Consejo Gris Diamante o Grafito?

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Buenas,

Estaba decidido sin verlos a coger el grafito. Razones: No quería un plateado, me gustaba más en fotos y en el configurador, al parecer estaba menos visto y por último no se apreciaba tanto la diferencia con los plásticos negros laterales, traseros y delanteros.

El caso es que me acerqué a un concesionario al poder ver los 2 juntos me han entrado dudas.

Aunque los 2 son bonitos, en directo me pareció que el diamante daba la impresión de ser como más grande, más coche, y además no me pareció plateado sino un gris metalizado pero no plata, un color nuevo.

Así que como estoy liao a ver si algunos consejos opiniones de quienes hayan visto los 2 me ayudan a decidirme en vez de volver al concesionario y liarme más.

Muchas gracias!
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay 2 colores en plata y el gris grafito ( en total 3 grises). Yo cogí el diamante porque el gris grafito me parece demasiado oscuro y creo que se le notan menos las líneas del coche en color oscuro. Pero este si que es un tema de gustos.
Yo estoy encantado con el diamante ;)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi opinión, y teniendo en cuenta que para gustos colores y que a mi el gris grafito tambien me gustaba!!
En este coche con las lineas tan marcadas y que el efecto de los claroscuros al incidirle la luz natural es tan potente y queda tan bien, después de ver varias combinaciones de colores, me da la sensación de que cuanto mas claro es el color del coche, más se potencian las zonas de luz y sombra (claroscuros) y mas realza la muy intencionada linea del coche.
Supongo que por eso te da la sensación de que el gris claro realza las formas y tamaño del coche.
Yo pasé de querer el gris grafito directamente al blanco perlado al darme cuenta de que tenia esa misma sensación que tu comentas y que veia potenciada con el blanco perlado.
Personalmente me gusta con el techo negro, lo cual aumenta el contraste entre la zona blanca y negra al mismo tiempo que le da un toque contemporaneo (esta de moda eso del techo de distinto color)

Ahora bien... el cochazo lo sigue siendo en cualquier color!!!!

Y que cada uno coja el que a él más le emocione!!!!
 
Última edición:

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tambien dude entre estos dos colores ,me decidí x el gris diamante porque cogí el dynamic y con él techo en negro se notaba la diferencia cosa q con el grafito apenas se nota porque es más oscuro
Tambien te digo q es más limpio el diamante pero aún así el grafito me parece muy guapo
 

157865

Forero Experto
Yo sin haber visto ninguno en directo creía que el Diamante o el Nebula (el plata ni me lo planteé) pero al verlos juntos fue flechazo con el Grafito.

Los colores claros tienden a verse más, venderse mas, ser menos sucios y menos calurosos y aún así me decante por el grafito simplemente porque me gustaba más se veía un poco menos por las calles (bueno en esa época no se veía ni uno) pero no sé trata de lo que me guste más a mí si no de cuál es el que te viene antes a la cabeza a tí y si es un poco menos limpio (en realidad tampoco es sucio) pues se lava más amenudo y listo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para gustos los colores.
Yo dudaba entre el blanco perlado, grafito y diamante. Los tres preciosos en vivo y en directo, los vi todos porque fui a 3 concesionarios.

Grafito: se le nota mucho la suciedad, le da un toque elegante pero se notan menos las curvas.
Blanco perlado: me gusta mucho, mi anterior coche era perlado y cambiaba de color azul a verde. Muy chulo el brillo al sol aunque no cambiaba tanto de color. Se notan mucho los mosquitos.
Gris diamante: el que elegí, no deja de ser elegante (no tanto como el grafito), se le notan las curvas y el efecto al sol era espectacular. Aguanta muy bien el polvo, mosquitos, lluvia... soy un poco guarro.

La decisión es tuya, suerte
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me paso lo que a ti...Estaba entre el gris diamante y el gris grafito...al hacer la compra del coche lo ultimo que elegi fue el color,de primeras le dije el gris diamante pero segundos despues quedandome mirando los dos coches que tenian en el concesionario juntos se lo hice cambiar ya que pense lo mismo que tu,el gris diamante esta mas visto y los plasticos en el gris grafito quedan mas disimulados...asi que en tiempo de descuento me decante por el gris grafito y estoy encantado con la eleccion.
Pero como dice el dicho...para gustos colores
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Totalmente de acuerdo. He estado semanas y semanas sin lavarlo. Un manguerazo y poco más y se queda casi limpio.
Pues ya eres limpio!. Y lave el mio ayer, la ultima vez que lo lave fue en Febrero cuando volvi de esquiar, por eso de quitarle al sal y eso.
Tenia mosquitos fosilizados.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo me decante por el gris grafito , primero porque mi anterior coche era gris plata y me apetecia cambiar, pero antes de decidirnos yaque fui con mi mujer y mis hijas a verlos vimos todos los colores que tenian en el concesionario y el primero que descartamos fue el blanco perlado, el azul no nos convencio , el color rojo que tenian tanpoco nos acabava de convencer , y entre el gris diamante y gris grafito nos decidimos por el grafito ya que nos parecio mas elegante y encontramos que las curvas se resaltaban bien como se ve en la foto de mi perfil.
Pero como ya se ha dicho aqui cada persona es un mundo y cada uno le gusta mas un color que otro, miratelos y el que tu sientas que mas te hace girar la cabeza para verlo ese es tu color.
Suerte con tu decision y ya nos diras por cual te decidiste.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad que este es un debate entre gustos. Los dos acabados son muy bonitos y elegantes, y elijas lo que elijas @Waltrapa no creo que te arrepientas.
El mio es gris diamante bitono, es que no había otro color entonces, pero no me arrepiento del color. Pero reconozco que el color grafito es también precioso. Y si hubiera estado entonces, pues no sé a lo mejor sería éste el mío.
Mis últimos tres coches han sido color plata. No es un tono sucio y es muy brillante. Y por tanto, me gustó. Y el techo negro le queda muy bien.
Por cierto que hay otros colores tambien muy bonitos. El blanco bitono es espectacular y el nuevo azul santorini es tambien una preciosidad.
Espero que mis comentarios te hayan servido para algo (pues para tener más lío aún :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Pues eso te ocurre por preguntar....
 

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Muchas gracias por todas las respuestas,

Creo que me acercaré una vez más para decidir entre perla, diamante y grafito, aunque con cualquiera seguro q acierto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias por todas las respuestas,

Creo que me acercaré una vez más para decidir entre perla, diamante y grafito, aunque con cualquiera seguro q acierto.
No me cabe duda de que no te vas a equivocar. Los dos son muy bonitos. El gris es más brillante, aunque quizás más visto y el grafito, más elegante, y, en mi opinión, algo más sucio.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí el gris que más me gusta es este :p:D:D (no os enfadéis, que es una broma, ya que casi nadie se compra este color):
20180614_192351 copy.jpg
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo tengo el azul nebula, pero reconozco que el grafito es impresionante. Es una nave imperial
 
Arriba