Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

479685

Forero Experto
Yo creo que el comercial le dijo que no podía forzar a ir en eléctrico y que en el C-HR si es posible forzar ese modo . Respecto a lo de ir a 110 en eléctrico, me parece anecdótico. Si has llevado un híbrido sabes que se trata de llevarlo a vela y pisar en Eco azul para mantener la velocidad hasta que se acaba el duro :) después a cargar y volver a planear. Deberíamos desterrar la idea de que llevamos un eléctrico, no lo es y nunca (afortunadamente durante unos añitos) lo será ;) como bien dice @CHR2017 se trata de llevarlo como un híbrido, y eso es lo que hay que aprender si queremos mejorar los consumos. Como dices tu parece que se trata de ponerlo a 110 o la que sea y a partir de ahí gratis. Espero que nadie se lo crea ;)

Yo mis cuentas las saco mes a mes. Un depósito de 43l al mes frente a los 100l que gastaba en el vehículo anterior. No lo digo en euros porque me deprimo, menudo subidón ha pegado el combustible.
¿De verdad que parece que he dicho en algún momento lo contrario?
Debo expresarme muy mal hoy.(n)
Será que me han estrenado la puerta y estoy de malas :cry:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿De verdad que parece que he dicho en algún momento lo contrario?
Debo expresarme muy mal hoy.(n)
Parecía que decías que llevarlo a 110 en eléctrico era puntual o en bajada, cuando es factible planear llaneando descargando y cargando la batería durante muchos kilómetros. Al leerte (yo) no sé si dudabas de la punta de velocidad (que es algo menor, aunque según el modo de conducción puede dar la impresión de estirarse un poco ) o de la duración de esa circunstancia. Nada raro, por eso he escrito mi párrafo anterior intentando (tal vez en vano) aclarar lo que otro ha escrito ;) no veo nada malo en que alguien puntualice lo que otro escribe. Creo que todos sabemos de lo que hablamos aunque a veces lo expresamos diferente y da lugar a pequeños roces :)
 

479685

Forero Experto
yo hace un mes que tengo el C-HR . estaba entre el niro y C-HR , descarte el niro pues según el comercial a partir de 30km/h va solo con el motor de combustión, por lo que como yo hago 80% por autovía ,el motor eléctrico no me aportaba nada. con el C-HR voy en zonas llanas a 110 Km/h en eléctrico puro 0.0 L/100Km, por lo que el motor eléctrico aporta bastante mas.
Parecía que decías que llevarlo a 110 en eléctrico era puntual o en bajada, cuando es factible planear llaneando descargando y cargando la batería durante muchos kilómetros. Al leerte (yo) no sé si dudabas de la punta de velocidad (que es algo menor, aunque según el modo de conducción puede dar la impresión de estirarse un poco ) o de la duración de esa circunstancia. Nada raro, por eso he escrito mi párrafo anterior intentando (tal vez en vano) aclarar lo que otro ha escrito ;) no veo nada malo en que alguien puntualice lo que otro escribe. Creo que todos sabemos de lo que hablamos aunque a veces lo expresamos diferente y da lugar a pequeños roces :)
Claro que si @Juan Ignacio .
Pero si con el mensaje que ves del compañero adjunto no es para corregirlo... ya me dirás que es.
¿Que queréis ? ¿Que se suiciden los del Niro?:roflmao:
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Claro que si @Juan Ignacio .
Pero si con el mensaje que ves del compañero adjunto no es para corregirlo... ya me dirás que es.
Bueno, lo del niro creo que se refería a que no es posible forzar el eléctrico a bajas velocidades, de dudosa utilidad excepto como hemos dicho muchas veces cerrar la boca al cuñado, salir del garaje o un ferry sin humos y poco más. Al final esa batería hay que llenarla y a base de frenada regenerativa sin térmico está complicadillo ;)
Lo otro como te decía lo leo entre líneas y me parece anecdótico. 0 de consumo está claro que no, pero si es cierto que puedes hacer tramos largos de kilómetros a altas velocidades con consumos irrisorios. A 100kph en 2 minuto has recorrido más de 3 kilómetros y eso al consumo medio le sienta mejor que la distancia entre dos semáforos agotando la batería. Imagina 15 minutos llaneando, cargando batería y planeando... te sale un consumo ridículo :) 0,0 como la cerveza, algo de alcohol hay ;)
 

