Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo hace tiempo que pasó del consumo, ahora mismo llevo más de 23000 km. y esta mañana fui a llenar el tanque y por curiosidad mire el consumo y estaba en 4,7, que teniendo en cuenta lo mentiroso que es el indicador, reales serán ~5,1, últimamente estoy haciendo más ciudad y secundarias que autopista. Así que lo veo bien, es lo que hay.:)
Aún así me sigue pareciendo un consumo brutal de bajo. Los que llevamos unos poquitos meses flipamos con esto, con la novedad. Por eso estamos más pendientes quizá de esta historia para intentar sacarle el máximo rendimiento.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo una caravana la veo hasta gustosa con este coche ,es una pasada en todos los sentidos y más si esa aguja maldita ves que no baja tan rápido,la verdad,si pudiera estaría todo el día en el coche ,además que bajas los asientos y cama de matrimonio al instante :D:D:D:D
Buenas... Me puedes explicar como se consigue que se haga cama??? Plana????
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aún así me sigue pareciendo un consumo brutal de bajo. Los que llevamos unos poquitos meses flipamos con esto, con la novedad. Por eso estamos más pendientes quizá de esta historia para intentar sacarle el máximo rendimiento.
Si, eso nos pasa a todos cuando llevamos poco tiempo con el, luego ya se va prestando menos atención, es normal.:)
 

479685

Forero Experto
Me alegro mucho por esa experiencia en la conducción NORMAL en ciudad y ECO en autovía. Lo mismo la pruebo. Y en cuanto a lo de la gasolina, ni puñetera idea. Lo que se suele decir: si la gasolina es más barata es porque lleva menos aditivos. Y seguramente será así. Pero como yo me lo cuestiono casi todo en esta vida, ya no sé si eso es un mensaje de marketing de las marcas para que no repostes en las gasolineras low-cost, o si la culpa de ese precio es la distribución y otros gastos que dichas gasolineras no tienen y que, por tanto, pueden ofrecer un precio más competitivo. Digo.
Aqui habla de eso:

Gasolineras 'low-cost': ¿ofrecen combustible de la misma calidad que las tradicionales?
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo opino que aunque todas las gasolinas las distribuye CLH, la base es la misma, pero las marcas de prestigio les añaden sus aditivos diferenciando las del resto.
Un día echaron un reportaje en la TV, en el que salía un camión de Repsol cargando la cisterna en CLH, y el conductor señalaba que ellos tiene sus propios depósitos y hacían el llenado en sus propios surtidores en los que se añadirán los aditivos que Repsol les pedía.
Por otro lado Unido al hecho de que Repsol tiene un centro de I+D en Móstoles bastante grande que entiendo que trabajan en este sentido.

Yo ahí lo dejo, cada uno que saque sus conclusiones, pero cuando yo tenía la Picasso, estuve repostando muchos años en la Galp, un día probé a reparar en Repsol cuando iba de viaje y note que hacía más kilómetros y cambiaba el sonido del motor.

Solo hablo de Repsol porque es donde reposto habitualmente, pero puede ser extensivo a otras marcas.

Un saludo
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo opino que aunque todas las gasolinas las distribuye CLH, la base es la misma, pero las marcas de prestigio les añaden sus aditivos diferenciando las del resto.
Un día echaron un reportaje en la TV, en el que salía un camión de Repsol cargando la cisterna en CLH, y el conductor señalaba que ellos tiene sus propios depósitos y hacían el llenado en sus propios surtidores en los que se añadirán los aditivos que Repsol les pedía.
Por otro lado Unido al hecho de que Repsol tiene un centro de I+D en Móstoles bastante grande que entiendo que trabajan en este sentido.

Yo ahí lo dejo, cada uno que saque sus conclusiones, pero cuando yo tenía la Picasso, estuve repostando muchos años en la Galp, un día probé a reparar en Repsol cuando iba de viaje y note que hacía más kilómetros y cambiaba el sonido del motor.

Solo hablo de Repsol porque es donde reposto habitualmente, pero puede ser extensivo a otras marcas.

Un saludo
Solo añadir, que en los dos talleres a los que suelo llevar los coches, ya me han avisado que mucho ojo dónde echo gasolina, que les han llegado coches con los depósitos sucios, por no decir llenos de M.
 

