Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

479685

Forero Experto
Otro detallito de ese menú es que se puede variar la barrita de información pero mañana veré qué sale en su lugar
Creo que es lo que has dicho de que no ha bajado. Porque doy por hecho que lo hace en vehículo parado.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@younglings Ahora entiendo muchas cosas, tenemos C-HRs diferentes :roflmao:

No, es broma.

Pero sí que las pantallas no aparecen igual (me es igual el motivo ahora, no es el tema).

@Marshall tienes que dar a flecha de lado derecho del volante abajo para pasar a la siguiente:

upload_2019-10-11_7-43-12.png

upload_2019-10-11_7-42-53.png
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@younglings Ahora entiendo muchas cosas, tenemos C-HRs diferentes :roflmao:

No, es broma.

Pero sí que las pantallas no aparecen igual (me es igual el motivo ahora, no es el tema).

@Marshall tienes que dar a flecha de lado derecho del volante abajo para pasar a la siguiente:

Ver el archivo adjunto 17128

Ver el archivo adjunto 17127
Estoy justo ahora en el coche mirando fotos y tocando botones.
Bien dice el dicho que quien no sabe es como el que no ve!!!! jejeje.
Todo aclarado. L9 he dejado todo como estaba...desde reinicio; y como yo no he reiniciado nada desde que lo compré, quitando los km del TRIP A Y B, pues eso.
Se aprende mucho aquí, eh? jejeje.
Muchas gracias a todos.
 

157865

Forero Experto
Y esta es la apariencia que tiene al cambiar el consumo de combustible actual tipo barra en ese menú (un poco más sosa, aunque habrá quien prefiera ver los dígitos en grande)

Con barra


Sin barra
IMG_20191011_215821.jpg
 

Rocy

Forero Novato
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches me compre el toyota chr el viernes pasado, leo que consume mucho en carretera, el primer finde fui a Toledo ifa y vuelta desde alcala de henares unos 15€ de gasolina y de media 4.6 l/100
Yo trabajo a 35 km de mi casa en autovia A-2 y la del aeropuerto unos 70 km diarios en autovía he cometido un error en comprarme este coche?? Tengo miedo al haberme equivocado pero soy muy suave en ls conducción y mas sabiendo k si piso fuerte consumo mas pero tengo miedo haberme equivocado darme opiniones sobre la distancia de mi trabajo y el toyota chr si es o no una equivocación yo tengo mucho atasco x lss mñnas y por eso tmbn me apetecia hibrido un saludo
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches me compre el toyota chr el viernes pasado, leo que consume mucho en carretera, el primer finde fui a Toledo ifa y vuelta desde alcala de henares unos 15€ de gasolina y de media 4.6 l/100
Yo trabajo a 35 km de mi casa en autovia A-2 y la del aeropuerto unos 70 km diarios en autovía he cometido un error en comprarme este coche?? Tengo miedo al haberme equivocado pero soy muy suave en ls conducción y mas sabiendo k si piso fuerte consumo mas pero tengo miedo haberme equivocado darme opiniones sobre la distancia de mi trabajo y el toyota chr si es o no una equivocación yo tengo mucho atasco x lss mñnas y por eso tmbn me apetecia hibrido un saludo
No te has equivocado, este coche, como la mayoría de coches, en carretera puede consumir mucho si abusamos de la velocidad, pero dentro de los límites legales y a medida que vayas cogiendo el tacto a la conducción de un híbrido, verás que sacas medias muy buenas.

De hecho ya has comprobado este finde en ese viaje a Toledo que no consume mucho, con ese 4,6L/100 que no está nada mal.

Además, en los atascos es mucho más cómodo un coche con caja de cambios automática, aparte de minimizar la emisión de gases...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches me compre el toyota chr el viernes pasado, leo que consume mucho en carretera, el primer finde fui a Toledo ifa y vuelta desde alcala de henares unos 15€ de gasolina y de media 4.6 l/100
Yo trabajo a 35 km de mi casa en autovia A-2 y la del aeropuerto unos 70 km diarios en autovía he cometido un error en comprarme este coche?? Tengo miedo al haberme equivocado pero soy muy suave en ls conducción y mas sabiendo k si piso fuerte consumo mas pero tengo miedo haberme equivocado darme opiniones sobre la distancia de mi trabajo y el toyota chr si es o no una equivocación yo tengo mucho atasco x lss mñnas y por eso tmbn me apetecia hibrido un saludo
Valencia-Utiel 125 km/h de marcador 6,2 l/100.
Edito: Respetando los límites de velocidad, los tramos de 100 a 105 de marcador, se me ha olvidado la foto, y a la vuelta despacito:
20191015_173410.jpg
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo este fin de semana, Madrid-Salamanca-Madrid consumo de 5,9 L. Mi velocidad de crucero es 140, me exaspera ir mas lento. Con el control de velocidad a 140 en las cuesta arriba (y en la A6 hay varias y de varios kilometros) el ruido es ensordecedor, casi no permite ni hablar. Creo que este coche adolece de un aislamiento de ruido muy pobre, o bien es que el motor de 122cv debe ir a esas revoluciones para mantener esa velocidad en cuesta. Luego en llano o cuesta abajo es muy suave todo, pero en cuanto aprieto (en algun adelantamiento lo puse a 155) el ruido no me dejaba ni oir la radio.
Eso si, para ir a 100, como una seda, excepto el puñetero ruido de viento de la ventanilla cuando pasas de 100....
Dicho esto, me encanta el coche, pero en 3 años creo que me tendré que pasar a algun hermano mayor jeje
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @ginTonic, después de bajar un puerto y llevar la batería a tope, esta se a sobrecalentado en exceso y hasta que no recupera una temperatura normal no te deja circular en electrico
Gracias por la aclaración. Creo que ya lo habéis comentado más de una vez pero no me acordaba.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde luego que el consumo real, lo que dice el ordenador del coche y lo que dicen las fichas técnicas que abundan por doquier en la red, forman un abanico de lo más extenso.

