Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola!!
Tras dos viajes con el he de decir que o añgo estoy haciendo mal o no se que pasa.
Madrid burgos 7.5 velicidad aprox 150. Madrid bcn mas o menos esta velocidad 8.0 . El maldito deposito enano que llevamos no ayuda nada.
En ciudad genial 4.7..
Habeis notado que ha disminuido el consumo con los km?? En mi auris 2016) con el paso de los lm me bajo 1 l en consumo en carretera
Saludos
Posiblemente el motivo sea la velocidad... 150 de media penaliza bastante. Eso supone ir con la aguja en la zona power casi todo el rato. Tampoco olvidemos que cualquier otro coche por encima de 100 el consumo aumenta mucho.
 

Xmael

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que ocurre es que muy pocos coches de gasolina te van a consumir menos de eso viajando a 150. Estás moviendo 1500 kilos sin contar pasajeros y equipaje, en un vehículo que aerodinámicamente está muy lejos de un turismo. Si eso lo hicieras con un Ioniq, que tiene uno de los coeficientes de aerodinámicos del mercado, seguramente tendrías un consumo mucho mejor, pero me juego mi propio CHR a que no bajarías de los seis. A la pregunta de si hemos notado una bajada en el consumo, la respuesta es afirmativa con matices. Yo lo que he notado después de los 4000km es que es mucho más fácil mantener la aguja de la potencia en la primera mitad de la zona híbrida (la verde) cuando vas en autovía, con lo que puedes hacer fácilmente consumos de 5.5 en llano a 120 sin estar pendiente de la dichosa aguja
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Lokonen El truco está en ir en la zona verde.
Yo hago 500 km a la semana, 70 u 80% por autovía, y voy normalmente entre 110 y 130km/h. Autonomía: a los 650km me pide la reserva, ponle 750 km 41 litros de los 43 litros o más que le caben al depósito.
Circular a más de 120 o 130km/h es tirar gasolina además de peligroso y prohibido.

Aguja izquierda del potenciómetro en verde:
La primera mitad para recargar en llano o ligeramente descendente. Yo alcanzo 110 o 120 o más consumiendo entre 3 y 5 litros.
La segunda mitad para falso llano ascendente. No pasa de 7 litros a la misma velocidad.

Antes de que empiece la cuesta arriba, preparar el ascenso unos 200m antes con la aguja casi en power, rozándolo, sube la velocidad y luego mantener la aguja en ése punto mientras mantiene o baja de velocidad, así evitaremos entrar en gran medida la zona blanca en los ascensos pronunciados y largos.
Al final, es inevitable subir en power como en cualquier coche. Yo, cuando baja a 110 km/h le piso a la primera mitad de power para mantener la velocidad, y si baja a 100 km/h ya le piso a la segunda mitad, siempre para mantener la velocidad. Cuando vuelve al llano, otra vez lo pongo en la segunda mitad de la verde hasta que la velocidad y orografía me permite volver a la primera mitad de la zona verde.

La zona azul para cuando llevas la batería casi llena (a falta de 1 o 2 rayas) y en llano o falso llano descendente, levantar el pie una fracción de segundo y volver a pisar con tiento para quedarse en la zona azul 100% eléctrico, EV. No gasta ni una gota y si la orografía lo permite vas entre 100 y 120km/h durante unos kilómetros.

A 140 150km/h mi nissan almera consumía 9 litros o más, una berlina más aerodinámica que nuestro CHR.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este coche tiene un.consumo en carretera de unos 5l + - a velocidades legales. En cuanto te pases de esa velocidad, gasta como cualquier coche.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muy buenas, mi experiencia en los dos primeros depósitos es que lo que baja el consumo es el conductor, el primer viaje hice media de 6,2 desde santander hasta el sur de madrid y este fin de semana fui a un pueblo de Ávila y la media fue de 5,2l, el coche es una pasada y es un mechero sobretodo entre pueblos, haciendo medias de 3,2 entre el pueblo donde tenía el hotel hasta un pueblo a 6 km, vamos menos que un vespino y con 4 personas en el coche, comparado con mi antiguo coche (megane coupe 1.6 110cv gasolina) es un auténtico mechero.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola!!
Tras dos viajes con el he de decir que o añgo estoy haciendo mal o no se que pasa.
Madrid burgos 7.5 velicidad aprox 150. Madrid bcn mas o menos esta velocidad 8.0 . El maldito deposito enano que llevamos no ayuda nada.
En ciudad genial 4.7..
Habeis notado que ha disminuido el consumo con los km?? En mi auris 2016) con el paso de los lm me bajo 1 l en consumo en carretera
Saludos
JajajaJa está claro 150, me parece que no es la velocidad ideal para este coche
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, primer depósito del Jalcón gastado.
Más o menos en la línea de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que aún no nos hemos ajustado el uno al otro y que el coche no está rodado. Vamos 5,83. Con el Auris HSD de mi santa creo que hubiera podido conseguir un consumo algo mejor (rondando los 5,4 o así), pero es que pesa menos, tiene mejor aerodinámica y tiene casi 100000 km.

