Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

157865

Forero Experto
Yo creo que depende un poco de la situación y hay varios enlaces de la propia Toyota que lo explican.

Al comenzar la marcha y ciudad suavidad y aceleración progresiva en zona eco y en Autovía, autopista, en subida etc aceleracion hasta llegar a la velocidad deseada y mantener.
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Claro. Esa es la eterna duda. Que es mejor, pisar a fondo 100 metros para luego planear 200?? O acelerar progresivo 200 para planear solo 100 ?
Que consume más, un pisotón corto o una aceleración larga ?
Toyota dice que cuanto antes se alcance la velocidad deseada,, y luego mantener, es lo adecuado.
Pero por otra parte está la filosofía de un híbrido,, que es la de no acelerar bruscamente.
Probar y volver a probar.
A mi hay trayectos que en Sport me consume menos que en eco. Supongo que porque estoy menos tiempo en térmico,, y con Eco estas una eternidad para llegar a la velocidad
 

157865

Forero Experto
Hay una cosa que está clara, en cuidad no vamos a ir dando pisotones porque no hay espacio y porque de lo que se trata es de mantenerse en zona eco el maximo tiempo posible recargando en las frenadas pero en autovía donde si hay espacio y no hay casi recarga en frenadaa si hay que hacerlo para recuperar en modo vela tras el lanzamiento.

Por eso modo Normal en Ciudad, modo Eco en Autovia y Sport en puertos revirados subidas o incorporaciones y ya que cada uno busque el modo que más cómodo le aparezca según sus recorridos que para mí en llano autovía y ciudad es el Normal por ser el intermedio.

Una vez más la piedra roseta aqui ⬇⬇⬇
7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido Fuente: Motorpasion / Toyota
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me parecen fenomenales todas vuestras conclusiones y opiniones, parece claro que salvo los que hacen trampa (malandrines! :p) poniendo sus consumos cuesta abajo, los consumos andan bastante parejos.
En mi caso he mejorado bastante los consumos....DESDE QUE ME HE DEJADO DE PREOCUPAR POR ELLOS.
Cambié la pantallita del consumo instantaneo por la de velocidad y desde entonces soy mucho mas feliz, duermo por las noches, ya no se me cae el pelo, se me han quitado los granitos de la frente, le presto mas atencion a mi señora (con lo que mi vida sexual ha mejorado) y he aprendido a tocar el Ukelele.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me parecen fenomenales todas vuestras conclusiones y opiniones, parece claro que salvo los que hacen trampa (malandrines! :p) poniendo sus consumos cuesta abajo, los consumos andan bastante parejos.
En mi caso he mejorado bastante los consumos....DESDE QUE ME HE DEJADO DE PREOCUPAR POR ELLOS.
Cambié la pantallita del consumo instantaneo por la de velocidad y desde entonces soy mucho mas feliz, duermo por las noches, ya no se me cae el pelo, se me han quitado los granitos de la frente, le presto mas atencion a mi señora (con lo que mi vida sexual ha mejorado) y he aprendido a tocar el Ukelele.
¿Los consumos cuesta abajo también son consumos, no? :D :D :D
 

CarlosMA

Forero Activo
Ubicación
Collado Villalba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hombre! Un compañero buzo! Deberiamos hacer un censo de buzos.
4.7 esta bien, probablemente a la vuelta te consumira algo mas: por la orografia.
Seguro que si, algo mas consumirá pero bueno, la media desde que salí de Villalba después de varios días callejeando sigue siendo genial, 4,8... impensable con mi antiguo Golfito..

Con respecto al censo de buceo, me parece una buena idea, quedada de C-HR's... y un par de buceos buenos! xD

Saludos desde el Cabo de Palos!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y qué hay entonces de aquello que me dijo un comercial de Toyota una vez que probé el Auris Hybrid, de que lo recomendable era pisar el acelerador a fondo para alcanzar la velocidad deseada lo antes posible?, Luego también lo leí en no se qué artículo.
Yo creo que depende de muchas variables: depende de la batería, de la orografía, de la velocidad que quieras adquirir...

