Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

479685

Forero Experto
Enefecto había escrito mal tu nick y por supuesto que te habías explicado bien pero si no es RAM es ROM no? Pues creo que eso responde la pregunta y mantiene mi respuesta :)
:D
Lo de RAM o ROM no afecta a mi razonamiento y por eso no lo he mencionado, llámalo RDMUPECQNSBSTNQ "registro de memoria utilizado para el cálculo que no se borra si tú no quieres". El razonamiento se mantiene igual, el tema es el límite numérico de ese registro o el límite provocado/inducido por el programador. El límite existe, la incógnita es ¿cual?
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Ya pero me temo la explicación del manual y la configuración en el vehículo son taxativas en este asunto y por eso no hace falta mencionar nada más y si te fijas bien, en la pantalla del navegador si que los valores tienen un dato de tiempo en los gráficos.

IMG_20191009_195521~3.jpg

La fotografía está tomada con el vehículo encendido solamente unos minutos.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Bueno, ¿taxativas? yo diría justas y suficientes (nunca he dicho que sean malas o mentira). Pero no lo dice todo, no dice el límite, que es innegable que existe aunque sea de 1.000.000 de km, por ejemplo (estaremos de acuerdo si me dices que un límite así no hace falta mencionarlo, pero yo creo que ese limite es menor e inducido).

Lo de los datos de tiempo en la pantalla no se a que te refieres, perdona. No veo que tienen que ver con lo que comentamos.

Empiezo a pensar que hablamos de temas diferentes. :unsure:

Hablamos de que hay que almacenar los datos de KM y consumo medio por 100km de manera ilimitada para poder mostrar el cálculo de consumo medio desde el reinicio de KM ilimitados. Y yo digo que eso, dicho de esa manera, es imposible. Digo que hay un límite y que creo, por los efectos observados, que ese límite es muy bajo (es muy bajo porque alguien ha querido que sea bajo, no por que técnicamente no pueda ser mayor).

El razonamiento es correcto (mientras nadie me demuestre lo contrario). Lo del límite bajo puedo estar equivocado, y mis apreciaciones de funcionamiento pueden no ser correctas, no tengo el don de la verdad ni tengo una grabación de vídeo donde se ven esos efectos para ser revisados y mostrados como prueba ante el gran jurado del clubtoyotachr.
Observe ese efecto dos o tres veces y dejé de hacerle caso a ese indicador.

Pero el que confíe en ese indicador que lo siga mirando y ya está. Si algún día observan algo como lo que yo he indicado que hagan el favor de reportarlo y contrastamos experiencias, que para eso estamos. Me encantaría estar equivocado, mi objetivo en la vida no es encontrar bugs a Toyota.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El que está empeñado en que tiene que tener un límite apreciable por el cliente de un vehículo que durará a lo sumo 20 o 30 años cuando el mío tiene tan solo 33 meses y nunca he visto ese fenómeno no soy yo @javier2003 por lo que no creo que pueda ser afectado por una especie de "Efecto 2000" ni ese que reiniciaba el calendario de los Navegadores GPS con la llegada del 2019 que por cierto tampoco nos afecto a nosotros.

En este caso es taxativa

Puesto que solamente hay 3 escenarios contemplados más el reseteo fortuito o premeditado de alguno de estos.

A ver una cosa el coche cuando arranca tiene la última media guardada más el kilometraje, por qué iba a tener que volver a hacer la media del día uno con respecto a la del día mil?

En cualquier caso esto ya es hablar por hablar y estaré encantado de que me demuestres científicamente o matemáticamente todas esas cuestiones @javier2003 (y)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
El que está empeñado en que tiene que tener un límite apreciable por el cliente de un vehículo que durará a lo sumo 20 o 30 años cuando el mío tiene tan solo 33 meses y nunca he visto ese fenómeno no soy yo @javier2003 por lo que no creo que pueda ser afectado por el "Efecto 2000" ni ese que reiniciaba el calendario de los Navegadores GPS con la llegada del 2019 que por cierto tampoco nos afecto a nosotros.