Me da la impresión de que hay recorrido de mejora, porque el uso que hace de la batería me parece más eficiente que en el Auris. Iré observando, pero vamos, que yo, con que se quede en mi uso normal en un consumo de 5,3-5,5 ya me daría con un canto en los dientes.

Vivo en una zona muy ventosa y el recorrido típico es: Arranco el coche y, en frío, tengo como dos km. de subida buena-buena. Luego tengo como 8 de bajada y unos 11 de llano y pequeños desniveles, de los cuales unos 6 son en ciudad. A la vuelta hacemos lo inverso. Generalmente a la ída me ha estado marcando el ordenador entre 4,2 el mejor día y 4,8 el peor y a la vuelta entre 5,8 el mejor día y 6,5 el peor. En general siempre en una velocidad de marcador ligeramente (unos 5 km/h) superior a lo que marcan las señales.
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Jajaja lo de la velocidad contaba que me ibais a dar un toque. Si es cierto que cuando bajas la velocidad se nota bastante en estos vehiculos la diferencia de consumo. En ningun momento me parece que sea un gasto elevado para este tipo de coche a esa velocidad , solo queria saber si todos esos consumos que ponian los compañeros eran a velocidad normal o algo mas elevada. No obstante seguro que algo acaba bajando el consumo con los km igual que me bajo en el auris hibrido.
Gracias a todos por la informacion
Saludos
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tras 20.000 km el coche me consume lo mismo que el primer día. De 4.5 a 5.0 litros en verano y 0.5/0.7 litros más en invierno de media en depósitos completos. No he notado que con el paso de los km el coche consuma menos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo sigo añadiendo consumos, y me gustaría ver el de los demás, para ver uno de los puntos fuertes de este coche.

IMG_20180210_202615.jpg

Modo ECO, calefacción puesta parte del recorrido, a unos 100-110 kms/h aprox.
Yo sí he notado algo de mejoría con el paso de los kilómetros. O quizá soy yo que soy mas eficiente al pedal con el pulsar y deslizar. Aprovecho la batería todo lo que puedo en carretera
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo no puedo comparar ni competir con eso, mis trayectos son muy cortos, de 15km o menos. Tengo de todo desde 2,7 l a 4,3 l. Habitualmente estoy sobre los 4,5 de ordenador ahora en invierno con mitad de recorrido por vía rápida. Pero según mis cálculos es un poco más comparando depósito. Si es cierto que cada vez le pillamos más el truco y tramos en los que antes ibas pisando aunque fuera en verde hoy los hacemos deslizando :) no creo que mejore el consumo del coche sino la destreza del conductor ;)
 

El de Mostoles

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Saludos a todos y gracias anticipadas por todas vuestras aportaciones. Mi experiencia despues del periodo de rodaje es:
Madrid-Alicante.......5,9 Alicante- Madrid 7,1.
En los dos casos solamente carretera, a 130 de coche (125 de gps) y ocasionalmente 140 solamente en ocasiones contadas para algún adelantamiento.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Saludos a todos y gracias anticipadas por todas vuestras aportaciones. Mi experiencia despues del periodo de rodaje es:
Madrid-Alicante.......5,9 Alicante- Madrid 7,1.
En los dos casos solamente carretera, a 130 de coche (125 de gps) y ocasionalmente 140 solamente en ocasiones contadas para algún adelantamiento.
Se nota un montón en este coche el ir a velocidad legal a ir un poco más ligero, aún así no es mal consumo ni antiguo megane hacia 8 de media a 130-140
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en el viaje de ir a recoger el coche, la vuelta para casa hice unos 1800kms, la media total me ha salido 5.1 l/km, no está nada mal.
Principalmente he ido por carretera nacional visitando pueblos y puntos de interés, y en algunas ocasiones autovías y ahí se notaba que gastaba algo más como fueses a 130-140 km/h, pero a la velocidad legal tiene muy buenos consumos.
Comparado con el Touareg que tenía ha sido una barbaridad la diferencia de consumo, y en ciudad ni lo imagináis...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me he llevado una grata sorpresa con el consumo del coche. No controlé los parciales ni saqué fotos pero el resultado al final no me lo esperaba.

