Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en el manual no lo he encontrado, quizás no he sabido buscar.
Pero yo estoy convencido de que funciona así.
No puedo demostrar nada.
Lo único que puede ser, es que lo lleves que cuando arranques o repostes se reinicie, a mí no me cambia la media salvo 2 o 3 décimas dependiendo el uso que le haga y los kilómetros, o en cada revisión que lo reseteo, lo suelo llevar entre 3.9 y 4.3, al principio de tenerlo incluso menos, antes en la encuesta estaba en 3.9 o menos y ahora estoy en el siguiente escalón, de 4.0 a 4.4, pero tengo que decir que disfruto más de la nave.
 

479685

Forero Experto
Lo único que puede ser, es que lo lleves que cuando arranques o repostes se reinicie, a mí no me cambia la media salvo 2 o 3 décimas dependiendo el uso que le haga y los kilómetros, o en cada revisión que lo reseteo, lo suelo llevar entre 3.9 y 4.3, al principio de tenerlo incluso menos, antes en la encuesta estaba en 3.9 o menos y ahora estoy en el siguiente escalón, de 4.0 a 4.4, pero tengo que decir que disfruto más de la nave.
Bueno, no, no es lo único que puede ser, conozco todos los indicadores disponibles y los he usado y observado en su día. Se perfectamente el indicador que uso y como reacciona.
El indicador del que hablamos no funciona con una media infinita desde el reinicio manual, por lo menos en mi C-HR, el que se lo quiera creer que se lo crea y el que no que siga creyendo que esa media es correcta. Así de fácil.

El manual es importante, pero no lo dice todo. Para eso estamos aquí, para aclarar con experiencias personales lo que no dice o no deja claro el manual, si no bastaría con dejar un post al inicio del foro que dijera "Para cualquier consulta o aclaración veraz dirigirse únicamente al manual"
Yo soy de los que se lo ha leído y me consta que tienen bastantes lagunas que solo la experiencia personal acaba aclarando (a eso algunos lo llaman datos subjetivos y por lo tanto faltos de credibilidad).
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Yo no creo que se resetee al llegar a ese maximo y empiece de nuevo. Mas bien parece que va haciendo la media de los últimos... 2000 km o así.
Ese número que he dado es un ejemplo para que se me entienda mejor.

Yo creo que se resetea (pero no tengo pruebas, claro), matemáticamente es lo que justifica esos cambios bruscos de media calculada en un instante.

Desde el momento que la media no es desde el reinicio manual solamente, y se puede reiniciar o hacer medias por kms máximos, ya no es lo que dice el manual, así que para mí no es fiable si no le das el uso de medir en recorridos determinados y relativamente cortos (en casos en que el reinicio al arranque y por lo tanto una parada intermedia te fastidia la media del viaje que quieres controlar).

Yo hace mucho que no lo uso debido a este motivo.

Uso el del reinicio desde el arranque y el del autoreinicio al repostar.

La medida real la cálculo por km y litros en repostajes reales.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues tras un año y 27.000km tengo que decir que estoy muy satisfecho con el consumo medio diario.
Hago 120km de recorrido diario habitual con una media de 4.2 L/100km (de indicador de reinicio al arranque).
Hoy, por ejemplo, han sido 3.7 L/100km en el recorrido de ida de 60km.

A esos valores hay que sumarle el 0,3 o 0,4 L/100km que más o menos hay de "error" en los indicadores. Aún así muy bien.
Estos valores los confirmé durante varios meses haciendo el cálculo real de Km recorridos y Litros repostados.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buen consumo. Yo también he comprobado que la diferencia real de consumo en mi caso es de unas pocas décimas 0.3 casi siempre
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues dado que hay que basarse en experiencias personales, diré que nunca he reseteado esa indicación del consumo del ODO. A lo largo de este año he visto como subia y bajaba y nunca de forma abrupta, décima a décima. Lo máximo 4.9, lo mínimo 4.3.
Después de este año, creo, sólo creo, que he aprendido a optimizar mi conducción para un híbrido y dado que conservó todas las facturas de gasolina con los litros echados cada vez que he repostado y se el ODO, la cuenta es fácil de hacer para saber si ese consumo es fiable.....y lo es. Eso sí, la media que me da no es de 4.3, es de 4.47.
Luego ya, como decimos, cada uno que piense lo que quiera. Yo no pongo en duda ningún comentario ni experiencia, simplemente expongo la mía.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que el coche muestra la media de los últimos 1000 o 2000 Km no del total.

