Hola a todos. Mañana salgo por primera vez de viaje largo por autovía. ( Madrid-Malaga) y buscó consejos para la conducción. Mi idea es ir +/- a 130 que es la velocidad a la que siempre he ido e ir con el modo normal porque creo que consumiré menos sin perder rendimiento. Pero no se si los veteranos en haceros ya Km y Km pensáis que algún otro modo es mejor. También dudo si es mejor ir controlando yo el acelerador o poner el crucero adaptativo. Os doy las gracias por adelantado y aquí quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Tres puntos a tener en cuenta.
1. Consumir menos e ir a 130 km/h es totalmente incompatible.
2. En autopista, los modos de conducción con el control de velocidad adaptativa es irrelevante, quedan anulados.
3. Activar el control de velocidad adaptativo aumenta considerablemente el consumo.
Sí quieres disfrutar del viaje y del coche, conduce como habitualmente lo has estado haciendo.
Sí quieres ser amigable con los consumos.
1. No excedas de los 105/110 km/h (GPS). A partir de 120 km/h los consumos aumentan bastante.
2. Conduce a vela soltando el acelerador en los tramos llanos, el coche de por si retiene muy poco manteniendo la velocidad. Es muy aburrido y cansado conducir así, tómatelo como un juego de viaje.
3. Sitúate con seguridad detrás de un trailer, a rebufo el consumo es mínimo.
4. Activa el modo eco del aire acondicionado, 22 °C son suficientes para no pasar calor.
5. Con el modo Sport activado tienes mejor respuesta al acelerador, también regenera batería más rápido.
6. Si estás parado en una retención activa el modo eco, es menos sensible al acelerador, activa también el asistente de freno HOLD.
Buen viaje