479685

Forero Experto
Al final esa batería hay que llenarla y a base de frenada regenerativa sin térmico está complicadillo ;)
Pues yo pensaba igual, pero me ha sorprendido ver muchas veces la batería llenarse a base de inercias y frenadas.
Pero sí, se llena mejor en carretera o forzando térmico.
Lo normal es que en ciudad o caravana se acabe vaciando si no le das un poco de caña.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues yo pensaba igual, pero me ha sorprendido ver muchas veces la batería llenarse a base de inercias y frenadas.
Pero sí, se llena mejor en carretera o forzando térmico.
Lo normal es que en ciudad o caravana se acabe vaciando si no le das un poco de caña.
Probablemente saques mejor consumo y salud mental haciendo que entre el térmico en lugar de utilizar el poder Jedi de la fuerza para llegar al repecho en el que el vehículo vuelve a caer y recargar batería ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mis experiencias aunque no domino bien el coche todavía :cool::p:roflmao::

Yo he llegado a mantener unos segundos en EV a 118 km/h, unos 111 reales de GPS, sin arrancar el motor térmico, al poco, arrancó. A 117 km/h de marcador, mientras haya batería, mantiene el EV.

En llano normalmente me aguanta a 100 km/h, no a 110. Baja la velocidad incluso con 5 rayas de batería y potenciómetro al límite de arrancar el térmico. A 110 en EV mantenidos tiene que ser mínimo una ligera cuesta abajo y batería cargada, y no se mantiene mucho tiempo o distancia. En cuanto gasta algo de batería, o baja velocidad o arranca el térmico.

Y si, el Niro tiene más batería, más caballos y menos motor, un 1.6, por lo que en autovía consume menos. Y llega a unas velocidades similares en eléctrico 100%.

En nuestro CHR la batería, cuesta abajo, no dura ni 2 km bajarla de 6 a 4 rayas, ya que nunca se llena más de 6 rayas a no ser que sea un descenso prolongado con el pie levantado del acelerador.
No carga más de 6 rayas utilizando la carga del motor, que antes de marcar 7 rayas el sistema híbrido hace que gaste batería para ayudar al térmico. Otro error decir que con el térmico podemos cargar hasta 8 rayas.:eek::alien:o_O

Creo que está bien corregido, @javier2003;)

Por cierto @javier5 , muy buen consumo medio mixto, una velocidad media bastante alta de 88 km/h, 5,4 litros en display son unos 5,7 o 5,8 litros reales, que está muy bien a esa velocidad media.
Los números no engañan.

No creo que se trate de dominar o no la conducción del híbrido. Todo depende de la velocidad a la que circulas. Cuanto más rápido, más consume. Cuanto menos utilizas la batería, más consume.
Yo con velocidad media de 80 km/h el consumo medio mixto es de entre 5 y 5,4 litros reales. Los números cuadran.
Los que consumen menos de 5 litros será porque sus velocidades medias suelen ser de 50, 60 o 70 km/h al hacer más ciudad, más interurbana, o ir por autovía más relajados (a 80, 100 o 115 km/h la mayor parte del trayecto por ejemplo y no a 125)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Mis experiencias aunque no domino bien el coche todavía :cool::p:roflmao::

Yo he llegado a mantener unos segundos en EV a 118 km/h, unos 111 reales de GPS, sin arrancar el motor térmico, al poco, arrancó. A 117 km/h de marcador, mientras haya batería, mantiene el EV.

En llano normalmente me aguanta a 100 km/h, no a 110. Baja la velocidad incluso con 5 rayas de batería y potenciómetro al límite de arrancar el térmico. A 110 en EV mantenidos tiene que ser mínimo una ligera cuesta abajo y batería cargada, y no se mantiene mucho tiempo o distancia. En cuanto gasta algo de batería, o baja velocidad o arranca el térmico.

Y si, el Niro tiene más batería, más caballos y menos motor, un 1.6, por lo que en autovía consume menos. Y llega a unas velocidades similares en eléctrico 100%.

