Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sinceramente no sé de dónde ostias sacáis estas patrañas de que a partir de x kilómetros gastan menos,en 14 coches nuevos y 4 camiones he tenido la mala suerte de no apreciarlo ni con 1000000 de km recorridos,gastan menos si le pisas menos
Tratándose del híbrido puede bajar porque lo consigues tu,no el motor ni los km,ni el tipo de gasolina,ni tonterías de esas
Trabajé para un fabricante (no tengo por qué dar más detalles por tratarse de un foro anónimo y de ti depende creértelo o no). Ellos fabricaban motores de varios tipos. Estaba comprobado que al asentarse el motor, el rozamiento de las piezas bajaba de tal manera que el motor iba "más redondo", disminuyendo los consumos lo suficiente como para ser medible. En los diesel se notaba algo más. Esto nos lo contaban los Ingenieros. Claro que tu opinión después de tantos coches y camiones nuevos también es válida, no la pongo en duda, pero yo cuento lo que he oído en varias ocasiones de ingenieros de varias marcas (no de revistas o de cuñados).

De todas las maneras es difícil de comparar, por eso hablo de gente que parece que entiende de esto.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Trabajé para un fabricante (no tengo por qué dar más detalles por tratarse de un foro anónimo y de ti depende creértelo o no). Ellos fabricaban motores de varios tipos. Estaba comprobado que al asentarse el motor, el rozamiento de las piezas bajaba de tal manera que el motor iba "más redondo", disminuyendo los consumos lo suficiente como para ser medible. En los diesel se notaba algo más. Esto nos lo contaban los Ingenieros. Claro que tu opinión después de tantos coches y camiones nuevos también es válida, no la pongo en duda, pero yo cuento lo que he oído en varias ocasiones de ingenieros de varias marcas (no de revistas o de cuñados).

De todas las maneras es difícil de comparar, por eso hablo de gente que parece que entiende de esto.
Llevas razon,pero para mi falta un apunte que considero importante
Si el ingeniero me habla de un motor de camion V10 de 12 litros de cubicaje,atmosferico de los que por su epoca rendian 280-300cv,coincido en que tras unos kilometros las piezas se han asentado y este gira mas redondo,hasta ahi llego,como tambien llego a saber que al coger temperatura le cuesta menos mantenerse rodando porque tiene menos friccion.
De ahi a que se note de manera "medible"el menor consumo es posible en dichos motores,de hace 25-30 años,que tenian mas hierro que uno de bilbao,habria que hilar pero que muy muy fino,ahi es posible que baje el consumo,pero los motores de hoy en dia,con tantas y diferentes aleaciones que emplean,va a ser que ni se nota,ni se puede medir ni sentir nada,y menos en un motor de lavadora 1.8 como es el nuestro y encima de ciclo atkinson,baja compresion y bajo rendimiento.
En estos motores para mi se empezaria a notar al desgastar segmentos,cosa que dudo que con 30-40000km sucede,otra cosa es que lleve el motor 2 o 3 millones de km ahi habria que hacer la medicion,ya que el desgaste es considerable para lo que nos ocupa

En los motores 2T de gran ciclindrada bajaba el consumo de gasolina y subia el de aceite......y por cierto que bien olian!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues mi nissan Almera 1800cc 16V 114 C.V. yo noté que iba mucho más suelto el motor y consumía menos a partir de los 80.000 o 100.000 km.
Paradójicamente, luego con 220.000 km se quebró la junta de la culata y cuando le pisaba fuerte a veces comunicaban los dos cilindros centrales y se notaban como tirones o más bien que dejaba de empujar y después de cambiar junta y rectificar culata, otra vez lo sentí más agarrado y consumía un poco más (aceite nunca, ni después de la reparación que le hice 40 o 50.000 km más e iba como una seda, super silencioso y con tirón)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues mi nissan Almera 1800cc 16V 114 C.V. yo noté que iba mucho más suelto el motor y consumía menos a partir de los 80.000 o 100.000 km.
Paradójicamente, luego con 220.000 km se quebró la junta de la culata y cuando le pisaba fuerte a veces comunicaban los dos cilindros centrales y se notaban como tirones o más bien que dejaba de empujar y después de cambiar junta y rectificar culata, otra vez lo sentí más agarrado y consumía un poco más (aceite nunca, ni después de la reparación que le hice 40 o 50.000 km más e iba como una seda, super silencioso y con tirón)
Al rectificar culata si es posible lo que comentas ya que el piston debe hacer mas resistencia para llegar al punto superior
 

