Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno soy de la opinión de @CHR2017,sin arriesgar, lo importante es disfrutar el coche que lo merece. Me preocupan los consumos,no me gusta tirar el dinero,pero cuando viajó me gusta disfrutar. Este fin de semana me hice Aviles-Sanxenxo.Nada más cojer la autovía lo puse a130, ( 123 segun Coyote) control dinámico y via, solo supere la velocidad en algun adelantamiento y luego volvia a 130. En los túneles b20180602_122605.jpg ajaba velocidad con la palanca del control,vamos una pasada y comodisimo. Una parada a mitad de camino en Guitiriz,café y rumbo. Un viaje fabuloso,precisamente en Guitiriz le saqué foto al display de consumo y ya no lo controle más pues me parece justo dada la velocidad y el tipo de autovía,los que no la conocéis os diré que hay que pasar de 170 mts.a 700 mts a la altura de Mondoñedo por el alto de Fiouco,un paseo por las nubes, no ya por altura, sino por la niebla que sólo dejaba ver las enormes hélices de los molinos eólicos. Un paisaje digno de ver, nos reserva esta autovía A8 por tierras lucenses. 20180602_122605.jpg
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdonar por la "pifia" es que con el móvil... A y por cierto en esas subidas tan características de la A8 no se achico nunca...ya se que son 130 y no 180 pero va muy bien yo diria que de sobra.
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@rafasierra. Si que es bonito el paisaje y la ruta. Fue mi primer "viaje largo" cuando estrene el coche y saque la media de 5.2 litros. Lo que si creo que no pase de los 110 de ahí ese consumo, pero lo mejor es disfrutar del coche y no obsesionarse con los consumos.
Saludos desde Corvera (y)
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Saludos desde Corvera (y)[/QUOTE]
Otro saludo desde Llaranes
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Conforme sube el consumo de gasolina y baja el de gasoil... la diferencia va a ser más y más... a no ser que los que gobiernan se propongan realmente promover la baja contaminación premiando los gasolina con una bajada de impuestos y penalizado a los diesel
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muy de acuerdo con tu comentario referente al modo eco, también es mi modo más habitual de conducción, de hecho cuando por cincunstancias de "planeo" se requiere más retención, bien sea para reducir a la llegada a rotondas, callejeo urbano, o retenciones cuando se circula en carretera, prefiero hacer uso de la posición B de la palanca de cambios, bien sea momentáneamente o durante más tiempo si la situación lo requiere.
Anticiparse es la cuestión y a mi entender lo que te hace mejor conductor. Por tanto el CHR verdaderamente te ayuda a mejorar en la conducción.
Por no hablar de conseguir mejor ahorro ya no sólo en combustible, sino también en neumáticos aumentando la vida útil de los mismos, frenos, etc.
Y si no tiempo al tiempo....

Un saludo a todos!
La posición B la utilizaba al principio porque nunca había llevado un automático y parecía que me iba a comer todas las rotondas, curvas etc. Ahora no la gasto para nada. Me anticipo muchísimo más, apretando muy suave el freno, sin gastar discos, reteniendo lo mismo que en B, y lo que es más importante, una frenada suave de unos 100 m, equivale prácticamente la carga de una raya de batería. Así planeo muchísimo,, más km en eléctrico etc.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La posición B la utilizaba al principio porque nunca había llevado un automático y parecía que me iba a comer todas las rotondas, curvas etc. Ahora no la gasto para nada. Me anticipo muchísimo más, apretando muy suave el freno, sin gastar discos, reteniendo lo mismo que que en B, y lo que es más importante, una frenada suave de unos 100 m, equivale prácticamente la carga de una raya de batería. Así planeo muchísimo,, más km en eléctrico etc.
Es cierto que yo también intento adelantarme mucho, si uso más la B que el freno, pero en Madrid a veces es imposible, me anticipo bastante para frenar, llegando a un semáforo, que está en rojo, que va a seguir en rojo aún cuando pare... quedan 50 metros y se me pegan detrás porque quieren ir más rápido para estar más tiempo parado?? Hay mucho subnormal en Madrid (como en muchos sitios, solo que por proporción, es gigantesco)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es cierto que yo también intento adelantarme mucho, si uso más la B que el freno, pero en Madrid a veces es imposible, me anticipo bastante para frenar, llegando a un semáforo, que está en rojo, que va a seguir en rojo aún cuando pare... quedan 50 metros y se me pegan detrás porque quieren ir más rápido para estar más tiempo parado?? Hay mucho subnormal en Madrid (como en muchos sitios, solo que por proporción, es gigantesco)
A mi me pasaba lo mismo.. Me agobiaban cuando llegaba a una rotonda etc. Hasta que me acostumbré a no mirar por el retrovisor. Con una frenada larga y suave no te van a pegar por detrás,, y yo no estoy dispuesto a cambiar mi forma de conducir un híbrido para llegar más rápido a una rotonda o semáforo por culpa de los subnormales esos. Si ellos quieren consumir más, pues peor para ellos.
Haz eso,, no estés tan pendiente de sufrir por quien viene detrás. Ya se apañaran. Y es más peligroso apurar,, incluso reducir de golpe con B, que una frenada larga
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasaba lo mismo.. Me agobiaban cuando llegaba a una rotonda etc. Hasta que me acostumbré a no mirar por el retrovisor. Con una frenada larga y suave no te van a pegar por detrás,, y yo no estoy dispuesto a cambiar mi forma de conducir un híbrido para llegar más rápido a una rotonda o semáforo por culpa de los subnormales esos. Si ellos quieren consumir más, pues peor para ellos.
Haz eso,, no estés tan pendiente de sufrir por quien viene detrás. Ya se apañaran. Y es más peligroso apurar,, incluso reducir de golpe con B, que una frenada larga
Eso me pasa jaja. Cuando veo que aceleran a tope, o cuando voy andando y veo un coche en ralentí sonando, o tal... siempre pienso lo mismo: "Mira cantidad de euros desperdiciados..."
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso me pasa jaja. Cuando veo que aceleran a tope, o cuando voy andando y veo un coche en ralentí sonando, o tal... siempre pienso lo mismo: "Mira cantidad de euros desperdiciados..."
Y cuándo ponen gasolina más. XD

Y no deja de subir..
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, yo tengo una rampa recta de garaje de dos sótanos de altura. Ahí estaría bien indicado utilizar la B para bajarla no?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hace un momento. Picassent - aeropuerto de Manises. 90 % autovía, modo Sport y aire acondicionado a tutiplen. La velocidad media es más baja por callejear antes de incorporar a la autovía, atasco en el aeropuerto, y 5 minutos en el parking. Lo demás, con brío. :cool:Menos mal que este coche es sólo para ciudad :DIMG_20180608_135444_1.jpg
 
Arriba