Yo para pillar velocidad de cero en ciudad cuesta abajo, acelero en zona azul EV; si es llano, eco verde y si es cuesta arriba 1/4 de power.

Para entrar en autovía me gusta el límite de eco verde casi power o 1/4 de power, 1/2 si es cuesta arriba.

La segunda mitad de power la restrinjo en lo posible a lo que son urgencias, emergencias, casos concretos de necesidad de aceleración, ascenso de puertos o cuando me baja la batería a 4 rayas mientras subo una cuesta arriba importante
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo vi lo mismo en un vídeo de prueba del CHR , donde se habla de los modos de lanzamiento aconsejados por Toyota, acelerar a tabla hasta conseguir la velocidad deseada y levantar el pie para mantener la velocidad. En algún hilo de este foro lo comenté y publiqué el vídeo y aquí hay opiniónes distintas, hay quien prefiere acelerar progresivamente y hay que prefiere acelerar a tope. A mi no me parece absurdo acelerar a tope y soltar, porque alcanzas antes la velocidad desea y pasas menos tiempo en la zona térmica pero en ese rato le exiges más al motor y tienes mayor consumo.
Difícil saber que es más rentable sin hacer pruebas reales y en las mismas condiciones de carretera.
Yo me propuse una vez hacer mis viajes diarios entrando a autovía, al salir etc en power alto en plan "lanzamiento".
No a tabla, pero si al 50 o 60% de power, que no es lo normal en mí como he comentado en el mensaje anterior (de hecho no pisé a tabla hasta después del primer cambio de aceite)

Son 80 km diarios, por lo que en una semana ya había hecho 400 km
El consumo se me disparó a 5,5/5,6L en display, o sea, casi 6 litros reales.
El consumo normal que tengo por depósito es entre 4,7 y 5,3 en display que son unos 4,9/5,5 litros reales haciendo la conducción que explico en mi mensaje anterior.

O sea, que empíricamente, puedo dar por mala la teoría del lanzamiento a tope para luego relajar el acelerador
A mí no me funciona

En este viaje que estoy haciendo voy mucho más relajado que en mi día a día para ir a trabajar, no me conozco las carreteras y no puedo anticipar tanto, pero circulo muy Zen, y yendo por montaña y mucho (mogrovejo, cuevas, picos de Europa) y haciendo autovía a 110/130 km/h el consumo medio en 1400 km totales está en 4,6 litros (hoy lo he llegado a bajar un rato a 4,5 litros)
Y sin hacer casi ciudad, en la que tras una tarde por Murcia haciendo mandados y viajes urbanos con unos cuantos kilómetros tras reiniciar el consumo saqué una media de 4,1 litros en display. Que serían 4,4/4,5 reales
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo me propuse una vez hacer mis viajes diarios entrando a autovía, al salir etc en power alto en plan "lanzamiento".
No a tabla, pero si al 50 o 60% de power, que no es lo normal en mí como he comentado en el mensaje anterior (de hecho no pisé a tabla hasta después del primer cambio de aceite)

Son 80 km diarios, por lo que en una semana ya había hecho 400 km
El consumo se me disparó a 5,5/5,6L en display, o sea, casi 6 litros reales.
El consumo normal que tengo por depósito es entre 4,7 y 5,3 en display que son unos 4,9/5,5 litros reales haciendo la conducción que explico en mi mensaje anterior.

O sea, que empíricamente, puedo dar por mala la teoría del lanzamiento a tope para luego relajar el acelerador
A mí no me funciona

