Consumo con modo electrico

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas
Yo siempre suelo llevar la pantalla central del consumo y no es la primera vez que veo un consumo estando el motor apagado...
Hoy le comente a mi pareja que sacase una foto para verlo.
En la foto sale un consumo instantaneo de 0,6L y en la pantalla central sale solo el motor electrico encendido20181006_001153.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas
Yo siempre suelo llevar la pantalla central del consumo y no es la primera vez que veo un consumo estando el motor apagado...
Hoy le comente a mi pareja que sacase una foto para verlo.
En la foto sale un consumo instantaneo de 0,6L y en la pantalla central sale solo el motor electrico encendidoVer el archivo adjunto 9782
A veces se queda pillado y aunque vaya en eléctrico no se ve el logo del perfil del coche con las letras EV y se queda algo de consumo.
Yo lo llevo en barra (en vez de número) y así me pasa alguna vez. El motor apagado, no se oye ni se nota, en el gráfico sólo rayas amarillas y en la pantallita central del volante una columna azul que no llega a 1 litro, hasta que el coche se da cuenta, la borra y se enciende el logotipo EV
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A veces se queda pillado y aunque vaya en eléctrico no se ve el logo del perfil del coche con las letras EV y se queda algo de consumo.
Yo lo llevo en barra (en vez de número) y así me pasa alguna vez. El motor apagado, no se oye ni se nota, en el gráfico sólo rayas amarillas y en la pantallita central del volante una columna azul que no llega a 1 litro, hasta que el coche se da cuenta, la borra y se enciende el logotipo EV
Al principio pensaba que se quedaba pillado,, al igual que tú . Incluso le daba algún toque al freno para '' desatascarlo'' :roflmao:
Pero después de comparar tantas veces el mismo recorrido, creo que hay algún parámetro que se nos escapa. Por ejemplo, si en ese momento que vas en eléctrico , pero el cochecito verde no sale en el display,, prueba a activar el botón EV y verás que te dice '' modo EV no disponible '' incluso en parado, con un consumo de hasta un 5, sin escuchar el motor de gasolina
Y rizando el rizo,, fijándome mucho en este detalle, y en los mismos tramos,, hay unos 200 metros que casi siempre me ocurre en la misma calle. Es decir, alguna variable lo activa , por algún motivo. Falta saber si realmente el coche consume , aunque no se escuche el térmico.
Sobre todo , que el botón EV no se pueda activar es por algo que el sistema híbrido está haciendo.
No se queda pillado como pensaba
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues a mi lo que me esta haciendo, ara un par de días es, arrancar el térmico desde que salgo del parking, hasta que llena una linea mas de la bateria que tiene. Se escucha el motor, en el diagrama central se ve como el térmico lo único que hace es cargar batería, pero sin embargo en la pantalla central, no se registra ningún tipo de consumo, pone que el consumo es 0, se les estará yendo la olla a los coches? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

O será un complot que tiene Toyota con las empresas de las gasolineras para que nuestros coches por mucho que queramos gaste más gasolina :eek:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No le deis importancia. Es normal, son pequeños ajustes de la centralita. No todo es blanco o negro.

El coche tiene dos máximas:
1.- mantener el nivel de carga de la batería principal entre el 20 y el 80% (mínimo y máximo) y especialmente alrededor del 50%. Objetivo, prolongar vida batería.
2.- mantener una temperatura suficiente para el motor térmico, para cuando le toque y para mantener una temperatura para la sonda lambda del catalizador de modo que el efecto del catalizador sea mayor y se reduzcan las emisiones. Objetivo, reducir emisiones.

Es posible que ese pequeño consumo se haya hecho para cumplir este segundo criterio, todo sea que se cumple el primero.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No le deis importancia. Es normal, son pequeños ajustes de la centralita. No todo es blanco o negro.

El coche tiene dos máximas:
1.- mantener el nivel de carga de la batería principal entre el 20 y el 80% (mínimo y máximo) y especialmente alrededor del 50%. Objetivo, prolongar vida batería.
2.- mantener una temperatura suficiente para el motor térmico, para cuando le toque y para mantener una temperatura para la sonda lambda del catalizador de modo que el efecto del catalizador sea mayor y se reduzcan las emisiones. Objetivo, reducir emisiones.

Es posible que ese pequeño consumo se haya hecho para cumplir este segundo criterio, todo sea que se cumple el primero.
Suponía que era por eso. Pero lo del consumo, como puede ser con el térmico apagado. O aparentemente apagado...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues a mi lo que me esta haciendo, ara un par de días es, arrancar el térmico desde que salgo del parking, hasta que llena una linea mas de la bateria que tiene. Se escucha el motor, en el diagrama central se ve como el térmico lo único que hace es cargar batería, pero sin embargo en la pantalla central, no se registra ningún tipo de consumo, pone que el consumo es 0, se les estará yendo la olla a los coches? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

O será un complot que tiene Toyota con las empresas de las gasolineras para que nuestros coches por mucho que queramos gaste más gasolina :eek:
Eso me ocurre de vez en cuando, y en el Yaris de mi mujer también. No hay que darle más importancia, y dejarle a la centralita que haga lo que debe.
 
Arriba