Compresor para reparar pinchazos

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros abro este hilo (que no se si ya esta en activo) Para saber opiniones de los que desafortunadamente hayan tenido algun percance tipo pinchazo.
Aportemos experiencias del compresor tipo...
Funcionamiento del compresor como ponerlo en funcionamiento.
Repara bien el pinchazo?
Lo usariais o llamariais a la grua??
Aprendamos cosas nuevas una vez mas con las experiencias de cada un@
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Jajajaja buena opcion!!(y)
Creo que seria mi primera opcion tambien,aunque me gustaria saber como funciona y si es efectivo el compresor con el spray...ese gran maletin de herramientas que nos proporciona Toyota:D
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas Dani3s. Te voy a citar textualmente lo que me dijo la comercial al enseñarme los adminículos de reparación de pinchazos: "Yo que tú, a no ser que sea domingo por la noche y estés en lo alto de una sierra y no quieras esperar a la grúa, no usaría el reparapinchazos. Le metería aire con el compresor y lo llevaría a un taller a que lo revisaran o llamaría a la grúa directamente." Su explicación es que con el líquido repara pinchazos, si arreglas el pinchazo y luego (por mala fortuna) te sale otro, tienes que tirar directamente la rueda porque no se puede arreglar. No puedo opinar más porque nunca he tenido este sistema, hasta ahora sólo he tenido ruedas de repuesto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buen aporte que no sabia...entonces...nos ponen eso,pero mejor no usarlo,solo en casos excepcionales(y)
A eso añádele que el compresor mide lo que quiere, está más pensado para llenar la rueda que medir presiones. Por lo que comprobé en otro Toyota que tuve el error es grande no, lo siguiente. Más de 0,7 bar de diferencia... en este a lo mejor lo han mejorado, no quiero saberlo. Procuraré en la medida de lo posible no estar en carreteras estilo Abierto hasta el amanecer y llamaré a la grúa aunque sea con señales de humo si no tengo cobertura :)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas Dani3s. Te voy a citar textualmente lo que me dijo la comercial al enseñarme los adminículos de reparación de pinchazos: "Yo que tú, a no ser que sea domingo por la noche y estés en lo alto de una sierra y no quieras esperar a la grúa, no usaría el reparapinchazos. Le metería aire con el compresor y lo llevaría a un taller a que lo revisaran o llamaría a la grúa directamente." Su explicación es que con el líquido repara pinchazos, si arreglas el pinchazo y luego (por mala fortuna) te sale otro, tienes que tirar directamente la rueda porque no se puede arreglar. No puedo opinar más porque nunca he tenido este sistema, hasta ahora sólo he tenido ruedas de repuesto.
Según tengo entendido, ya no estropea las ruedas como antes. Se puede limpiar . Lo único es que cuesta unos 30€ limpiar el neumático.
Llamar la grúa.... Si te vas de viaje , es de noche , zona aislada, los talleres no son 24 horas, bufffb, no lo veo....
Sin contar la prima del seguro que te va a subir
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por cierto . El otro día vi un par de videos de otras marcas , en que el sistema es parecido al que usamos en las ruedas de la bicicleta , un líquido autosellante , que en el momento detecta una pequeña fuga de aire, la tapona automáticamente. El líquido restante se conserva en el neumático,y se puede circular con normalidad. Y nada estropea el neumático
Al menos en la bicicleta es muy efectivo . No se el nuestro como será
 
Última edición:

Thomasññ

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yendo por autopista oigo un golpe, pensé que me había caído el móvil del bolsillo pero no, le pregunto a mi hija que iba detrás si le había caído algo y tampoco ¿? Al cabo de unos 4 o 5 km se enciende el testigo de presión de los neumáticos, ¿Habre pinchado? En la conducción no se nota nada anormal, por lo que continuo con mi viaje, pienso "en el próximo peaje me salgo y miro a ver la presión de las ruedas". Después de otros 5 o 6 km mas y tan sólo a 3 km de la próxima salida de la autopista ahora si ya se nota la falta de presión en la rueda, definitivamente HE PINCHADO.
Bueno vamos a por el kit de reparación de pinchazos, como se monta esto, ah vale, primero conectas el bote de líquido a la rueda y luego el compresor al bote de liquido, ahora si a darle caña al compresor, ok vacía el liquido repador dentro de la rueda hasta ahora bien, pero que pasa... no se hincha la rueda, me cagoenla.... loparió... bueno a ver si hace efecto el liquido y puedo hinchar la rueda, mier#@%&.
Total llamo al seguro para que me mande la grúa, "enseguida le enviamos la grúa" ahora toca esperar, pero en 5 minutos host@ ya vienen, ¡que eficaces!, "no, nosotros somos de autopistas que vamos haciendo controles y mantenimientos", muy amablemente nos indican que esperemos detrás de las vallas, señalizan con sus conos y luces la avería de mi coche y esperan a que llegue la grúa del seguro. Quince minutos mas tarde recibo una llamada, " soy el de la grúa, en treinta minutos estoy alli" bufff bueno vale.
Mira alli detrás se ha parado otro coche, no es el taxi que nos envían del seguro. Si pero detrás hay otro coche, si que casualidad otro Toyota verso que ha pinchado ¿?
Al fin llegamos al taller, tendremos que cambiar la rueda. Joder, pues cambiala. "No tengo de estas medidas". MECagoen%&#€#& Grgrgrgrrr.
A ver trae la manguera de aire y prueba de hinchar la rueda, y sorpresa con el compresor del taller mecánico la rueda se hincha y vemos como sale el liquido reparador por el agujero del pinchazo, un agujero del diámetro de un clip ¿?...
A bueno así si podemos reparar la rueda, pasate en una hora y ya lo tendrás.

