Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Definitivamente este coche me está volviendo loco. El consumo a la ida al trabajo se me ha disparado un barbaridad. Ayer hice un 3,4 en modo normal, conduciendo como siempre, donde antes hacia incluso 2,2.
Eso sí,, por contra,, la vuelta he bajado el consumo o_Oo_O
Me estoy dando cuenta,, de que parece que a veces consume porque le da la gana, para joder. Como es posible que con el térmico apagado me salgan consumos de 5 o más. Cuando voy frenando,, hay veces que se me dispara a un 15 :confused:, incluso cuando estoy parando para aparcar. Da la impresión de que se queda enganchado algo y por eso me consume
Es normal??
En general no me puedo quejar,, ya que la media no supera el 4,1 pero eso de que me consuma estando el térmico apagado y frenando, y se me dispare el consumo en la ida , me tiene rayado
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Definitivamente este coche me está volviendo loco. El consumo a la ida al trabajo se me ha disparado un barbaridad. Ayer hice un 3,4 en modo normal, conduciendo como siempre, donde antes hacia incluso 2,2.
Eso sí,, por contra,, la vuelta he bajado el consumo o_Oo_O
Me estoy dando cuenta,, de que parece que a veces consume porque le da la gana, para joder. Como es posible que con el térmico apagado me salgan consumos de 5 o más. Cuando voy frenando,, hay veces que se me dispara a un 15 :confused:, incluso cuando estoy parando para aparcar. Da la impresión de que se queda enganchado algo y por eso me consume
Es normal??
Llevas aire acondicionado? Zapatos nuevos? Tráfico? Has cambiado de música? Gasolinera? Todo eso cambia la forma de conducir :)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Llevas aire acondicionado? Zapatos nuevos? Tráfico? Has cambiado de música? Gasolinera? Todo eso cambia la forma de conducir :)
Nada,, nada. Mismos zapatos,, sin aire acondicionado,, cierro la ventanilla en la autovía, siempre en la misma BP, incluso cada día consigo hacer más km en eléctrico.
La música ???? o_Oo_Oo_Oo_O
Es verdad,, desde que pongo Loca FM me pasa eso:roflmao:
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Definitivamente este coche me está volviendo loco. El consumo a la ida al trabajo se me ha disparado un barbaridad. Ayer hice un 3,4 en modo normal, conduciendo como siempre, donde antes hacia incluso 2,2.
Eso sí,, por contra,, la vuelta he bajado el consumo o_Oo_O
Me estoy dando cuenta,, de que parece que a veces consume porque le da la gana, para joder. Como es posible que con el térmico apagado me salgan consumos de 5 o más. Cuando voy frenando,, hay veces que se me dispara a un 15 :confused:, incluso cuando estoy parando para aparcar. Da la impresión de que se queda enganchado algo y por eso me consume
Es normal??
No se cuantos km tienes de recorrido, porque dependiendo eso si puede influenciar, es decir no es lo mismo el térmico encendido sin saber el motivo 5 minutos en un recorrido de 10 minutos, que 5 minutos en un recorrido de 30, y como hayas dejado tambien la batería después del ultimo trayecto.

A mi particularmente, en un recorrido favorable, con buena temperatura y con la batería llena, en el primer km es difícil que no se arranque el térmico. No alcanzo a saber el motivo, batería suficiente, terreno favorable, temperatura ambiente superior a 16 grados.... Evidentemente esto en un recorrido corto te sangra el consumo medio tal y como te comento en el párrafo anterior.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No se cuantos km tienes de recorrido, porque dependiendo eso si puede influenciar, es decir no es lo mismo el térmico encendido sin saber el motivo 5 minutos en un recorrido de 10 minutos, que 5 minutos en un recorrido de 30, y como hayas dejado tambien la batería después del ultimo trayecto.

