Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

glecuona

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Gracias Alvaro por la respuesta.
Pero precisamente esto, me hace pensar que la electronica/ordenador de este coche es una autentica castaña. Tengo un coche diesel, que segun el consumo sea mas alto o mas bajo, la autonomia sube o baja en consonancia. Con el Toyota, la unico que hace la autonomi es bajar, independientemente de que los consumos puedan subir o bajar.
Creo que es inaceptable y de marca chapucera, que el coche te indique que no queda gasolina y todavia se pueda seguir circulando. Con los recursos que hay hoy en dia, es perfectamente posible medir el consumo instantaneo de un coche y hacer un calculo de la autonomia acorde. Y supongo que eso eberian de ser capaces de hacerlo hasta los japoneses.
Saludos Rafael
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@glecuona, a mí también me llamó la atención, el tema de que puedas hacer 100k, ( o algo menos ), desde que el ordenador de a bordo te indica que no te queda gasolina. Entiendo que puedan tener un margen, para evitar esto, pero 100km también me parece una barbaridad.

Lo de la autonomía, no me he fijado con deetalle, lo que comentas de subir y bajar, según la circulación. Estaré atento, pero por aquí habrá alguien que conozca más del tema, seguro, seguro.. ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@glecuona, a mí también me llamó la atención, el tema de que puedas hacer 100k, ( o algo menos ), desde que el ordenador de a bordo te indica que no te queda gasolina. Entiendo que puedan tener un margen, para evitar esto, pero 100km también me parece una barbaridad.
(...)
Es una protección más para que no se te quede nunca vacío, y de alguna manera Toyota se quita la responsabilidad de encima en caso de reclamación
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es una protección más para que no se te quede nunca vacío, y de alguna manera Toyota se quita la responsabilidad de encima en caso de reclamación
Sï, eso el lo que quería decir de "tener un margen", para que no les puedas echar la culpa... Pero 100km? :eek::eek::eek::eek:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sï, eso el lo que quería decir de "tener un margen", para que no les puedas echar la culpa... Pero 100km? :eek::eek::eek::eek:
Pues 100 km menos de posible culpa :D:p

Es que si lo dejas vacío y causas una avería en el sistema híbrido, y se demuestra que hace 100 km que te viene advirtiendo de que está seco, la reparación correrá de tu parte.
 

glecuona

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola,
pero, no seria mejor que el calculo fuera correcto, los consumos bien medidos y la autonomia que diga el coche la correcta (con un margen de error razonable)??
Es posible que mi renault clio diesel, sea capaz de hacer los calculos (hasta me dice cuantos litros he consumido desde el ultimo repostaje) y el Toyota no? Eso por no decir, que el renault gasta menos que el Toyota:cry:
Saludos Rafael
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
pero, no seria mejor que el calculo fuera correcto, los consumos bien medidos y la autonomia que diga el coche la correcta (con un margen de error razonable)??
Es posible que mi renault clio diesel, sea capaz de hacer los calculos (hasta me dice cuantos litros he consumido desde el ultimo repostaje) y el Toyota no? Eso por no decir, que el renault gasta menos que el Toyota:cry:
Saludos Rafael
Obviamente que sí que sería razonable. Y cuanto más prestaciones y más exactas, mejor que mejor. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

En cuanto a lo del consumo, imagino que andarán ahí, ahí... Pero tienes que tener en cuenta la diferencia de Pesos entre un Clio y el CHR ( que serán unos 500Kg de diferencia ), aprox. un 50% más ( el clio rondará los 1000Kg ). A iguales pesos el Toyota gastaría mucho menos ( deberías compararlo con el Yaris Híbirdo ). ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
no sabria decirte exactamente. Pero yo cre que nunca he llagado a poner 40 litros. Me quedaria entre 35 y 40.
Lo que si es cierto es que lo lleno casi hasta que me excupe. Con lo cual entiendo que los 43 litros estan ahi. Pero el coche entiende que la autonomia es de 800 km.
Gracias Rafael
La luz de la reserva me la pide con algo más de 60 km de autonomía más o menos, quedan unos 9 litros.
La autonomía baja a -- km en 50 o 60 km, quedan unos 6 litros.
El coche calcula de forma que queda siempre una autonomía de seguridad de al menos 100 km.
Yo he llegado a dejar a -- 0 la autonomía, hacer 50 o 60 km más y después llenar 40 litros, quedaban 3 litros, el depósito lleno son 43 litros.
Mi consumo medio es entre 4,9 y 5,2 litros en display, 5,1 a 5,4 reales más o menos.

