Control por Voz

dionibako

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Buenas, tengo dudas del control por voz.
Si se pulsa una sola vez son comandos para el coche.
Pero si quisiera llamar debo pulsar una sola vez, o debo mantenerlo pulsado para que salte Google.

También si quiero poner una ruta en waze por ejemplo, ¿debo manterne pulsado?

Gracias.

Si tienes conectado por Android Auto creo que la función teléfono tiene preferencia sobre la del menú del navegador Toyota.
Así que lo que hago es dar pulsación larga para que sea Android Auto el que gestione las llamadas, como tú dices.
No he usado Waze con mi nave, pero por la misma regla de tres, pulsación larga para dar órdenes a Android Auto para que te abra waze.

Yo para llamar uso una pulsación, y usa el asistente del coche, que para mí va mejor que el de Google par las llamadas.
Para una ruta digo: "Hey Google" y se lo digo por voz, y raramente falla, o pulsación larga en el botón del volante

Yo para llamar uso una pulsación, y usa el asistente del coche, que para mí va mejor que el de Google par las llamadas.
Para una ruta digo: "Hey Google" y se lo digo por voz, y raramente falla, o pulsación larga en el botón del volante
En otros vehículos sí que he observado que la gestión de llamadas usando AA inalámbrico es más lenta, sobre todo cuando entra una llamada que tarda en aparecer la notificación en la pantalla.
Pasa que desde que uso el dongle en mi nave por ahora va bien. No sabía que se podía seguir usando también el menú teléfono de Toyota :unsure:

En otros vehículos sí que he observado que la gestión de llamadas usando AA inalámbrico es más lenta, sobre todo cuando entra una llamada que tarda en aparecer la notificación en la pantalla.
Pasa que desde que uso el dongle en mi nave por ahora va bien. No sabía que se podía seguir usando también el menú teléfono de Toyota :unsure:
No es por lentitud, sino que el AA no reconoce bien del todo los nombres y la señora del coche si, siempre a la primera

Ahora otra duda, es normal que deje de funcionar de la noche a la mañana la parte de órdenes al coche, llevo solo 3 días con el por eso tantas dudas, pero el primer día con 1 pulsación, llamé, puse rutas al navegador del coche incluso manejé ventanillas y calefacción,y ayer era imposible, decía que no podía realizar esa acción, ¿Os ha pasado?

Ahora otra duda, es normal que deje de funcionar de la noche a la mañana la parte de órdenes al coche, llevo solo 3 días con el por eso tantas dudas, pero el primer día con 1 pulsación, llamé, puse rutas al navegador del coche incluso manejé ventanillas y calefacción,y ayer era imposible, decía que no podía realizar esa acción, ¿Os ha pasado?
Nunca, aunque yo tengo el modelo anterior y no hace tantas cosas (solo poner multimedia, llamadas y poco mas)
Pero para llamar nunca me ha fallado el del coche

Eso lo hace porque es Google quién responde. A mí me pasó lo mismo al principio. Pulsación corta en el mando del altavoz y sale Toyota y pulsación larga Google. Para llamar pulsa el botón del teléfono y busca en la agenda o últimas llamadas.

Me ha pasado cuando el coche no tenía cobertura, en un parking varias veces, pero tampoco te puedo asegurar que si es por el ruido que hay dentro o por la cobertura.

Me ha pasado cuando el coche no tenía cobertura, en un parking varias veces, pero tampoco te puedo asegurar que si es por el ruido que hay dentro o por la cobertura.
Siempre lo arranco en el parking, sin cobertura, voy a intentar ir al parking sin el bluetooth activo, y una vez fuera, ya encenderlo para que enlace, a ver si así funciona correctamente.

Gracias.

Siempre lo arranco en el parking, sin cobertura, voy a intentar ir al parking sin el bluetooth activo, y una vez fuera, ya encenderlo para que enlace, a ver si así funciona correctamente.

Gracias.

Cobertura el coche, no tu móvil.

¿Has observado si al arrancar te aparece un cuadro con un código QR para que aceptes las condiciones de uso de voz/multimedia? A ver si es por eso que hasta que no aceptes no funciona, porque a mí me ha empezado a ocurrir hace unos días y le tengo que aceptar cada vez que he ido a arrancar...

Cuando vaya al coche haré una foto de una configuración de Android auto, a ver como lo tenéis vosotros, y me aconsejáis.
Gracias todos.