CarlosMA

Forero Activo
Ubicación
Collado Villalba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En ese consumo medio estoy yo cuando no me preocupo. Y me parece brutal.
Cada día me sorprendo más! Hoy he bajado a madrid desde Villalba y el vuelto, a la ida 3,1 y a la vuelta 4,8... según el odometro. Son casi 50 km por la A6 y M30. Con mi coche anterior no bajaba de 3,7 y 5,4 respectivamente...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi primer viaje largo de casi 2600 km en 11 días, 2 personas, maletero lleno a reventar modo puzzle, nevera mediana en asientos traseros con su cinturón como un pasajero más:
Murcia, Garcimuñoz, Cuenca, Aranda de Duero, playa de Asturias, Cantabria de oeste a este, Sigüenza, Murcia. Muchas excursiones por pueblos perdidos, montaña, calas y acantilados.
Por todo tipo de vías, varios puertos de montaña en autovía y unos cuantos lentos con muchas curvas en Sport, resto en modo normal y conducción modo Zen.

Confirmando todas nuestras sensaciones, mi mujer y yo:

-descontentos con el ruido del motor en descensos con batería llena, subidas en power y la falta de cuerpo y alma del ruido del JBL

-falta de potencia del motor solamente en puertos de montaña de autovía y batería baja. En el resto de situaciones va muy bien

-las ayudas a la conducción hacen muy cómodo el viaje, no te cansas tanto. Es muy confortable

-muy seguro en trazado de curvas y frenadas, con lluvia también (la frenada, a pesar d la sensación de resbalar, que salta el ABS o control de tracción fácilmente y el morreo en frenada contundente, se comporta muy bien).

Algún anciano despistado que se salta un ceda, alguno lento en autovía que se cruza sin mirar el espejo, un conductor de autobuses que habría que quitarle todos los carnets (hasta el de bicicleta) que al hacerle señales de "¿ estás loco?" Te responde con un beso... ¿ iría borracho?..., otro que yo subiendo y él bajando un puerto lento se mete bastante en mi carril (1/4 de mi carril) y tengo que hacer maniobra de esquiva rectificando trazada metiendo la mitad o más de los neumáticos derechos en la cuneta en medio de una curva de 180º (o iba rápido y se salió de trazada o se despistó)... No me dio tiempo ni a pitar
y el coche responde muy bien en todas estas situaciones. Es lo que más me gusta, su seguridad activa

Las ayudas a la seguridad muy útiles al aparcar, adelantar y ser adelantado

-consumo esperado: llegué a bajarlo hasta 4,3 litros, luego en autovía a la vuelta subió un poco y tras pasar Madrid me penalizó mucho el viento moderado/alto en contra.
En conclusión, consumo bueno, muy bueno, a falta de sumar litros de tickets y dividir entre los kilómetros totales:
P_20180813_142120.jpg
Se nota mucho ir tranquilo en modo Zen. Este consumo sólo lo he conseguido en mixto haciendo más ciudad de lo habitual.

Consumo en tramo de prácticamente sólo autovía de Castilla, muy llano y sin viento
P_20180811_173038.jpg
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi primer viaje largo de casi 2600 km en 11 días, 2 personas, maletero lleno a reventar modo puzzle, nevera mediana en asientos traseros con su cinturón como un pasajero más:
Murcia, Garcimuñoz, Cuenca, Aranda de Duero, playa de Asturias, Cantabria de oeste a este, Sigüenza, Murcia. Muchas excursiones por pueblos perdidos, montaña, calas y acantilados.
Por todo tipo de vías, varios puertos de montaña en autovía y unos cuantos lentos con muchas curvas en Sport, resto en modo normal y conducción modo Zen.

Confirmando todas nuestras sensaciones, mi mujer y yo:

-descontentos con el ruido del motor en descensos con batería llena, subidas en power y la falta de cuerpo y alma del ruido del JBL

-falta de potencia del motor solamente en puertos de montaña de autovía y batería baja. En el resto de situaciones va muy bien

-las ayudas a la conducción hacen muy cómodo el viaje, no te cansas tanto. Es muy confortable

-muy seguro en trazado de curvas y frenadas, con lluvia también (la frenada, a pesar d la sensación de resbalar, que salta el ABS o control de tracción fácilmente y el morreo en frenada contundente, se comporta muy bien).