Podrías poner una foto con el ODO y no con el TRIP A, suponiendo que nunca hayas reseteado el consumo en el ODO?
Saludos y gracias.
 

479685

Forero Experto
Pues dado que hay que basarse en experiencias personales, diré que nunca he reseteado esa indicación del consumo del ODO. A lo largo de este año he visto como subia y bajaba y nunca de forma abrupta, décima a décima. Lo máximo 4.9, lo mínimo 4.3.
Después de este año, creo, sólo creo, que he aprendido a optimizar mi conducción para un híbrido y dado que conservó todas las facturas de gasolina con los litros echados cada vez que he repostado y se el ODO, la cuenta es fácil de hacer para saber si ese consumo es fiable.....y lo es. Eso sí, la media que me da no es de 4.3, es de 4.47.
Luego ya, como decimos, cada uno que piense lo que quiera. Yo no pongo en duda ningún comentario ni experiencia, simplemente expongo la mía.
@Marshall para nada he puesto en duda tu experiencia.
Me parece muy valida y aceptable, por supuesto.
He aportado un comentario extra y no he querido involucrarte, no he citado tu post, precisamente porque no hay nada que objetar a tu aporte.

Solo por aclarar posibles malentendidos.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo único que cambia es que se ven los km totales, unos 27500 ahora
Con ese ODO, sin reiniciar nunca el promedio de consumo, realmente tu consumo, valga la redundancia, es excepcional. Espero, con el tiempo, bajar el mío aún un poco mas. La gasolina va cara y mas que se va a poner.
Saludos.
PD: En mi caso el consumo l/100km no es el mismo en el ODO, que en el TRIP A y B. En esos si he reiniciado alguna vez.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Normalmente no suelo fijarme mucho en el consumo medio ni actual ni nada, la verdad el consumo no es algo que me obsesione aunque si intento ser eficiente sin mirar el marcador y disfrutando de la conducción.

Normalmente me muevo en autovía el 80 o 90 por ciento del tiempo por lo que llamarlo consumo combinado sería un poco optimista

Aquí os dejo mi consumo medio actual desde reinicio sin habe reseteado nunca ODO que yo recuerde y por cierto ha subido un poco pero eso siempre me ocurre en la época estival.

IMG_20191009_195242.jpg

Y aquí os dejo los pasos que hay que dar para llegar a la configuración de consumo medio

Hay que desplazarse hasta la última ventana, la que tiene un engranaje y ...

IMG_20191009_203221.jpg
IMG_20191009_203207.jpg IMG_20191009_203153.jpg
IMG_20191009_203134.jpg
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Respecto al "indicador de consumo medio desde el reinicio" no quiero crear un hilo nuevo, ya que se está tratando aquí y creo que no ensucia el hilo ya que tiene mucho que ver con la manera que se calcula el consumo por algunos compañeros, sigo en este dando mi razonamiento (si los moderadores creen que molesta que lo muevan o eliminen sin ningún problema).

1º - El manual no lo dice todo.
2º - No todo lo que dice el manual está perfectamente descrito, aveces es ambiguo o muy básico.
3º - No para todos los casos se va a poder aportar fotos o recortes de manual, ya que se basa en observaciones de datos de pantalla durante la conducción y además, voluntaria o involuntariamente, no lo han descrito en el manual. A esto se le quiere llamar "subjetividad" para darle menos credibilidad, pero es lo que hay.

Voy a aportar un dato que apoya el razonamiento del por que decimos algunos que ese indicador de consumo medio desde el reinicio no es un cálculo sin límite de km:

- Partimos de la base de que para realizar los cálculos se necesitan almacenar datos (km recorridos, consumo, etc.)
- Partimos de la base de que esos datos se almacenan en registros de memoria.
- Partimos de la base de que estos registros no pueden almacenar datos con un valor infinito, tienen un límite en su valor a almacenar (desconocemos ese límite real si no tenemos acceso al programa)
- Si aceptamos que los registros tienen un límite aceptamos también que en un momento determinado el cálculo también tiene un límite (otra cosa es como el sistema gestione ese límite ¿reseteando la media?, ¿bloqueando la media?, ¿media circular como indica @Sicisici?, ¿No llega nunca al límite porque el coche muere antes de alcanzarlo?...)

