Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Luismi revisa esas cifras porque yo hize un viaje valencia-Sevilla-Valencia y me salió una media real de manguera de 6,54 a la ida y de 6,69 litros/100km a la vuelta,circulando con el limitador a 133 km/h y las tuyas me parecen demasiado bajas incluso para el indicador del coche,todo autovia,entrar al centro de Sevilla y salir,modo eco
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
2017-07-09 17.38.21.jpg
La vuelta del fin de semana: 35 kms por carretera de montaña, cruzando tres poblaciones y 60 kms de autovia.
Sin hacer nada extraordinario, siguiendo el ritmo del tráfico en la autovia, pero intentado aprovechar el motor eléctrico.
Eso si, con ligero desnivel a favor....
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He vuelto de Cádiz y el consumo que me ha dado ahora ha sido de 6,2, con un ritmo de 125- 135 Max.
Me parece más real ahora
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una duda......la luz de reserva se ha encendido y la aguja aun no ha llegado a la misma y en autonomía marca 50km......a qué hacemos caso??....esa autonomía que indica es incluyendo la reserva que queda entiendo yo no?....mañana tocará repostaje y será el primer depósito por lo que ha rendido unos 680Km....no está nada mal.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una duda......la luz de reserva se ha encendido y la aguja aun no ha llegado a la misma y en autonomía marca 50km......a qué hacemos caso??....esa autonomía que indica es incluyendo la reserva que queda entiendo yo no?....mañana tocará repostaje y será el primer depósito por lo que ha rendido unos 680Km....no está nada mal.
Por lo que ha comentado la gente la capacidad real son 40-45 litros, así que tendrías para 50 más. Yo no me la juego y le hago caso a la cifra que pone, lo han hecho así porque quedarnos sin gasolina en el híbrido tendría problemas graves según manual.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por lo que ha comentado la gente la capacidad real son 40-45 litros, así que tendrías para 50 más. Yo no me la juego y le hago caso a la cifra que pone, lo han hecho así porque quedarnos sin gasolina en el híbrido tendría problemas graves según manual.
Hola Yitan37 El depósito es de unos 43 litros. La reserva, más o menos se activa unos 9 litros antes, es decir con 34 litros utilizados (suponiendo que partes de depósito lleno). En mi caso, he llegado a hacer 850 km con un solo depósito lleno y repostando unos 38 litros cuando ha llegado el momento, pasándome alrededor de unos 30 kilómetros más allá de la autonomía, y con las canillas temblando.

No vas a tener problemas si apuras esos 50 km. Hay vida detrás, pero no es bueno apurar los depósitos, en general. Según he leído, es posible que la propia gasolina sea el refrigerante de la bomba de combustible que lanza la gasolina desde el depósito al motor, que de otra forma estaría al aire. Puede ser que salte el indicador muy pronto, y te de una autonomía. Tómalo como que el fabricante recomienda repostar como mucho desde que se enciende la luz naranja hasta que acabe la autonomía. Más allá se puede apurar, incluso diría que hasta 50-60 km más, pero no sabemos si va a haber algún problema con la forma en la que la bomba de gasolina actúe. Además esa gasolina final es la que tiene más posos e impurezas, que si bien son en su mayoría retenidas por el filtro de la gasolina, hacen que la bomba (que estará ya no bañada por la gasolina, tenga que hacer un esfuerzo extra.

Por tanto, mi consejo es que reportes antes de consumir los 50 km que te marca la autonomía.

Saludos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Yitan37 El depósito es de unos 43 litros. La reserva, más o menos se activa unos 9 litros antes, es decir con 34 litros utilizados (suponiendo que partes de depósito lleno). En mi caso, he llegado a hacer 850 km con un solo depósito lleno y repostando unos 38 litros cuando ha llegado el momento, pasándome alrededor de unos 30 kilómetros más allá de la autonomía, y con las canillas temblando.

No vas a tener problemas si apuras esos 50 km. Hay vida detrás, pero no es bueno apurar los depósitos, en general. Según he leído, es posible que la propia gasolina sea el refrigerante de la bomba de combustible que lanza la gasolina desde el depósito al motor, que de otra forma estaría al aire. Puede ser que salte el indicador muy pronto, y te de una autonomía. Tómalo como que el fabricante recomienda repostar como mucho desde que se enciende la luz naranja hasta que acabe la autonomía. Más allá se puede apurar, incluso diría que hasta 50-60 km más, pero no sabemos si va a haber algún problema con la forma en la que la bomba de gasolina actúe. Además esa gasolina final es la que tiene más posos e impurezas, que si bien son en su mayoría retenidas por el filtro de la gasolina, hacen que la bomba (que estará ya no bañada por la gasolina, tenga que hacer un esfuerzo extra.

Por tanto, mi consejo es que reportes antes de consumir los 50 km que te marca la autonomía.