A mi particularmente, en un recorrido favorable, con buena temperatura y con la batería llena, en el primer km es difícil que no se arranque el térmico. No alcanzo a saber el motivo, batería suficiente, terreno favorable, temperatura ambiente superior a 16 grados.... Evidentemente esto en un recorrido corto te sangra el consumo medio tal y como te comento en el párrafo anterior.
El recorrido son de 16 km, unos 20 minutos. La batería siempre intento dejarla mínimo a tres rayas del máximo. Incluso,, para evitar el consumo del primer kilómetro,, estoy siguiendo el consejo de un forero, forzar el térmico al arrancar,, y no andar hasta que se apaga. De esa forma la batería no se descarga(cierto es lo que dices que no entiendo como el térmico salta el primer kilómetro a más de 20 grados )
Lo que realmente me mosquea son esos consumos de un 15 frenando, incluso parado
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El recorrido son de 16 km, unos 20 minutos. La batería siempre intento dejarla mínimo a tres rayas del máximo. Incluso,, para evitar el consumo del primer kilómetro,, estoy siguiendo el consejo de un forero, forzar el térmico al arrancar,, y no andar hasta que se apaga. De esa forma la batería no se descarga(cierto es lo que dices que no entiendo como el térmico salta el primer kilómetro a más de 20 grados )
Lo que realmente me mosquea son esos consumos de un 15 frenando, incluso parado
Tu recorrido es similar la mío en tiempo y en km, tambien tengo oscilaciones considerables, aunque me resulta complicado bajar la ida y vuelta de 4,5 litros, los promedio con otros recorridos que resultan más atractivos para el coche, llegue a conseguir 4,3 reales en un deposito, cerca de 800 km.

Lo de los 15 litros del térmico frenado y que salte en el primer km supongo que serán configuraciones del coche de cara a la batería por algún motivo técnico que se nos escapa a la mayoría de nosotros, es probable que algún forero nos deje una explicación coherente de por que sucede.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nada,, nada. Mismos zapatos,, sin aire acondicionado,, cierro la ventanilla en la autovía, siempre en la misma BP, incluso cada día consigo hacer más km en eléctrico.
La música ???? o_Oo_Oo_Oo_O
Es verdad,, desde que pongo Loca FM me pasa eso:roflmao:
Es que con esa estación de radio normal que te pase eso. Yo buscaría poner música clásica, va mas ZEN. :p
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A veces es verdad, parece que sea según le da, haciendo este mismo recorrido algunos días me da hasta una media entre 4,5 y cinco y hay por ejemplo 3,6. Y a mí también me ha pasado más de una vez que sin venir a cuento, sé arranca el térmico cuando coges el coche del parking o estando parado en el semáforo y teniendo batería. Tendrá alguna programación hecha y pagada por las petroleras, para que aun siendo híbrido y eficiente consuma gasolina y ellos se llenen los bolsillos .
EED98232-AC07-448A-9999-D50CFF9809E0.jpeg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues será la música. Hoy no he puesto la Loca y acabo de hacer un 2,6 :roflmao::roflmao:
Como si lo viera... vas pisando a lo loco para escuchar el runrún del coche a ritmo de Despacito :roflmao::roflmao::roflmao:

Es mejor clásica, excepto con Vivaldi y otros genios es difícil que te de por zapatear. Eso si, como te pille en cuesta Verano o invierno.... te vas a 17l
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A veces es verdad, parece que sea según le da, haciendo este mismo recorrido algunos días me da hasta una media entre 4,5 y cinco y hay por ejemplo 3,6. Y a mí también me ha pasado más de una vez que sin venir a cuento, sé arranca el térmico cuando coges el coche del parking o estando parado en el semáforo y teniendo batería. Tendrá alguna programación hecha y pagada por las petroleras, para que aun siendo híbrido y eficiente consuma gasolina y ellos se llenen los bolsillos .
Ver el archivo adjunto 7109
Casi hubieras llegado antes andando...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he pasado por vuestra etapa. Jugaba con los consumos. Y hay que hacerlo como período de aprendizaje de nuestra nave, pero creo que llegará el momento en que no os importe tanto.
Por supuesto que hay que saber 3-4 cosas para ser más eficiente con este coche, pero mi consejo es que no os agobiéis con los consumos. El coche sabe autogestionarse perfectamente, disfrutad, apretad si tenéis que hacerlo. El coche consume menos de 1 litro más a los 100 yendo alegre. En mi caso vale la pena. Sigo haciendo 2 litros menos que mi anterior coche. 1 litro más que yendo en plan zen total, sí, pero en mi caso lo disfruto más. Y sí, me volvería a comprar este híbrido, lo conduzca a veces zen o no. Que en ciudad el zen es obligatorio.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he pasado por vuestra etapa. Jugaba con los consumos. Y hay que hacerlo como período de aprendizaje de nuestra nave, pero creo que llegará el momento en que no os importe tanto.
Por supuesto que hay que saber 3-4 cosas para ser más eficiente con este coche, pero mi consejo es que no os agobiéis con los consumos. El coche sabe autogestionarse perfectamente, disfrutad, apretad si tenéis que hacerlo. El coche consume menos de 1 litro más a los 100 yendo alegre. En mi caso vale la pena. Sigo haciendo 2 litros menos que mi anterior coche. 1 litro más que yendo en plan zen total, sí, pero en mi caso lo disfruto más. Y sí, me volvería a comprar este híbrido, lo conduzca a veces zen o no. Que en ciudad el zen es obligatorio.
Totalmente de acuerdo. El concurso de "consumir menos" es genial, merece la pena comprobarlo, pero sin obsesionarse, si esto supone no disfrutar plenamente del coche.