De todas formas, mejor no arriesgar... Cada uno sabe por dónde se mueve, dónde están las gasolineras, su consumo medio, km y si llenas o no a tope...
Y si, yo también creo que la electrónica/ordenador del coche, es una castaña
 
Última edición:

glecuona

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Gracias a todos por vuestra respuestas.
Me quedo tranquilo, veo que no va a haber forma de que este coche de una informacion de consumos y autonomia minimamante fiable.
Pero lo que yo creo que no tiene un pase, es que el coche diga que no le queda gasolina y sea capaz de hacer mas KM ( y no es importante si son 10, 70 o 100). Simplemente esto significa que esta marca es una chapucera, y son unos inutiles haciendo coches. Tendran los lexus estos problemas?? Me extrañaria...
Saludos Rafael
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...) Simplemente esto significa que esta marca es una chapucera, y son unos inutiles haciendo coches.(...)
Puede ser que lo sea, pero han sido hasta hace no mucho la número de ventas a nivel mundial, y pronto pueden recuperarlo, además de copar los ranking de calidad y de bajos mantenimientos. Digo yo que tan chapucera no será.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puede ser que lo sea, pero han sido hasta hace no mucho la número de ventas a nivel mundial, y pronto pueden recuperarlo, además de copar los ranking de calidad y de bajos mantenimientos. Digo yo que tan chapucera no será.
Simplemente, tienen fallos, como todos... Algunos que se notan más y algunos que se notan menos ( o que se notan cuando los compras ).

Pero creo que, en lo básico, son grandes fabricantes y nuestras naves, son mejores coches que el 80% de los que circulan por nuestra carreteras...

Creo que, si tienen un buen soporte post-venta ( que como comentamos alguna vez Toyota parece que hace más seguimiento de los problemas que los demás y por eso estas "llamadas a revisión" ), es una gran Marca ( e Innovadora con el tema híbrido, al que todos se han subido ahora al carro 15 años después ).

@glecuona Podemos tener quejas de algunas cosas, que sin lugar a duda son mejorables, pero de ahí a decir que la marca es una "chapucera", creo que hay un abismo...

P.D. A mí no me paga Toyota que quede claro :roflmao::roflmao::roflmao: pero he notado un cambio Abismal, de mi antiguo Megane a esta nuestra nave
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a todos por vuestra respuestas.
Me quedo tranquilo, veo que no va a haber forma de que este coche de una informacion de consumos y autonomia minimamante fiable.
Pero lo que yo creo que no tiene un pase, es que el coche diga que no le queda gasolina y sea capaz de hacer mas KM ( y no es importante si son 10, 70 o 100). Simplemente esto significa que esta marca es una chapucera, y son unos inutiles haciendo coches. Tendran los lexus estos problemas?? Me extrañaria...
Saludos Rafael
La información de autonomia es buena y fiable!!

Cuando se me enciende la luz voy y pongo gasolina y nunca he tenido ningún problema ni me he quedado tirado!!!

Muy contento con el funcionamiento de la luz de falta de combustible.

(Modo IRONIA... ON... pero solo al 50%) :D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el tema multimedia en general... Si, creo que si es una marca chapucera.
Sólo tienes que hacer la cuenta de que cuando llegue a cero la autonomía sabes que puedes hacer más de 100km más. Pulsas un parcial y apurar hasta donde quieras.

En mecánica, acabados, durabilidad, fiabilidad, etc es de las mejores.
Cosas mejorables? si, como todos.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo repito lo de siempre para quien no me haya leido nunca.

Deposito lleno a rebosar, me indica que me quedan 835 km. Siempre el mismo dato , 835 km
Cuando el contador de km llega a 0 si justo voy a la gasolinera (comprobado mas de 10 depósitos con una diferencia de +- 10 km) lo que le entra al coche son unos 33 o 34 litros.

A mi me parece de forma personal que el ordenador en este caso es una mierda, realmente nunca sabes cuantos km podrás recorrer con la gasolina que te queda. Haces un viaje a 130, empiezas con 835 y cuando has realizado 300 km te queda medio deposito y el ordenador te dice que te quedan por recorrer 450. NUNCA SABES lo que puedes hacer a nos ser te hagas tu tus propios cálculos, pero esa lectura del ordenador es inútil, no sirve para nada. Llega a 0 y en ciudad con un consumo medio de 4,5 litros aun puedes realizar 200 km tranquilamente y en carretera a 130 aun puedes realizar mas de 100 aun diciéndote 0. Circulas en modo eléctrico y siguen descontándose km, mas despacio o mucho mas despacio pero baja.

