Control de estabilidad.

jtrans99

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, como se si tengo el control de estabilidad puesto o lo tengo quitado?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, como se si tengo el control de estabilidad puesto o lo tengo quitado?
Siempre está activado. No se si se puede desactivar ala vez q el de tracción Aunq en este coche me parece q solo desactiva el de tracción con el botón q hay junto al freno de mano. Al pulsar te sale el mensaje en pantalla de q esta desconectado sino siempre conectado
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siempre está activado. No se si se puede desactivar ala vez q el de tracción Aunq en este coche me parece q solo desactiva el de tracción con el botón q hay junto al freno de mano. Al pulsar te sale el mensaje en pantalla de q esta desconectado sino siempre conectado
El control de tracción se desconecta con el botón q está al lado del hold(dándole un toque rápido) y te lo indica en la pantalla pequeña del panel,para volverlo a activar le vuelves a dar al botón y ya está
Si le pulsas 3 sg estando el coche parado,desconectas el control de tracción ,el de estabilidad y creo q tambien el de colisión ,y se te encenderían las luces amarillas en el velocímetro q Te lo indican
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perfecto @pastotxo por la explicación. Y a esto añade que cuando vuelvas a encender el coche, todo volverá a estar conectado de nuevo. Y tiene su explicación.
El que esté activado el control de tracción es lo normal, es una medida de seguridad del coche. Lo anormal es desactivarlo, obviamente por una situación que lo requiera, que es temporal (por ejemplo nieve o gravilla).
Se entiende que cuando vuelvas a encender el coche vuelve a restablecer todo para volver a la normalidad.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perfecto @pastotxo por la explicación. Y a esto añade que cuando vuelvas a encender el coche, todo volverá a estar conectado de nuevo. Y tiene su explicación.
El que esté activado el control de tracción es lo normal, es una medida de seguridad del coche. Lo anormal es desactivarlo, obviamente por una situación que lo requiera, que es temporal (por ejemplo nieve o gravilla).
Se entiende que cuando vuelvas a encender el coche vuelve a restablecer todo para volver a la normalidad.
Cierto @Juan CHR al arrancar todo vuelve a estar activado
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y otra cosa más:

Como bien dice @pastotxo hay dos funciones del botón que tiene el logotipo de un coche con dos curvas abajo y que está situado abajo junto a la palanca de cambios.
  • El toque rápido: desactiva el control de tracción TRC (Ayuda a mantener la potencia de conducción y a evitar que las ruedas motrices derrapen al arrancar el vehículo o al acelerar en superficies resbaladizas)
  • El toque de 3 segundos desactiva el control de estabilidad VSC+ (Se encarga del control cooperativo de los sistemas ABS, TRC, VSC y EPS. Ayuda a mantener la estabilidad direccional al virar sobre firmes resbaladizos controlando las prestaciones de la dirección)
Obviamente son desactivaciones excepcionales, sobre todo la segunda. Las dos regresan a la situación normal volviendo a pulsar el botón de nuevo. Tambien cuando enciendes de nuevo el coche, tras apagarlo. Pero en el caso de la primera, hay una forma sencilla de activarla de nuevo y es simplemente aumentando la velocidad del coche, y es lógico porque el coche entiende que ha terminado la situación que ha provocado su desactivación. El segundo de los casos es tan excepcional que deja al usuario la libertad de desactivarlo cuando quiera, con el límite de que se restablece de nuevo al encender el coche.

Importante. La desactivación de estos sistemas debe ser algo excepcional, para conducir despacio mientras dure la circunstancia de tránsito que provoca el problema. Una vez pasado el problema, deberíamos volver a la normalidad, que es que se activen. La activación o desactivación provoca la aparición de un mensaje en el display interior indicando que se activa o se desactiva. Haced la prueba.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hay que añadir que cuando lo desactivas con el botón al superar cierta velocidad (70kms/h???) se vuelve a conectar automáticamente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien compañeros, he hecho los deberes.