157865

Forero Experto
También en mi antiguo taller de confianza me advirtieron muchas veces de los combustibles low-cost y me aconsejaron combustibles con aditivos en su formulación puedan limpiar residuos o impurezas del motor.

Este recorte es de parte de lo que no entra en la garantía Toyota Life ⬇

Screenshot_20190528-085944~2.png
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como apunte personal os puedo decir que tengo un familiar que lleva la gestión de estaciones de servicio de la zona occidental de Andalucía y ha llevado varias marcas de combustible. Ya lleva bastantes años en esto y me asegura que todo ésto que comentáis no depende tanto de la marca o no marca como de la propia estación de servicio. Y en cuanto a los aditivos...pues existen incluso maracas que los prometen en su publicidad y no los añaden. Ahí lo dejo.
 

157865

Forero Experto
ha llevado varias marcas de combustible. Ya lleva bastantes años en esto y me asegura que todo ésto que comentáis no depende tanto de la marca o no marca como de la propia estación de servicio.
Pero los aditivos no los añaden en las estaciones de servicio no? si no que las marcas las añaden en los depósitos principales y luego las distribuyen por sus estaciones, por lo cual, sí dependería de las marcas y no de las estaciones o al menos de las estaciones pertenecientes a un grupo/marca.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Aunque los aditivos añadidos en la formulación si pueden influir un poco en el consumo real, creo nos estamos alejando un poco del tema y para terminar mi intervención dejo un artículo de El diario.es

¿Gasolina más barata pero de peor calidad?

"también se discute sobre la calidad del combustible que sirven las estaciones 'low-cost', generando dudas entre los consumidores. En efecto, venden gasolina y gasóleo más baratos, pues este es el puntal de competitividad de estas gasolineras frente a las tradicionales: propiciar un ahorro de unos 5 euros de media por depósito lleno.

Pero, ¿tienen la misma calidad que los combustibles de las gasolineras tradicionales? En principio sí, puesto que son distribuidas por la misma compañía, CLH, Compañía Logística de Hidrocarburos, que es la autorizada en España para distribuir el combustible de las refinerías. CHL, que se ha venido a comparar como un banco en el sentido de que guarda el petróleo de las refinerías pero se lo devuelve en igual medida, añadiendo los beneficios del negocio hecho con él, almacena y transporta a las estaciones el combustible.

Pero no discrimina entre estaciones 'low-cost' y tradicionales, sino que ofrece a todos la misma materia que recibe de las refinerías. Por este motivo, en principio, la gaoslina barata es igual de buena que la cara. El descuento sale de la ausencia de personal y servicios adicionales, así como de los costes relativamente bajos de montar una de estas estaciones y su bajo mantenimiento.

Ahora bien, parece ser cierto que las estaciones tradicionales buscan distinguirse aumentando la calidad de sus combustibles mediante ciertos aditivos que ayudan a limpiar los inyectores de los motores de inyección, así como a mejorar la combustión en diesel y a producir menos espuma en gasolina, con lo que se mejora notablemente la eficiencia del llenado.

No obstante, la distribuidora CLH también ofrece servicios de aditivado de combustibles a la gasolineras a las cuales vende, y es posible que algunas 'low-cost' los incluyan, aunque no existe la misma certeza al respecto que en las gasolineras tradicionales, que promocionan activamente los aditivos añadidos para justificar el mayor precio de sus combustibles."

Gasolineras 'low-cost': ¿ofrecen combustible de la misma calidad que las tradicionales? Fuente: El diario.es
 
Última edición:

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, 5 meses y 33.000 kms, estoy super contento, vengo de BMW serie 3, me he olvidado casi del consumo, eso de encadenar 5 meses con un gasto de 150 € menos cada mes, ya me vale, conduzco, disfruto, le aprieto, mucho autopista, y rapido, y la verdad, cuando hace autopista el consumo sube, pero cuando llega a ciudad, o carreteras el consumo cae rapidisimo, mis medias esta en 5,5 segun el coche, en mi bmw eran de 5,8 la gasolina es mas cara, y la factura mensual ha bajado de 600 a 650 € a 500 € mes, o menos segun el mes, el coche es comodo, agil, y silencioso, para mi es super recomendable la inversion.
 

AlbertoTP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas. Compré el coche tras mucho investigar y me apetece devolver esa ayuda que supuso leer en foros con este hilo de impresiones personales. Hablamos de un CH-R MY2019 1.8H 122cv (como todos hasta hoy) Dynamic Plus.

