Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No te fíes de los que puedas hacer con esos 6 litros, depende de la media que lleves hasta ese momento.
No es para fiarse pero al menos te da tranquilidad si aparecen las tres rayas. Sabes que tienes un colchón para llegar a las gasolinera más próxima
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No te fíes de los que puedas hacer con esos 6 litros, depende de la media que lleves hasta ese momento.
Hola York, una puntualización, no te la tomes a mal.

Lo que puede hacer con esos 6 litros no tiene nada que ver con la media anterior. Simplemente tiene que ver con la conducción que haga precisamente con esos 6 litros. Si va muy ligero y dando acelerones los 6 litros le durarán menos kms que si va en modo zen.

Lo que si tendría que ver con la media que llevara anteriormente sería la autonomía que le indicase el ordenador de a bordo: si viene gastando más le indicaría menos autonomía y si viene con buena media le indicaría más autonomía.

Lo digo todo en condicional porque con 6 litros, ya nuestro previsor ordenador de a bordo nos mostrará las tres rayitas para hacernos creer que está seco... aunque todos sabemos que aún un tironcillo más nos aguanta;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola York, una puntualización, no te la tomes a mal.

Lo que puede hacer con esos 6 litros no tiene nada que ver con la media anterior. Simplemente tiene que ver con la conducción que haga precisamente con esos 6 litros. Si va muy ligero y dando acelerones los 6 litros le durarán menos kms que si va en modo zen.

Lo que si tendría que ver con la media que llevara anteriormente sería la autonomía que le indicase el ordenador de a bordo: si viene gastando más le indicaría menos autonomía y si viene con buena media le indicaría más autonomía.

Lo digo todo en condicional porque con 6 litros, ya nuestro previsor ordenador de a bordo nos mostrará las tres rayitas para hacernos creer que está seco... aunque todos sabemos que aún un tironcillo más nos aguanta;)
Exacto, eso quería decir, pero me pilló liado.y no.escribí como pensaba. Buena aclaración (y)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ya estoy empezando a rayarme con el tema de los consumos. No le veo lógica por ninguna parte.
Utilizo como referencia mi trayecto habitual al trabajo.
En modo Eco me ha gastado más que nunca, así que fuera.
Modo normal. El recorrido son 16 km mixtos ( 5 km nacional , 3 km urbano,, 5 secundaria y 3 autovía, aproximadamente). Mi récord son 2,2 . Espectacular. Pero hay días que pienso conduzco igual, y me sube a 2,7 incluso 2,9.
Pero el otro día decidí apurar eléctrico lo máximo posible,contando cada metro que hacía, consiguiendo la mitad (8 km) en térmico y mitad eléctrico..
Mi sorpresa 3,2 :eek::eek:o_O
Mucha diferencia. Tienen que haber variables que se me pasan por alto
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya estoy empezando a rayarme con el tema de los consumos. No le veo lógica por ninguna parte.
Utilizo como referencia mi trayecto habitual al trabajo.
En modo Eco me ha gastado más que nunca, así que fuera.
Modo normal. El recorrido son 16 km mixtos ( 5 km nacional , 3 km urbano,, 5 secundaria y 3 autovía, aproximadamente). Mi récord son 2,2 . Espectacular. Pero hay días que pienso conduzco igual, y me sube a 2,7 incluso 2,9.
Pero el otro día decidí apurar eléctrico lo máximo posible,contando cada metro que hacía, consiguiendo la mitad (8 km) en térmico y mitad eléctrico..
Mi sorpresa 3,2 :eek::eek:o_O
Mucha diferencia. Tienen que haber variables que se me pasan por alto
No le.deberías dar muchas vueltas al tema. Ten en cuenta que es muy poco el desvío de consumo. Cuenta mucho si hay aire frontal un día, si le has pisado levemente mas el aceletador. Si estaba algo mas.cargada la batería uno de los días. Si llevabas el control de.crucero y te ha generado algún acelerón repentino. Etc, etc

