¿Contamina más una vaca o un coche?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante


Estaba hoy con el cochazo escuchando Radio 3, lo único que escucho, y apareció el mensaje de una señora en el programa Siglo 21, que hablaba que si todos fuéramos veganos (creo que dijo vegano, a ver si ponen el audio en la web) y no comiéramos carne no se producirían gases invernadero del ganado extensivo que es mayor productor de estos gases que los coches, además que producen metano que es peor que el Co2. Y me dije ostias esto tengo que buscarlo, creo que este artículo es una síntesis de este tema tan curioso que desconocía.Al final no es tan rotundo el argumento que el ganado contamina más que el transporte.. aunque sí que los humanos andamos detrás de todo.

¿Contamina más una vaca o un coche?
Opinión | Sí, comer carne afecta al clima, pero las vacas no están matando el planeta
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece muy simplsta este tipo de argumentos que están últimamente en contra de la ganadería. En España al menos las explicaciones de ganadería son pequeñas y en su mayoría ecológica Y aportan muchos beneficios al entornó tanto en términos de medio ambiental como de fijeza de población rural. Nada que ver con las macro explotaciones que se ven en otras partes del mundo.

En general cada vez se consume menos carne. Y es una tendencia que seguirá así. Pero el discurso pro vegano esconde intereses económicos que son mucho más reales que los que dedican de la supuesta contaminación de las explicaciones ganaderas. Esa es mi opinión. Y conste no tengo nada en contra de veganos etc. En Francia ya cadenas como Carrefour comercializan productos de una marca especializada en estos productos y su expansión está en auge.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace ya tiempo que leí eso mismo que la ganadería perjudica al medio ambiente por el efecto invernadero pero tal como hablan de esa la que me preocupa más es esta, el consumo masivo de aguacate es perjudicial para el planeta, pues el consumo de agua dulce por aguacate es una barbaridad, no se que puede ser peor el calentamiento global o la escasez de agua, está claro que todos los excesos son perjudiciales de un modo u otro.
Podríamos vivir sin comer ternera, pero sin agua? :roflmao:

Lo mismo pasa con el famoso litio, el consumo de agua para producirlo es bestial.
Ahí donde hay una planta de litio o salina el agua va desapareciendo

Los 5 cultivos que más agua consumen en el mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50082466
 

652896

Forero Experto
Si por algun@s fuera no existiría la vida en La Tierra, hay peña que alucina en colores, tanta hierba les debe hacer estragos en el cerebro... :whistle::whistle::whistle: ;)(y)
Que felices fiestas para todos que esta vida son dos días y hay que disfrutarlos a tope !! :)
Y esta noche para cenar un chuletón de ternera... por si prohiben también las vacas, venga otro culpable ! :p
 

652896

Forero Experto
Este tipo de "imbecilas" son las que van a destruir el planeta, no los pedos de las vacas.
Y lo peor es que últimamente cada vez hay más "imbécilas" que vacas, o como leí no hace mucho en un artículo refiriéndose al tema de las chorradas que hay por ahí últimamente promovidas por "imbécilas" & asociados:
"En este mundo cada vez más políticamente correcto y más diplomático cada vez hay más tont@s que botellines" ;)
 

479685

Forero Experto
Bueno, no insultemos. Casi todas las opciones son respetables. Sobretodo si la opción elegida se hace por lo que uno crea que es bueno para el planeta o bien común. Aunque se pueda pensar que esas opciones son equivocadas.

Si os referís a los impuestos inútiles que no ayudan a solucionar el problema podemos estar de acuerdo, pero respecto a las opciones personales respecto a como ayudar a reducir la contaminación no.
 

