Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Más o menos lo mismo que te digo...
34 litros se enciende la reserva y te quedan 9 litros, te marca 50 o 60 km en la autonomía, que luego paras el coche y vuelves a arrancar y te marca 70 km pero luego se consumen en 50 km, tal cual te digo :p es lo que te puede haber pasado.
37 litros se queda la autonomía a cero, quedan 6 litros para hacer más de 100km:cool:
Tal vez los 7 l restantes son lo que Toyota ha considerado mínimo para proteger el sistema híbrido por falta de combustible. Tal vez fallos en la bomba por falta de combustible de este tipo de vehículos no afecte igual al sistema motor que en un coche convencional y se curen en salud.
Sólo he repostado una vez por encima de 40l y fue porque me la lio o me lie yo y no mostraba nada más que las rayitas. Pasó de 100 a 25 y vuelta a 50 y no se encendió la reserva (juraría que no) y vi las rayitas al día siguiente. El resto siempre antes de las rayitas y 35,36,37 l.
 

glecuona

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola,
teniendo en cuenta que estos coches no son nada baratos, estar que si marca 0 km y hace 100 de mas, que si la resrva son 9 litros ó 7 litros....
Estamos en el año 2018 y no es de recibo una central electronica y de gestion, que funciona de risa. Como ha dicho alguien incluso en electrico bajan los km de autonomia.
Sera una marca muy puntera, pero eso se demuestra resolviendo estos probemas, y poniendo una centralita electronica por lo menos decente.
Saludos Rafael
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,
teniendo en cuenta que estos coches no son nada baratos, estar que si marca 0 km y hace 100 de mas, que si la resrva son 9 litros ó 7 litros....
Estamos en el año 2018 y no es de recibo una central electronica y de gestion, que funciona de risa. Como ha dicho alguien incluso en electrico bajan los km de autonomia.
Sera una marca muy puntera, pero eso se demuestra resolviendo estos probemas, y poniendo una centralita electronica por lo menos decente.
Saludos Rafael
Aceptado, pero lo que trataba de decir es que no es por falta de capacidad por parte de Toyota de hacerlo como tú dices, sería impensable, sino seguramente por una decisión consciente de lo que quieren conseguir haciéndolo de esta manera menos precisa, probablemente para proteger el sistema híbrido.

EDITO para añadir la tilde al pronombre personal "tú" :whistle: que soy de los que opinan que hay que cuidar el lenguaje escrito
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aceptado, pero lo que trataba de decir es que no es por falta de capacidad por parte de Toyota de hacerlo como tu dices, sería impensable, sino seguramente por una decisión consciente de lo que quieren conseguir haciéndolo de esta manera menos precisa, probablemente para proteger el sistema híbrido.
De acuerdo al 100%.
Funciona así por que es lo que quieren.
Otra cosa es lo que nosotros querríamos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por otro lado hay varias motorizaciones en el mismo modelo, no híbridos... sería interesante saber qué tal se comporta la centralita en los no híbridos. Algún/alguna usuari@ de los C-HR canarios nos lo puede comentar?
 

glecuona

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola,

no está en mi ánimo crear polémica, pero....

1) Si tenemos un motor térmico que consume gasolina, tendrá sus cámaras de combustión, sus bujías, supongo que no tendrá carburador y si inyección... No entiendo dónde está la dificultad para informar eficazmente de las estadísticas de consumo. Mi Renault Clío diésel (que por cierto cuesta la mitad), lo hace en varios parámetros y con valores razonables (nunca he probado a dejar que la autonomía llegue a 0 y probar si sigue andando, además de que es un riesgo de quedarme tirado en cualquier lado (multa posible incluida), creo que no es beneficioso para el motor y la bomba del combustible).

2) En cuanto la afectación al sistema hibrido, yo no conozco como le puede afectar que el coche se quede sin gasolina. Agradecería una explicación de las consecuencias de dicha situación.

3) Si fuera grave que el coche se quede sin gasolina para el sistema hibrido, como hay foreros que una vez que el marcador les dice que les queda 0 km de autonomía, se arriesgan a seguir andando con el coche?? Se exponen a esa presunta avería por que no pueden anticipar si el coche se les quedara sin gasolina en 10, 20 o 50 km... No entiendo como esa situación beneficia al sistema hibrido.

4) Si mi contador de luz o de gas, no realizara su tarea con eficacia, me parecería inaceptable, y me quejaría a la compañía, pidiendo su reparación. Por qué tengo que aceptar que un coche de 30,000€ no realiza su tarea con eficacia (en el tema que estamos hablando) y esto es porque la compañía Toyota quiere que sea así?? Cuando la informacion no es clara, lo normal es por que se quiere ocultar algo.