Un buen ordenador sube y baja la medida de kilómetros según tu consumo suba o baje, de forma que te puedes hacer una buena idea de según el ritmo que lleves los kilómetros que puedes realizar. nuestro coche no oscila, partes en mi caso de 835 y nunca sube, solo baja esa cantidad.

Cuando haces un viaje a veces tienes dudas de si vas a llegar o no sin repostar, al menos ese es mi caso. tengo que hacer 630 km , no quiero parar y no se si a 130 llego y por supuesto el ordenador no me ayuda una mierda.


Sinceramente yo hago mejor los cálculos que el ordenador, del 0 al 10 le pongo un 2
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo repito lo de siempre para quien no me haya leido nunca.

Deposito lleno a rebosar, me indica que me quedan 835 km. Siempre el mismo dato , 835 km
Cuando el contador de km llega a 0 si justo voy a la gasolinera (comprobado mas de 10 depósitos con una diferencia de +- 10 km) lo que le entra al coche son unos 33 o 34 litros.

A mi me parece de forma personal que el ordenador en este caso es una mierda, realmente nunca sabes cuantos km podrás recorrer con la gasolina que te queda. Haces un viaje a 130, empiezas con 835 y cuando has realizado 300 km te queda medio deposito y el ordenador te dice que te quedan por recorrer 450. NUNCA SABES lo que puedes hacer a nos ser te hagas tu tus propios cálculos, pero esa lectura del ordenador es inútil, no sirve para nada. Llega a 0 y en ciudad con un consumo medio de 4,5 litros aun puedes realizar 200 km tranquilamente y en carretera a 130 aun puedes realizar mas de 100 aun diciéndote 0. Circulas en modo eléctrico y siguen descontándose km, mas despacio o mucho mas despacio pero baja.

Un buen ordenador sube y baja la medida de kilómetros según tu consumo suba o baje, de forma que te puedes hacer una buena idea de según el ritmo que lleves los kilómetros que puedes realizar. nuestro coche no oscila, partes en mi caso de 835 y nunca sube, solo baja esa cantidad.

Cuando haces un viaje a veces tienes dudas de si vas a llegar o no sin repostar, al menos ese es mi caso. tengo que hacer 630 km , no quiero parar y no se si a 130 llego y por supuesto el ordenador no me ayuda una mierda.


Sinceramente yo hago mejor los cálculos que el ordenador, del 0 al 10 le pongo un 2
Nunca apuro a 0, pero igual que a ti,, 33 o 34 litros. Ni más ni menos
Incluso haciendo un recorrido de x km en eléctrico , te baja la autonomía como si fueses en gasolina
No le hago ni caso. Solo miro la barilla del depósito, que esa no falla y dice exactamente los litros que quedan
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Pues a mi el mio creo que bastante real,ultimo repostaje,lleno a tope 36 litros le entraron,luz de reserva encendida y el ordenador me decia que le quedaban 50 kms por hacer,consumo medio de 5.5l y en ese momento me marco que podia hacer unos 760 kms aprox, para mi bastante fiable,por una parte me alegra que cuando se encienda la reserva todavia me queda bastante para repostar,jejejejejeje.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi el mio creo que bastante real,ultimo repostaje,lleno a tope 36 litros le entraron,luz de reserva encendida y el ordenador me decia que le quedaban 50 kms por hacer,consumo medio de 5.5l y en ese momento me marco que podia hacer unos 760 kms aprox, para mi bastante fiable,por una parte me alegra que cuando se encienda la reserva todavia me queda bastante para repostar,jejejejejeje.
7 litros 50 km? Ejem...:D:p
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo cuando se me enciende la reserva me pregunto:
Tengo para hacer los 80 km de mañana? Voy a ir muy justo entre los 20 o 30 km de vuelta a casa que me quedan?
Pues venga, echo o no echo, según llegue o no, horario, etc
Siempre tomo como referencia que al encenderse la luz de la reserva puedo hacer al menos 150 km (seguramente más, pero por seguridad tomo como consumo máximo 6 litros/100 km), pero intento no hacer más de 100, y si es verano... cuanto antes a llenarlo
La luz de la reserva nunca miente, son 9 litros y algo muy poco ese algo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si,entiendo,pero me parece mucho menos desfase de lo que se esta comentando, ordenador te marca 0 kms y hacen 100 kms apurando....
Más o menos lo mismo que te digo...
34 litros se enciende la reserva y te quedan 9 litros, te marca 50 o 60 km en la autonomía, que luego paras el coche y vuelves a arrancar y te marca 70 km pero luego se consumen en 50 km, tal cual te digo :p es lo que te puede haber pasado.
37 litros se queda la autonomía a cero, quedan 6 litros para hacer más de 100km:cool:
 
Arriba