En este caso es taxativa

Puesto que solamente hay 3 escenarios contemplados más el reseteo fortuito o premeditado de estos.
No @younglings yo no me empeño, digo y repito que he observado el efecto más de una vez y ese efecto, desde mi apreciación, se corresponde con lo que provocaría un límite (que seguro que tiene no por que yo me empeñe).

Creo que no me sigues el razonamiento. No veo que tiene que ver el efecto 2000 o similar, no se si te burlas o que. Tu mismo dijiste que ese indicador no lo miras, solo lo podrías apreciar si estas pendiente y coincide el momento del cambio o pocos minutos después.

¿has entendido el razonamiento del límite numérico? eso no es una suposición es un hecho.

Y repito, puedo estar equivocado. Es posible que ese límite que seguro que existe sea muy grande y el efecto que yo creo haber visto más de una vez sea un error de apreciación mío y funcione perfectamente.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
En cualquier caso esto ya es hablar por hablar y estaré encantado de que me demuestres científicamente o matemáticamente todas esas cuestiones @javier2003 (y)
Pues nada @younglings yo lo he razonado creo que correctamente. Tu pides pruebas. No tengo el programa pero me gustaría tenerlo para mostrar la zona donde realiza los cálculos y el formato de los registros. Tampoco tengo el vídeo donde se ve el cambio brusco de la media.

No es ciencia, es un tema técnico. Mi apreciación de lo sucedido es subjetiva y quizás errónea, lo del límite numérico es objetivo y es un hecho, lo del límite bajo es una suposición quizás errónea.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Ha llegado un punto en el que el que tiene que demostrar de algún modo algo es la persona que dice haberlo percibido cuando ningún otro razonamiento como que el manual sea claro y conciso no valga y por eso ya solo queda que sea demostrado @javier2003 y a la espera de alguna fotito quedo por no estar en bucle hasta que nos reseteemos alguno de los dos puesto que por mi parte mi intervención debe terminar aquí y que cada uno siga pensando cómo crea que tampoco se va a acabar el mundo por esto (y)
 

479685

Forero Experto
Ha llegado un punto en el que tiene que demostrar de algún modo algo es la persona que dice haberlo percibido cuando ningún otro razonamiento como que el manual sea claro y conciso no te valga solo queda que sea demostrado @javier2003 y por eso a la espera de alguna fotito quedo por no estar en bucle hasta que nos reseteemos alguno de los dos puesto que por mi parte mi intervención debe terminar aquí y que cada uno siga pensando cómo crea que tampoco se va a acabar el mundo por esto (y)
Suéltame el cuello ya @younglings , de verdad, ¿cuantas veces tengo que decir que puedo estar equivocado?

QUE NO LO PUEDO DEMOSTRAR !!!!!
QUE YA LO HE DICHO!!!!

A quien le valga mi experiencia que la coja y a quien no que la ignore. Así de fácil.

Alguien pone un post diciendo que que en 30.000km su media es 3,5l/100km y se llena de "me gusta" sin pedir pruebas o sin plantearse si es un "fake".

Alguien menciona un posible, e insignificante, dato que indica que que el C-HR no es perfecto y se piden pruebas forenses.

Lo dejamos aquí @younglings sin malos rollos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@javier2003 nadie te coge del cuello, si en un foro se expone algo y se rebate no pasa nada y cuando llega un punto de ni pa tí ni pa mí pues lo mejor dejarlo correr y que el interesado si quiere busque algún dato porque tampoco es algo que importe demasiado y te recuerdo que de momento mis exposiciones están corroboradas por la configuración y por el manual pero aún así y de buen rollo te decía que mejor dejarlo así para no ponernos intensos o pesados con algo que a mí parecer es insignificante.

Los dos estamos equivocados y no pasa nada ;)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 nadie te coge del cuello, si en un foro se expone algo y se rebate no pasa nada y cuando llega un punto de ni pa tí ni pa mí pues lo mejor dejarlo correr y que el internado si quiere busque algún dato porque tampoco es algo que importe demasiado y te recuerdo que de momento mis exposiciones están corroboradas por la configuración y por el manual pero aún así y de buen rollo te decía que mejor dejarlo así para no ponernos intensos o pesados con algo que a mí parecer es insignificante.
Seguimos por privado.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
A mi ya el dato numérico de consumo medio que indica la pantalla me importa bien poco...