En nuestro CHR la batería, cuesta abajo, no dura ni 2 km bajarla de 6 a 4 rayas, ya que nunca se llena más de 6 rayas a no ser que sea un descenso prolongado con el pie levantado del acelerador.
No carga más de 6 rayas utilizando la carga del motor, que antes de marcar 7 rayas el sistema híbrido hace que gaste batería para ayudar al térmico. Otro error decir que con el térmico podemos cargar hasta 8 rayas.:eek::alien:o_O

Creo que está bien corregido, @javier2003;)

Por cierto @javier5 , muy buen consumo medio mixto, una velocidad media bastante alta de 88 km/h, 5,4 litros en display son unos 5,7 o 5,8 litros reales, que está muy bien a esa velocidad media.
Los números no engañan.

No creo que se trate de dominar o no la conducción del híbrido. Todo depende de la velocidad a la que circulas. Cuanto más rápido, más consume. Cuanto menos utilizas la batería, más consume.
Yo con velocidad media de 80 km/h el consumo medio mixto es de entre 5 y 5,4 litros reales. Los números cuadran.
Los que consumen menos de 5 litros será porque sus velocidades medias suelen ser de 50, 60 o 70 km/h al hacer más ciudad, más interurbana, o ir por autovía más relajados (a 80, 100 o 115 km/h la mayor parte del trayecto por ejemplo y no a 125)
Que tenga que venir @Tetsuo a explicarlo bien manda huevos :roflmao:

Pues eso, mal explicado y sin saber conducir un hibrido, es lo que quiero decir.
A 110km/h o vas en llano y casi con ligero descenso o con mucha inercia anterior acumulada o no mantienes esa velocidad con el EV mucho rato.
Quien lo consiga enhorabuena, pero creo que no aprecia lo que es realmente en llano.
Yo lo he intentado varias veces solo por curiosidad y si no es muyyyy llano o lijero descenso no aguanta mucho esa velocidad.
Pero espero aprender poco a poco y acercarme a conseguirlo. (y)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ohtia gine, ahora resulta que va hacer falta hacer un master para conducir un hibrido.:roflmao:
Yo tenia entendido que conducir un hibrido es lo mas fácil del mundo, solo había que asimilar cuatro cosas, anticipación en la frenada, aprovechar las inercia y ser suavecitos y cuidadosos con el acelerador y llegar a la velocidad deseada cuantos antes. Pues si que es difícil esto, lo que ya dije, un master.:LOL:
Y una curiosidad ya que salio el tema del motor 1,6 del Niro, sabeis que son 200 cc de diferencia con el motor de nuestros chr.¿Qué motor os imagináis que trabaja mas desahogado, menos apretado, uno que rinde 105 hp con 1,6 cc o el nuestro con 1800 cc y 98 hp.?. Yo a la larga prefiero el nuestro.;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ohtia gine, ahora resulta que va hacer falta hacer un master para conducir un hibrido.:roflmao:
Yo tenia entendido que conducir un hibrido es lo mas fácil del mundo, solo había que asimilar cuatro cosas, anticipación en la frenada, aprovechar las inercia y ser suavecitos y cuidadosos con el acelerador y llegar a la velocidad deseada cuantos antes. Pues si que es difícil esto, lo que ya dije, un master.:LOL:
Y una curiosidad ya que salio el tema del motor 1,6 del Niro, sabeis que son 200 cc de diferencia con el motor de nuestros chr.¿Qué motor os imagináis que trabaja mas desahogado, menos apretado, uno que rinde 105 hp con 1,6 cc o el nuestro con 1800 cc y 98 hp.?. Yo a la larga prefiero el nuestro.;)
Si, pero yo soy de ideas fijas, cabezota... Y pienso, siempre he pensado, que nuestro coche con ese 1.8 podría tener 120 CV de térmico más el eléctrico, penalizando el consumo en torno a 0,2 litros a los 100 sin comprometer la fiabilidad.
Seguro que me equivoco... Pero es que soy así de cabezón.;) :ninja:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, pero yo soy de ideas fijas, cabezota... Y pienso, siempre he pensado, que nuestro coche con ese 1.8 podría tener 120 CV de térmico más el eléctrico, penalizando el consumo en torno a 0,2 litros a los 100 sin comprometer la fiabilidad.
Seguro que me equivoco... Pero es que soy así de cabezón.;) :ninja:
Tal vez se forzase demasiado el sistema de carga de la batería. Al girar solidariamente el ajuste de ambos motores no debe hacerse a la ligera. No tanto por consumo o contaminación que también aumentaría sino por protección o fiabilidad del sistema eléctrico lo que incluye además la vida útil y ciclos de carga de las baterías. El hecho de que el térmico parezca sobredimensionado no es casual, si fuera así no lo hubieran hecho ... y no será por falta de ganas por mi parte ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tal vez se forzase demasiado el sistema de carga de la batería. Al girar solidariamente el ajuste de ambos motores no debe hacerse a la ligera. No tanto por consumo o contaminación que también aumentaría sino por protección o fiabilidad del sistema eléctrico lo que incluye además la vida útil y ciclos de carga de las baterías. El hecho de que el térmico parezca sobredimensionado no es casual, si fuera así lo hubieran hecho ... y no será por falta de ganas por mi parte ;)
Es posible... Seguramente (y)
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mis experiencias aunque no domino bien el coche todavía :cool::p:roflmao::

