Consejos por autovia

eduv

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos. Mañana salgo por primera vez de viaje largo por autovía. ( Madrid-Malaga) y buscó consejos para la conducción. Mi idea es ir +/- a 130 que es la velocidad a la que siempre he ido e ir con el modo normal porque creo que consumiré menos sin perder rendimiento. Pero no se si los veteranos en haceros ya Km y Km pensáis que algún otro modo es mejor. También dudo si es mejor ir controlando yo el acelerador o poner el crucero adaptativo. Os doy las gracias por adelantado y aquí quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
 

Predicando

Forero Activo
Yo tengo el chr de 2017, una vez, la única vez, que puse el control adaptativo, quizas pk no supe ponerlo bien, pasaba de 0 a 100, volvia a 0, en bajada se revolucionaba a fondo para un segundo despues volver a zero y revolucionarse

En definitiva, nunca mas lo he puesto y soy yo el que le da o pone gas, lo que si pongo, el sistema de canvio de carril y aunque es una tonteria, el boton ese que en parada se queda frenado sin tener que estar pisando el freno

En question de aceleracion, ves a tu ritmo, no te ofusques en los consumos o historias si no has conducido nunca uno de estos, tienes que adaptarte y una vez conseguido entonces vas a disfrutarlo

Personalmente, tengo el 125 y en carretera va justillo pero aun y asi muy disfrutable
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Usa el control adaptativo si subes de 120 a 130 el consumo puede subirte de 0'5 a 1 litro. No te preocupes de las revoluciones. Este coche está hecho para ello y como principalmente es para generar energía, casi todo el par lo proporciona el eléctrico MG2. Disfruta la conducción de un coche muy suave. Ah, y lo más importante. Si ves a @Kddman os tomáis unas cervezas a nuestra salud :giggle:
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ya llevo 10000Km desde Semana Santa y la verdad, siguiendo consejos de los amigos del foro, por ciudad modo EV, por autovia/autopista modo Normal y por carretera el Sport.
Llevo consumos del 4 a 5,5.
Utilizo el control.adaptativo en autopistas/autovias con poco tráfico pues de lo contrario no me siento muy seguro.
Tengo un 125 y en vias rapidas mantengo los 140 ..... teniendo que levantar el pie en mas de una ocasion.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos. Mañana salgo por primera vez de viaje largo por autovía. ( Madrid-Malaga) y buscó consejos para la conducción. Mi idea es ir +/- a 130 que es la velocidad a la que siempre he ido e ir con el modo normal porque creo que consumiré menos sin perder rendimiento. Pero no se si los veteranos en haceros ya Km y Km pensáis que algún otro modo es mejor. También dudo si es mejor ir controlando yo el acelerador o poner el crucero adaptativo. Os doy las gracias por adelantado y aquí quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Tres puntos a tener en cuenta.

1. Consumir menos e ir a 130 km/h es totalmente incompatible.
2. En autopista, los modos de conducción con el control de velocidad adaptativa es irrelevante, quedan anulados.
3. Activar el control de velocidad adaptativo aumenta considerablemente el consumo.

Sí quieres disfrutar del viaje y del coche, conduce como habitualmente lo has estado haciendo.

Sí quieres ser amigable con los consumos.

1. No excedas de los 105/110 km/h (GPS). A partir de 120 km/h los consumos aumentan bastante.
2. Conduce a vela soltando el acelerador en los tramos llanos, el coche de por si retiene muy poco manteniendo la velocidad. Es muy aburrido y cansado conducir así, tómatelo como un juego de viaje.
3. Sitúate con seguridad detrás de un trailer, a rebufo el consumo es mínimo.
4. Activa el modo eco del aire acondicionado, 22 °C son suficientes para no pasar calor.
5. Con el modo Sport activado tienes mejor respuesta al acelerador, también regenera batería más rápido.
6. Si estás parado en una retención activa el modo eco, es menos sensible al acelerador, activa también el asistente de freno HOLD.

Buen viaje ;)
 

eduv

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me chas gracias a todos por vuestros consejos, ya os contaré.
 

eduv

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no te puedo dar consejos de viajes con este coche , todavía no he salido de Malaga con el mío , pero si quieres comer pescaitos por aquí te puedo decir un par de sitios :p
Para Torre del Mar que vamos, esas gambitos del Yate no se perdonan. Aunque hace unos años era mejor.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Mañana salgo por primera vez de viaje largo por autovía. ( Madrid-Malaga) y buscó consejos para la conducción. Mi idea es ir +/- a 130 que es la velocidad a la que siempre he ido e ir con el modo normal porque creo que consumiré menos sin perder rendimiento. Pero no se si los veteranos en haceros ya Km y Km pensáis que algún otro modo es mejor. También dudo si es mejor ir controlando yo el acelerador o poner el crucero adaptativo. Os doy las gracias por adelantado y aquí quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Yo cuando voy por autopista lo pongo a velocidad 120 más que todo por las multas pero el consumo también dependerá de la carretera si hay pendientes,… en fin es variable pero en un viaje largo menos de 120 para no consumir mucho ….
 
Arriba