Hay que añadir que cuando lo desactivas con el botón al superar cierta velocidad (70kms/h???) se vuelve a conectar automáticamente.
La velocidad en la que se desactiva es a 55 km/h de marcador analógico, más o menos. No puedo coger el dato que aparece en el display digital.

Mientras el control de tracción está desactivado, la única forma de saberlo es porque en el display interior aparece este mensaje

control de traccion.jpg


Mientras está ese mensaje en pantalla, cualquier intento de moverse entre los menús del display interior tanto de arriba a abajo como de izquierda a derecha (el del salpicadero) son infructuosos. Tiene prioridad mostrar ese mensaje

Solo hay dos maneras de que ese mensaje no aparezca mientras esté activa la desactivación del control de tracción:
1.- que aparezca otro mensaje. Por ejemplo. Paras el coche y abres una puerta, pues te sale el icono de puerta abierta, y al momento este mensaje, es como si se alternasen.
2.- que pulses el botón que tiene encima el icono de la flecha que aparece arriba a la derecha (como el UNDO, o volver hacia atrás). Por tu propio riesgo no quieres que aparezca el mensaje. Esto se puede hacer para cualquier mensaje que aparezca en el display interior y que no queráis seguir viendo. Pulsáis ese botón que está en la parte derecha del volante y desaparece.​

Al activar de nuevo el control de tracción:
o bien:
1.- pulsas de nuevo el botón del coche deslizando abajo donde el freno de mano automático.
2.- alcanzas los 55 km/h
3.- cuando apagas y vuelves a encender el coche​

Se vuelve a activar el control de tracción y el mensaje de forma natural desaparece de ese display y si se produce la falta de tracción de una de las ruedas se enciende en el salpicadero el icono del coche deslizante, señal de que el coche ha frenado una de las ruedas para equilibrar las mismas revoluciones que la que tiene la falta de tracción. Con ello, mejoramos la seguridad en el coche. Pero ese icono solo aparece si se da el problema. No hay un icono permanente de control de tracción activada.
 
Última edición:

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bien compañeros, he hecho los deberes.


La velocidad en la que se desactiva es a 55 km/h de marcador analógico, más o menos. No puedo coger el digital.

Mientras el control de tracción está desactivado, la única forma de saberlo es porque en el display interior aparece este mensaje

Ver el archivo adjunto 3634


Mientras está ese mensaje en pantalla, cualquier intento de moverse entre los menús del display interior tanto de arriba a abajo como de izquierda a derecha (el del salpicadero) son infructuosos. Tiene prioridad mostrar ese mensaje

Solo hay dos maneras de que ese mensaje no aparezca mientras esté activa la desactivación del control de tracción:
1.- que aparezca otro mensaje. Por ejemplo. Paras el coche y abres una puerta, pues te sale el icono de puerta abierta, y al momento este mensaje, es como si se alternasen.
2.- que pulses el botón que tiene encima el icono de la flecha que aparece arriba a la derecha (como el UNDO, o volver hacia atrás). Por tu propio riesgo no quieres que aparezca el mensaje. Esto se puede hacer para cualquier mensaje que aparezca en el display interior y que no queráis seguir viendo. Pulsáis ese botón que está en la parte derecha del volante y desaparece.​

Cuando: o bien:
1.- pulsas de nuevo el botón del coche deslizando abajo donde el freno de mano automático.
2.- alcanzas los 55 km/h
3.- cuando apagas y vuelves a encender el coche​

Se vuelve a activar el control de tracción y el mensaje de forma natural desaparece de ese display y si se produce la falta de tracción de una de las ruedas se enciende en el salpicadero el icono del coche deslizante, señal de que el coche ha frenado una de las ruedas para equilibrar las mismas revoluciones que la que tiene la falta de tracción. Con ello, mejoramos la seguridad en el coche. Pero ese icono solo aparece si se da el problema. No hay un icono permanente de control de tracción activada.
Muy buena explicación, muchas gracias.
 

Rocy

Forero Novato
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, si yo pulso el boton en mi toyota chr no me sale la imagen naranja de off en la pantalla solo me sale el mensaje de comtrol de traccion desactivada es normal?
 
Arriba