Conducción en invierno: ¿mejor en Eco?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Abro este hilo para resolver o recabar opiniones h datos sobre esta leyenda urbana que surgió hace años con los híbridos de atónita y más concretamente con las primeras generaciones de Prius: “en invierno es recomendable tanto por eficiencia del combustible como para obtener mayor control sobre la conducción en piso con condiciones de hielo y otras propias del invierno”

Aspectos a considerar:
- el modo Eco del Prius tengo entendido que estaba más recomendado para trayectos urbanos, como nuestro modo Normal
- el control de tracción del C-HR es inmensamente mejor que el de hace años por lo que no creo que afectes esto
- si es cierto que aunque la entrega de potencia es la misma en cualquier modo la sensación del pedal es diferente y en Eco es más gradual lo que impide acelerones bruscos, positivo tanto para el control del vehículo como la eficiencia del combustible
- utilizar B sería igual de idóneo en condiciones climatológicas adversas tipo hilo y nieve

Alguna idea sobre este tema? Eco para invierno ?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Te dejo el enlace a otro hilo en el que se habla de la manera de conducir el C-HR con nieve y hielo:
CHR sobre la nieve

Por la economía de combustible pues ya depende de la forma de conducir de cada uno, eso es como todo, si con la diferente sensibilidad del acelerador terminas pisandolo más de lo debido, al final terminarás gastando más que en modo normal, porque da la sensación que acelera más, lo único que llega antes en el recorrido del acelerador.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Te dejo el enlace a otro hilo en el que se habla de la manera de conducir el C-HR con nieve y hielo:
CHR sobre la nieve

Por la economía de combustible pues ya depende de la forma de conducir de cada uno, eso es como todo, si con la diferente sensibilidad del acelerador terminas pisandolo más de lo debido, al final terminarás gastando más que en modo normal, porque da la sensación que acelera más, lo único que llega antes en el recorrido del acelerador.
Si @ivanescu, la conducción sobre nieve es clara, amén de otras advertencias sobre el sistema de precolision y no activar freno etc. Me refería a la conducción en invierno en si, no tanto por el asfalto sino por el comportamiento del coche en si. En invierno el térmico se enciende más que en condiciones normales y salvo autovía y a veces ni por esas, por sensaciones , no uso el Eco. Algo así como si alguien tuviera la sensación de que el modo eco es menos desagradable en invierno que en verano :)
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si @ivanescu, la conducción sobre nieve es clara, amén de otras advertencias sobre el sistema de precolision y no activar freno etc. Me refería a la conducción en invierno en si, no tanto por el asfalto sino por el comportamiento del coche en si. En invierno el térmico se enciende más que en condiciones normales y salvo autovía y a veces ni por esas, por sensaciones , no uso el Eco. Algo así como si alguien tuviera la sensación de que el modo eco es menos desagradable en invierno que en verano :)
Entonces ahí poco te puedo ayudar, porque llevo un mes con el coche y no se si habrá una diferencia de consumo notable entre eco y normal al estar, como tú bien dices, más tiempo arrancado el motor térmico debido a la calefacción y demás. También te digo que yo en autovía si uso el eco, cuando me acuerdo de ponerlo... :whistle:
 
Arriba