Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso que comentas tiene mucho sentido porque el radar dinámico no es capaz de anticiparse a la orografía de la carretera como un ser humano ni tampoco al lanzamiento, vela y frenada regenerativa que se consigue con el juego de pedal y quizás con el control de crucero porque no hay tantos acelerones como con el dinámico.

Por ejemplo nosotros somos capaces de anticipar una subida lanzando el coche y levantando un poco el pie en el punto óptimo de la subida al llegar a la velocidad deseada o bajarla con la palanca mientras que si llevas el control dinámico, este intentará mantener la velocidad marcada sin aprovechar la orografía de la carretera y penalizando en las subidas.
Si, eso es precisamente lo que me molesta un poco del control de crucero con control dinámico, las continuas deceleración es y aceleraciones, con el control de crucero sin radar anticipo mejor a mi manera y sin tanto decelerar y acelerar y eso está claro que afectará el consumo. Hoy he ido desde Salvatierra do Miño hasta Riaño por la A52 hasta cerca de León con control de crucero sin radar, he salido con el display de consumo promedio en 4,8 y llegado en 5,1 a 126 km/h por velocímetro siempre que he podido. Con control de crucero con radar el consumo subiría tres o cuatro decimas, es más seguro , pero es una lata tanto decelerar y acelerar.:unsure:
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola

El Toyota Auris 1.6 VVti de 130 CV tiene un media de 7,00 L/100Km, mientras que el Auris 1.2 Turbo de 122Cv tienen una media de 6,78 L/100Km.

Un Saludo
Buenas!!

Acabo de llegar a casa (Sevilla) de vacaciones por Asturias con ese modelo de Auris, 2200km y media en pantalla de 6.1l
Otros viajes igual, medias parecidas, entre 5,8 a 6,4

Debe ser por haber salido mucho en bici de carretera y seguir nuestras leyes de ahorro entre pendientes, inercias...

Espero reventar ese dato cuando estrene la nave! :LOL:

Por cierto, mi bici... otra nave jejjj
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, por mi parte tras un par de viajes largos con el coche cargado (y cuando digo cargado uno fue con cuatro adultos uno de ellos con 105 kg. y otro con 4 adultos y un postadolescente de 18, mas el correspondiente equipaje de todos) con recorrido mayoritariamente por autovía y en los que la media de ordenador fue de 5,9 y la real de 6,5, esta semana he hecho un viaje de 420 km Málaga-Almería-Málaga en un día. En este viaje he ido todo el tiempo 5 km/h por encima de lo que marcaba la velocidad de la vía (por cierto, me gustaría conocer a quien ha puesto los límites de velocidad en la A7 en este tramo, más que nada para que me explicara por que en tramos de autovía prácticamente rectos y sin incorporaciones hay limitación de 100 y desde El Ejido hasta la circunvalación de Almería, con tráfico intenso y muchas incorporaciones está limitado a 120, pero eso da para un libro). Pues bien, con esos parámetros, y toooodo el viaje con el radar adaptativo conectado, el consumo de ordenador una vez en casa era de ¡¡4,7!! me he quedao flipao.

A estas alturas, el consumo medio real global de mi coche es de 5.61 en los poco más de 25000 km. que lleva. He de decir, que, para mí es el coche más frugal que he tenido (supongo que si llevara más a menudo el Auris HSD de mi mujer podría sacar consumos parecidos, pero sólo lo toco de cuando en cuando y no le tengo un seguimiento de consumos al dedillo com al CHR). Quitando el Auris los consumos históricos medios de mis coches anteriores han sido:
  • Citroën XSara HDi 90 CV. 5,9. (el que más se acerca).
  • Toyota Avensis 2.0 diesel de 116 CV. 6,5.
  • Subaru Forester 2.0 Bóxer Diesel de 150 CV. 7,4
El uso básico de los 4 coches ha sido el mismo, más parecido el del Avensis y el Forester, porque el Xsara porque parte del tiempo que lo tuve estuve viviendo en otro lugar y los recorridos eran distintos, pero con el Avensis y el Fores, básicamente hago lo mismo a diario. En conclusión, sí, es un coche que en ciudad y vías interurbanas tiene consumo mejor que diésel y en autovías y tandas largas muy muy parecido a mis diésel anteriores, incluso mejor que alguno.

Por ahora, contentísimo en este sentido.
 

157865

Forero Experto
por cierto, me gustaría conocer a quien ha puesto los límites de velocidad en la A7 en este tramo, más que nada para que me explicara por que en tramos de autovía prácticamente rectos y sin incorporaciones hay limitación de 100 y desde El Ejido hasta la circunvalación de Almería
Muchas veces estás limitaciones dependen del ancho de vía y arcén pero habría que ver si hay algún otro tema que se nos escape.

