Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Como consigues repostar 75 litros?
JAJAJA
Reportando dos veces, es debido a que una vez no llene de todo el depósito pero la siguiente si, de ahí los 75 litros, lo he hecho un par de veces o así creo recordar jaja
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Reportando dos veces, es debido a que una vez no llene de todo el depósito pero la siguiente si, de ahí los 75 litros, lo he hecho un par de veces o así creo recordar jaja
JAJAJA
Ahhhh!!!! Vale, supongo que a mitad de un viaje largo!!! :D
Entendido!!!
:D
 

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entre ayer y hoy 850 kms, con un consumo de 6,2 viento muy fuerte cara desde Zaragoza a Pamplona, y todo el camino a 130 desde collbato a Pamplona, algún tramo un poco mas rápido pero máximo a 160, creo que el consumo en este caso a sido prácticamente el mismo que tengo con mi bmw serie 3, y dicen que el BMW serie 3 es un mechero en carretera. La verdad muy contento, he llamado al comercial de toyota y le he dado las gracias por aconsejarme. El coche es cómodo, mas cómodo que mi BMW, sobre todo por la posición al volante sentado, en BMW tengo las piernas estiradas, y se me carga el nervio ciatico de la pierna Izq.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entre ayer y hoy 850 kms, con un consumo de 6,2 viento muy fuerte cara desde Zaragoza a Pamplona, y todo el camino a 130 desde collbato a Pamplona, algún tramo un poco mas rápido pero máximo a 160, creo que el consumo en este caso a sido prácticamente el mismo que tengo con mi bmw serie 3, y dicen que el BMW serie 3 es un mechero en carretera. La verdad muy contento, he llamado al comercial de toyota y le he dado las gracias por aconsejarme. El coche es cómodo, mas cómodo que mi BMW, sobre todo por la posición al volante sentado, en BMW tengo las piernas estiradas, y se me carga el nervio ciatico de la pierna Izq.
Buen visto lo del nervio ciático, a mi me pasa algo parecido, la zona de los riñones como digo siempre al jerez, pero el C-HR es mi fisio particular, asientos calefactables y listo. Los viajes largos nibte enteras, antes paraba cada 200 kilómetros con un dolor de espalda alucinante, ahora ni me entero.
 

965637

Forero Experto
Buen visto lo del nervio ciático, a mi me pasa algo parecido, la zona de los riñones como digo siempre al jerez, pero el C-HR es mi fisio particular, asientos calefactables y listo. Los viajes largos nibte enteras, antes paraba cada 200 kilómetros con un dolor de espalda alucinante, ahora ni me entero.
@Juan Ignacio yo hago lo mismo que tu.
Calor en los asientos y para la espalda fantástico !!
Lo he utilizado hasta en verano para el dolor
A parte yo llevo asientos completos de piel y aun se calientan mas.
 

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
consumos de estos días.
Olesa de Montserrat ( Barcelona) a San Sebastian, de sant sebastian a pamplona, vuelta a San Sebastian, san sebastian a zaragoza y despues a barcelona , todo a ritmo ligero y de zaragoza a san sebastian con mucho viento en contra 6,1 l/ 100 , con mi BMW Serie 3 6,2 minimo seguro o quizas hasta mas.

Por cierto solo tiene 12 dias desde que me lo dieron y 4200 Kms
 

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
16 días y 4500 kms, esta semana me tocarán otros 2000 seguramente, me da la risa de los que piensan que es un coche de ciudad. La verdad es que funciona perfecto en carretera, con control crucero a 135 y consumos aceptables, cuando llegas a destino empieza a trabajar su tecnología y baja el consumo total. Muy contento...
 

965637

Forero Experto
16 días y 4500 kms, esta semana me tocarán otros 2000 seguramente, me da la risa de los que piensan que es un coche de ciudad. La verdad es que funciona perfecto en carretera, con control crucero a 135 y consumos aceptables, cuando llegas a destino empieza a trabajar su tecnología y baja el consumo total. Muy contento...
@Joaquin1969 si sabes controlar la velocidad y estar con la aguja el la zona ECO, el consumo esta fantástico!!
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Comento un asunto que seguro ya ha salido (perdón por ello); los consumos que ha indicado el ordenador de a bordo del mio, al final de cada trayecto, durante los primeros mil kms. están en línea con lo que comentáis la mayoría en una horquilla entre 4,7 y 5,1, pero cuando hago mis propias cuentas relacionando litros repostados y kilometros recorridos me sale lo que podéis ver en mi firma.
Una de dos: o los litros de las gasolineras son "cortitos" o el ordenador de a bordo es un optimista recalcitrante.:whistle:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Comento un asunto que seguro ya ha salido (perdón por ello); los consumos que ha indicado el ordenador de a bordo del mio, al final de cada trayecto, durante los primeros mil kms. están en línea con lo que comentáis la mayoría en una horquilla entre 4,7 y 5,1, pero cuando hago mis propias cuentas relacionando litros repostados y kilometros recorridos me sale lo que podéis ver en mi firma.
Una de dos: o los litros de las gasolineras son "cortitos" o el ordenador de a bordo es un optimista recalcitrante.:whistle:
Si, el ordenador marca ligeramente menos que el cálculo real que puedas hacer.
 