Yo me fijo en que cada vez que voy a repostar pongo 30€ (algo más de 29 litros estando aquí la gasolina muy poco por encima del euro) y me da para hacer cerca de 600 kilómetros, siempre haciendo el repostaje poco después de mostrar las 3 rallitas el contador de autonomía...

Lo convierto en una especie de juego-reto, a ver si en el siguiente depósito soy capaz de hacer más de 600 kilómetros con 30€

Luego ya con un cálculo rápido sale a 5 litros los 100 aproximadamente, indicando la pantalla 4,6L, corroborándose como en la mayoría de los casos un margen de 0,4L entre consumo de display y consumo real...

Cada cual se entretiene como puede o quiere
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, esa es la única prueba empírica y real, calcular los km realizados con el depósito lleno. Antes usaba un excel, pero hace tiempo que uso esta sencilla app y tengo toda la info exacta. App Registro combustible
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Normalmente no suelo fijarme mucho en el consumo medio ni actual ni nada, la verdad el consumo no es algo que me obsesione aunque si intento ser eficiente sin mirar el marcador y disfrutando de la conducción.

Normalmente me muevo en autovía el 80 o 90 por ciento del tiempo por lo que llamarlo consumo combinado sería un poco optimista

Aquí os dejo mi consumo medio actual desde reinicio sin habe reseteado nunca ODO que yo recuerde y por cierto ha subido un poco pero eso siempre me ocurre en la época estival.

Ver el archivo adjunto 17086

Y aquí os dejo los pasos que hay que dar para llegar a la configuración de consumo medio

Hay que desplazarse hasta la última ventana, la que tiene un engranaje y ...

Ver el archivo adjunto 17087
Ver el archivo adjunto 17089 Ver el archivo adjunto 17090
Ver el archivo adjunto 17088
De pasto de boniato me he quedado al querer seguir la secuencia de tus fotos para trastear, pues eso que muestras no lo había visto nunca....ni lo vere.
Ahora resulta que no se ve lo mismo en la pantallita de todos los CHR.


Por mas que lo he intentado no he conseguido ver lo que tus fotos muestran.
Misterio.
AJUSTES DE INSTRUMENTO no aparece por ningún lado.
 

157865

Forero Experto
Espera que empiezo de cero.

Hay que desplazarse hasta la última ventana, la que tiene un engranaje y ...

Bajar hasta ajustes de instrumentos y pulsar



Ir a info conducción 1 y pulsar



Ir a consumo de combustible medio y pulsar



Para finalizar seleccionar el deseado

 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Espera que empiezo de cero (en construcción)

Hay que desplazarse hasta la última ventana, la que tiene un engranaje y ...



AJUSTES DE INSTRUMENTO NO me aparece por ningún lado como puedes ver en mis fotos.
Lo que hay dentro de TU MODO DE CONDUCCION es diferente a lo que hay en el mío. Raro de co'ones!!!!
 

157865

Forero Experto
AJUSTES DE INSTRUMENTO NO me aparece por ningún lado como puedes ver en mis fotos.
Lo que hay dentro de TU MODO DE CONDUCCION es diferente a lo que hay en el mío. Raro de co'ones!!!!
Mañana mismo miro no sea este confundido en el primer paso, dudo mucho que tengamos ventanitas diferentes y el fallo puede estar en mi primera foto ;)
 

157865

Forero Experto
AJUSTES DE INSTRUMENTO NO me aparece por ningún lado como puedes ver en mis fotos.
Lo que hay dentro de TU MODO DE CONDUCCION es diferente a lo que hay en el mío. Raro de co'ones!!!!
Viendo tus fotos me da que no has bajado con los botones de la derecha del volante hasta el final de la primera pantalla.
 

157865

Forero Experto
Otro detallito de ese menú es que se puede cambiar la barrita de información pero mañana veré qué sale en su lugar que esa no me la sé.

Consumo combustible actual tipo barra.

IMG_20191009_203153.jpg

Tipo barra es la barrita (0,5,10,15 L/100km) que se ve en esta ventana

 
Última edición:
Arriba