Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi es al revés.
Me da unos consumos medios por depósito de 5,1 a 5,3 litros y al llenarlo siempre me da 0,2 litros más.
Idem yo llevo tarifa plana en la gráfica de consumos. Siempre 5l pese a que a veces modifico mi estilo de conducción curiosamente una conducción más nerviosa ni implica grandes diferencias de consumo. Lo único que si he notado que afecta más es en la velocidad en autovía. Cómo es lógico hay una diferencia de casi un litro entre ir a menos de 100 o llevarlo 20 o 30km por encima de esta velocidad...
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Compañero @Tetsuo , yo lo he calculado dos veces con los litros que marca en la gasolinera me da 0,2 de mas el real
Por otra parte sigues consiguiendo esos consumos que indicas compañero @Juan CHR de 4.8 litros, yo ahora en invierno estoy entre 5 y 5,2
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Compañero @Tetsuo , yo lo he calculado dos veces con los litros que marca en la gasolinera me da 0,2 de mas el real
Por otra parte sigues consiguiendo esos consumos que indicas compañero @Juan CHR de 4.8 litros, yo ahora en invierno estoy entre 5 y 5,2
Exacto, igual que a mí. Me marca 0,2 litros de menos que el consumo real.
Que en el ordenador me dice 5,2L, en realidad son 5,4L
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Compañero @Tetsuo , yo lo he calculado dos veces con los litros que marca en la gasolinera me da 0,2 de mas el real
Por otra parte sigues consiguiendo esos consumos que indicas compañero @Juan CHR de 4.8 litros, yo ahora en invierno estoy entre 5 y 5,2
Si, mi media real sigue estando sobre los 4,8 litros. Y efectivamente consumo más en invierno porque el coche ha de gastar una parte de su energía en estar con el suficiente calor para funcionar eficientemente.
Hoy he notado que ha consumido ligeramentemente menos de media, aparentemente porque la temperatura está algo más alta. Y eso es algo que se nota en este coche, la diferencia de consumo entre estaciones.
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Por si os sirve esto de referencia. Mi anterior coche era un Qashqai gasolina 1.6 115 CV. El último año, le hice 8042 kms, antes de venderlo y comprar el C-HR, y el valor de la gasolina consumida fue de 1009€. Puesto que tenía esos datos, solo me quedaba igualar los kms con el C-HR, siete meses más tarde desde su compra. El importe pagado en gasolina ha sido 545€. Sobran las palabras.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por si os sirve esto de referencia. Mi anterior coche era un Qashqai gasolina 1.6 115 CV. El último año, le hice 8042 kms, antes de venderlo y comprar el C-HR, y el valor de la gasolina consumida fue de 1009€. Puesto que tenía esos datos, solo me quedaba igualar los kms con el C-HR, siete meses más tarde desde su compra. El importe pagado en gasolina ha sido 545€. Sobran las palabras.
Esos son números, y números buenos. Enhorabuena!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo sigo añadiendo.consumos para el que.se.quiera comprar el coche lo tenga mas claro. Los que tenéis el coche ya, lo sabéis de sobra.

De Sagunto, Valencia a Burriana, Castellón, por AP-7 a 100kms/h. El resto en zona urbanas en ambas localidades a velocidad legal.

IMG-20180119-WA0000.jpg
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo sigo añadiendo.consumos para el que.se.quiera comprar el coche lo tenga mas claro. Los que tenéis el coche ya, lo sabéis de sobra.

De Sagunto, Valencia a Burriana, Castellón, por AP-7 a 100kms/h. El resto en zona urbanas en ambas localidades a velocidad legal.

Ver el archivo adjunto 4169
Vaya tela, solo hace unos 20 días que lo tengo y esos consumos ni por casualidad es verdad que yo no tengo paciencia para ir a 100km/ este finde ap-7 dirección Tarragona a 120 /130 y a ratos 140km/h consumo 5,6 y ya me ha parecido genial.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya tela, solo hace unos 20 días que lo tengo y esos consumos ni por casualidad es verdad que yo no tengo paciencia para ir a 100km/ este finde ap-7 dirección Tarragona a 120 /130 y a ratos 140km/h consumo 5,6 y ya me ha parecido genial.
Y es genial ese consumo que citas. Tengo que añadir que ha sido en modo ECO y control de crucero adaptativo. Los 20 gradazos que he.hecho hoy ha ayudado mucho. Cada vez consume menos, se nota que tiene mas de 10.000 kms. Ha habido unos 8 kms de zona urbana de los 48 kms de trayecto.
A la vuelta, 5,1 l, a 130kms/h. A la ida no tenía prisa, a la vuelta algo más.
 