En este viaje que estoy haciendo voy mucho más relajado que en mi día a día para ir a trabajar, no me conozco las carreteras y no puedo anticipar tanto, pero circulo muy Zen, y yendo por montaña y mucho (mogrovejo, cuevas, picos de Europa) y haciendo autovía a 110/130 km/h el consumo medio en 1400 km totales está en 4,6 litros (hoy lo he llegado a bajar un rato a 4,5 litros)
Y sin hacer casi ciudad, en la que tras una tarde por Murcia haciendo mandados y viajes urbanos con unos cuantos kilómetros tras reiniciar el consumo saqué una media de 4,1 litros en display. Que serían 4,4/4,5 reales
Pues esta claro @Tetsuo que tú has encontrado el punto de conducción donde haces unos consumos muy buenos, yo todavía tengo que limar algo mi manera de conducir en autovía porque son algo altos, en ciudad y urbano consigo buenas medias.
Así que pondré en práctica tus consejos en estos días y ya te contaré el resultado.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues esta claro @Tetsuo que tú has encontrado el punto de conducción donde haces unos consumos muy buenos, yo todavía tengo que limar algo mi manera de conducir en autovía porque son algo altos, en ciudad y urbano consigo buenas medias.
Así que pondré en práctica tus consejos en estos días y ya te contaré el resultado.
El que nos tendría que dar consejos de conducción en autovía es otro compañero al que leí que en autovía, 200 km, a 125 km/h con el control adaptativo de velocidad consiguió algo así como 4,8 litros a la ida y 5,3 a la vuelta.
Yo a esa velocidad no bajo la media de 5,4 en display, 5,7 litros/100 km reales

A ver si nos lee y nos dice cómo...
 

Roger

Forero Activo
El que nos tendría que dar consejos de conducción en autovía es otro compañero al que leí que en autovía, 200 km, a 125 km/h con el control adaptativo de velocidad consiguió algo así como 4,8 litros a la ida y 5,3 a la vuelta.
Yo a esa velocidad no bajo la media de 5,4 en display, 5,7 litros/100 km reales

A ver si nos lee y nos dice cómo...
Ese fui yo, @Tetsuo y el mensaje mío está aquí: Primeros días
Puede que encuentres alguna respuesta a tus dudas en mi texto. Consejos por dar no tengo, soy de los últimos llegados, y a menos que me pase como un compañero que refería que no lograba bajar de los 7 litros, desde luego no me obsesionaré con el tema. Puede que sea porque no conduzco Zen sino lo siguiente: como una monja :))
Ahora llevo 11.000 kms en estos tres meses y con mi uso (bastante atasco diario, pero también salidas a carretera de fin de semana) estoy de media de los últimos 1000, a 4,5l. Raramente supero los 5, y yendo a trabajar (31 kms Terrassa-Barcelona, cuesta abajo y con atascos) he llegado a ver 3 l /100.
Todos mis datos son de display, en algún momento hice un par de mediciones y encontré algo así como medio litro de diferencia con el real.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese fui yo, @Tetsuo y el mensaje mío está aquí: Primeros días
Puede que encuentres alguna respuesta a tus dudas en mi texto. Consejos por dar no tengo, soy de los últimos llegados, y a menos que me pase como un compañero que refería que no lograba bajar de los 7 litros, desde luego no me obsesionaré con el tema. Puede que sea porque no conduzco Zen sino lo siguiente: como una monja :))
Ahora llevo 11.000 kms en estos tres meses y con mi uso (bastante atasco diario, pero también salidas a carretera de fin de semana) estoy de media de los últimos 1000, a 4,5l. Raramente supero los 5, y yendo a trabajar (31 kms Terrassa-Barcelona, cuesta abajo y con atascos) he llegado a ver 3 l /100.
Todos mis datos son de display, en algún momento hice un par de mediciones y encontré algo así como medio litro de diferencia con el real.
Vaya! Haces muchos kilómetros! 11.000 km en sólo 3 meses me salen unos 3700 km/mes

Yo es que hago pruebas según tipo de vía (datos de consumo en display):

En ciudad es fácil bajar de 4,5 litros yendo en modo normal zona eco verde o azul.
Voy a conducir en ciudad (sin atascos), consumo a cero y antes de hacer otra via después de unos cuantos kilómetros, he visto que iba a 4,1 o 4,3 litros, mis mejores registros
En autovía hago mis experimentos, con muchas cuestas, porque a diario hago 60 km de los 80 para ir y volver del trabajo.
Luego hice un viaje a Granada y otro a Madrid, consumo a cero al llegar a autovía, pisando fuerte como Alejandro Sanz :p 125/130 km/h y la media era de 5,3 o 5,4 litros antes de salir de la autovía. En adaptativo consume bastante más. Crucero un poco más que con el pie.
Lo ideal para mí es utilizar el pie y meter crucero en ciertas circunstancias.

