Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas....
Voy a aportar mi reciente experiencia en consumos.

1º Viaje desde Madrid a la provincia de Segovia y vuelta a Madrid, total 366 kms. 18 L. de consumo real entre repostajes, arroja una media de 5,05 L/100, para los que no conocen la ruta, al pasar de madrid a segovia hay que subir en puerto de Guadarrama y en general en Segovia es mucho tramo de subidas ligeras pero prolongadas.

2º Viaje desde Madrid a Cuenca y vuelta a Madrid +- 350 kms. 21 L. de consumo real entre repostajes, arroja una media de 6,06 L/100, algo superior, ya que hay más subidas a mayor velocidad (120 km/h) y a la vuelta más trafico de entrada a Madrid.

En definitiva, ha superado mis espectativas y por mucho.
Lo que me cuesta más acostumbrarme es a que tenga el deposito tan pequeño, pero ya me voy haciendo a ello.
Creo que se desmonta el mito de que en carretera no son buenos, efectivamente en ciudad sacan todo lo bueno que tiene, pero en carretera hacen muy buen papel.

P.D.: Ambos viajes se hicieron a máxima velocidad permitida, dos adultos y un niño, con algunas mochilas en el maletero.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hoy por primera vez el consumo real (4,6) era inferior al indicado por el ordenador a bordo (5,0) aunque me he dado cuenta que la aguja del combustible no está en máximos. Supuestamente no lo habré llenado del todo, así que más o menos...
Trayectos casi todo en ciudad
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer tras encenderse la luz de reserva tocaba pasar por la gasolinera
Según el ordenador de a bordo el consumo era de 4,7 litros,esto todos sabemos que es orientativo y que no existe en el mercado ningún vehículo que sea fiable,así que las cifras son:

706km recorridos para los cuales se han necesitado 35,67 litros,dándonos como resultado un 5,05 litros/100 para ser exactos
Me parece un consumo cojonudo y más aún si lo comparo con mi anterior coche que a pesar de ser diésel,tener menos cv,menos motor,pesar menos,menos ruedas y cambio manual no bajaba de los 7,2 litros/100 según ordenador y 7,8litros/100 reales
Vamos que 2,8 litros de diferencia siendo sincero no me los esperaba,calcule 1 como mucho.
Por si sirve de algo,los recorridos han sido de lo más variopintos,unos 200 km de autovia y el resto 4/5 puertos y callejeo tipo ir al curro,al mercadona,al cole,etc
Contento no,CONTENTÍSIMO con este cochecito,cada día más alucinado

Saludos
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid - Urbano 3,9 l/100 km - Extraurbano 4,1 l/100 km - Medio 3,9 l/100 km
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues la verdad es que no se como poder llegar a esos consumos.
Por más que lo intento, sin pasar de los límites de velocidad permitidos y usando el control de velocidad no he podido nunca en ningún viaje por carretera bajas de 5,2.
Explicarme cómo poder bajarlo.
Gracias
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Pues la verdad es que no se como poder llegar a esos consumos.
Por más que lo intento, sin pasar de los límites de velocidad permitidos y usando el control de velocidad no he podido nunca en ningún viaje por carretera bajas de 5,2.
Explicarme cómo poder bajarlo.
Gracias
¿Ese consumo te lo da el ordenador o es el real?.
Aún así 5,2 es muy bueno teniendo en cuenta que en carretera es donde menos se ahorra en consumo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues hoy he cambiado mi voto de la encuesta. ültimamente parece que le piso un poco más y la media me ha subido... hace unas semanas llegó al 5,2 de media des de que compré el coche y ahora está en 4,9
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El consumo es el que me marca el ordenador, pero nunca sobrepase los límites de velocidad pues he ido con cuidado controlando el coche.
De todas formas cuando llenó el deposito me da una autonomía de 755 km. y luego poco a poco va bajando y al final haces 100 km menos de los que inicialmente te indicaba.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hoy por primera vez el consumo real (4,6) era inferior al indicado por el ordenador a bordo (5,0) aunque me he dado cuenta que la aguja del combustible no está en máximos. Supuestamente no lo habré llenado del todo, así que más o menos...
Trayectos casi todo en ciudad
Me refiero a un depósito entero, no a un trayecto
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El consumo es el que me marca el ordenador, pero nunca sobrepase los límites de velocidad pues he ido con cuidado controlando el coche.
De todas formas cuando llenó el deposito me da una autonomía de 755 km. y luego poco a poco va bajando y al final haces 100 km menos de los que inicialmente te indicaba.
A mí me da una autonomía de 830km. Acabo de llenar está tarde y por eso me acuerdo. La verdad es que es un dato al que no hago caso. Pero me resulta curioso que varíe de un coche a otro.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando estrene mi CHR salí de viaje Tarragona a Santander autopista asta zaragora resto carretera y las Autovías que hay cuando llegue a Santander llene el depósito saque la media y salía 6,5 litros.