El RESUMEN es que estoy contento con el coche y su consumo medio habitual va entre los 5,2 y 5,6 reales. Pero sobre todo pienso que Toyota tira demasiado de marketing y no termina de merecer la pena por lo que vale. (AVISO TOCHO)

Me he entretenido en anotar todos o casi todos los consumos medios al repostar, haciendo la regla de tres respecto a litros repostados y kilómetros recorridos con ese depósito:


5.3 real 5.59 (Bajando de Bilbao repostando en Granada con regulador a 120km/h)
5.29
5.45
5.38 (2530 km)
5.75
5.55
5.71
5.91
5.94
5.28
5.99
5.35
4.71
5.21
5.73
5.34 (10400km)
6.33 (4 tramos de autopista 120km/h)
4.87 (El chico de la gasolinera apuró el llenado más de lo normal, influye en esta media y en la anterior)
5.62 (tramos con prisas donde "quizás" fuese 140km a dando 8.2l/100km)
5.08
5.56
5.29
4.69
5.45
5.01
5.00
5.54 (20.000 KM)
5.3

Para interpretar estos consumos hay que decir que se han hecho sistemáticamente casi en el mismo recorrido cada 10 días que dura mi ciclo de trabajo:
- 140 km autovia + vias rápidas (120-100-80 km/h) -> Consumos de 5,0 - 5,3
- Varios tramos de 40km (5 ciudad, 5 autovía, 30 vía rápida) (100-80km/h) -> Consumos 3,7-4,8
- 140 km autopista (120km/h con regulador fijo) -> Consumos de 5,6-5,8
- 6 km de ciudad para ir al supermercado -> Consumos entre 3.1 y 9.0L/100km (Todos según el ordenador)
Nota especial : Mi anterior coche era un Volksvagen 2.0TSI Gasolina automático 220cv y los consumos medios reales se situaban en 7,5 mientras el ordenador marcaba 7,2. Siendo los consumos de los tramos anteriores entre 6-6.8 , 5,8-6,4 , 7,4-8,0

De estos datos lo normal es decir : "es que haces mucha carretera, el CHR es un coche para ciudad".
En contrapartida para quien dice que NO es un coche de carretera, a mi me resulta muy cómodo suave y los consumos no son elevados, está en la línea que de muchos diesels. Y con respecto a que es un coche de ciudad. Para hacer buenos consumos se tienen que dar buenas condiciones. Batería cargada, e ir a punta de gas. Pero claro, si has ido a punta de gas por mucho que frenes suave con antelación y aproveches las recuperaciones para acumular energía, al final no recargas bien. He observado que sólo recarga considerablemente bien cuando entras en un tramo considerable de carretera o que bajes una buena pendiente de 1 km al menos. Por otro lado el coche cuando arranca esta frío y ha de calentar el motor y la batería. Eso de salir en modo EV del garaje para no despertar a la gente y no emitir humos que tan bien contaban en los vídeos de youtube, yo no lo puedo hacer, porque el coche esta frío y he conducido a punta de gas en mi trayecto de ciudad volviendo de trabajar y la batería esta casi descargada.
Por ejemplo, hoy he ido al supermercado : Coche aparcado 3 días, sin batería porque la use conduciendo eficientemente al llegar a la ciudad, frío aunque eran las 11 de la mañana y había 28 grados. Pues observé que desde la oficina de correos al super hizo 2,4 km con un consumo de 7,1. A la vuelta con pendiente negativa, fueron 3km con un consumo de 7,8 ¿Dónde están los consumos homologados y toda ese ahorro que ofrecen los híbridos? En mi caso si lo uso por ciudad, son recorridos similares. Quizás ir al centro y volver sobre unos 6 - 7 km me da consumos superiores a 6L... A lo que quiero llegar es que decir que es un coche para ciudad, si diariamente hago esos tramos los consumos son absolutamente contradictorios a lo que venden. Cuando alquilé el coche le estuve haciendo pruebas en urbano y es cierto que puede hacer medias de 4,2 , pero creo que hay romper un barrera de tiempo o distancia para que el motor y la batería dé un uso optimo. En mi caso cuanto más provecho le saco es haciendo tramos por vías rápidas a 80km/h ahí si veo cifras por debajo de los 4L.