Subimos al Parque Nacional del Teide desde La Laguna por la TF-24 dando la vuelta en El Portillo. Medio depósito y 2 adultos con pocos bultos.

5.5 de consumo medio según el display en el comienzo. 5.7 ya antes de comenzar la vuelta por el mismo camino.

Al llegar a casa 5.3 después de hacer un recorrido de montaña bajar 0,2 el consumo medio y subiendo bastante ágil cuando no llevaba coches delante... impresionante.

Hace 2 días subimos por el mismo sitio pero dando la vuelta antes y con el depósito casi lleno. 5.5 sin cambios al final. La diferencia fue que una vez en el parque nacional hay zonas llanas, subidas y bajadas de poco desnivel hasta el Portillo, y en ese tramo el motor eléctrico hizo muy bien su trabajo.
 

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola forer@s, buenos días.............
Alguno de vosotr@s, Super expert@s en conducción de este tipo de cochazos, podría poner como se debe conducir, POR CIUDAD, para intentar ahorrar algo de combustible?, no bajo de 5 en ciudad, seré cazurro, jeje.
Como utilizar eficientemente la batería, la frenada, etc. Os lo agradecería / agradeceríamos muchos, de verdad.
P.D.: si este tema esta ya comentado, por favor decidme donde para buscarlo.
Muchas gracias.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola forer@s, buenos días.............
Alguno de vosotr@s, Super expert@s en conducción de este tipo de cochazos, podría poner como se debe conducir, POR CIUDAD, para intentar ahorrar algo de combustible?, no bajo de 5 en ciudad, seré cazurro, jeje.
Como utilizar eficientemente la batería, la frenada, etc. Os lo agradecería / agradeceríamos muchos, de verdad.
P.D.: si este tema esta ya comentado, por favor decidme donde para buscarlo.
Muchas gracias.
Muy buenas, sí hay unos cuantos litros de tinta en varios hilos hablando de ello. Tienes que bucear aquí, sé que lleva tiempo pero está todo escrito.
Para hacerte un resumen rápido, decirte que el modo ideal para ciudad es el NORMAL, tal cual indica el manual que todo lo sabe.

Decirte que este coche se conduce diferente a un vehículo convencional. El problema para el NO ahorro son las prisas. De no haber prisas entonces SI puedes ahorrar mucho combustible. Por ejemplo aprovechando las frenadas regenerativas, levantas el pie del acelerador y cargas batería al llegar a rotondas, semáforos, etc. Hay que usar sólo la primera parte del pedal de freno, ahí cargas batería. Y sólo pisar a fondo al parar.

Hay que pisar suave el acelerador para que salte el térmico lo menos posible. Aprovechar también la B en bajadas o cuando vas deprisa y te aproximas a una frenada, ahí cargas batería.
Seguro que con el tiempo irás sacando mejores consumos, es cuestión de pillarle el truquillo. Hay que pisar y deslizar, llegar a una velocidad y soltar el pie del gas, mantener la velocidad en eléctrico.
A todos nos ha costado al principio, paciencia.
 

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas, sí hay unos cuantos litros de tinta en varios hilos hablando de ello. Tienes que bucear aquí, sé que lleva tiempo pero está todo escrito.
Para hacerte un resumen rápido, decirte que el modo ideal para ciudad es el NORMAL, tal cual indica el manual que todo lo sabe.

Decirte que este coche se conduce diferente a un vehículo convencional. El problema para el NO ahorro son las prisas. De no haber prisas entonces SI puedes ahorrar mucho combustible. Por ejemplo aprovechando las frenadas regenerativas, levantas el pie del acelerador y cargas batería al llegar a rotondas, semáforos, etc. Hay que usar sólo la primera parte del pedal de freno, ahí cargas batería. Y sólo pisar a fondo al parar.

Hay que pisar suave el acelerador para que salte el térmico lo menos posible. Aprovechar también la B en bajadas o cuando vas deprisa y te aproximas a una frenada, ahí cargas batería.
Seguro que con el tiempo irás sacando mejores consumos, es cuestión de pillarle el truquillo. Hay que pisar y deslizar, llegar a una velocidad y soltar el pie del gas, mantener la velocidad en eléctrico.
A todos nos ha costado al principio, paciencia.
Muchas gracias York. Gracias a todos por vuestros consejos. Espero engancharme cada vez mas a esta maravilla de coche.
 
Arriba