Al día siguiente fui al concesionario Toyota, les conté la película y les pedí comprar una rueda tipo galleta. " Ahora te miro a ver si hay, a ver... Pues no para este modelo no hay galletas"
Pues Pídeme otro kit, "Espera por aquí tengo un bote de liquido de un avensis", muy bien cuanto vale? " No, no vale nada" ah pues gracias.

Pero en realidad me parece que visto lo visto si vuelvo a pinchar voy a llamar directamente a la grúa.

En fin sacad vuestras propias conclusiones, espero que no os haya aburrido con mi peripecia al final viaje a Barcelona cancelado y día perdido
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yendo por autopista oigo un golpe, pensé que me había caído el móvil del bolsillo pero no, le pregunto a mi hija que iba detrás si le había caído algo y tampoco ¿? Al cabo de unos 4 o 5 km se enciende el testigo de presión de los neumáticos, ¿Habre pinchado? En la conducción no se nota nada anormal, por lo que continuo con mi viaje, pienso "en el próximo peaje me salgo y miro a ver la presión de las ruedas". Después de otros 5 o 6 km mas y tan sólo a 3 km de la próxima salida de la autopista ahora si ya se nota la falta de presión en la rueda, definitivamente HE PINCHADO.
Bueno vamos a por el kit de reparación de pinchazos, como se monta esto, ah vale, primero conectas el bote de líquido a la rueda y luego el compresor al bote de liquido, ahora si a darle caña al compresor, ok vacía el liquido repador dentro de la rueda hasta ahora bien, pero que pasa... no se hincha la rueda, me cagoenla.... loparió... bueno a ver si hace efecto el liquido y puedo hinchar la rueda, mier#@%&.
Total llamo al seguro para que me mande la grúa, "enseguida le enviamos la grúa" ahora toca esperar, pero en 5 minutos host@ ya vienen, ¡que eficaces!, "no, nosotros somos de autopistas que vamos haciendo controles y mantenimientos", muy amablemente nos indican que esperemos detrás de las vallas, señalizan con sus conos y luces la avería de mi coche y esperan a que llegue la grúa del seguro. Quince minutos mas tarde recibo una llamada, " soy el de la grúa, en treinta minutos estoy alli" bufff bueno vale.
Mira alli detrás se ha parado otro coche, no es el taxi que nos envían del seguro. Si pero detrás hay otro coche, si que casualidad otro Toyota verso que ha pinchado ¿?
Al fin llegamos al taller, tendremos que cambiar la rueda. Joder, pues cambiala. "No tengo de estas medidas". MECagoen%&#€#& Grgrgrgrrr.
A ver trae la manguera de aire y prueba de hinchar la rueda, y sorpresa con el compresor del taller mecánico la rueda se hincha y vemos como sale el liquido reparador por el agujero del pinchazo, un agujero del diámetro de un clip ¿?...
A bueno así si podemos reparar la rueda, pasate en una hora y ya lo tendrás.

Al día siguiente fui al concesionario Toyota, les conté la película y les pedí comprar una rueda tipo galleta. " Ahora te miro a ver si hay, a ver... Pues no para este modelo no hay galletas"
Pues Pídeme otro kit, "Espera por aquí tengo un bote de liquido de un avensis", muy bien cuanto vale? " No, no vale nada" ah pues gracias.

Pero en realidad me parece que visto lo visto si vuelvo a pinchar voy a llamar directamente a la grúa.