652896

Forero Experto
Lo del artículo es totalmente cierto @javier2003 lo que pasa es que no puedo demostrarlo poniendo el enlace para que se pueda leer el artículo que decía verdades como puños y que ni recuerdo en que diario digital leí.
Casos como el de esas personas defensoras a muerte de los animales que dicen que los toros son mansos y luego se hacen una foto junto a un buey para demostrarlo, hablaban de eso y de otras chorradas que ahora se llevan mucho y que en muchas ocasiones demuestran que lo que hay es mucha ignorancia, mucho postureo y mucha manipulación... todo ello camuflado bajo el manto de lo políticamente correcto y el buenismo.
Yo no insulto, digo verdades, a veces son estas personas las que insultan a mi inteligencia y a la de cualquier persona que se atreva a reconocerlo... pero eso ya es otro tema. ;):whistle::whistle::whistle:
 

479685

Forero Experto
Se que no lo haces con mala intención, pero cuando se generaliza llamando "imbécilas" se incluye desde los que mencionas hasta a los que toman la opción de no comer carne por motivos ecológicos (por ejemplo).

No generalicemos tanto, y menos para menospreciar.

Muchos de estos "imbécilas" están haciendo mucho más que la mayoría, y a base de esfuerzo.

Y sí, hay algunos que se merecen trato especial por lo absurdo o postureo que representan, pero son esos casos en concreto.
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Si todo el mundo se hiciese vegano desaparecerían todos los herbívoros del planeta porque automáticamente pasarían a ser competidores directos con los humanos, tanto por los alimentos directamente, como por el espacio necesario para cultivar todos los vegetales que se necesitarían.
 

479685

Forero Experto
Quizás hay que buscar el equilibrio, no la radicalidad de ninguna opción.

Si todo el mundo viajara en tren no habrían trenes ni vías suficientes.

Si todo el mundo comiera solo verdura no habría verdura para alimentar a todos.

¿De que estamos hablando?
 

652896

Forero Experto
Este tipo de "imbecilas" son las que van a destruir el planeta, no los pedos de las vacas.
Lo de "imbecilas" no lo he dicho yo, aunque estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero totalmente.
Conozco a más de un/a vegano/a "de garrafón" que empiezan a odiar la carne o comer productos de animales muertos o vivos por motivos ecológicos super creíbles y que al cabo de cuatro días lo dejan porque se han cansado de la moda y de hacer el paripé con sus colegas de turno de "feisbuk", "tuiter" o "estarbuk" y se dejan de modas y de tanto postureo moñas y se meten un buen entrecot entre pecho y espalda en cuanto pueden... o tienen dinero para comprárselo.
Además que pasa que las plantas y los vegetales no tienen derecho a la vida, ya puestos a decir chorradas, pues porqué no, ¿no?
Yo paso a mi edad de ser un borreguito más y de tener que hacer lo que cuatro moñas manipulados por intereses comerciales quieren imponer con la disculpa de que lo están haciendo por el bien del planeta, por la ecología, por el medio ambiente y por el bien de los animales... veeenga que los pájaros no maman hombre, que se vayan a la selva a decirles a los leones que no se coman a los antílopes ni a otros animales y que se alimenten mejor de vegetales, ya puestos...
A este paso la especie humana corre un serio problema de extinción jejejeje.



Por mi comentario no te pienses ni por un minuto @javier2003 que hay algo contra ti o lo que tu pienses o digas, simplemente es que ya estoy cansadito de tanta tontería y de tanta moñería y postureo y ya... tonterías las justas y digo lo que pienso, pero pienso lo que digo. ;)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues no hagamos nada, y a los que hacen les llamaremos borreguitos, imbécilas, moñas, tontos, y lo que queráis. Aunque a mí me parece más borreguito y manipulado el que no hace nada (me incluyo).

La demagogia de llevarlo al extremo es fácil ¿Que los leones no coman carne? ¿Que las plantas también están vivas? ¿En serio?

Venga aquí lo dejo, que ya he dicho lo que pienso.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Dejaros de sutilezas e insultos..... ni la vaca, ni el aguacate ni el litio tienen la culpa, el planeta se va a la mierda y la única solución es la abstinencia sexual :roflmao: en 2 siglos la evolución de la población en el mundo se multiplicado x 8, la naturaleza suele mantener un equilibrio en todo ecosistema, es el ser humano el que rompe el equilibrio.
No se quien fue el primero en decirlo, pero efectivamente el ser humano es el cancer del planeta, destruye y se auto destruye consumiendo todo lo que le rodea.
No se yo hasta que punto es reversible la situación, tantas bocas que alimentar, a este paso necesitaremos 3 planetas tierra para abastecernos.


 
Última edición:
Arriba