Saludos Rafael
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola,

no está en mi ánimo crear polémica, pero....

1) Si tenemos un motor térmico que consume gasolina, tendrá sus cámaras de combustión, sus bujías, supongo que no tendrá carburador y si inyección... No entiendo dónde está la dificultad para informar eficazmente de las estadísticas de consumo. Mi Renault Clío diésel (que por cierto cuesta la mitad), lo hace en varios parámetros y con valores razonables (nunca he probado a dejar que la autonomía llegue a 0 y probar si sigue andando, además de que es un riesgo de quedarme tirado en cualquier lado (multa posible incluida), creo que no es beneficioso para el motor y la bomba del combustible).

2) En cuanto la afectación al sistema hibrido, yo no conozco como le puede afectar que el coche se quede sin gasolina. Agradecería una explicación de las consecuencias de dicha situación.

3) Si fuera grave que el coche se quede sin gasolina para el sistema hibrido, como hay foreros que una vez que el marcador les dice que les queda 0 km de autonomía, se arriesgan a seguir andando con el coche?? Se exponen a esa presunta avería por que no pueden anticipar si el coche se les quedara sin gasolina en 10, 20 o 50 km... No entiendo como esa situación beneficia al sistema hibrido.

4) Si mi contador de luz o de gas, no realizara su tarea con eficacia, me parecería inaceptable, y me quejaría a la compañía, pidiendo su reparación. Por qué tengo que aceptar que un coche de 30,000€ no realiza su tarea con eficacia (en el tema que estamos hablando) y esto es porque la compañía Toyota quiere que sea así?? Cuando la informacion no es clara, lo normal es por que se quiere ocultar algo.

Saludos Rafael
Se necesita un nivel de combustible para refrigerar y lubricar la bomba de combustible que se encuentra en el depósito. Eso justifica que haya una cantidad suficiente en él. Cuanta? Según el manual alrededor de 7,5l. Por qué? Según el manual porque por debajo de esa cantidad puede que no se inicie el sistema híbrido (entendemos que por protección).

8C5289AF-6D70-477A-A94E-DE4E7CABA9EB.jpeg

En foros de otros países (Alemania) se habla de un paisano que no echó combustible y recorrió los últimos metros con la batería casi vacía hasta la gasolinera sin posibilidad de encender el térmico. Echó 42,85l.

Según esta información, los cálculos de la centralita están hechos hasta el remanente de 7,5l de los cuales reserva son 5,6l

Se recomienda echar nada más ver la lucecita, de ahí que el común de los mortales cuando está repostando lo haga con 35,36,37 l todo lo más.

Pero como bien dices, muy normal no es. A mi en principio no me causa problema, veo el aviso de la reserva, me faltan 50km de autonomía y en cuanto puedo voy a la gasolinera.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo personalmente no suelo apurar los depósitos. Pero con el Chr y dado que en la práctica como se ha dicho aquí a la hora de encenderse la luz de reserva aún quedan alrededor de 10 litros en el depósito. Ya no me tomo con tanta urgencia el repostaje salvo si voy de viaje en autovía en largos recorridos. De hecho no recuerdo haber repostado más de 35l. No lo veo un problema. A veces nos ocecamos con la tecnología y se nos va un poco la olla. Tomar nota mental de los parciales y mirar la aguja de combustible es a veces mucho mejor.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

no está en mi ánimo crear polémica, pero....

1) Si tenemos un motor térmico que consume gasolina, tendrá sus cámaras de combustión, sus bujías, supongo que no tendrá carburador y si inyección... No entiendo dónde está la dificultad para informar eficazmente de las estadísticas de consumo. Mi Renault Clío diésel (que por cierto cuesta la mitad), lo hace en varios parámetros y con valores razonables (nunca he probado a dejar que la autonomía llegue a 0 y probar si sigue andando, además de que es un riesgo de quedarme tirado en cualquier lado (multa posible incluida), creo que no es beneficioso para el motor y la bomba del combustible).

2) En cuanto la afectación al sistema hibrido, yo no conozco como le puede afectar que el coche se quede sin gasolina. Agradecería una explicación de las consecuencias de dicha situación.

3) Si fuera grave que el coche se quede sin gasolina para el sistema hibrido, como hay foreros que una vez que el marcador les dice que les queda 0 km de autonomía, se arriesgan a seguir andando con el coche?? Se exponen a esa presunta avería por que no pueden anticipar si el coche se les quedara sin gasolina en 10, 20 o 50 km... No entiendo como esa situación beneficia al sistema hibrido.

