda zona eco y power, y se puede ir a 100 con lo que se llama ir a Vela que es aprovechando la inercia del vehículo.
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
En un resumen muy resumido... en eléctrico puedes ir hasta a 118 Km/h aproximadamente, a más ya no entra el motor eléctrico, pero ojo, eso no significa que alcances esa velocidad en eléctrico sino que hasta esa velocidad, en cualquier momento se podría activar el motor eléctrico.
El motor eléctrico entra siempre que tengas más de dos rayas de bateria desde que estás en Charge hasta donde están las letras ECO (De 0 a la mitad más o menos de lo que sería el contador de revoluciones en el resto de vehículos) y siempre que no aceleres muy fuerte. Por ejemplo, saliendo de un semáforo y acelerando poco a poco, podrás alcanzar los 30, 40 o hasta 50 en eléctrico siempre que aceleres poco a poco (sin pasar de la mitad de las revoluciones) y dependiendo de si estás en pendiente a favor, en contra, etc. pues alcanzaras una velocidad u otra y en un tiempo u otro.
Otro ejemplo es que puedes alcanzar los 110 en autovía con el motor de gasolina y en un terreno llano tirando a cuesta abajo puedes soltar el acelerador para que "las revoluciones bajen a 0" y luego acelerar sin superar "la mitad del contador de revoluciones", en ese momento entrará el motor eléctrico pero generalmente no mantendrás la velocidad salvo que sea cuesta abajo.

Además, durante el funcionamiento normal, el propio motor eléctrico ayuda al gasolina en ciertas ocasiones.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En un resumen muy resumido... en eléctrico puedes ir hasta a 118 Km/h aproximadamente, a más ya no entra el motor eléctrico, pero ojo, eso no significa que alcances esa velocidad en eléctrico sino que hasta esa velocidad, en cualquier momento se podría activar el motor eléctrico.
El motor eléctrico entra siempre que tengas más de dos rayas de bateria desde que estás en Charge hasta donde están las letras ECO (De 0 a la mitad más o menos de lo que sería el contador de revoluciones en el resto de vehículos) y siempre que no aceleres muy fuerte. Por ejemplo, saliendo de un semáforo y acelerando poco a poco, podrás alcanzar los 30, 40 o hasta 50 en eléctrico siempre que aceleres poco a poco (sin pasar de la mitad de las revoluciones) y dependiendo de si estás en pendiente a favor, en contra, etc. pues alcanzaras una velocidad u otra y en un tiempo u otro.
Otro ejemplo es que puedes alcanzar los 110 en autovía con el motor de gasolina y en un terreno llano tirando a cuesta abajo puedes soltar el acelerador para que "las revoluciones bajen a 0" y luego acelerar sin superar "la mitad del contador de revoluciones", en ese momento entrará el motor eléctrico pero generalmente no mantendrás la velocidad salvo que sea cuesta abajo.

Además, durante el funcionamiento normal, el propio motor eléctrico ayuda al gasolina en ciertas ocasiones.
Muchísimas gracias.
Que gran explicación.
Lo que pasa que hasta que no lo tenga todo lo que me explicas de rayas, modo eco etc me suena a chino.

Saludos
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En un resumen muy resumido... en eléctrico puedes ir hasta a 118 Km/h aproximadamente, a más ya no entra el motor eléctrico, pero ojo, eso no significa que alcances esa velocidad en eléctrico sino que hasta esa velocidad, en cualquier momento se podría activar el motor eléctrico.
El motor eléctrico entra siempre que tengas más de dos rayas de bateria desde que estás en Charge hasta donde están las letras ECO (De 0 a la mitad más o menos de lo que sería el contador de revoluciones en el resto de vehículos) y siempre que no aceleres muy fuerte. Por ejemplo, saliendo de un semáforo y acelerando poco a poco, podrás alcanzar los 30, 40 o hasta 50 en eléctrico siempre que aceleres poco a poco (sin pasar de la mitad de las revoluciones) y dependiendo de si estás en pendiente a favor, en contra, etc. pues alcanzaras una velocidad u otra y en un tiempo u otro.
Otro ejemplo es que puedes alcanzar los 110 en autovía con el motor de gasolina y en un terreno llano tirando a cuesta abajo puedes soltar el acelerador para que "las revoluciones bajen a 0" y luego acelerar sin superar "la mitad del contador de revoluciones", en ese momento entrará el motor eléctrico pero generalmente no mantendrás la velocidad salvo que sea cuesta abajo.

Además, durante el funcionamiento normal, el propio motor eléctrico ayuda al gasolina en ciertas ocasiones.
Pos eso.:)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En general, en los artículos que se leen sobre el C-HR se habla muy poco del funcionamiento del sistema híbrido a un nivel más técnico que no sea decir aquello de que puede funcionar con uno u otro motor y con ambos a la vez. Además, si mencionan el tema es para criticar la poca autonomía en modo eléctrico, algo totalmente irrelevante y que induce a pensar erróneamente.

Creo que lo más importante que hay que saber, por una parte, es la magnífica explicación de @mendo10 . Por otro lado, hay que recalcar que el motor eléctrico está pensado como una ayuda al motor de gasolina y que, aunque se nos active el motor de gasolina, el eléctrico le quita algo de carga al motor de combustión. Esto hace que los consumos sean contenidos.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Vale... Ostras, yo tenía entendido que el. Mío era el. Híbrido de 4a generación y que lo. De 125 H era porque a vela se podía ir a 125 km/h...
A 120 km/h he ido siempre y cuando. Vaya en eco...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Recalcar que arranca siempre en eléctrico. Y siempre intentará ir en eléctrico si las condiciones son adecuadas. El motor de combustión arranca sólo si es necesario, baja batería, necesitamos potencia y baja temperatura. Es full hybrid por lo que puede jugar con los dos motores indistintamente. Sólo eléctrico, sólo combustión o combinación. El eCVT se encarga de la combinación de los motores. La carga de batería siempre debe estar como poco en dos rayas. Siempre tener carga en la de 12v para el arranque. Jugando con el acelerador se puede estirar el uso de sólo el motor eléctrico, pero con la limitación de carga de dos rayas, necesidad de potencia y condiciones del terreno. Por potencia el de combustión tiene más y se podría decir que es el principal si lo vemos desde ese ángulo, aunque el eléctrico es el que intentará usar principalmente si es posible. Si baja la carga a esas 2 barras el eléctrico dejará de funcionar e iremos sólo con el de combustión que se nota en subidas largas y pronunciadas donde no puede recargar batería y necesita el térmico para subir.

Tienes un indicador que avisa que vas sólo en eléctrico cuando se activa
 
Última edición:
Arriba