En fin, muchas variables que para tan poco desvío, no es para preocuparse.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya estoy empezando a rayarme con el tema de los consumos. No le veo lógica por ninguna parte.
Utilizo como referencia mi trayecto habitual al trabajo.
En modo Eco me ha gastado más que nunca, así que fuera.
Modo normal. El recorrido son 16 km mixtos ( 5 km nacional , 3 km urbano,, 5 secundaria y 3 autovía, aproximadamente). Mi récord son 2,2 . Espectacular. Pero hay días que pienso conduzco igual, y me sube a 2,7 incluso 2,9.
Pero el otro día decidí apurar eléctrico lo máximo posible,contando cada metro que hacía, consiguiendo la mitad (8 km) en térmico y mitad eléctrico..
Mi sorpresa 3,2 :eek::eek:o_O
Mucha diferencia. Tienen que haber variables que se me pasan por alto
No te obsesiones con el modo eléctrico, si lo gastas el térmico se enciende para recargar. Se trata de no pisar el acelerador más de las cuenta y frenar regenerando. Deslizar... deslizar... deslizar.... deslizar.... y disfrutar de la conducción! Si quieres ahorrar cómprate una bici ;)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estos son los kms que llevo y los que me queda de la reserva. Posiblemente haga 800 sin tocar la reserva.201D87FE-CB79-4F3E-A77C-6C4998451AC2.jpeg
Todo se debe a estos consumos que hago del curro a casa y de casa al curro. M40, M30 de Hortaleza a Pozuelo a 90km/h.

ACB159F1-3737-44E7-A27F-EF75179DB7C3.jpeg

Puede ser el mejor depósito que he hecho hasta la fecha.
La media en ordenador me marca 4.2
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sin tocar la reserva no, sin llegar a las ---
Eso sí, sin llegar a las (- - -).
Esa media es muy buena que has sacado en ese recorrido. Al fin de al cabo pisas mucha carretera, M-30, M-40...
Lo que está claro es que según va pasando el tiempo vas sacando mejores consumos. Entre que nos vamos relajando al conducir zen y no pegamos tantos acelerones como con los coches con marchas, aprovechamos mas las frenadas para cargar batería, anticipaciones, etc.
Yo disfruto de todo ese juego de cosas a la vez que disfruto de la conducción. Pero si es verdad, que si un día me da por pisarle mas, no me importa. Ya ahorro el resto de los días.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No te obsesiones con el modo eléctrico, si lo gastas el térmico se enciende para recargar. Se trata de no pisar el acelerador más de las cuenta y frenar regenerando. Deslizar... deslizar... deslizar.... deslizar.... y disfrutar de la conducción! Si quieres ahorrar cómprate una bici ;)
Que va que va . Si mi trayecto es maravilloso para deslizar. Pisar, planear, mantener en eléctrico,, y recargar en bajadas y rotondas. Llego al trabajo incluso con más batería.
Y disfruto muy mucho con este coche. Tengo ganas de que sea la hora de irme,, para cogerlo. Cada día es una experiencia nueva.
Sí,, tengo una bici,, y podría ir con ella,, pero la dejo para otras circunstancias.
Obsesionado con ahorrar? ... Es más un juego que otra cosa. Si fuese así, todos los que estamos aquí, leyendo este post, iríamos en bicicleta :), aunque no te niego que ahorrarme un dinerillo tampoco diría que no :whistle:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso sí, sin llegar a las (- - -).
Esa media es muy buena que has sacado en ese recorrido. Al fin de al cabo pisas mucha carretera, M-30, M-40...
Lo que está claro es que según va pasando el tiempo vas sacando mejores consumos. Entre que nos vamos relajando al conducir zen y no pegamos tantos acelerones como con los coches con marchas, aprovechamos mas las frenadas para cargar batería, anticipaciones, etc.
Yo disfruto de todo ese juego de cosas a la vez que disfruto de la conducción. Pero si es verdad, que si un día me da por pisarle mas, no me importa. Ya ahorro el resto de los días.
Es sobre todo eso, conducir más tranquilo. Aparte de ir conociendo mejor el coche claro. Y lo que dices, si un día decido pisarle no me duele porque ya he ahorrado antes. Y de todas formas, antes iba a 100 por ese mismo recorrido, que es la velocidad de m40 y me hacía 4,5 o 4,7. Incluso alguna vez que he tenido que llegar rápido... 5 litros, que es una maravilla igual. El C4 se me disparaba de la hostia.