Otros aspectos del coche que había leído bastante criticados:
- Insonorización. Sí, el coche se aprecia poco insonorizado y suena el viento en la ventana a 120km/h.
- Equipo premium de sonido. Suena muy bien pero he disfrutado de otros mejores en otras marcas. Sobre todo decir que esta mal diseñado ya que se aprecia el sonido descaradamente desde delante, cuando están bien diseñados, no se aprecia desde donde proviene. Además en las plazas traseras se escucha "poco".
- Equipo multimedia. La vinculación automática con el móvil tras arrancar el coche puede tardar más de 30 segundos. Es lento en general, con mal diseño de la interfaz a mi criterio y sin Android Auto / Apple Carplay. Imposible conectar un Samsung S9 por mirrorlink. Lo peor del coche con diferencia. (Lo cual dice bien del coche)
- Puerta del maletero cuesta cerrarla, por el angulo imagino. Le falta un botón de cierre automático.
- Falta de potencia con la batería descargada. Sí, en alguna ocasión he ido a salir de una rotonda pisando con decisión y al estar la batería por debajo de lo que el software de gestión considera conveniente hacer uso de ella, me he llevado un pequeño susto al verme justo hasta que el coche "reconsideró" usar la batería para completar la potencia que yo pensaba tener y no tuve hasta pasado 2-3 segundos...
- Mala sensación al cerrar o abrir la puerta. La verdad que otros coches se lo curran más. Yo si opino que suena mal abrir la puerta, especialmente la del acompañante, no se porqué. No es un problema pero choca con la idea de que están vendiendo "lo más".
- Comportamiento en carretera. Para mi es bueno. Hay potencia de "sobra" para circular en incluso a veces me ha sorprendido. Piensa que llevas 122cv en 1.500kg, por mucho que quieras, en otro coche no creas que con bajar 2 marchas lo vas a solucionar para ese adelantamiento apurado. Va sobrado para conducir con sensatez y seguridad. Por otro lado tiene buena rodadura, es bastante cómodo y por mucho que halla analizado los consumos en contra de la marca, al final de cuentas tienes un coche que consume 5-6L/100km
- En modo eléctrico sólo circula 2km. Yo he llegado a recorrer 6km con mucho tacto entre 40 y 60km/h y haciendo uso de un 70% de la batería. Pero esta dicho mil veces que no es un vehículo para circular exclusivamente en EV.
- El Cambio CVT hace mucho ruido. Yo creo que va muy bien. Quizás a los primero kms se nota más por falta de rodaje.
- El coche es pequeño. Sí, es un crossover mediano. Tan simple como medir y analizar tus necesidades personales. Esto no es ni bueno ni malo. Llévate el carrito del niño al concesionario y mételo en el maletero de 377L. Tengo unos amigos con un Skoda Fabia nuevo y tan contentos porque el coche les costó menos de la mitad que el mío.

Para concluir mi opinión decir que Toyota es una marca líder en fiabilidad y no puedo decir que con 20.000km estoy contento de eso, porque 10 meses y 20.000km no da para pronunciarse a menos que fuese en negativo por haber tenido algún percance. Pero me llevé muy mala impresión de la marca a la hora de la adquisición y creo que es sólo culpa del concesionario de aquí de Málaga. Creo que el CHR es un producto bastante particular. Pese a venir muy bien equipado creo que es un coche que se compra porque te entra por los ojos y no es un coche más a valorar entre varios, es decir, si te gusta y lo puedes pagar lo compras y punto. Pero creo que NO VALE su precio, sobre todo veo que los híbridos están sobrevalorados y es una moda de la que Toyota esta haciendo su bandera para darse a valer. Si te compras un Prius para taxi si sales beneficiado por costes de mantenimientos, averías y consumos. Pero ¿Una persona que hace 10 - 15 km al año le interesa un híbrido si no necesita la pegatina ECO? Este mismo coche con un motor de gasolina valdría 4-5 mil euros menos. El otro día vi una promoción de Lexus que decía "100% Híbrido". Híbrido es una palabra gancho comercial aunque el eslogan signifique "100% 25% Eléctrico 75%Gasolina".Es el resumen de la batalla comercial que tienen para vender una tecnología que se vende como futurísta pero creo que dentro de unos años la veremos como el LaserDisc.