4) Si mi contador de luz o de gas, no realizara su tarea con eficacia, me parecería inaceptable, y me quejaría a la compañía, pidiendo su reparación. Por qué tengo que aceptar que un coche de 30,000€ no realiza su tarea con eficacia (en el tema que estamos hablando) y esto es porque la compañía Toyota quiere que sea así?? Cuando la informacion no es clara, lo normal es por que se quiere ocultar algo.

Saludos Rafael
No arriesgamos en absoluto.
Es que si cuando se enciende la reserva cuando quedan ¿7,5 litros? (yo creía que cerca de 9) llenas 34 litros y sabes que el depósito tiene 43 litros... las cuentas salen. Son más de 150 km no 60km.
Y cuando pasan esos 50 o 60 km de autonomía tras encenderse la luz de la reserva, porque me diga una pantalla que no queda autonomía, el sentido común me dice que me quedan al menos otros 6 litros... pues repuesto a mi comodidad y sin arriesgar.

Además los depósitos acaban en embudo de forma que la bomba no aspira del fondo, pero si concentra la gasolina restante en una especie de embudo cuando queda poca y así también se refrigera la bomba (importantísimo en días de calor por encima de 22 o 25ºC; yo cuando he apurado ha sido en días frescos)

Lo de los cálculos es otra chapuza más del multimedia de toyota. Yo también he visto el Clio de un amigo y le da 20 vueltas el navegador, sonido, conectividad, cámara trasera ... y como tú afirmas supongo que también en este tipo de cálculos de consumo/litros/autonomía. Y es un Clio de 15k €. Bueno, otras cosas llevamos mejores por esos 12.000€ de diferencia.

Estaría bien que pusiera la autonomía tomando en cuenta el consumo histórico (el mío siempre en 5 litros) y en vez de 850 km o así tras llenarlo pusiera 700 km (7x5=35 litros) para dejar 8 litros "de ultra reserva" o por si se dispara el consumo a 6 litros,... que también debería hacer ese cálculo en base al consumo medio desde el llenado como otros coches y mostrar una autonomía más real, aún guardando 3 litros de re-reserva tras poner la autonomía a cero (50 km)

No es un gran problema. Peor son otras cosas
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No arriesgamos en absoluto.
Es que si cuando se enciende la reserva cuando quedan 7,5 litros (yo creía que cerca de 9) llenas 34 litros y sabes que el depósito tiene 43 litros... las cuentas salen. Porque me diga una pantalla que no queda autonomía, el sentido común me dice que me quedan al menos 8 o 9 litros... pues repuesto a mi comodidad.

Además los depósitos acaban en embudo de forma que la bomba no aspira del fondo, pero si concentra la gasolina restante en una especie de embudo cuando queda poca y así también se refrigera la bomba (importantísimo en días de calor por encima de 22 o 25ºC; yo cuando he apurado ha sido en días frescos)

Lo de los cálculos es otra chapuza más del multimedia de toyota. Yo también he visto el Clio de un amigo y le da 20 vueltas el navegador, sonido, conectividad, cámara trasera ... y como tú afirmas supongo que también en este tipo de cálculos de consumo/litros/autonomía. Y es un Clio de 15k €. Bueno, otras cosas llevamos mejores por esos 12.000€ de diferencia.

Estaría bien que pusiera la autonomía tomando en cuenta el consumo histórico (el mío siempre en 5 litros) y en vez de 850 km o así tras llenarlo pusiera 700 km (7x5=35 litros) para dejar 8 litros "de ultra reserva" o por si se dispara el consumo a 6 litros,... que también debería hacer ese cálculo en base al consumo medio desde el llenado como otros coches y mostrar una autonomía más real, aún guardando 3 litros de re-reserva tras poner la autonomía a cero (50 km)

No es un gran problema. Peor son otras cosas
Yo no diria que es una chapuza... estoy convencido de que los ingenieros de Toyota lo han decidido hacer así por algun motivo y este es el producto que ofrecen...

PD: Aunque a mi me da un poco igual...cuando voy a repostar son casi 50 pavazos, con lo que tampoco pasa nada si no apuro al maximo. Pero entiendo vuestras "quejas" y tampoco se la razón por la que los de Toyota habran decidido hacerlo así.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que es un poco lotería, hay veces que llevo mi consumo en 4,4 en centralita y reposto a los 750 kilómetros (llegando a - - - la autonomía). Y otras veces llevo mi consumo en 4,5 en centralita y reposto a los 780 llegando igual a - - -. Es un poco random.

Y si, es cierto que el consumo estimado, arranca en 835 y va descendiendo en base a lo que te quedaría en lugar de hacer una actualización en real time que es como debería. Así como tampoco es descabellado que tome mis históricos de consumo para estimar mejor.