No obstante la última normativa legal para homologar consumos y emisiones creo que es mucho más razonable, (por ajustarse a la utilización media) que las anteriores.

Lejos han quedado aquellos datos de 3,8 l/100kms. que publicitaba la propia Toyota para el C-HR.

Observar lo que publicita ahora: ...

Ver el archivo adjunto 16941

Que por lo menos en mi caso, se acerca muchísimo a mis datos.

;)
Ahora sí que Toyota es transparente comparando la realidad con lo publicitado. No sé cuántas marcas han hecho lo mismo. Ahora me estoy moviendo en esas cifras, entre 4,8 y 5,1 reales. Me alegro de que engañen menos a la gente.
 

157865

Forero Experto
El ciclo Europeo de homologación WLTP que recientemente entró en vigor muestra consumos más realistas que la anterior normativa NEDC y esto es así para todas las firmas.

No es cuestión de transparencia si no más bien de tener que pasar una normativa europea mucho más dura y realista @ginTonic :)
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que el consumo medio que nos muestra el ordenador del coche es un engañabobos.
Yo ya me olvidé de el. Yo voy a mi paso, tratando siempre de hacer conducción eficiente y que marque lo que marque. He dejado de mirarlo pues si no, me vuelve loco.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Valencia-Utiel 125 km/h de marcador 6,2 l/100.
Edito: Respetando los límites de velocidad, los tramos de 100 a 105 de marcador, se me ha olvidado la foto, y a la vuelta despacito:
Ver el archivo adjunto 17170
Conducción supereficiente, orografía beneficiosa y velocidad comedida, entiendo.
Si no, no hay que explique ese resultado.
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, en el uso diario que le doy al vehiculo el consumo está rondando los 4.2L de indicador, claro. La verdad que muy contento, el uso es interurbano y urbano.
En viajes ya se ha subido a cerca de 5.4L con tres personas y cargado, control de crucero activo, etc.
Es lo que esperaba.
Un saludo.
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Tengo una duda respecto al conmuso. He hecho 3 veces un trayecto. La primera vez me hizo 5.2,la segunda 4.5 (iba menos cargado) y la tercera vez con la misma carga 6.5, lo cual me parece excesivo.
Todos los viajes se han hecho con el control adaptativo activado, por eso me choca más esa diferencia de consumo.
¿Puede ser por el viento? ¿Alguna idea?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tengo una duda respecto al conmuso. He hecho 3 veces un trayecto. La primera vez me hizo 5.2,la segunda 4.5 (iba menos cargado) y la tercera vez con la misma carga 6.5, lo cual me parece excesivo.
Todos los viajes se han hecho con el control adaptativo activado, por eso me choca más esa diferencia de consumo.
¿Puede ser por el viento? ¿Alguna idea?
Suponiendo que el control adaptativo, este puesto a la misma velocidad. Podría ser las variaciones de seguimiento de los coches ¿van más rápidos? ¿Retenciones? ¿Muchos coches, te dejaban camino libre porque se desvían? Es decir, la diferencia debería ser por acelerónes al desaparecer el coche de delante, más velocidad de los que sigues o que no has tenido retenciones. Y/o el viento como dices, porque el sistema para mantener la misma velocidad usaría más potencia/consumo.
 
Última edición:

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Suponiendo que el control adaptativo, este puesto a la misma velocidad. Podría ser las variaciones de seguimiento de los coches ¿van más rápidos? ¿Retenciones? ¿Muchos coches, te dejaban camino libre porque se desvían? Es decir, la diferencia debería ser por acelerónes al desaparecer el coche de delante, más velocidad de los que sigues o que no has tenido retenciones. Y/o el viento como dices, porque el sistema para mantener la misma velocidad usaría más potencia/consumo.
Exacto, control adaptativo a la misma velocidad pero en este caso, (caso con mas consumo) no había retenciones ni mucho tráfico
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, control adaptativo a la misma velocidad pero en este caso, (caso con mas consumo) no había retenciones ni mucho tráfico
mismas condiciones climaticas? con frio el motor electrico no rinde tanto, yo trayectos de 5 l/100 he llegado a hacer 5,7 facil por el frio

la presion de las ruedas tambien influye, 2.5 bar es lo idoneo....
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
mismas condiciones climaticas? con frio el motor electrico no rinde tanto, yo trayectos de 5 l/100 he llegado a hacer 5,7 facil por el frio

la presion de las ruedas tambien influye, 2.5 bar es lo idoneo....
Mismas condiciones climáticas no, fue la única diferencia ya que en el trayecto con más consumo había durante un tramo (aproximadamente 120 km) rachas de viento.
Las ruedas.. Me dieron el coche hace menos de un mes, no creo que se hayan desgastado tanto, pero las revisaré.
Simplemente me ha sorprendido mucho esa diferencia tan grande.
 
Arriba