Algún anciano despistado que se salta un ceda, alguno lento en autovía que se cruza sin mirar el espejo, un conductor de autobuses que habría que quitarle todos los carnets (hasta el de bicicleta) que al hacerle señales de "¿ estás loco?" Te responde con un beso... ¿ iría borracho?..., otro que yo subiendo y él bajando un puerto lento se mete bastante en mi carril (1/4 de mi carril) y tengo que hacer maniobra de esquiva rectificando trazada metiendo la mitad o más de los neumáticos derechos en la cuneta en medio de una curva de 180º (o iba rápido y se salió de trazada o se despistó)... No me dio tiempo ni a pitar
y el coche responde muy bien en todas estas situaciones. Es lo que más me gusta, su seguridad activa

Las ayudas a la seguridad muy útiles al aparcar, adelantar y ser adelantado

-consumo esperado: llegué a bajarlo hasta 4,3 litros, luego en autovía a la vuelta subió un poco y tras pasar Madrid me penalizó mucho el viento moderado/alto en contra.
En conclusión, consumo bueno, muy bueno, a falta de sumar litros de tickets y dividir entre los kilómetros totales:
Ver el archivo adjunto 8403
Se nota mucho ir tranquilo en modo Zen. Este consumo sólo lo he conseguido en mixto haciendo más ciudad de lo habitual.

Consumo en tramo de prácticamente sólo autovía de Castilla, muy llano y sin viento
Ver el archivo adjunto 8404
Está muy bien !!

Toda una aventura el viaje y sus controversias! ;):)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Aun que creo que ya ha salido por aquí yo recomiendo spritmonitor.de ya sea por web o a través de su app para móviles Android, iOs i windows phone.

Actualmente tengo puesto todos los datos Auris Hibrido desde el primer dia y en cuanto tenga el CHR también pienso hacer lo mismo.
Actualmente tiene pocas entradas del CHR ( ahora mismo 307 ) y con ellas hay una media de 5.3 que no está nada mal.
Consumption: Toyota - C-HR - Spritmonitor.de

Lo bueno es que si vas poniendo todo lo que gastas en el coche (seguros, mantenimiento...) y no solo los consumos te hace unas estadísticas bastante majas del coste del vehículo por km.

Con hacer un lleno total de vez en cuando es suficiente para que te saque consumos reales. Con esta web es donde me di cuenta que los valores de consumo indicados por Toyota en el coche son entre 3 i 5 décimas inferiores al consumo real. Al menos en mi actual Auris Hybrid.

La siguiente firma corresponde a mi actual Auris. Si hacéis clic sobre ella veréis los detalles. (Por cierto en este foro no se me guardar la firma. A alguien mas le pasa?


 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, hoy toco repostaje, y de paso ya a empezar a buscarle las cosquillas a la reserva, que por cierto al hacer carretera y autovía la podría haber exprimido más.
Justo cuando se encendió La Luz de la reserva puse a cero un marcador para poder controlar el km que le hacía, para ser la primera prueba no me arriesgué demasiado, según mis cálculos iniciales le podría haber sacado 140km y me plante en 80km y reposte, sorpresa la mía que me entraron 37,11 litros esperaba que me entraran menos, lleno a rebosar.
Os paso capturas de km totales con depósito, y km en reserva. Y de paso el historial de mis consumos. Y de paso a ver si consigo añadir el enlace de spritmotor con la media que poco a poco voy bajando, y vuelvo a decir como en otros mensajes/hilos no me centro en sacar buenos consumos, me adapto a la vía, situación, estado de ánimo etc vamos lo que se dice una conducción normal sin obsesionarme.
5D77F76D-DF6B-472D-9DC3-76C45907D182.jpeg 8CD91FEE-94E2-459B-B7E3-60272FFBFFF5.jpeg ACF3BFD8-14A4-486B-8E5D-12ACA8864504.jpeg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pregunta al margen, ya que nunca apuro tanto y aún no he visto la reserva encenderse, pero cuando se enciende el chivato naranja, ¿pita también? En el Yaris nuevo de mi mujer no le pita, aunque sí se enciente el chivato por supuesto, pero como está acostumbrada a ello pues lo echa de menos. Cuestión de costumbres nada más.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pregunta al margen, ya que nunca apuro tanto y aún no he visto la reserva encenderse, pero cuando se enciende el chivato naranja, ¿pita también? En el Yaris nuevo de mi mujer no le pita, aunque sí se enciente el chivato por supuesto, pero como está acostumbrada a ello pues lo echa de menos. Cuestión de costumbres nada más.
No pita, no, y seguro pues esta última vez vi como se encendía y de pitó nada.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pregunta al margen, ya que nunca apuro tanto y aún no he visto la reserva encenderse, pero cuando se enciende el chivato naranja, ¿pita también? En el Yaris nuevo de mi mujer no le pita, aunque sí se enciente el chivato por supuesto, pero como está acostumbrada a ello pues lo echa de menos. Cuestión de costumbres nada más.
El C4 daba un pitido cuando arrancaba en reserva, y si seguía cada X tiempo atenuaba la música y volvía a pitar con mensaje en la pantalla de nivel de carburante bajo, nunca me quedé tirado y posiblemente fue gracias a eso. Es de lo poco que hecho en falta en este coche, deberían de haber puesto algo similar si tan crítico es quedarse sin gasolina en un híbrido.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El C4 daba un pitido cuando arrancaba en reserva, y si seguía cada X tiempo atenuaba la música y volvía a pitar con mensaje en la pantalla de nivel de carburante bajo, nunca me quedé tirado y posiblemente fue gracias a eso. Es de lo poco que hecho en falta en este coche, deberían de haber puesto algo similar si tan crítico es quedarse sin gasolina en un híbrido.
No es crítico, más bien una leyenda urbana, de todos los casos que leo que se han quedado sin gasolina con echarle 15-25 litros han podido arrancar sin problemas.