También pruebas por depósitos completos, según modo del coche y forma de conducir.

Este es mi primer viaje largo en el coche, todo tipo de vías, llevo más de 1500 km, tercer depósito ya... 4,5 litros en display.

Después de todas estas pruebas, estoy muy satisfecho con el consumo.
No así con su comportamiento por autovía en algún puerto subiendo que he tenido que dejar caer la velocidad hasta 110 km/h al 50% de power y luego al entrar la velocidad de crucero se ponía en power a tope. Tampoco puede subir algunos puertos manteniendo esa velocidad de 125/130 km/h ni siquiera a tabla, sonando a avión, como al bajar puertos con la batería llena (tampoco me gusta eso nada)

Pero en consumos, que es de lo que estamos hablando en este hilo, muy muy satisfecho. Lo que esperaba, consumo parecido al de un diesel pero en un gasolina, o incluso menor consumo en ciudad
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo no me esperaba estos consumos. El 90 % del coche es para ir a trabajar,, casi nada urbano. Te meten tanto miedo con que este coche es sólo para ciudad,, que tenía dudas en comprarlo.
Y ahora resulta que para trabajar es un mechero, con lo que me ahorro mi dinerillo. Y en autovía que decían que era el anticristo,, pues unos consumos que ni en mis anteriores diesel ( quitando mi primer Toledo,, de hace 21 años )
Muy muy contento con la nave. Quitando los días de calor que se vuelve loca. Pero se lo perdono
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues después de 4 días de uso y probando de todo... empecé con un consumo de 5,7 (pisándole y probando límites) y lo he conseguido reducir de momento a 5,1. Me está costando ya que vengo de un gasolina y me tengo que ir forzando a cambiar la mentalidad por que se me va fácil el pie a la parte POWER, pero creo que fácil lo puedo bajar a 4,5 para empezar, en mis trayectos habituales.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues después de 4 días de uso y probando de todo... empecé con un consumo de 5,7 (pisándole y probando límites) y lo he conseguido reducir de momento a 5,1. Me está costando ya que vengo de un gasolina y me tengo que ir forzando a cambiar la mentalidad por que se me va fácil el pie a la parte POWER, pero creo que fácil lo puedo bajar a 4,5 para empezar, en mis trayectos habituales.
Suele bajar el consumo con el paso de los kilómetros. Puedes ser una combinación entre adaptarnos a este nuevo tipo de conducción que exigen los híbridos, junto con el asentamiento de los motores. En los Diesel también se nota este último efecto, consumiendo menos a partir de los 5/10.000 km.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Suele bajar el consumo con el paso de los kilómetros. Puedes ser una combinación entre adaptarnos a este nuevo tipo de conducción que exigen los híbridos, junto con el asentamiento de los motores. En los Diesel también se nota este último efecto, consumiendo menos a partir de los 5/10.000 km.
Sinceramente no sé de dónde ostias sacáis estas patrañas de que a partir de x kilómetros gastan menos,en 14 coches nuevos y 4 camiones he tenido la mala suerte de no apreciarlo ni con 1000000 de km recorridos,gastan menos si le pisas menos
Tratándose del híbrido puede bajar porque lo consigues tu,no el motor ni los km,ni el tipo de gasolina,ni tonterías de esas
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
DF31C655-243A-4D2C-AB97-EF074818B0EE.png Último depósito.
El 70% carretera secundaria y 30 autovía . Parte en Eco y parte en Normal. Consumo real medido con
Road trip LIte 744km entraron 37Litros 4.8L/100km
Los puntitos del depósito .... encendidos un rato, pero entiendo que todavía quedaban unos 5 litros en el deposito.
Feliz del consumo.
 
Arriba