Estoy contento con mi coche porque me gusta y se ajusta a mis necesidades actuales, pero me siento timado con respecto a lo que te quieren vender y lo que finalmente has comprado. En mismo rango de precio me hubiera comprado un Mazda Cx5 2.2D que me resulta más coche y si quisiera algo más económico un Nissan Qashqai gasolina. Para gusto los colores, pero 31.000€ por un dynamic plus y dándo las gracias por entrar al selecto club de Toyota "jibrid" no lo veo normal. (Al final pagué 27.300)
 

295865

Forero Activo
Buenas. Compré el coche tras mucho investigar y me apetece devolver esa ayuda que supuso leer en foros con este hilo de impresiones personales. Hablamos de un CH-R MY2019 1.8H 122cv (como todos hasta hoy) Dynamic Plus.

El RESUMEN es que estoy contento con el coche y su consumo medio habitual va entre los 5,2 y 5,6 reales. Pero sobre todo pienso que Toyota tira demasiado de marketing y no termina de merecer la pena por lo que vale. (AVISO TOCHO)

Me he entretenido en anotar todos o casi todos los consumos medios al repostar, haciendo la regla de tres respecto a litros repostados y kilómetros recorridos con ese depósito:


5.3 real 5.59 (Bajando de Bilbao repostando en Granada con regulador a 120km/h)
5.29
5.45
5.38 (2530 km)
5.75
5.55
5.71
5.91
5.94
5.28
5.99
5.35
4.71
5.21
5.73
5.34 (10400km)
6.33 (4 tramos de autopista 120km/h)
4.87 (El chico de la gasolinera apuró el llenado más de lo normal, influye en esta media y en la anterior)
5.62 (tramos con prisas donde "quizás" fuese 140km a dando 8.2l/100km)
5.08
5.56
5.29
4.69
5.45
5.01
5.00
5.54 (20.000 KM)
5.3

Para interpretar estos consumos hay que decir que se han hecho sistemáticamente casi en el mismo recorrido cada 10 días que dura mi ciclo de trabajo:
- 140 km autovia + vias rápidas (120-100-80 km/h) -> Consumos de 5,0 - 5,3
- Varios tramos de 40km (5 ciudad, 5 autovía, 30 vía rápida) (100-80km/h) -> Consumos 3,7-4,8
- 140 km autopista (120km/h con regulador fijo) -> Consumos de 5,6-5,8
- 6 km de ciudad para ir al supermercado -> Consumos entre 3.1 y 9.0L/100km (Todos según el ordenador)
Nota especial : Mi anterior coche era un Volksvagen 2.0TSI Gasolina automático 220cv y los consumos medios reales se situaban en 7,5 mientras el ordenador marcaba 7,2. Siendo los consumos de los tramos anteriores entre 6-6.8 , 5,8-6,4 , 7,4-8,0

De estos datos lo normal es decir : "es que haces mucha carretera, el CHR es un coche para ciudad".
En contrapartida para quien dice que NO es un coche de carretera, a mi me resulta muy cómodo suave y los consumos no son elevados, está en la línea que de muchos diesels. Y con respecto a que es un coche de ciudad. Para hacer buenos consumos se tienen que dar buenas condiciones. Batería cargada, e ir a punta de gas. Pero claro, si has ido a punta de gas por mucho que frenes suave con antelación y aproveches las recuperaciones para acumular energía, al final no recargas bien. He observado que sólo recarga considerablemente bien cuando entras en un tramo considerable de carretera o que bajes una buena pendiente de 1 km al menos. Por otro lado el coche cuando arranca esta frío y ha de calentar el motor y la batería. Eso de salir en modo EV del garaje para no despertar a la gente y no emitir humos que tan bien contaban en los vídeos de youtube, yo no lo puedo hacer, porque el coche esta frío y he conducido a punta de gas en mi trayecto de ciudad volviendo de trabajar y la batería esta casi descargada.
Por ejemplo, hoy he ido al supermercado : Coche aparcado 3 días, sin batería porque la use conduciendo eficientemente al llegar a la ciudad, frío aunque eran las 11 de la mañana y había 28 grados. Pues observé que desde la oficina de correos al super hizo 2,4 km con un consumo de 7,1. A la vuelta con pendiente negativa, fueron 3km con un consumo de 7,8 ¿Dónde están los consumos homologados y toda ese ahorro que ofrecen los híbridos? En mi caso si lo uso por ciudad, son recorridos similares. Quizás ir al centro y volver sobre unos 6 - 7 km me da consumos superiores a 6L... A lo que quiero llegar es que decir que es un coche para ciudad, si diariamente hago esos tramos los consumos son absolutamente contradictorios a lo que venden. Cuando alquilé el coche le estuve haciendo pruebas en urbano y es cierto que puede hacer medias de 4,2 , pero creo que hay romper un barrera de tiempo o distancia para que el motor y la batería dé un uso optimo. En mi caso cuanto más provecho le saco es haciendo tramos por vías rápidas a 80km/h ahí si veo cifras por debajo de los 4L.

