Conexión automática?

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken no he dicho que se le dé un mal uso o un gasto excesivo ni nada por el estilo, solo he dicho "tampoco es que me vuelva loco tener un Hotspot abierto todo el día" y he puntualizado lo de Android porque se que me iOS si se queda activado para diferenciar uno de otro simplemente (y)
No iba tampoco mucho por lo que dijiste, iba más por el "no uso, desactivo" y sumado a los que quitan bluetooth o wifi mientras no lo usen. Ha sido una mezcla xDD
 

157865

Forero Experto
@ansuken (y) en mi caso la wifi y el bluetooth siempre activos y el GPS en modo ahorro de energía pero el Hotspot solo en el coche porque en Android hay que activarlo manualmente y también porque nunca me ha gustado pero es cierto que con los smartphones que tenemos hoy día no es necesario desactivarlos ni por seguridad ni por ahorrar energía (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@ansuken (y) (...)el Hotspot solo en el coche porque en Android hay que activarlo manualmente(...) (y)
Así es, uno de los fallos de Android, inexplicable. La app suele funcionar bien, aunque desde hace un mes tan solo una vez no ha "despertado" el BT, pero puede que se hiciera alguna actualización y estuviera desactivada. Soy de los que en el coche no me gusta llevar el móvil a mano, para evitar tentaciones de mirarlo, así que cuando falla el tethering es un incordio.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken (y) en mi caso la wifi y el bluetooth siempre activos y el GPS en modo ahorro de energía pero el Hotspot solo en el coche porque en Android hay que activarlo manualmente y también porque nunca me ha gustado pero es cierto que con los smartphones que tenemos hoy día no es necesario desactivarlos ni por seguridad ni por ahorrar energía (y)
Ese es mi murciélago xD
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acceso directo para el anclaje de Bluetooth no hay pero si queréis ahorrar el paso de ir a ajuste y activarlo tenéis 2 app muy buenas.

Blue Car activa compartir por bluetooth automáticamente al recibir la señal bluetooth del coche.

Ver el archivo adjunto 7292

Tethering Toggler crea un acceso directo a la opción de compartir por bluetooth para hacerlo de forma manual.

Ver el archivo adjunto 7293

PD. Existen varios hilos en los que se explica el procedimiento para compartir bluetooth en iOS y Android y dónde se aconsejan estas aplicaciones para Android (y)
Alguien que me ayude con el Blue Car,??
 

157865

Forero Experto
Hola @AdriRieju que problema tienes con Blue Car? Puedes hacer Tethering de forma manual sin Blue Car? O solo es con esa app?

Yo la instale de nuevo el otro día para hacer el pantallazo que te puse en otro post y a mí me funciona perfectamente con el anclaje por Bluetooth para compartir internet haciendo Tethering.

El tiempo viene preconfigurado para que aparezca en la pantalla dividida y si que funciona al recibir datos móviles por Bluetooth y también tendría que funcionar al recibirlos por wifi si tienes el GO Plus.
 
Última edición:

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El problema es que no se activa el anclaje por Bluetooth lo. Activo y lo marcó por la aplicación pero solo se activa el Bluetooth y se conecta sin problema. Pero nada de Internet. Manualmente si.
 

157865

Forero Experto
Por lo que comentas, no creo que el problema esté en la aplicación Blue Car Tethering puesto que la única finalidad que tiene es la de activar el punto de acceso Bluetooth (compartir datos) al detectar el bluetooth que le indiquemos.

Estás seguro (lo pregunto porque a distancia y sin ver las cosas insitu es complicado adivinarlo) de que tienes bien Emparejado el Bluetooth del smartphone con el Navegador?

El Emparejamiento entre el Navegador y el Smartphone hay que hacerlo solamente una vez pero se hace de forma manual.
 
Última edición:

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vamos... Creo que si.. Por que si yo activo mi Bluetooth y mi anclaje manualmente desde mi móvil, el coche lo detecta y se conectan entre si. La app del tiempo del Chr meló muestra y todo.. Asique supongo Q si esta conectado bien.
 

157865

Forero Experto
Pues muy raro me parece porque la aplicación solo tiene esa finalidad y a mí me ha funcionado con las versiones de Android Marshmallow y Oreo aunque puntualmente pueda fallar.

Prueba con la otra aplicación que solo hace de acceso directo (Tethering Toggler) y si con esa te funciona debe de ser que Blue Car tiene alguna incompatibilidad con tu sistema operativo o Smartphone
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si con la Tethering Toggler me va perfecto. Total es un acceso directo. Pero me pareció más sencilla la otra, poner el bt y se conectará sin ir a activar lo otro. Tengo un mate 9 con 8.0
 

157865

Forero Experto
Si funciona con Tethering Toggler debes de tener todo bien configurado y el problema podría estar en la compatibilidad de la aplicación Blue Car con EMUI 8.

Probaré la aplicación con un Huawei que tengo por casa y te digo algo.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si funciona con Tethering Toggler debes de tener todo bien configurado y el problema podría estar en la compatibilidad de la aplicación Blue Car con EMUI 8.

Probaré la aplicación con un Huawei que tengo por casa y te digo algo.
Gracias!! Probaré con un Samsung yo también aver ..
 

479685

Forero Experto
¿Usas el Tehering Toggler y el Blue Car Tethering?
A mí asi se me conecta a internet al arrancar el choche
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Probaré mañana con uno de los 2, creo que lo desistale del teléfono el otro dua sin querer, utilizaba el Tehering Toggler
 
Arriba