Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    270

Brunoy

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Celestita bitono
Hoy paseando a miss Daysi por la autopista, conducción tranquila y relajada, sin sustos, sin superar la velocidad máxima de la vía que son 100 km/h (en pocas ocasiones).

Screenshot_20230523_202557_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

El Inspector

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Gris Diamante bitono
Enhorabuena por esos consumos. Es algo que me parece muy difícil de conseguir incluso con el 125H.
Yo una vez me propuse hacer una prueba de consumo mínimo en el trayecto El Espinar-Segovia y viceversa. En la ida conseguí 2.8L y de vuelta 3.6L, porque Segovia capital está a menor altura que El Espinar. Me salió una media de 3.2L pero sin climatización y en primavera con temperatura exterior similar a la del interior del coche.
Fue un experimento en el que no disfruté, porque me representó ir siempre con cierta concentración, pendiente del acelerador y las inercias y a una velocidad de 80-90Km/h. Iba yo solo en el coche.
Está bien mirar por el consumo, pero sin obsesionarse, me gusta ir suave pero disfrutando de la conducción y si conviene dar algún pisotón si la ocasión invita a ello o hay que adelantar. Ya no he vuelto a hacer ese tipo de prueba, fue un puntazo que me dio. Mis consumos habituales en esta zona suelen estar por los 4.5 litros o poco más, no suelo llegar a los 5 litros si no piso autovías.
Por eso me sorprende que consigas esos consumos tan bajos y encima con el 180H, y parece que en tu caso es algo habitual.
Veo que has ido un porcentaje muy alto en modo eléctrico, seguramente ahí está la explicación. No aclaras si es trayecto ida y vuelta, que sería lo más fiable, o quizá sea un solo trayecto favorable.
En cualquier caso, felicidades.

Un saludo.

Brunoy

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Celestita bitono
Enhorabuena por esos consumos. Es algo que me parece muy difícil de conseguir incluso con el 125H.
Yo una vez me propuse hacer una prueba de consumo mínimo en el trayecto El Espinar-Segovia y viceversa. En la ida conseguí 2.8L y de vuelta 3.6L, porque Segovia capital está a menor altura que El Espinar. Me salió una media de 3.2L pero sin climatización y en primavera con temperatura exterior similar a la del interior del coche.
Fue un experimento en el que no disfruté, porque me representó ir siempre con cierta concentración, pendiente del acelerador y las inercias y a una velocidad de 80-90Km/h. Iba yo solo en el coche.
Está bien mirar por el consumo, pero sin obsesionarse, me gusta ir suave pero disfrutando de la conducción y si conviene dar algún pisotón si la ocasión invita a ello o hay que adelantar. Ya no he vuelto a hacer ese tipo de prueba, fue un puntazo que me dio. Mis consumos habituales en esta zona suelen estar por los 4.5 litros o poco más, no suelo llegar a los 5 litros si no piso autovías.
Por eso me sorprende que consigas esos consumos tan bajos y encima con el 180H, y parece que en tu caso es algo habitual.
Veo que has ido un porcentaje muy alto en modo eléctrico, seguramente ahí está la explicación. No aclaras si es trayecto ida y vuelta, que sería lo más fiable, o quizá sea un solo trayecto favorable.
En cualquier caso, felicidades.

Un saludo.
El trayecto de vuelta ha sido de 4,5 litros, todavía no sale reflejado el trayecto en la app, pero lo he visto al apagar el coche. De vuelta a casa le piso un poco más por el ansia de llegar a casa, ayer creo que fueron 4,3 litros. Osea que de media entre ida y vuelta salen unos 4 litros o un poco más. También te digo que el coche sale del garaje de casa (calentito) y apenas arranca el motor térmico, el parking del trabajo es al aire libre y cuando cojo el coche enseguida arranca el motor.
Mi adaptación al conducir un híbrido es tal, que sin darme cuenta y de forma inconsciente voy levantando el pie del acelerador en cuanto observo que no es necesario pisarlo, esos pequeños gestos ahorran combustible.

Fíjate todo el tiempo que he ido en EV.

Screenshot_20230524_001839.jpg

Lo malo de conducir un híbrido es que ya no se conducir un coche con marchas, cuando cojo el Hyundai Kona de mi mujer voy quemando embrague, y eso de ir a vela olvídate..

Última edición:

manchego45

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Diamante bitono
Hoy paseando a miss Daysi por la autopista, conducción tranquila y relajada, sin sustos, sin superar la velocidad máxima de la vía que son 100 km/h (en pocas ocasiones).

Ver el archivo adjunto 26518
Te va a caducar la gasolina en el depósito. :LOL: :LOL:

manchego45

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Diamante bitono
No consigo llegar a los 800 km con un depósito, no creo que lo consiga, aunque me acerco. Esto son los km que voy haciendo con un depósito cuando me salta la reserva, si apuro la reserva entiendo que podría llegar a los 800 km.

Ver el archivo adjunto 26526
Ya tienes un desafío pendiente...........A por los 800.............;)