Otros aspectos del coche que había leído bastante criticados:
- Insonorización. Sí, el coche se aprecia poco insonorizado y suena el viento en la ventana a 120km/h.
- Equipo premium de sonido. Suena muy bien pero he disfrutado de otros mejores en otras marcas. Sobre todo decir que esta mal diseñado ya que se aprecia el sonido descaradamente desde delante, cuando están bien diseñados, no se aprecia desde donde proviene. Además en las plazas traseras se escucha "poco".
- Equipo multimedia. La vinculación automática con el móvil tras arrancar el coche puede tardar más de 30 segundos. Es lento en general, con mal diseño de la interfaz a mi criterio y sin Android Auto / Apple Carplay. Imposible conectar un Samsung S9 por mirrorlink. Lo peor del coche con diferencia. (Lo cual dice bien del coche)
- Puerta del maletero cuesta cerrarla, por el angulo imagino. Le falta un botón de cierre automático.
- Falta de potencia con la batería descargada. Sí, en alguna ocasión he ido a salir de una rotonda pisando con decisión y al estar la batería por debajo de lo que el software de gestión considera conveniente hacer uso de ella, me he llevado un pequeño susto al verme justo hasta que el coche "reconsideró" usar la batería para completar la potencia que yo pensaba tener y no tuve hasta pasado 2-3 segundos...
- Mala sensación al cerrar o abrir la puerta. La verdad que otros coches se lo curran más. Yo si opino que suena mal abrir la puerta, especialmente la del acompañante, no se porqué. No es un problema pero choca con la idea de que están vendiendo "lo más".
- Comportamiento en carretera. Para mi es bueno. Hay potencia de "sobra" para circular en incluso a veces me ha sorprendido. Piensa que llevas 122cv en 1.500kg, por mucho que quieras, en otro coche no creas que con bajar 2 marchas lo vas a solucionar para ese adelantamiento apurado. Va sobrado para conducir con sensatez y seguridad. Por otro lado tiene buena rodadura, es bastante cómodo y por mucho que halla analizado los consumos en contra de la marca, al final de cuentas tienes un coche que consume 5-6L/100km
- En modo eléctrico sólo circula 2km. Yo he llegado a recorrer 6km con mucho tacto entre 40 y 60km/h y haciendo uso de un 70% de la batería. Pero esta dicho mil veces que no es un vehículo para circular exclusivamente en EV.
- El Cambio CVT hace mucho ruido. Yo creo que va muy bien. Quizás a los primero kms se nota más por falta de rodaje.
- El coche es pequeño. Sí, es un crossover mediano. Tan simple como medir y analizar tus necesidades personales. Esto no es ni bueno ni malo. Llévate el carrito del niño al concesionario y mételo en el maletero de 377L. Tengo unos amigos con un Skoda Fabia nuevo y tan contentos porque el coche les costó menos de la mitad que el mío.

Para concluir mi opinión decir que Toyota es una marca líder en fiabilidad y no puedo decir que con 20.000km estoy contento de eso, porque 10 meses y 20.000km no da para pronunciarse a menos que fuese en negativo por haber tenido algún percance. Pero me llevé muy mala impresión de la marca a la hora de la adquisición y creo que es sólo culpa del concesionario de aquí de Málaga. Creo que el CHR es un producto bastante particular. Pese a venir muy bien equipado creo que es un coche que se compra porque te entra por los ojos y no es un coche más a valorar entre varios, es decir, si te gusta y lo puedes pagar lo compras y punto. Pero creo que NO VALE su precio, sobre todo veo que los híbridos están sobrevalorados y es una moda de la que Toyota esta haciendo su bandera para darse a valer. Si te compras un Prius para taxi si sales beneficiado por costes de mantenimientos, averías y consumos. Pero ¿Una persona que hace 10 - 15 km al año le interesa un híbrido si no necesita la pegatina ECO? Este mismo coche con un motor de gasolina valdría 4-5 mil euros menos. El otro día vi una promoción de Lexus que decía "100% Híbrido". Híbrido es una palabra gancho comercial aunque el eslogan signifique "100% 25% Eléctrico 75%Gasolina".Es el resumen de la batalla comercial que tienen para vender una tecnología que se vende como futurísta pero creo que dentro de unos años la veremos como el LaserDisc.

