Consejillos

TETI311

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!!!!!
Estoy viendo que;en estos dias de paron forzado,muchos de vosotros estais aprovechando para hacer un poco de bricolaje.Eso esta muy bien,pero tened cuidado,lo digo por experiencia ya que he trabajado muchos años en este sector.Los plasticos,gomas y demas piezas del coche se montan en la fabrica con un cierto orden,no estan puestas aleatoriamente,una vez todo montado la gran mayoria de veces esta perfectamente ensamblado y no tiene porque haber ningun tipo de ruido o vibracion.
Una vez nos pongamos nosotros o profesionales(planchista,pintor,etc) a toquetear. ya no va a quedar nunca igual montando aunque a priori parezca que si,luego con el tiempo pueden aparecernos ruidos,filtraciones de agua o pequeñas cosas que pueden ser un engorro o dificiles de solucionar.
Como recomendacion os diria que si no lo teneis claro no lo hagais.
Una vez hemos decicido que si nos vemos para hacerlo,mi otro consejillo es por lo menos es lo que yo hago cuando toqueteo,me cojo un boligrafo o lapiz y una hoja de papel y voy apuntando todo el despiece para que luego al volver a montarlo lo haga exactamente igual que cuando lo desmonte pero a la inversa.
Igual todo esto os suena a algo obvio.pero creo que no esta demas a veces recordar las cosas.
Espero no haberos dado mucho el coñazo,tampoco quiero con esto quitaros las ganas de hacer cosillas,pero creo que esta bien que lo sepais.
Gracias por leerme y si creeis a los administradores que este no es el sitio oportuno lo cambiais.
 
Última edición:

TETI311

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Por cierto otra cosilla que tambien creo que es reseñable.Todos tornillos y tuercas que sacais,esta apretados con una pistola neumatica a una cierta presion asi tened micho cuidado al volver a apretar xa que no se os marque o se puedan romper ninguna de las piezas.gracias de nuevo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
por eso mimo yo toco lo justo, si acaso poner algo pegado o sobrepuesto pero poco mas
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Disfruto como un enano cuando me pongo a hacerle cositas y ya van 2 coches :love: :roflmao: :roflmao::roflmao:
 