Aparte @pirri ya subió en su día lo que pone el manual.

Gasolina en reserva
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es crítico, más bien una leyenda urbana, de todos los casos que leo que se han quedado sin gasolina con echarle 15-25 litros han podido arrancar sin problemas.

Aparte @pirri ya subió en su día lo que pone el manual.

Gasolina en reserva
Cito lo que aparece en la página web de Toyota: "No. Aunque nuestros híbridos combinados están diseñados para funcionar en modo solo eléctrico, no han sido concebidos para funcionar sin gasolina. De hacerlo podría dañarse gravemente el sistema híbrido"
Preguntas frecuentes sobre híbridos | Toyota España
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cito lo que aparece en la página web de Toyota: "No. Aunque nuestros híbridos combinados están diseñados para funcionar en modo solo eléctrico, no han sido concebidos para funcionar sin gasolina. De hacerlo podría dañarse gravemente el sistema híbrido"
Preguntas frecuentes sobre híbridos | Toyota España
La pregunta a esa respuesta es si un híbrido puede funcionar en modo eléctrico sin gasolina, y como es lógico la respuesta es no.
Y ese fallo Grave lo tendrás si agotas por completo la batería, como es lógico es que si te quedas parado sin gasolina es parar por completo el coche y no quedarte escuchando la radio mientras te viene la grúa :roflmao: y agotar la batería.

En el manual no son tan alarmistas, en la página 94 te dejan claro que si te quedas sin gasolina le tendrás que echar más que la típica garrafa de 5 litros.

5C259E21-170B-449F-8216-CE1C472F81F8.png
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La pregunta a esa respuesta es si un híbrido puede funcionar en modo eléctrico sin gasolina, y como es lógico la respuesta es no.
Y ese fallo Grave lo tendrás si agotas por completo la batería, como es lógico es que si te quedas parado sin gasolina es parar por completo el coche y no quedarte escuchando la radio mientras te viene la grúa :roflmao: y agotar la batería.

En el manual no son tan alarmistas, en la página 94 te dejan claro que si te quedas sin gasolina le tendrás que echar más que la típica garrafa de 5 litros.

Ver el archivo adjunto 8473
Hola @Albert_ , el tema es que en su día busqué información de gente con Prius y varios son los casos en que se quedaron sin gasolina y lo tuvieron que llevar a taller para reiniciar el sistema híbrido. Con esto y con lo que pone en la web yo no me la jugaría, ten en cuenta que no es el mismo caso quedarse sin gasolina en marcha que tener un mínimo de litros al arrancar.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Albert_ , el tema es que en su día busqué información de gente con Prius y varios son los casos en que se quedaron sin gasolina y lo tuvieron que llevar a taller para reiniciar el sistema híbrido. Con esto y con lo que pone en la web yo no me la jugaría, ten en cuenta que no es el mismo caso quedarse sin gasolina en marcha que tener un mínimo de litros al arrancar.
También tengo mis fuentes y ya te aseguro que quedarte sin gasolina no es un problema, el problema lo tienes si te quedas sin gasolina y sin batería
Así que si os quedáis sin gasolina parad el coche y no agotéis la batería, le echáis gasolina y a continuar el viaje.
 
Arriba