No es por lentitud, sino que el AA no reconoce bien del todo los nombres y la señora del coche si, siempre a la primera
Pues a mí me pasa al revés, el asistente de toyota es incapaz de hacerme una llamada pero desde el primer día , las tengo que hacer con google.
Toyota hazme una llamada de teléfono?
a quién quieres llamar?
A madre.......... y me dice que tiene problemas para entenderme y da igual el nombre que le diga porque no reconoce ninguno......
Puede ser que sea porque el asistente toyota no tiene los contactos y google sí? o no tiene nada que ver?

Pues a mí me pasa al revés, el asistente de toyota es incapaz de hacerme una llamada pero desde el primer día , las tengo que hacer con google.
a quién quieres llamar?
A madre.......... y me dice que tiene problemas para entenderme y da igual el nombre que le diga porque no reconoce ninguno......
Puede ser que sea porque el asistente toyota no tiene los contactos y google sí? o no tiene nada que ver?
Pues a mi Google le digo llamar a Maria y me pregunta si quiero llamar a Jose....un desastre
La señorita de voz amable de Toyota sin problema nunca
Tengo el Mk1....en los Mk2 igual se ha invertido la tortilla

a quién quieres llamar?
Eso me pasa a mí, que dice que no me entiende... pero es que con las ventanillas tampoco, cosa que no entiendo, cuando el primer día funciono todo perfecto
Tampoco es una cosa que me moleste mucho, tardo menos dándole al botón, pero oye, quiero que funcione todo jeje

a quién quieres llamar?
Creo que sí, por ahí van los tiros. Antes, con el modelo anterior, en el propio multimedia del coche tenías el listado de teléfonos. Sin necesidad del CarPlay o Android Auto. Ahora en el nuevo modelo tienes el teléfono con el CarPlay o android auto y los teléfonos están ahí. Para tener teléfonos en el propio coche tienes que conectar el teléfono por bluetooth y al hacerlo te dice que se desconecta del CarPlay… Al menos así me pasa a mí. Por lo tanto, cuando quiero llamar a alguien, pulso el botón del volante del control por voz varios segundos hasta que en la pantalla del CarPlay sale la bolita del asistente y ahí le digo que llame a quien sea de la lista de contactos. Si pulsara el botón con una pulsación corta, el que salta es el asistente de Toyota, y claro, al no tener números de teléfonos…, pues cagao!
No sé si habrá la posibilidad de añadir en la pantalla multimedia en las opciones del coche una lista de teléfonos favoritos… En el modelo anterior se podía. En este todavía no lo he encontrado :cry:

Creo que sí, por ahí van los tiros. Antes, con el modelo anterior, en el propio multimedia del coche tenías el listado de teléfonos. Sin necesidad del CarPlay o Android Auto. Ahora en el nuevo modelo tienes el teléfono con el CarPlay o android auto y los teléfonos están ahí. Para tener teléfonos en el propio coche tienes que conectar el teléfono por bluetooth y al hacerlo te dice que se desconecta del CarPlay… Al menos así me pasa a mí. Por lo tanto, cuando quiero llamar a alguien, pulso el botón del volante del control por voz varios segundos hasta que en la pantalla del CarPlay sale la bolita del asistente y ahí le digo que llame a quien sea de la lista de contactos. Si pulsara el botón con una pulsación corta, el que salta es el asistente de Toyota, y claro, al no tener números de teléfonos…, pues cagao!
No sé si habrá la posibilidad de añadir en la pantalla multimedia en las opciones del coche una lista de teléfonos favoritos… En el modelo anterior se podía. En este todavía no lo he encontrado :cry:

Actualizo: es tal cual lo acabas de decir, acabo de subir de estar trasteando y si marco el check de android auto, se desconectan el check de multimedia y el de contactos, entonces para llamar hay que hacer pulsación larga.
Si activo contactos y multimedia, pierdo el android auto pero puedo llamar con el asistente de Google.

De esta manera también sale una opción de agregar contactos, que juraría que es pasar los contactos a la agenda del coche, pero se quedaba pensando y lo he cancelado

Por otro lado, el tema de las ventanillas era culpa mi.
Había pulsado el botón de la puerta para cancelar la opción de abrir las ventanillas traseras, y con esa opción el comando queda anulado, aunque quieras abrir las ventanillas delanteras.
Una vez desactivado, funcionó todo a la perfección.

Gracias a todos.

Volver