Como se debe conducir un C-HR (para novatos)

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como siempre, súper útil la información que nos aportas a todos Juan. Tenía una duda con esto y me la acabas de resolver de un plumazo sin mirar el manual (que mira que lo tengo a mano y nada..).

Y me preguntaba yo si vosotros tenéis el freno en automático o no?
Gracias @Joss A por tu comentario. Tú si que nos das comentarios atinados.
Yo si lo tengo en automático. Es que salvo esa situación de frío extremo, no veo otra razón por la que no ponerlo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como siempre, súper útil la información que nos aportas a todos Juan. Tenía una duda con esto y me la acabas de resolver de un plumazo sin mirar el manual (que mira que lo tengo a mano y nada..).

Y me preguntaba yo si vosotros tenéis el freno en automático o no?
Yo si, a lo mejor alguien que viva en los Pirineos o un ruso te dice que no por si se le hielan los frenos y preferirá calzarlo adecuadamente. Creo que esa opción tiene que ver más con climatolgia adversa que otra cosa... (n)
 

Kikespamno

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Negro Azabache
No quiero cambiar la forma de conducir de nadie, ni decirle a nadie lo que debe hacer. Ni tengo la exclusiva de como gestionar de forma más eficiente nuestros coches. Tan solo dar una serie de consejos a las personas que por primera vez utilizan un coche híbrido y sin marchas como éste y recoger unas recomendaciones que ya han salido desperdigadas por muchos posts por parte de la comunidad de foreros del C-HR.

En primer lugar, decir que este coche es híbrido, no es gasolina ni es eléctrico. Es un sistema compuesto por dos partes que se complementan. Decir que toda la energía que mueve este coche proviene de la gasolina que se reposta. Lo que ocurre es que como consecuencia de la inercia en la frenada, o no frenada, o el propio motor de gasolina actuando como generador eléctrico, parte de la energía cinética se convierte en energía eléctrica y se almacena en una batería de fuerza, que colaborará más tarde en su movimiento.

Pero es un sistema, olvidaos del ralentí, que este coche no se cala, y que cuando pulses el acelerador puede ser que el motor de gasolina no se revolucione como esperas que lo hiciera un coche con marchas.

El coche intentará ir en eléctrico, hará uso más tarde del térmico y juntará fuerzas entre los dos para conseguir más potencia.

De hecho la transmisión está diseñada para ser movida por un motor eléctrico, y sólo echará mano del térmico cuando necesite gestionar más potencia o que la carga de la batería de fuerza baje de cierto nivel. Los dos motores colaboran utilizando entre medias un mecanismo epicicloidal o planetario, o repartidor de potencia, que es el nucleo de su convertidor de par (lo que se denominaría caja de cambios).

En segundo lugar, no necesita cambiar de marchas para el mismo sentido (obviamente si es necesario para cambiar el sentido de la marcha, pero este cambio es eléctrico no mecánico). No tiene embrague. Tiene una palanca de cambio de 5 posiciones colocadas en línea. Se hace raro no pulsar un pedal de embrague. Pulsar el del freno para cambiar en parado. Un consejo que a mí me valió la primera vez que cogí un automático era descalzar el pie izquierdo o bien doblar el pie izquierdo hacia el asiento tras el derecho.Luego ya no lo he necesitado hacer.

Cada posición de la palanca de cambios tiene una labor principal muy definida:

  • La P es el principio y final. Se enciende el coche teniendo esta marca y se apaga con ella puesta. Es la marcha para estar parado.
  • La R es la marcha atrás. Accionada desde parado. El bobinado del motor eléctrico cambia la polaridad y el coche se mueve hacia atrás.
  • La N es la marcha neutra, utilizada para tirar del coche por grúa o en túneles de lavado que tiren del coche. No funciona con coche apagado.
  • La D es la directa, la que utilizarás más del 95% del tiempo en el que el coche esté encendido.
  • La B es la de freno motor, usada para proteger y ayudar a la frenada en cuestas abajo

Estos son los usos principales de cada marcha. Decir que el C-HR y el Prius 4G tienen un segundo sistema planetario en el eje del motor térmico y que funciona como una reductora de revoluciones del cigüeñal cuando se utiliza la marcha B y proteger al motor cuando se marcha a gran velocidad.

En tercer lugar, el C-HR no tiene un freno de mano de palanca, sino de botón, que se activa cuando se pone la marcha P o bien a criterio del conductor que quiera que en parado no se mueva el coche. Como alternativa temporal al freno de mano, se encuentra el botón HOLD que cuando se apaga el coche no se mantiene, y hay que volver a pulsar con el coche encendido para que funcione. Su efecto es el de mantener retenido al coche tras frenarlo en los semáforos o en cualquier parada, volviendo el coche a moverse pulsando el acelerador de nuevo. No es aconsejable en las maniobras (aparcar y desaparcar)

El auto avisa si se tiene mucho tiempo el coche parado y con HOLD activado para que se cambie al freno de mano.

En cuarto lugar. La forma más eficiente de manejar este coche es guiarse por la esfera del salpicadero de la eficiencia. Hay que procurar que la aguja no traspase la zona ECO. Y para ello, lo mejor es usar la técnica de pisar y deslizar, llamada también de gliding, es decir acelerar el coche, soltar el acelerador y volver a acelerar no dejando que pierda la velocidad. Es mas eficiente que intentar llevar un ritmo regular con el acelerador.