La pregunta es: ¿cual es ese límite?

Pues depende del programador, del sistema utilizado y del tipo de datos/registros definidos en el programa.

NOTA: informáticos y similares no os tiréis a mi cuello, es un ejemplo básico para que lo pueda entender todo el mundo. :D


Según el tipo de datos definido los valores máximos para almacenar y calcular podrían ser (por ejemplo):

- Tipo Byte: 0 a 255
- Tipo WORD: 0 a 65535
- Tipo DWORD: 0 a 4.294.967.295
- Aquí paro, como ejemplo vale.

Con esto quiero indicar que sí o sí hay un límite, ¿cual es el límite? pues por un lado el tipo de datos utilizados, que no necesariamente coincide con los que yo he puesto como ejemplo, (yo creo que para un cálculo así un programador podría utilizar tranquilamente como máximo el tipo WORD y de ese valor utilizar el último dígito como decimal, lo cual reduce el máximo), por otro lado el límite que el programador haya marcado, ya que aún utilizando un tipo WORD puede haber programado un límite inferior por motivos que desconocemos (máximos dígitos a tratar en el programa, manera de realizar el cálculo, pensar que es innecesario un valor mayor de X, ...).

Perdón por el tocho, a estas alturas de la clase alguien ya se ha dormido :sleep:

Yo he puesto el indicador en pantalla y lo voy a observar en momentos definidos y lógicos (definidos por mí) para confirmar o desmentir mi observación de lo sucedido en varias ocasiones anteriores (cuando utilizaba ese indicador como referencia), solo por curiosidad.
 
Última edición:

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Respecto al "indicador de consumo medio desde el reinicio" no quiero crear un hilo nuevo, ya que se está tratando aquí y creo que no ensucia el hilo ya que tiene mucho que ver con la manera que se calcula el consumo por algunos compañeros, sigo en este dando mi razonamiento (si los moderadores creen que molesta que lo muevan o eliminen sin ningún problema).

1º - El manual no lo dice todo.
2º - No todo lo que dice el manual está perfectamente descrito, aveces es ambiguo o muy básico.
3º - No para todos los casos se va a poder aportar fotos o recortes de manual, ya que se basa en observaciones de datos de pantalla durante la conducción y además, voluntaria o involuntariamente, no lo han descrito en el manual. A esto se le quiere llamar "subjetividad" para darle menos credibilidad, pero es lo que hay.

Voy a aportar un dato que apoya el razonamiento del por que decimos algunos que ese indicador de consumo medio desde el reinicio no es un cálculo sin límite de km:

- Partimos de la base de que para realizar los cálculos se necesitan almacenar datos (km recorridos, consumo, etc.)
- Partimos de la base de que esos datos se almacenan en registros de memoria.
- Partimos de la base de que estos registros no pueden almacenar datos con un valor infinito, tienen un límite en su valor a almacenar (desconocemos ese límite real si no tenemos acceso al programa)
- Si aceptamos que los registros tienen un límite aceptamos también que en un momento determinado el cálculo también tiene un límite (otra cosa es como el sistema gestione ese límite ¿reseteando la media?, ¿bloqueando la media?, ¿media circular como indica @Sicisici?, ¿No llega nunca al límite porque el coche muere antes de alcanzarlo?...)

La pregunta es: ¿cual es ese límite?

Pues depende del programador, del sistema utilizado y del tipo de datos/registros definidos en el programa.

NOTA: informáticos y similares no os tiréis a mi cuello, es un ejemplo básico para que lo pueda entender todo el mundo. :D


Según el tipo de datos definido los valores máximos para almacenar y calcular podrían ser (por ejemplo):

- Tipo Byte: 0 a 255
- Tipo WORD: 0 a 65535
- Tipo DWORD: 0 a 4.294.967.295
- Aquí paro, como ejemplo vale.