Dogflyer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Tengo el coche ya hace una semana. Consumo 4.4L/100. Voy despacio y me encontré con algo de atasco este viernes, pero no mucho. Estoy muy contento con las prestaciones del coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los consumos sobre los que el coche informa deben tomarse como orientativos.

Le doy más valor al consumo real, es decir, el que sale de dividir los litros que se repostan entre la distancia recorrida entre repostajes, siempre que el anterior depósito estuviera lleno completamente.

Y aún así, puede ser que a veces rellenes algunos litros más, otros menos, y que hay que tener en cuenta que un líquido tan volátil como la gasolina no cunde igual si repostas muy temprano o a plena canícula estival (salvo que no tengas más remedio, este es el peor escenario de relleno).

Influye también que los neumáticos estén bien inflados, y el tipo y viscosidad del aceite que se utilice en el motor. Influye el que se hagan recorridos muy cortos y cuando el coche ya está caliente y es el turno del ahorro, se acaba el desplazamiento, y se ha desperdiciado la gasolina en calentar un motor a un régimen superior al ralentí, que ya no lo necesitaría por acabar y apagar el coche. Influye también el peso que lleves, si solo vas tú o toda la familia, pero bueno no vas a hacer que la familia vaya en transporte público para que gastes menos....(no me tientes...)

No obstante, para mí los tres factores que más influyen en el consumo son:
  • El porcentaje de kilómetros que hagas en autopista respecto a los que hagas en ciudad o vía secundaria. Por la velocidad y el mantenimiento de un alto régimen en el motor térmico, que es el que realmente gasta
  • La temperatura ambiente exterior. Sabemos que este coche consume más en invierno por tener que mantener la temperatura de funcionamiento del térmico y por el uso de la calefacción, que sabéis que es eléctrica mediante climatizador eléctrico
  • La forma de conducir, que debe ser fluida y que favorezca que el coche vaya deslizando
Mi último depósito ha sido de 5 litros/100 porque si bien ni el factor 1 ni el 3 sn distintos de lo que hago habitualmente, en estas últimas 2 semanas entre la lluvia y las bajas temperaturas, el coche ha consumido más en mantener el calor. Aun así, tengo unos consumos muy buenos fruto de conocer como debo manejarlo, y no está mal.

Por cierto, el consumo me ponía 4,4 litros a los 100 en el display de media y en la realidad han sido 5 litros/100. Pero no está mal. Hago ahora 5 litros por la mañana (que reales serán 5,5 más o menos) y a la vuelta del trabajo me salen 3,5 (que reales estarán por los 4 litros). Hay que decir que hago distinto camino y hay mejor temperatura por la tarde.
 

157865

Forero Experto
Consumo orientativo a la magnífica quedada de Ayllón. Gracias a todos por un fin de semana tan estupendo (y) y especialmente a @Quorum por tan perfecta organización.

Autovía 520km Modo Normal 5.5L/100
De Sur a Norte en subida conducción natural a velocidades legales.
A/C No utilizado.
Km restantes son de la quedada.

IMG_20180120_231712_HDR.jpg

Autovía 520km Modo Normal 5.1L/100
De Norte a Sur en bajada conducción natural a velocidades legales.
A/C + Calefacción Sillones 1.5 horas.

IMG_20180121_170641.jpg
 
Última edición:

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he hecho la ruta más larga desde que tengo el coche y la primera vez que cojo autopista y una carretera de bastantes curvas y las sensaciones han sido fantásticas. Cada día más contento con la compra
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola!!
Tras dos viajes con el he de decir que o añgo estoy haciendo mal o no se que pasa.
Madrid burgos 7.5 velicidad aprox 150. Madrid bcn mas o menos esta velocidad 8.0 . El maldito deposito enano que llevamos no ayuda nada.
En ciudad genial 4.7..
Habeis notado que ha disminuido el consumo con los km?? En mi auris 2016) con el paso de los lm me bajo 1 l en consumo en carretera
Saludos
 
Arriba