Joaquin1969

Forero Activo
Ubicación
collbato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
20 dias y 7.000 kms no esta mal, muy contento con el coche, los consumos parece que mejoran un poco, sera el motor o el acostumbrarme a el.
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora que habláis de consumos, en la pantalla principal el dato mejor consumo.../100km. como se actualiza. Recuerdo haber visto un dato anteriormente, pero ahora no me marca nada.
Gracias
 

479685

Forero Experto
Pues yo esperaba eso, consumir más con el frio, que es lo lógico, pero curiosamente estoy consumiendo menos o_O. Y eso que llevo puesta la calefacción del asiento.
El recorrido es el mismo y mismo tráfico.
Habré edudado al pié derecho.
Este mes he llegado ha hacer de 3.9 a 4.2 en recorridos mixtos de 60km. A velocidades varias según el tramo.

Hay días puntuales que haciendo exactamente lo mismo hago 4.7.
Todo esto según marcador de coche.

Según Spritmotor 4.53 y 4.8 en los dos últimos depósitos.

Supongo que en recorridos largos no debe afectar tanto el frio.

Bueno, espero que dure y no sea casualidad.
 
Última edición:

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mis consumos en el último año. Observar el aumento del consumo en los meses de más frio. Los recorridos que hago siempre son los mismos, en muchos casos inferiores a 5 kms
Yo he observado un cambio similar, tal y como ha venido el frio el consumo en trayectos cortos de unos 3 a 6 km.(con calefacción encendida) penaliza bastante el consumo medio, habiendolo subido de un 4,6 a un 5,0 aprox. suerte que por aqui el frio dura poco :whistle:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también vengo observando consumo entorno a medio litro superiores a los que hago en meses más cálidos. En condiciones favorables y en tramos de media hora de conducción he pasado de 3,8 a 4,4 aproximadamente. Con orografía desfavorable de 4,5 a 5,3 y más a veces. Supongo que en recorridos más largos la diferencia es menor.
 

Jesuscm

Forero Novato
Ubicación
Jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo veo cifras muy bajas en comparación de lo que me está haciendo a mi, llevo con el 4 días, en carretera me salió consumos de 6 litros, pero es que entro en ciudad y eso se dispara, me llegan a salir consumos de 8 litros en trayectos de 4 o 5 km, algo estoy haciendo mal segurooo
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo veo cifras muy bajas en comparación de lo que me está haciendo a mi, llevo con el 4 días, en carretera me salió consumos de 6 litros, pero es que entro en ciudad y eso se dispara, me llegan a salir consumos de 8 litros en trayectos de 4 o 5 km, algo estoy haciendo mal segurooo
No te creas. El otro día lo cogí del garaje al carrefour y claro, nada más arrancar el coche, salta el térmico por el frío. Y se tiro mucho rato. Total, en 3 kms, 9 litros a los 100. Penaliza mucho el frío y poca distancia porque salta el térmico a la mínima al arrancar. Aparte de acostumbrarte. Cuando cogí el coche por primera vez, en el trayecto al trabajo, le hacia 5 y pico según ordenador de a bordo, con el paso del tiempo, reduje a 4 bajos. Date tiempo y no tengas muy en cuenta los consumos altos con frío y poca distancia recorrida.
 

479685

Forero Experto
Yo veo cifras muy bajas en comparación de lo que me está haciendo a mi, llevo con el 4 días, en carretera me salió consumos de 6 litros, pero es que entro en ciudad y eso se dispara, me llegan a salir consumos de 8 litros en trayectos de 4 o 5 km, algo estoy haciendo mal segurooo
En autovía/autopista a velocidades de 120km/h no hay secretos, 5.5 y 6 l/100km es normal. Si le aprietas pues más. En esas condiciones se comporta como un gasolina que consume tirando a poco.
En recorridos cortos se penaliza el consumo ya que hay un tiempo de calentamiento de motor en el que no se es muy eficiente, lógicamente, y el consumo se dispara durante esa fase. Y si hace frío pues ya ves lo que comentan los compañeros.
Mis medias en recorridos diarios son bajas (4.3l/100km), pero el recorrido que hago es optimo para este sistema. Son 60km de ida y 60Km de vuelta con velocidades y tipos de vías variadas con una media de 60km/h.

Date un tiempo a ver si le coges el truco al acelerador y a conducir de forma eficiente.
Usa el modo NORMAL (no ECO , no SPORT) durante un tiempo hasta que le cojas el truco.

Ya dirás.
 
Última edición:

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo veo cifras muy bajas en comparación de lo que me está haciendo a mi, llevo con el 4 días, en carretera me salió consumos de 6 litros, pero es que entro en ciudad y eso se dispara, me llegan a salir consumos de 8 litros en trayectos de 4 o 5 km, algo estoy haciendo mal segurooo
A mi me pasaba lo mismo y aunque aun no llevo mucho tiempo con el, algo más de un mes, ya Le voy cogiendo el tacto.
Como dice @ansuken, el frío penaliza, y mucho. En mi caso tengo la suerte de trabajar a 2 km de casa y por las mañanas me salen consumos brutales. En carretera o cuando me muevo por Sevilla cuando bajo si le voy sacando partido al carácter hibrido.
Un consejo, que supongo que ya te habrán dado, no te obsesiones con los consumos y disfruta del coche. Sin darte cuenta irás mejorando.
Saludos desde el sur
 
Arriba