Con esto quiero indicar que sí o sí hay un límite, ¿cual es el límite? pues por un lado el tipo de datos utilizados, que no necesariamente coincide con los que yo he puesto como ejemplo, (yo creo que para un cálculo así un programador podría utilizar tranquilamente como máximo el tipo WORD y de ese valor utilizar el último dígito como decimal, lo cual reduce el máximo), por otro lado el límite que el programador haya marcado, ya que aún utilizando un tipo WORD puede haber programado un límite inferior por motivos que desconocemos (máximos dígitos a tratar en el programa, manera de realizar el cálculo, pensar que es innecesario un valor mayor de X, ...).

Perdón por el tocho, a estas alturas de la clase alguien ya se ha dormido :sleep:

Yo he puesto el indicador en pantalla y lo voy a observar en momentos definidos y lógicos (definidos por mí) para confirmar o desmentir mi observación de lo sucedido en varias ocasiones anteriores (cuando utilizaba ese indicador como referencia), solo por curiosidad.
La memoria necesaria para almacenar el total de kilómetros realizados no debe ser superior a la que tiene un CASIO. Hoy en día no creo que el almacenaje de registro de kilómetraje sea un problema con el actual avance de la informática. Pero sí, como dices es un registro limitado aunque creo que el coche estará en un desguace antes de alcanzar ese límite. Y si, esto que he dicho es totalmente subjetivo no he comprobado nada ni he buscado nada es solo mi opinión :p
 

479685

Forero Experto
La memoria necesaria para almacenar el total de kilómetros realizados no debe ser superior a la que tiene un CASIO. Hoy en día no creo que el almacenaje de registro de kilómetraje sea un problema con el actual avance de la informática. Pero sí, como dices es un registro limitado aunque creo que el coche estará en un desguace antes de alcanzar ese límite. Y si, esto que he dicho es totalmente subjetivo no he comprobado nada ni he buscado nada es solo mi opinión :p
Correcto, por eso digo también que el límite lo puede haber marcado el programador/especificación del funcionamiento del cálculo.
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con ese ODO, sin reiniciar nunca el promedio de consumo, realmente tu consumo, valga la redundancia, es excepcional. Espero, con el tiempo, bajar el mío aún un poco mas. La gasolina va cara y mas que se va a poner.
Saludos.
PD: En mi caso el consumo l/100km no es el mismo en el ODO, que en el TRIP A y B. En esos si he reiniciado alguna vez.
Tengo que comprobarlo de nuevo no vaya a ser, pero... ¿A alguien más le cambia el consumo medio con el botón trip?
 

157865

Forero Experto
@javier2003 en este caso el manual y la configuración son bastante claras.
Habrá otros casos menos claros pero si el vehículo es capaz de guardar el kilometraje hasta sin batería por qué no iba a poder guardar el consumo medio? Otra cosa es que se resetee por algún motivo pero así porque si me temo que no



 

479685

Forero Experto
@Javier en este caso el manual y la configuración son bastante claras.
Habrá otros casos menos claros pero si el vehículo es capaz de guardar el kilometraje hasta sin batería por qué no iba a poder guardar el consumo medio? Otra cosa es que se resetee por algún motivo pero así porque si me temo que no



Supongo que @Javier soy yo.
Veo que no me he explicado, cuando hablo de registros de memoria no me refiero a una memoria RAM que se borra al apagar el coche. Hablo de registros de memoria de programa (remanente porsupuesto).
Y no he dicho nunca que esa media se reinicie al apagar el coche, digo que parece que tiene un límite de KM para hacer el cálculo, y que me parece que llegado ese límite se reinicia.
 

157865

Forero Experto
Supongo que @Javier soy yo.
Veo que no me he explicado, cuando hablo de registros de memoria no me refiero a una memoria RAM que se borra al apagar el coche. Hablo de registros de memoria de programa (remanente porsupuesto).
Enefecto había escrito mal tu nick y por supuesto que te habías explicado bien pero si no es RAM por qué iba a ser random? Creo que eso responde la pregunta y mantiene mi respuesta :)
 
Arriba