Lo más que he visto en trayecto de carretera, que no es lo más propicio para nuestro coche, y yendo algo más de lo que marca la autovía, fueron 5,6. Comparado a los 9 del C4.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
540 km , 4,52 litros, sin pasar de 125 km/h , mixto, urbano y extraradio , si no le pisas hace medias de escándalo . Saludos . Eso si con lo de salir de las rotondas en modo eléctrico me pasa todo dios . No es fácil ir tranquilo.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Voy por mi depósito número 29. Tras el último que hice en modo zen y acabó en 4.4, he empezado éste con conducción agresiva, bastante rápida, acelerones y la media sorprendentemente está en 4.8, ya veremos como acaba...
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me resulta imposible que yendo en conducción agresiva os consuma 4,5-5,5, será en conducción normal, para mi en conducción agresiva me consume 6-7 ya que acelera en gasolina... no se, o yo le pido mucho o vuestra conducción es mucho más tranquila...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me resulta imposible que yendo en conducción agresiva os consuma 4,5-5,5, será en conducción normal, para mi en conducción agresiva me consume 6-7 ya que acelera en gasolina... no se, o yo le pido mucho o vuestra conducción es mucho más tranquila...
Te aseguro que no es conducción normal. El último depósito fué 800km en plan zen y no veas las ganas k tenía de chafarle. Llevo 200km en este depósito, ya te diré como acaba la cosa. A mí también me está sorprendiendo, el calor y el tipo de trayectos que hago también influye.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
También no es lo mismo conducción agresiva en zona plana (Levante, por ejemplo), que en zona montañosa (Madrid o Cantabria, Asturias, etc.)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
También no es lo mismo conducción agresiva en zona plana (Levante, por ejemplo), que en zona montañosa (Madrid o Cantabria, Asturias, etc.)
Correcto. Soy de Valencia. Clima y orografía ayudan. Y tipos de trayectos. El consumo en eléctrico en trayectos cortos influye más que en trayectos largos autopista. En mi caso 5 trayectos de 8 a 16 km diarios. Cuando me refiero a conducción rápida, es en adelantamientos, acelerones... Respeto las señales de velocidad.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Correcto. Soy de Valencia. Clima y orografía ayudan. Y tipos de trayectos. El consumo en eléctrico en trayectos cortos influye más que en trayectos largos autopista. En mi caso 5 trayectos de 8 a 16 km diarios. Cuando me refiero a conducción rápida, es en adelantamientos, acelerones... Respeto las señales de velocidad.
Donde yo vivo mis trayectos tienen desniveles de unos 200m de altura para 20/30 km de recorrido, que es una barbaridad. Solo para salir de casa, la primera cuesta de 1 km me consume el máximo, casi 27l en ese pequeño trayecto, que recupero bastante en la siguiente bajada para dejar la media en algo lógico. Es de esas cuestas que el eléctrico apenas puede si pasas de 10 km/h... Estoy convencido de que de vivir en zona más llana mis consumos serían inferiores, y eso que estoy en medias de entre 4.5 y 5 l/100km
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Donde yo vivo mis trayectos tienen desniveles de unos 200m de altura para 20/30 km de recorrido, que es una barbaridad. Solo para salir de casa, la primera cuesta de 1 km me consume el máximo, casi 27l en ese pequeño trayecto, que recupero bastante en la siguiente bajada para dejar la media en algo lógico. Es de esas cuestas que el eléctrico apenas puede si pasas de 10 km/h... Estoy convencido de que de vivir en zona más llana mis consumos serían inferiores, y eso que estoy en medias de entre 4.5 y 5 l/100km
4.5 y 5 son unas medias estupendas para depósitos completos. Así que lo que pierdes por subidas lo ganas por bajadas en tu caso. Y seguro que tienes más aprovechamiento de la batería principal. En mi caso suelo obtener el máximo a falta de 2 rayas. Así que una compensa(vivir en zona sin desniveles) compensa la otra, como en tu caso.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que va que va . Si mi trayecto es maravilloso para deslizar. Pisar, planear, mantener en eléctrico,, y recargar en bajadas y rotondas. Llego al trabajo incluso con más batería.
Y disfruto muy mucho con este coche. Tengo ganas de que sea la hora de irme,, para cogerlo. Cada día es una experiencia nueva.
Sí,, tengo una bici,, y podría ir con ella,, pero la dejo para otras circunstancias.
Obsesionado con ahorrar? ... Es más un juego que otra cosa. Si fuese así, todos los que estamos aquí, leyendo este post, iríamos en bicicleta :), aunque no te niego que ahorrarme un dinerillo tampoco diría que no :whistle:
Jajajaja es broma ya sabes ;)
Es cierto lo de jugar ;) Yo he probado a cambiar a menudo de modo de conducción y la verdad es que no mejora si el trayecto es corto. Por ejemplo al ir a trabajar tengo 13km, paso de núcleo urbano a via rápida y otra vez núcleo urbano. He probado modo Eco solo en via rápida los 8km pero empeora la media que en modo normal... creo que es porque yo no soy capaz de acostumbrarme a conducir en ese modo en los 8km... y por eso mejor en normal todo el rato. En un viaje largo es otra historia. Además, eso de estar cambiando tanto de modo en un trayecto corto aunque divertido, es poco sensato :)
Como bien dices, para esto y más existe este hilo y este foro (y)
 
Arriba