De Santiago de Compostela a Tarragona por carreteras y Autovias las que hay no Autopistas de peaje hice el mismo cálculo y me dio una media de 5,5 litros, se extiende salir con depósito llene y llenar cuando llegas sacando la media.

Nunca avía conducido un coche con cambio Automático y Híbrido, en diésel tengo millones de Kilómetros echos y conducir este coche para mí es una pasada en todos los sentidos y e conducido muchos Vehículos a lo largo de mi vida.

Línea, comodidad, como se conduce y sobre todo la seguridad que ofrece para mí es una satisfacción es otra manera de conducir hoy tengo echos sobre 12000 km y cada día me convence más.
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
El consumo es el que me marca el ordenador, pero nunca sobrepase los límites de velocidad pues he ido con cuidado controlando el coche.
De todas formas cuando llenó el deposito me da una autonomía de 755 km. y luego poco a poco va bajando y al final haces 100 km menos de los que inicialmente te indicaba.
Es una buena media, aún así comprenda alguna vez el real, hay veces que el real es incluso inferior a lo que marca el ordenador.
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Cuando estrene mi CHR salí de viaje Tarragona a Santander autopista asta zaragora resto carretera y las Autovías que hay cuando llegue a Santander llene el depósito saque la media y salía 6,5 litros.

De Santiago de Compostela a Tarragona por carreteras y Autovias las que hay no Autopistas de peaje hice el mismo cálculo y me dio una media de 5,5 litros, se extiende salir con depósito llene y llenar cuando llegas sacando la media.

Nunca avía conducido un coche con cambio Automático y Híbrido, en diésel tengo millones de Kilómetros echos y conducir este coche para mí es una pasada en todos los sentidos y e conducido muchos Vehículos a lo largo de mi vida.

Línea, comodidad, como se conduce y sobre todo la seguridad que ofrece para mí es una satisfacción es otra manera de conducir hoy tengo echos sobre 12000 km y cada día me convence más.
Un vecino que también tiene uno, me dijo antes de comprarlo que no es un coche para carretera, y no puedo estar más en desacuerdo, es un coche que como todos los híbridos en ciudad saca pecho, pero en carretera hace un consumo realmente bajo, a la altura de muy pocos.
Lo que me ha costado más es acostumbrarme al depósito tan pequeño que tiene, pero ya veo que da una autonomía bastante buena.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Un vecino que también tiene uno, me dijo antes de comprarlo que no es un coche para carretera, y no puedo estar más en desacuerdo, es un coche que como todos los híbridos en ciudad saca pecho, pero en carretera hace un consumo realmente bajo, a la altura de muy pocos.
Lo que me ha costado más es acostumbrarme al depósito tan pequeño que tiene, pero ya veo que da una autonomía bastante buena.
En ciudad destaca, sin duda. En carretera está muy bien pero ya no es nada extraordinario comparado con cientos de otros modelos modernos de gasolina o diesel. De 6 a 7 l /100 Kms es hoy en día bastante habitual, para algunos diesel hasta bastante menos.
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
En ciudad destaca, sin duda. En carretera está muy bien pero ya no es nada extraordinario comparado con cientos de otros modelos modernos de gasolina o diesel. De 6 a 7 l /100 Kms es hoy en día bastante habitual, para algunos diesel hasta bastante menos.
Has ahora por carretera le estoy haciendo medias de consumo entre los 5 y 6 litros reales.
Para ser un híbrido que no es su medio natural, hace unos consumos realmente ajustados, además teniendo en cuenta el peso del coche, ni mi Renault Clio III 1.2 de 75 CV consume tan poco por carretera.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
E cambiado mi voto porque tenía un consumo de 5,3 y este sábado subí a Andorra un total de 358 km con un consumo de 4,79 litros increíble.

Ahora el total del coche tengo una media de 4,9 desde que lo compre impresionante.

Vaya pedazo de nave. (y)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En ciudad destaca, sin duda. En carretera está muy bien pero ya no es nada extraordinario comparado con cientos de otros modelos modernos de gasolina o diesel. De 6 a 7 l /100 Kms es hoy en día bastante habitual, para algunos diesel hasta bastante menos.
Si, pero esos otros cientos de modelos modernos diesel y gasolina, cuanto gastan en ciudad?, Más que el chr.;)
 
Arriba