Yo lo que intento es hacer un consumo responsable porque equivale a una conducción responsable. Ya voy menos por el carril izquierdo de las autopistas y utilizo más el del centro y el de la derecha si hay 3, pero porque el coche me invita a ello, pero de vez en cuando me hago mis curvas y disfruto del olor a pino y a abeto de la sierra de Madrid , sobre todo ahora que hemos batido récords de lluvia en Mayo, por carreteras alucinantes donde hay que pisarle porque hay muchos desniveles, y el consumo es lo último que miro.

Mientras no se convierta en una obsesión me parece saludable, pero disfrutad de este coche, que tiene un chasis maravilloso, y que suple en muchos casos esa menor potencia permitiendo una conducción semideportiva. Dan escalofríos solo de imaginar este mismo chasis con el nuevo híbrido de 180CV de Toyota :whistle:
 

txowder

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A5E20E8D-6917-44C3-888E-86A70EE3D6C1.jpeg C0F36224-9E9F-4196-9D3F-03399D988A85.jpeg Cuánto puedes recorre a partir de que se quede a 0?
Contento con los consumos ...ahora Como dicen por aquí arriba sin obsesionarse por que la máquina es como un juguete y te diviertes mucho. .
 

Asthmatic

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Bueno chicos... dos meses con el coche... ¡¡¡espectacular!!!! Le faltan dos pijadas... pero compensa el gasto en gasolina. Tengo una media de 3,4 L/100, en circulación mixta, carretera comarcal, autovía y ciudad. Hice un viaje de Alicante a Zaragoza, ida y vuelta 998 kilómetos y la media fueron 5,2 L/100 :)
 

Juanjo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi recorrido habitual es parecido al tuyo. Pendientes y cuestas por doquier y limitadas a 30! Hasta llegar a la autoría dónde el desnivel a la ida es favorable... desde este punto a la oficina yo diría que son 3l de consumo e incluso menos. Pero esos 15 minutos hasta la autoría destrozan la media XD. Este primer recorrido al principio lo hacía en modo sport. Después probé normal... Y si os digo que ya casi hago todo en modo Eco! Sí me lo dices hace unos meses te diría que este modo era prácticamente inútil por lo perezoso del motor! Pero ahora que le he le estoy cogiendo el truco al CVT casi lo prefiero a los demás. El control sobre el pedal en zona azul es más preciso y a la hora de planear también desliza más metros al ofrecer menos residencia y se ajusta unas décimas el consumo. Ah! Y a lo que estáis pensando. Pues no. No hace falta ir a paso de tortuga. Se puede ir rápido y fluido también en este modo. Eso sí anticipando...
Muy de acuerdo con tu comentario referente al modo eco, también es mi modo más habitual de conducción, de hecho cuando por cincunstancias de "planeo" se requiere más retención, bien sea para reducir a la llegada a rotondas, callejeo urbano, o retenciones cuando se circula en carretera, prefiero hacer uso de la posición B de la palanca de cambios, bien sea momentáneamente o durante más tiempo si la situación lo requiere.
Anticiparse es la cuestión y a mi entender lo que te hace mejor conductor. Por tanto el CHR verdaderamente te ayuda a mejorar en la conducción.
Por no hablar de conseguir mejor ahorro ya no sólo en combustible, sino también en neumáticos aumentando la vida útil de los mismos, frenos, etc.
Y si no tiempo al tiempo....

Un saludo a todos!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy de acuerdo con tu comentario referente al modo eco, también es mi modo más habitual de conducción, de hecho cuando por cincunstancias de "planeo" se requiere más retención, bien sea para reducir a la llegada a rotondas, callejeo urbano, o retenciones cuando se circula en carretera, prefiero hacer uso de la posición B de la palanca de cambios, bien sea momentáneamente o durante más tiempo si la situación lo requiere.
Anticiparse es la cuestión y a mi entender lo que te hace mejor conductor. Por tanto el CHR verdaderamente te ayuda a mejorar en la conducción.
Por no hablar de conseguir mejor ahorro ya no sólo en combustible, sino también en neumáticos aumentando la vida útil de los mismos, frenos, etc.
Y si no tiempo al tiempo....

Un saludo a todos!
Como se nota que habla un veterano (y)(y)
 
Arriba