Estoy contento con mi coche porque me gusta y se ajusta a mis necesidades actuales, pero me siento timado con respecto a lo que te quieren vender y lo que finalmente has comprado. En mismo rango de precio me hubiera comprado un Mazda Cx5 2.2D que me resulta más coche y si quisiera algo más económico un Nissan Qashqai gasolina. Para gusto los colores, pero 31.000€ por un dynamic plus y dándo las gracias por entrar al selecto club de Toyota "jibrid" no lo veo normal. (Al final pagué 27.300)
Hola, es una de las razones por las que lo cogí en renting de tres años, mejor probar...que hay mucho mercado. Y además no sabemos cómo va a acabar esto de las restricciones
 

Iñigopr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo hice lo mismo, con las posibilidades de renting que ofrecen ahora yo no lo pensé, es una manera de probar el coche y en un tiempo poder decidir y más como esta el mercado actual automovilístico
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hace unos días que salí de Cádiz hacia Galicia, cuando salí el display marcaba un 4,6 l/100 de promedio. Llegué a Vigo y marcaba 5, 1 y ahora después de algo más de 2000 km. recorridos estos días está en 4,8. Normalmente utilizo el control de crucero con radar, está vez lo utilice sin radar y creo que he sacado mejor consumo.:whistle:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hace unos días que salí de Cádiz hacia Galicia, cuando salí el display marcaba un 4,6 l/100 de promedio. Llegué a Vigo y marcaba 5, 1 y ahora después de algo más de 2000 km. recorridos estos días está en 4,8. Normalmente utilizo el control de crucero con radar, está vez lo utilice sin radar y creo que he sacado mejor consumo.:whistle:
Cómo se desactiva el radar del cruise control?
 

157865

Forero Experto
está vez lo utilice sin radar y creo que he sacado mejor consumo.:whistle:
Eso que comentas tiene mucho sentido porque el radar dinámico no es capaz de anticiparse a la orografía de la carretera como un ser humano ni tampoco al lanzamiento, vela y frenada regenerativa que se consigue con el juego de pedal y quizás con el control de crucero porque no hay tantos acelerones como con el dinámico.

Por ejemplo nosotros somos capaces de anticipar una subida lanzando el coche y levantando un poco el pie en el punto óptimo de la subida al llegar a la velocidad deseada o bajarla con la palanca mientras que si llevas el control dinámico, este intentará mantener la velocidad marcada sin aprovechar la orografía de la carretera y penalizando en las subidas.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo entiendo que el control de crucero de los coches da mucha comodidad, pero también da mucho aburrimiento (por lo menos a mi) porque eso de solo manejar el volante es un poco rollo. El control de velocidad, como bien dice @younglings , no sabe ni anticipar las subidas ni cargar la batería en las bajadas como haríamos nosotros, pues siempre mantiene la velocidad configurada utilizando la mínima electricidad y combustión posible, pero yo creo que nosotros lo hacemos mejor.

Por ejemplo, yendo a 110-115 y con la batería a media carga el coche puede hacerse una buena cantidad de metros en EV, y si la batería está con una buena carga, hasta 2-3 km puedes hacer antes de consumir la batería. A mi me gusta mucho hacer uso del modo EV en cuanto puedo. Bajando a la playa hay una bajada pronunciada (cargo la batería completamente) y luego hay un tramo de unos 3,5 km que es un pequeño trozo de autovía (todo en eléctrico) de unos 20-30 km/h llego a casi 100 km/h en modo EV haciendo modo conducción zen, al llegar a la rotonda recargo un poco la batería y tengo para otro buen tramo en modo EV... La semana pasada fue de viaje a Almería y estoy jugueteando con el EV y se me hizo el viaje cortísimo, iba concentrado en la carretera y jugando con el modo EV en los llanos y llanos favorables... vamos que me encanta tener el control del acelerador y aprovechar al máximo la carga de la batería. Yo creo que es una manera estupenda de viajar y de sacarle el mayor provecho a la batería de nuestra nave.
 
Arriba