En fin sacad vuestras propias conclusiones, espero que no os haya aburrido con mi peripecia al final viaje a Barcelona cancelado y día perdido
Madre mia que aventura,vaya dia de perros compañero!!
No se si el compresor sirve o tiene la suficiente fuerza para hinchar la rueda...ahora pensandolo asi en frio y leyendo tu publicacion quizas si el compresor que viene en el coche como kit es util para hinchar el neumatico quizas lo mejor hubiese sido primero inflar el neumatico a una presion un poco mas alta de lo aconsejado y luego meterle el spray este con el mismo compresor.
Pero ya te digo,con el desconocimiento de si se puede hinchar el neumatico solo con el compresor y pensandolo ahora en frio.
En tu situacion no se que hubiese hecho
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta mañana al salir del garaje escuché un ruido como de una rueda muy baja, seguí unos 300 metros ya con la radio apagada, y cuando pude aparcar y bajarme del coche, veo que tenía la trasera derecha casi en el suelo.

Como ayer lo dejé bien, me imaginé que era un pinchazo lento y le puse el compresor del kit para ponerla a su presión y hacer unos 12 Kms. que tengo hasta el trabajo y allí cerca el concesionario de neumáticos donde llevo siempre los coches.

La verdad es que el compresor infla lento, cuando lo puse la rueda marcaba sobre 0,5 bar y lo tuve conectado como unos 3 o 4 minutos para dejarlo en 2,6 bar.

Hice los 12 Kms. hasta el trabajo, allí lo volví a inflar, y pude ver un agujero en un taco de los grandes de la rueda, donde se apreciaba la figura de la cabeza de un tornillo que ya se había caído. Poniendo el dedo en el agujero de sentía el aire salir.

Después lo llevé a arreglar el pinchazo. Un parche por dentro. 8 Euros.

Lo que me choca es que no saliese un mensaje bien visible de presión de ruedas, o es que yo no lo ví. La verdad es que tampoco llegaría a circular los 300 metros a más de 30 por hora.

Lo que sí pude ver cuando me puse a circular después de inflar con el compresor, es el testigo amarillo en el cuadro, que se apagó enseguida a los pocos metros.

Yo pensaba que lo del kit era una castaña, pero hoy ha servido. Bueno.... la verdad es que lo sigo pensando. Hoy tuve suerte.

Por cierto. Comentando con el chico que me reparó la rueda, me dijo que el producto que se echa para por pinchazos (es una especie de cola de contacto) se puede limpiar del neumático cuando lo llevas a reparar, aunque me dijo que cuesta trabajo.

Pero lo peor es que, según me dijo, el pinchazo se puede quedar en ése momento tapado por el producto y no son capaces de localizarlo, con lo que es posible que te vayas con el neumático limpio, y que más adelante se vuelva a abrir el poro o el pinchazo que estaba siendo tapado por el producto. Con lo que serían 2 pinchazos.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En neumaticos si tengo alguna experiencia, liquidos en la rueda? NO, NUNCA, eso me comentaron tanto la asistencia de RACC como la comercial, y el taller de neumaticos, que luego tienen que realizar una limpieza interior o cambiar el neumatico, lo mejor esperar la asistencia, te reparan el pinchazo in situ y no tardan más de media o una hora, por lo menos esa es mi experiencia, con varios coches anteriores.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En neumaticos si tengo alguna experiencia, liquidos en la rueda? NO, NUNCA, eso me comentaron tanto la asistencia de RACC como la comercial, y el taller de neumaticos, que luego tienen que realizar una limpieza interior o cambiar el neumatico, lo mejor esperar la asistencia, te reparan el pinchazo in situ y no tardan más de media o una hora, por lo menos esa es mi experiencia, con varios coches anteriores.
¿In situ te lo reparan también desmontando la cubierta para poner el parche por dentro, o sin desmontar taponando el agujero con el fideo de goma?.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si claro si reparan las ruedas de los camiones como no van a reparar la de un coche.

El liquido va bien si es un pinchazo muy pequeño clavo si es de un tornillo ya no funciona.
 

965637

Forero Experto
No aconsejan el liquido, ya que luego cuesta mucho quitarlo del interior y si tienen que repararlo no se encuentra, ya que esta la cola.
Yo estoy buscando rueda de recambio ¡¡
Pero no las hay
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
E
No aconsejan el liquido, ya que luego cuesta mucho quitarlo del interior y si tienen que repararlo no se encuentra, ya que esta la cola.
Yo estoy buscando rueda de recambio ¡¡
Pero no las hay
n en el grupo de Facebook están buscado a 3 para comprar cada uno, una de las 4 que te dije a 150€
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ponen el tipico fideo, si el pinchazo es grande grua hasta el taller más cercano.
 
Arriba