Por cierto muy buenos consumos los tuyos, yo también llevo de media unos 4.7 haciendo mucha autovía sin pasar de los límites legales más de 5 o 10 km alguna vez aunque no le suelo prestar mucha atención al consumo que con 4.7 ya me doy por satisfecho.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas veces estás limitaciones dependen del ancho de vía y arcén pero habría que ver si hay algún otro tema que se nos escape.

Por cierto muy buenos consumos los tuyos, yo también llevo de media unos 4.7 haciendo mucha autovía sin pasar de los límites legales más de 5 o 10 km alguna vez aunque no le suelo prestar mucha atención al consumo que con 4.7 ya me doy por satisfecho.
Te aseguro que por mucho que lo intente no encuentro la lógica. Entre Almuñécar y Adra, en una autovía completamente nueva, con buenos arcenes, ancho de vía adecuado, sin incorporaciones, con un tráfico bastante fluído (la mayor parte del tiempo iba casi solo), hay muy, muy pocos tramos de 120, todo está a 100, e incluso a 90 y 80. Sin embargo, entre El Ejido y Almería, con un tráfico bastante denso, bastantes incorporaciones y tipo de vía muy similar, está a 120, precisamente donde no hay narices de ir a 120 más que unos pocos metros seguidos. Gracias al control de crucero, que si no... En la imagen que pongo (captura de google maps, pero así más o menos de tráfico estaba a mi ida y a mi vuelta) hacía unos Km que estaba a 100 y todo lo que se ve está a 100 hasta donde se pierde la vista.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@Tomcat, si no me equivoco al fondo de la imagen hay lo que parece ser un puente y es posible que ese sea el motivo pero no he tenido tiempo para mirar en Google Maps si además está señalizado como zona con rachas de viento o tiene un pequeño desnivel como pasa en otros puntos parecidos de esa autovía.

 
Última edición:

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, buenas tardes, ya tenia ganas de darle una buena kilometrada y por fin llego, Sevilla-Mojacar con dos adultos ( los dos conductores) y equipaje para una semana de playa.
A92, velocidad legal, mitad control crucero adaptativo y la otra mitad con control de crucero normal, superando el puerto de La Mora, arriba del puerto llego con 6l de media y a Mojacar con 5,5.
Trascurrida la semana salimos de Mojacar con 5,4l y al paso de vuelta de La Mora y un tanto por encima de la velocidad legal marcaba 5,6l, en algún momento debimos pulsar sin querer el botón de reinicio del consumo con lo que no pude controlar el consumo total del viaje.
El comportamiento de los dos pasos del puerto y las diferentes cuestas que hay en la ruta fue perfecto y el consumo considero que también.
 

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buenas tardes, llevo 38.000 kms en 6,5 meses, el consumo medio desde la ultima vez que lo resetee es de 5.0, tengo la sensacion de que desde los 30.000 gasta menos, mi conduccion es rapida, mucha autovia o autopista, la verdad es una pasada de coche, estoy encantado con el . vengo de bmw serie 3 del 2016 y no me arrepiento del cambio. 100% recomendado
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si es el uso que le das; vías rápidas a buen ritmo. Es un consumo excelente.

En mi caso hago un 80% autovía y estoy también entorno a ese consumo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
buenas tardes, llevo 38.000 kms en 6,5 meses, el consumo medio desde la ultima vez que lo resetee es de 5.0, tengo la sensacion de que desde los 30.000 gasta menos, mi conduccion es rapida, mucha autovia o autopista, la verdad es una pasada de coche, estoy encantado con el . vengo de bmw serie 3 del 2016 y no me arrepiento del cambio. 100% recomendado
Pero esos 5 litros que dices son los que te marca el coche...y no lo reseteas a cada llenado de combustible?
Lo digo porque si con sólo un depósito ya falla 0.5l a medida que se va repostando más erróneo es.... la medida real es a cada depósito lleno ver los km que se hacen y de ahí sacar el consumo... porque conducción rápida por autovía/autopista esos 5l no los veo....deben ser 6l o más, mi conducción es tirando a rápida, y me muevo por ciudad, nacionales, y autopistas y en 20000km mi consumo real es de 5.88 en esos km en un año.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Hoy he repostado cuando quedaban 70 kms según el coche y le ha cabido 33 litros. He recorrido 695 kms mezclando autovía con ciudad, por lo q me sale una media de 4,7 l/100 kms
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas, después de un tiempo desconectado del foro vuelvo por aquí a dar mis impresiones. Sobre el consumo decir que casi un año después del cambio de isla he ido notando la mejora en el consumo, también por aplicar mejor las 4 cosillas básicas para aprovechar bien el sistema híbrido.