Con el tiempo ya me voy conociendo los kms que le puedo hacer en base al ritmo que voy llevando en el repostaje, pero si es triste que lo tengas que conocer tú y no el sistema xD
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no diria que es una chapuza... estoy convencido de que los ingenieros de Toyota lo han decidido hacer así por algun motivo y este es el producto que ofrecen...

PD: Aunque a mi me da un poco igual...cuando voy a repostar son casi 50 pavazos, con lo que tampoco pasa nada si no apuro al maximo. Pero entiendo vuestras "quejas" y tampoco se la razón por la que los de Toyota habran decidido hacerlo así.
Será así... ellos sabrán.
Yo no me quejo de esto que es insignificante.;)

Cuando se enciende la luz (siempre dejo que llegue a reserva a no ser que por comodidad ,si paso por el centro comercial, lo llene quedando medio depósito) intento repostar cuanto antes dentro de mi comodidad de ¿ahora, luego o mañana? ¿ llego a el mañana haciendo menos de 100-110 km, o sea, quedando al menos 3 litros?
He llenado un par de veces 40 litros en los 25k km que llevo
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo entiendo que la centralita calcula la autonomía tomando como punto 0, no el de quedarte sin gasolina, sinó el de no poder asegurar el funcionamiento del sistema híbrido, es decir, los 7,5 l.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo entiendo que la centralita calcula la autonomía tomando como punto 0, no el de quedarte sin gasolina, sinó el de no poder asegurar el funcionamiento del sistema híbrido, es decir, los 7,5 l.
En principio calculan la autonomía para quedarte sin gasolina, 850 km o así. Luego van recortando, haces 100 km y la autonomía baja 140 km

7,5 litros? Yo he entendido que esa es la cantidad de gasolina a la que se supone que se enciende la luz de reserva (que en realidad son más de 8...)
A los 6 es cuando la autonomía se pone a cero (lo he llenado ha unas cuantas veces con 37 o 38 litros, es lo normal en mi)
Y te puedo asegurar que con 3 litros las dos veces que he apurado no ha habido ningún problema ni en cuesta, ni tirones, ni funcionamiento raro ni nada.
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Pues más o menos la reserva es muy parecida en otros coches,por lo menos en los que he tenido,antiguo passat del 2002,ordenador de abordo saltaba la reserva y le quedaban 10 litros,ahora si,y la autonomía muy parecida,alguna vez dejarlo a 0 kms y entrarle 55 litros de 60.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Feliz después de 1 hora de atasco yendo al aeropuerto:
20181010_080443.jpg
Es decir, 1.67 litros para recorrer los 42.9 km que hay desde mi casa hasta el aeropuerto, que a un precio de 1.32€ por litro me he gastado 2.21€. Un taxi me saldría por 65€, y el transporte público ocasional desde mi casa sería casi imposible.

Y todo esto con una orografía nada buena para los consumos contenidos...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Feliz después de 1 hora de atasco yendo al aeropuerto:
Ver el archivo adjunto 9921
Es decir, 1.67 litros para recorrer los 42.9 km que hay desde mi casa hasta el aeropuerto, que a un precio de 1.32€ por litro me he gastado 2.21€. Un taxi me saldría por 65€, y el transporte público ocasional desde mi casa sería casi imposible.

Y todo esto con una orografía nada buena para los consumos contenidos...
Podías haber puesto la app del vaso de agua para estudiar el recorrido... así te entretienes en el atasco :whistle:

Glass of water: mamonada o es útil? (Clickbait total!!!)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Feliz después de 1 hora de atasco yendo al aeropuerto:
Ver el archivo adjunto 9921
Es decir, 1.67 litros para recorrer los 42.9 km que hay desde mi casa hasta el aeropuerto, que a un precio de 1.32€ por litro me he gastado 2.21€. Un taxi me saldría por 65€, y el transporte público ocasional desde mi casa sería casi imposible.

Y todo esto con una orografía nada buena para los consumos contenidos...
Qué pocos km llevas !
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Podías haber puesto la app del vaso de agua para estudiar el recorrido... así te entretienes en el atasco :whistle:

Glass of water: mamonada o es útil? (Clickbait total!!!)
Pues sí, porque hacer el recorrido de 25 minutos que suelo hacer sobre las 6 de la mañana a tirarme más de 1 hora para el mismo trayecto pues da para mucho.

Hoy me ha tocado bajar a Madrid, a la calle Velázquez, y he tardado casi 1:30. Está Madrid desconocido, entre los cortes de calles, las de circulación restringida, las limitaciones de velocidad (pronto a 30km/h) y la lluvia ha sido toda una odisea. Se están cargando esta maravillosa ciudad :(
 
Arriba