TETI311

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Esta muy bien que todos hagamos cosas en nuestros coches,para que se adapten mejor a nuestras necesidades,solo intento dar algunos consejillos e informar de cosas que bajo mi experiencia,parecen simples vanalidades o tonterias y a la larga no lo son para nada.
Por ej.en el C-HR los packs que se le pueden montar como el urban parece tonteria ,se puede montar luego esta pensado para eso no tiene porque haber ningun problema pero seguramente quede mucho mejor ssi se pide de serie que se momte en fabrica ya que habra piezas que aunque no se vean ya se montan diferente en ese modelo especifico.con esto no os quiero alarmar.pero creo que estas cosiltas son buenas saberlas para tenerlas en cuenta y que luego no nos llevemos decepciones.porque aparezcan ruidos o vibraciones de los cuales no somos conscientes.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La diferencia sería que si te lo monta la casa puedas reclamarle si se da algún problema. Si te lo montas tú es el gustazo de hacerle cosillas pero bajo tu responsabilidad y a un menor precio. Seguir unas buenas pautas tal y como indica el compañero es imprescindible. A seguir disfrutando de la nave sea como sea , con o sin extras a la espera que nos den carta blanca para pasear por placer.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. En 1988 abrí una tienda de venta y taller de motocicletas. Se lo dejé hace años a quien era mi mecánico pues me dediqué al comercio internacional. Con los años se han reinventado y adquirido mucha experiencia, pero siempre que los visito veo que continuan trabajando con los mismos procesos que yo había "instruido" y son exactamente lo que tú dices @TETI311: siempre apretar los tornillos con el Torque específico que dicta el Manual de Mecánico de ese modelo; tomar fotos de todo el proceso de desarme y como están armadas y dispuestas todas las piezas de lo que vamos desarmando (hoy con el móvil es fácil) y más si la moto llegó funcionando jaja. Obviamente con el objetivo de en caso de duda, recurrir a la foto y listo. El problema con los Harleys fundamentalmente es que como son bastante "fierro", creen que es fácil y mete mano cualquiera y no es así. Han encontrado piezas colocadas exactamente a la inversa de como van, con faltantes, etc.
Porqué puede suceder ésto con las Harleys? te perdonan muchas cosas (el resto no) y como además te acostumbras a que "pierda" aceite en el piso de tu garage, no doble ni frene como una japonesa o italiana, haga explosiones, etc. tú también eres menos exigente (los que tienen Harley de aquí sabrán de lo que hablo...). Las japonesas son "perfectas con todo en su lugar" y yo era fanático de las japonesas, cuando tuve el Harley entendí que ni dobla, ni frena, ni acelera....pero es un Harley!!!!. La magia que la rodea, la posibilidad de personalización, ésos "desperfectos" que comento, todo eso sólo se logra en un Harley. Es un concepto distinto de todo. Como verdadero motociclista, todo lo que tenga 2 ruedas me gusta...
@TETI311 : Respecto de lo que dices de los materiales goma, plástico, etc. ellos siempre me dicen lo mismo por su experiencia a través de estos años: la gran diferencia entre las motos chinas y las japonesas en calidad de materiales.
Quizás yo tenga ésa influencia que hace ni tome en consideración un coche chino, si un japonés (o turco..jaja) aunque no sé si se extrapola a los automóviles...
Igualmente tengo amigos con motos chinas que están muy contentos pero son pequeñas y no sometidas a exigencias...
Hoy el taller se especializa en customizacion de Harley Davidson y atiende Ducati y BMW y me han atendido obviamente todas las motos que he tenido.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Esta muy bien que todos hagamos cosas en nuestros coches,para que se adapten mejor a nuestras necesidades,solo intento dar algunos consejillos e informar de cosas que bajo mi experiencia,parecen simples vanalidades o tonterias y a la larga no lo son para nada.
Por ej.en el C-HR los packs que se le pueden montar como el urban parece tonteria ,se puede montar luego esta pensado para eso no tiene porque haber ningun problema pero seguramente quede mucho mejor ssi se pide de serie que se momte en fabrica ya que habra piezas que aunque no se vean ya se montan diferente en ese modelo especifico.con esto no os quiero alarmar.pero creo que estas cosiltas son buenas saberlas para tenerlas en cuenta y que luego no nos llevemos decepciones.porque aparezcan ruidos o vibraciones de los cuales no somos conscientes.
Además hay que tener cuidado con montar el pack después. Hubo un caso en este foro en el que a un usuario le tardaron en entregar el CHR porque tenían que homologarlo primero.
 

TETI311

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo,@Alejourney,aunque no hay que menospreciar para nada la ingenieria china,que aun no ha llegado aqui pero estan haciendo un muy buen trabajo y al final se veran sus frutos.Por poner un ej.tengo un amigo que trabaja en una empresa de injeccion de plasticos,ellos hacen los moldes ,y me comento un dia,que ultimamente los moldes que le llegan a ellos para la Porshe estan hechos en china y que son muy finos,rapidos y baratos.Como ves si estas marcas trabajan con ellos.algo buenos deben ser,todo llegara.
Amigo @Whoanloo Tenes toda la razon,el tema de las homologaciones se ha tener muy en cuenta.Es muy extenso y podriamos hablar mucho,por lo que yo se aqui por ej.primero nos regimos por Europa y luego cada pais tiene sus leyes que podra añadir.al margen.
En asia hay diferentes acabados y motores de CHR que aqui no van a llegar nunca seguramente algunos no interese traerlos pero otros la UE no permite por su homologacion que se vendan en su continente.Luego ya ya esta toda la burocracia y papeleo de cada pais....pero ese otro tema.
Gracias a todos por vuestras aportaciones ya que asi tenemos suficiente imformacion que nos puede ser muy util.
 
Arriba