En Tenerife, isla de mayor relieve y más autovías, marcaba un consumo en el display de 5.4.

En los comienzos en Fuerteventura, lo que más hacía era trayecto urbano para ir al trabajo y muy ocasionalmente vías rápidas, situándose en torno a 5.0.

Lo mejor ha venido al empezar a hacer trayectos interurbanos, en carreteras generales de 90km, casi siempre con pendiente ascendente en la ida y descendiente en la vuelta. Llegué a bajar hasta 4,7 y actualmente parece estabilizado en 4,8. En estos trayectos siempre trato de mantenerme en velocidades legales, acelerar progresivamente hasta llegar a la velocidad deseada y planear. Llegando a las rotondas pisas freno levemente para reducir lento mientras carga baterías... lo bueno de volver cuesta abajo es tener las baterías llenas para el siguiente uso.

También es una ventaja ir casi siempre solo o con mi pequeña Chihuahua y nada de equipaje.

Sigo contento con mi C-HR, aunque ver aquí en Fuerteventura el nuevo Rav4 con motor de gasolina por 21.500€ me ha tentado mucho... pero por el momento prefiero esperar y más delante coger un Rav4 híbrido.
99552E3F-50E2-4F73-8977-0FBDD8224FA9.jpeg 07040716-1967-4B5A-AE96-A99365382A87.jpeg
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Muy buenas, después de un tiempo desconectado del foro vuelvo por aquí a dar mis impresiones. Sobre el consumo decir que casi un año después del cambio de isla he ido notando la mejora en el consumo, también por aplicar mejor las 4 cosillas básicas para aprovechar bien el sistema híbrido.

En Tenerife, isla de mayor relieve y más autovías, marcaba un consumo en el display de 5.4.

En los comienzos en Fuerteventura, lo que más hacía era trayecto urbano para ir al trabajo y muy ocasionalmente vías rápidas, situándose en torno a 5.0.

Lo mejor ha venido al empezar a hacer trayectos interurbanos, en carreteras generales de 90km, casi siempre con pendiente ascendente en la ida y descendiente en la vuelta. Llegué a bajar hasta 4,7 y actualmente parece estabilizado en 4,8. En estos trayectos siempre trato de mantenerme en velocidades legales, acelerar progresivamente hasta llegar a la velocidad deseada y planear. Llegando a las rotondas pisas freno levemente para reducir lento mientras carga baterías... lo bueno de volver cuesta abajo es tener las baterías llenas para el siguiente uso.

También es una ventaja ir casi siempre solo o con mi pequeña Chihuahua y nada de equipaje.

Sigo contento con mi C-HR, aunque ver aquí en Fuerteventura el nuevo Rav4 con motor de gasolina por 21.500€ me ha tentado mucho... pero por el momento prefiero esperar y más delante coger un Rav4 híbrido.
Ver el archivo adjunto 16067 Ver el archivo adjunto 16068
Fotazas!!!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas, después de un tiempo desconectado del foro vuelvo por aquí a dar mis impresiones. Sobre el consumo decir que casi un año después del cambio de isla he ido notando la mejora en el consumo, también por aplicar mejor las 4 cosillas básicas para aprovechar bien el sistema híbrido.

En Tenerife, isla de mayor relieve y más autovías, marcaba un consumo en el display de 5.4.

En los comienzos en Fuerteventura, lo que más hacía era trayecto urbano para ir al trabajo y muy ocasionalmente vías rápidas, situándose en torno a 5.0.

Lo mejor ha venido al empezar a hacer trayectos interurbanos, en carreteras generales de 90km, casi siempre con pendiente ascendente en la ida y descendiente en la vuelta. Llegué a bajar hasta 4,7 y actualmente parece estabilizado en 4,8. En estos trayectos siempre trato de mantenerme en velocidades legales, acelerar progresivamente hasta llegar a la velocidad deseada y planear. Llegando a las rotondas pisas freno levemente para reducir lento mientras carga baterías... lo bueno de volver cuesta abajo es tener las baterías llenas para el siguiente uso.

También es una ventaja ir casi siempre solo o con mi pequeña Chihuahua y nada de equipaje.

Sigo contento con mi C-HR, aunque ver aquí en Fuerteventura el nuevo Rav4 con motor de gasolina por 21.500€ me ha tentado mucho... pero por el momento prefiero esperar y más delante coger un Rav4 híbrido.
Ver el archivo adjunto 16067 Ver el archivo adjunto 16068
Buenas fotos y bonito paraje, para concurso, lastima que ya no tengamos concurso fotográfico.;)
 
Arriba