Yo he llegado a mantener unos segundos en EV a 118 km/h, unos 111 reales de GPS, sin arrancar el motor térmico, al poco, arrancó. A 117 km/h de marcador, mientras haya batería, mantiene el EV.

En llano normalmente me aguanta a 100 km/h, no a 110. Baja la velocidad incluso con 5 rayas de batería y potenciómetro al límite de arrancar el térmico. A 110 en EV mantenidos tiene que ser mínimo una ligera cuesta abajo y batería cargada, y no se mantiene mucho tiempo o distancia. En cuanto gasta algo de batería, o baja velocidad o arranca el térmico.

Y si, el Niro tiene más batería, más caballos y menos motor, un 1.6, por lo que en autovía consume menos. Y llega a unas velocidades similares en eléctrico 100%.

En nuestro CHR la batería, cuesta abajo, no dura ni 2 km bajarla de 6 a 4 rayas, ya que nunca se llena más de 6 rayas a no ser que sea un descenso prolongado con el pie levantado del acelerador.
No carga más de 6 rayas utilizando la carga del motor, que antes de marcar 7 rayas el sistema híbrido hace que gaste batería para ayudar al térmico. Otro error decir que con el térmico podemos cargar hasta 8 rayas.:eek::alien:o_O

Creo que está bien corregido, @javier2003;)

Por cierto @javier5 , muy buen consumo medio mixto, una velocidad media bastante alta de 88 km/h, 5,4 litros en display son unos 5,7 o 5,8 litros reales, que está muy bien a esa velocidad media.
Los números no engañan.

No creo que se trate de dominar o no la conducción del híbrido. Todo depende de la velocidad a la que circulas. Cuanto más rápido, más consume. Cuanto menos utilizas la batería, más consume.
Yo con velocidad media de 80 km/h el consumo medio mixto es de entre 5 y 5,4 litros reales. Los números cuadran.
Los que consumen menos de 5 litros será porque sus velocidades medias suelen ser de 50, 60 o 70 km/h al hacer más ciudad, más interurbana, o ir por autovía más relajados (a 80, 100 o 115 km/h la mayor parte del trayecto por ejemplo y no a 125)
Es como todo, hay días para ir a sacar buen consumo y otros que voy pues sin mirarlo, por cierto, media real 5,45 litros a los 100 calculado llenando el depósito antes de salir y al llegar.
El EV yo solo le puedo sacar partido en autovía en bajadas muy prolongadas y con algo de pendiente, en llano no me mantiene los 110 de marcador y se come la batería enseguida haciendo saltar el motor al poco de forzar el EV
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No dudes compañero. Si bien es cierto que no llega a 110 pero se queda cerca.
Supera los 110.
A 115 es lo máximo que lo llevo en eléctrico .
No se lo que tiene la pista de Silla, pero a esa velocidad siempre voy adelantando en eléctrico un buen trozo.
 

479685

Forero Experto
Supera los 110.
A 115 es lo máximo que lo llevo en eléctrico .
No se lo que tiene la pista de Silla, pero a esa velocidad siempre voy adelantando en eléctrico un buen trozo.
Ostras @West ¿un buen trozo a110km/h en EV y adelantando?
Creo que tenemos coches diferentes, o que tengo que hacer el master que dice @Gatopardo , u otra posibilidad: que eran tractores. :D

Pues nada, ¿Alguien sabe si la academia de híbridos está al lado de Hogwards? ;)

De verdad, espero aprender a conducirlo como vosotros. A mi en EV a esa velocidad no la mantiene. Si mantengo el EV acabo a la izquierda con los camiones y sufro un montón.
 
Última edición:
Arriba