Crece el número de españoles que compraría eléctrico o híbrido

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El 56,7 % españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico o híbrido

La compra de un coche híbrido o eléctrico es una opción que cada vez baraja un mayor porcentaje de españoles, en concreto el 56,7 %. Además del temor a las restricciones a la circulación en las grandes ciudades, una gran mayoría considera que este tipo de vehículos se amortizan y se ahorran costes, además de no ser contaminantes, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por Rastreator.

Según ha destacado en un comunicado el comparador online, la conciencia medioambiental "juega un papel cada vez más importante entre los consumidores", por lo que los conductores han incorporado más criterios ecológicos en su patrón de compra.

En concreto, entre los motivos para adquirir este tipo de vehículos, el 34,5 % de los encuestados afirma que lo compraría porque son el futuro de la automoción al no ser contaminantes (el 37,6 % en el caso de los hombres frente al 31,6 % de las mujeres) y el 22,5 % porque cree que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

A la hora de elegir un coche, el 81,2 % de los encuestados afirma que tiene en cuenta el precio; el 51,7 % la potencia y el consumo de combustible; el 49,2 % el tipo de combustible y el 28,8 % la eficiencia energética y las emisiones de gases, ha detallado Rastreator.

Los sistemas de seguridad (47,3 %), la marca y la gama (41,9 %) , el diseño (37,7 %), la facilidad de conducción (22,4 %), el plan de financiación (19,8 %) y la tecnología inteligente (18,6 %) son otros de los aspectos que los conductores consideran en el momento de escoger un modelo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vaya "currada" que te estás dando @Tyrol (o quien lo esté haciendo) reclasificando los hilos. Ya llevo unos cuantos avisos de reclasificación (lo cual demuestra que no elegí la sección bien desde el principio). Muchas gracias como siempre por tu ayuda aunque sea desde el "back office" sin que nadie vea el trabajo que hay detrás de mantener un foro del tamaño de este ;)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sé que va a sonar raro, pero creo que el momento ideal de comprar un híbrido -ya enchufable- todavía está por llegar.

En 2 años, todas las marcas tendrán varios modelos y éso quiere decir mayor competencia, además de teconlogía más avanzada.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sé que va a sonar raro, pero creo que el momento ideal de comprar un híbrido -ya enchufable- todavía está por llegar.

En 2 años, todas las marcas tendrán varios modelos y éso quiere decir mayor competencia, además de teconlogía más avanzada.
Cuando empiecen a sacar más modelos eléctricos el híbrido enchufable se quedará de lado. Además del sobrecoste en precio del coche hay que sumar el de la instalación eléctrica, para eso sale a cuenta un eléctrico puro. El enchufable tiene una autonomía muy justa que debe de calcularse en el kilometraje diario, de lo contrario el consumo de combustible se dispara. Sale mucho más a cuenta híbrido no enchufable modificado a GLP por ejemplo al día de hoy, no se renuncia a una autonomía diaria de más de 40 kms, no está limitado a velocidades de ciudad y las emisiones bajan.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando empiecen a sacar más modelos eléctricos el híbrido enchufable se quedará de lado. Además del sobrecoste en precio del coche hay que sumar el de la instalación eléctrica, para eso sale a cuenta un eléctrico puro. El enchufable tiene una autonomía muy justa que debe de calcularse en el kilometraje diario, de lo contrario el consumo de combustible se dispara. Sale mucho más a cuenta híbrido no enchufable modificado a GLP por ejemplo al día de hoy, no se renuncia a una autonomía diaria de más de 40 kms, no está limitado a velocidades de ciudad y las emisiones bajan.
Claro. Y saldrán tecnologías mejores y más baratas, según vayan pasando años. Yo quise decir que ahora todo lo eléctrico o híbrido es caro y poco avanzado.
 
Arriba