@Lokonen El truco está en ir en la zona verde.
Yo hago 500 km a la semana, 70 u 80% por autovía, y voy normalmente entre 110 y 130km/h. Autonomía: a los 650km me pide la reserva, ponle 750 km 41 litros de los 43 litros o más que le caben al depósito.
Circular a más de 120 o 130km/h es tirar gasolina además de peligroso y prohibido.
Aguja izquierda del potenciómetro en verde:
La primera mitad para recargar en llano o ligeramente descendente. Yo alcanzo 110 o 120 o más consumiendo entre 3 y 5 litros.
La segunda mitad para falso llano ascendente. No pasa de 7 litros a la misma velocidad.
Antes de que empiece la cuesta arriba, preparar el ascenso unos 200m antes con la aguja casi en power, rozándolo, sube la velocidad y luego mantener la aguja en ése punto mientras mantiene o baja de velocidad, así evitaremos entrar en gran medida la zona blanca en los ascensos pronunciados y largos.
Al final, es inevitable subir en power como en cualquier coche. Yo, cuando baja a 110 km/h le piso a la primera mitad de power para mantener la velocidad, y si baja a 100 km/h ya le piso a la segunda mitad, siempre para mantener la velocidad. Cuando vuelve al llano, otra vez lo pongo en la segunda mitad de la verde hasta que la velocidad y orografía me permite volver a la primera mitad de la zona verde.
La zona azul para cuando llevas la batería casi llena (a falta de 1 o 2 rayas) y en llano o falso llano descendente, levantar el pie una fracción de segundo y volver a pisar con tiento para quedarse en la zona azul 100% eléctrico, EV. No gasta ni una gota y si la orografía lo permite vas entre 100 y 120km/h durante unos kilómetros.
A 140 150km/h mi nissan almera consumía 9 litros o más, una berlina más aerodinámica que nuestro CHR.