Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

157865

Forero Experto
Los litros medidos por el surtidor son más cortos de lo correcto ...(n)
Teniendo en cuenta que los de la revista han llenado el depósito con probetas y que los surtidores pueden hacer espuma, apostaría por esta más que por ninguna otra además de que parece tengan mejores equipos de medición.
 

479685

Forero Experto
Teniendo en cuenta que ellos han llenado el depósito con probetas y que los surtidores pueden hacer espuma que no llenarían los depósitos al 100% apostaría por esta más que por ninguna otra además de que parece tengan mejores equipos de medición.
No se, no se...
¿Realmente han hecho pruebas fiables a toda esa cantidad de coches?
¿Y nuestros repostajes de meses son todos erróneos?
Puede ser, pero no se, no se...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
No sé, no sé...
¿Realmente han hecho pruebas fiables a toda esa cantidad de coches?
¿Y nuestros repostajes de meses son todos erróneos?
Puede ser, pero no sé, no sé...
Creo que se dedican a este tipo de cosas y que los aficionados en el mejor sentido de la palabra somos nosotros en este caso.

Lo que si es seguro es que me fio más del estudio de un depósito que ha sido llenado con probetas que con mangueras en surtidores que además de tener un tanto por ciento de error (+-0,5% según creo) pueden generar espuma etc.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Creo que se dedican a este tipo de cosas y que los aficionados en el mejor sentido de la palabra somos nosotros en este caso.

Lo que si es seguro es que me dio más de un depósito que ha sido llenado con probetas que con surtidores que además de tener un tanto por ciento de error también pueden generar espuma etc.
No se, no se...

:D
 

479685

Forero Experto
Creo que se dedican a este tipo de cosas y que los aficionados en el mejor sentido de la palabra somos nosotros en este caso.

Lo que si es seguro es que me fio más del estudio de un depósito que ha sido llenado con probetas que con mangueras en surtidores que además de tener un tanto por ciento de error, pueden generar espuma etc.
Si hacemos caso de eso:
Parte buena: mi coche consume menos de lo que dice.
Parte mala: me timan en la gasolinera.
:confused:

Bueno, no se. Yo creo que consume más de lo que dice el ordenador.

Aún así, se que me timan en la gasolinera
 

652896

Forero Experto
Si hacemos caso de eso:
Parte buena: mi coche consume menos de lo que dice.
Parte mala: me timan en la gasolinera.
:confused:

Bueno, no se. Yo creo que consume más de lo que dice el ordenador.

Aún así, se que me timan en la gasolinera
Quédate siempre con la parte buena y cuando veas que hay que poner gasolina ya sabes, a repostar, al fin y al cabo 0'4 arriba o 0'4 abajo y por muchas cuentas y cálculos que se hagan siempre acabamos en el mismo sitio. ;)
 

479685

Forero Experto
Quédate siempre con la parte buena y cuando veas que hay que poner gasolina ya sabes, a repostar, al fin y al cabo 0'4 arriba o 0'4 abajo y por muchas cuentas y cálculos que se hagan siempre acabamos en el mismo sitio. ;)
Ya hace 4 repostajes que ya no sigo el cálculo.
Solo lo quería hacer para ver el desvío y hacerme una idea.
Al final siempre se acaba igual, como tú dices, llenando en la gasolinera valga lo que valga.
 

652896

Forero Experto
Yo nunca lo he hecho con ninguno de mis coches, con este por la novedad de ser híbrido y ser el primero que tengo de este tipo pues miro los consumos pero más que nada para comparar y aprender con eso de los modos de conducción y por la curiosidad más que nada.
En el otro foro habías grandes debates sobre este mismo asunto, he conocido personas que hacían tablas excel con los consumos del coche y lo llevaban a rajatabla el tema de los consumos día tras día apuntándolo todo, yo siempre decía y digo lo mismo; por muchas tablas excel y por muchas anotaciones de consumos que te hagas al final el coche va a consumir lo mismo y vas a terminar en una gasolinera cada vez que haga falta.
 

Ximobus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Si quieres saber el consumo real tienes que llenar el deposito y la famosa regla de tres cuando vuelves a llenar litros x 100 : por km y te da exacto el consumo real
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Último deposito 761km, entró la reserva con 750 y algo, 34,02 litros para llenar, media real: 4,47 l/100.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Últimamente me está gastando casi medio litro más que antes. No sé si puede ser por el calor ...?
 

479685

Forero Experto
Yo creo que por un lado el calor favorece la gestión del sistema híbrido, el motor se calienta antes y no necesita activarse tanto. La batería también trabaja mejor. Esto debería hacer que se consuma un poco menos.
Pero por otro lado tenemos el aire acondicionado y el sobrecalentamiento de las baterías. Estos evidentemente penalizan el consumo.
Diríamos que en verano se debería consumir menos si se circula en horarios que no se necesite el aire frío muy fuerte y sin recorridos que hagan sufrir a la batería.
Un equilibrio difícil.

A mí me consume un poco menos en verano.
 

Ximobus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Jolin que guay,yo no he podido aun llegar a esas cifras,le he hecho 620 litros de los cuales la mitad es por autopista,sera que aun no me he acostumbrado a esta conduccion y mira que estoy pendiente de que la bateria siempre este el mayor rato llena
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo si he notado que cuando el coche va con el aire puesto me gasta un poco más y el manual del usuario indica que el motor gira algo más o se mantiene más tiempo encendido cuando está caliente, y con la que está cayendo por ahí fuera.... pues lo veo del todo normal que en esta época se gaste algo más.

Mi nave tiene 9 meses y 7000km... creo que todavía tiene que mejorar el consumo conforme vaya sumando más km.
 

157865

Forero Experto
Para las y los más nuevos, aquí un vídeo bastante correcto con 5 consejos para ahorrar combustible que creo que para ir empezando esta muy bien aunque podrían añadirse algunos puntos como que para incorporarse a la autovía si que hay que hacerlo de forma decidida o que al llegar a la velocidad deseada con solo levantar un pelín el pié del acelerador haremos una conducción más eficiente pero como decía para comenzar creo que está muy bien.


Canal Youtube: Actualidad motor.
 
Última edición:

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La mayoria por lo que veo usa el modo ECO, la diferencia entro el ECO y NORMAL cual seria, el sport lo tengo claro.
 

479685

Forero Experto
La mayoria por lo que veo usa el modo ECO, la diferencia entro el ECO y NORMAL cual seria, el sport lo tengo claro.
Pues en ECO la aceleración es más suave que en NORMAL. Al pisar el acelerador le cuesta más pasar la aguja de la zona ECO (por decirlo de alguna manera) y por lo tanto es más fácil mantener motor eléctrico (por debajo de 110km/h). Entiendo que la gestión del sistema que no vemos ni notamos también cambia. Y por lo tanto, en teoría, se consume menos gasolina.

Como se ha dicho varias veces, aunque parece que hay muchos que van siempre en modo ECO, el modo ECO es para vías rápidas. Para ciudad lo normal es modo NORMAL. Pero cada uno hace con sus modos lo que le más le gusta o cree que le va mejor.
 
Última edición:

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
al final para gustos los colores, utiliza el que te guste mas o el que te haga sentir mas comodo en cada circunstancia!!!

lo unico que hace cada modo es ajustar la dureza del volante y sensibilidad del acelerador, como lo que puedes hacer con la sensibilidad del raton del ordenador!
 
Arriba