Saludos.
Lo de los posos de la gasolina cuando apuras siempre lo he puesto mucho en duda y me voy a ceñir a la ley física de diferencia de densidades: Tengas 5 o 50 litros en reposo la caca se acumula en el fondo, entonces al encender y pegar las primeras bocanadas todo para el filtro.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que la boquilla de la bomba de la gasolina no se sitúa exactamente en el fondo del depósito. Funciona por absorción. Algo parecido al tubo de un bote de perfume, No tiene porque tocar el fondo, justamente por eso. Es posible que haya un margen calculado de gasolina que no sea nunca absorbida. Pero lo que es seguro es que esos posos o partículas siempre que pesen más que la gasolina van al fondo. Cuando no hay nada que absorber más que eso hay más posibilidades.
Hace ya muchos años tuve un coche, en concreto un Corsa que tuvo una avería por eso. El coche iba pegando tirones, y después de mucho mirar en varios talleres, un mecánico detectó el problema en el filtro del depósito. El coche debía tener 30.000 km. También es cierto que eran otros tiempos y otra gasolina. Y me dijo que no debía apurar los depósitos, que las gasolinas tenían mucha impurezas, pero repito... seguro que se ha mejorado desde entonces.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ok entendido gracias chicos.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Con respecto a la autonomía. Cuando reposto, me indica que puedo hacer 855 Km. Inicie el viaje desde Cádiz y se fue reducido hasta los 633 km. Os ha pasado?. No hay que fiarse de la autonomía al llenar el depósito?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Con respecto a la autonomía. Cuando reposto, me indica que puedo hacer 855 Km. Inicie el viaje desde Cádiz y se fue reducido hasta los 633 km. Os ha pasado?. No hay que fiarse de la autonomía al llenar el depósito?
Normal del todo,ocurre en todos los coches igual,se pasan de frenada con autonomías y consumos según OBC
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Con respecto a la autonomía. Cuando reposto, me indica que puedo hacer 855 Km. Inicie el viaje desde Cádiz y se fue reducido hasta los 633 km. Os ha pasado?. No hay que fiarse de la autonomía al llenar el depósito?
Siempre la prevision está en torno a los 830 kilómetros, lo que me parece muy optimista. No sé cómo hace el calculo, pero no es normal que indique lo mismo al repostar con 5,6 de media y cuando tenía 4,8. A no ser que tome como referencia el valor mínimo registrado en algún trayecto, no cuadra mucho...
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se estoy descolocado con la autonomía. Para ir a Cádiz, decía que me quedaban 122 km (imposible) y cuando volví, de los 855 iniciales de redujo a poco más de 633, con lo que por seguridad pare a repostar.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No se estoy descolocado con la autonomía. Para ir a Cádiz, decía que me quedaban 122 km (imposible) y cuando volví, de los 855 iniciales de redujo a poco más de 633, con lo que por seguridad pare a repostar.
No le des muchas vueltas, si tu media fueran 5 litros a los 100 sería (35/5)x100=700kms, si desde que repostas hasta que llegas a reserva se ha tragado 35 litros. Hay que probar nada más repostar darle a actualizar consumo en la pantalla donde salen las barras de consumos medios y así ver si la autonomía se actualiza también.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con respecto a la autonomía. Cuando reposto, me indica que puedo hacer 855 Km. Inicie el viaje desde Cádiz y se fue reducido hasta los 633 km. Os ha pasado?. No hay que fiarse de la autonomía al llenar el depósito?
Creo que la autonomía la calcula en función del consumo medio de los últimos ( no se exactamente) 10 - 20 o 50 Kms. por lo que luego tal como vas rodando va ajustando la autonomía en función de los consumos que vas haciendo
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que en todos los coches los ordenadores son demasiado optimistas, en el Mazda que tengo actualmente tengo una media desde hace mucho tiempo de 5.1, realmente sera algo mas, bueno a lo que iba, cuando lo lleno me pone mas de 1000 kilometros de de autonomia y te aseguro que no me he acercado a esa cifra ni de coña como mucho hago unos 850 y me imagino que asi seran todas las marcas.
 

Javier 13

Forero Novato
Y hablando de gasolina...cuál echáis, 95 o 98 ?

Y notáis diferencias entre distintas gasolineras?

Gracias.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que habláis en otro idioma cuando decís consumos de 3,9, 4,7... Yo le meto 16 kms para ir al trabajo, desde madrid a Pozuelo y no tengo cojones de bajarlo de 5,6 y no voy apretándole. Acaso hay que ir a 1km/hora? xDDD
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo hago 18km.. Hoy al llegar a la oficina marcaba 4,1. Aún estoy en período de adaptación a este motor y hay cosas que no entiendo. Por ejemplo. El mismo trayecto a la vuelta contabiliza un litro más. Pese a ser un trayecto con bajadas en las que a menudo va en EV.??
 
Arriba