Decir también que es importante anticipar la frenada cuando al fondo hay un semáforo o un stop. Dejar que el coche se vaya parando hasta llegar a frenar en el último instante, o mejor, frenar de forma suave hasta el final. Conseguimos desgastar menos las pastillas y recuperar parte de la energía del frenado como electricidad en la batería.

En quinto lugar. Este coche está dotado de serie con una serie de ayudas al conductor que son muy útiles e incrementan la seguridad del conductor y los pasajeros:

  • Control de crucero dinámico. Permite mantener al coche a la velocidad fijada respetando la distancia de seguridad con el vehículo anterior. Esta distancia puede ser fijada en tres tramos de 50 metros de distancia unos de otros. Ideal para descansar los pies en viajes largos.
  • Aviso de cambio de carril. A partir de 50 km/h si está activo permite avisar de que hemos pisado la raya del carril adyacente, y no sólo eso, el volante también puede ser corregido en ese caso
  • Aviso de ángulo muerto. El coche avisa de cualquier otro que se acerque por un lateral por si en ese momento queremos cambiar de carril
  • Activación automática de luces de cruce en túneles, garajes interiores, noche
  • Activación automática limpiaparabrisas delanteros
  • Cambio automático entre luces de cruce y carretera (creo que no en todos los modelos).

En sexto lugar. Cosas a tener en cuenta.
  • No hay embrague
  • No hay caja de cambios
  • No hay un motor de arranque
  • No hay alternador
  • No hay elementos accionados con correas
  • El conjunto del árbol de levas se acciona mediante una cadena
  • Las pastillas de freno duran el doble que las convencionales
  • Por contra tiene un mantenimiento más que es el del líquido de la refrigeración del sistema eléctrico (cada 150.000 km)
  • Utiliza bujías de punta de iridio (más caras, pero duran más)

En séptimo lugar. Sistema IPA de ayuda al aparcamiento, espejos abatibles, línea imbatible, antena radio tiburón, climatizador bizona y todos los sistemas de seguridad vigentes en 2017. Ventanillas eléctricas de un solo toque. Volante multifuncion. Asientos de cuero calefactables según versión. Luces bileds también según versión.

En octavo lugar. Os dejo aquí todas vuestras opiniones, y lo que se me haya olvidado.

Después de esto ¿me darán trabajo en la Toyota? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Espero que con este somero repaso los nuevos poseedores de este coche tendrán un inventario de cosas que se pueden encontrar y que desperdigadas con más detalle se pueden leer y discutir en los distintos hilos.

Espero que os haya sido interesante.

Anexo 22:28 día 19 septiembre.

El C-HR utiliza para encender un botón (no una llave física en un bombín) con varias acciones:
Desde apagado:
  1. primera pulsación sin pisar freno: Modo accesorio. Acceso a radio, luces, mechero
  2. primera pulsación pisando freno: modo arranque del sistema, y el coche está preparado para cambiar de marcha y moverse
  3. segunda pulsación sin pisar freno: modo arranque del sistema, pero el coche no está preparado para moverse. Ideal para dejar encendido el aire acondicionado mientras se espera
  4. Siguiente pulsación: apagado
El botón reacciona a la presencia de la llave. Si no hay llave, el botón no tiene efecto. Si hubiera un inhibidor de frecuencias, acercar el mando de la llave al botón y pulsarlo apretando con el mando.

Para la apertura del coche acercarse con el mando de la llave en el bolsillo (que no coincida en ese bolsillo con el móvil encendido), meter la mano por la maneta y el coche se abre. Para cerrarlo, lo mismo pero tocando la parte delantera de la maneta.
Muchas gracias por el resumen, es de mucha utilidad para los novatos, al menos para mí.
Me surge una duda a ver si me la pueden resolver. ¿A qué distancia del coche la llave permite abrir la puerta? Lo pregunto porque desde dentro de casa a la calle donde estará aparcado el coche habrá unos seis o siete metros por lo que si a esa distancia la llave está operativa podrán abrirme siempre el coche.
Gracias y saludos.
 

Elur2

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Muchas gracias por el resumen, es de mucha utilidad para los novatos, al menos para mí.
Me surge una duda a ver si me la pueden resolver. ¿A qué distancia del coche la llave permite abrir la puerta? Lo pregunto porque desde dentro de casa a la calle donde estará aparcado el coche habrá unos seis o siete metros por lo que si a esa distancia la llave está operativa podrán abrirme siempre el coche.
Gracias y saludos.
Un metro más o menos, puedes estar tranquilo.
 

samsagaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No quiero cambiar la forma de conducir de nadie, ni decirle a nadie lo que debe hacer. Ni tengo la exclusiva de como gestionar de forma más eficiente nuestros coches. Tan solo dar una serie de consejos a las personas que por primera vez utilizan un coche híbrido y sin marchas como éste y recoger unas recomendaciones que ya han salido desperdigadas por muchos posts por parte de la comunidad de foreros del C-HR.

En primer lugar, decir que este coche es híbrido, no es gasolina ni es eléctrico. Es un sistema compuesto por dos partes que se complementan. Decir que toda la energía que mueve este coche proviene de la gasolina que se reposta. Lo que ocurre es que como consecuencia de la inercia en la frenada, o no frenada, o el propio motor de gasolina actuando como generador eléctrico, parte de la energía cinética se convierte en energía eléctrica y se almacena en una batería de fuerza, que colaborará más tarde en su movimiento.

Pero es un sistema, olvidaos del ralentí, que este coche no se cala, y que cuando pulses el acelerador puede ser que el motor de gasolina no se revolucione como esperas que lo hiciera un coche con marchas.

El coche intentará ir en eléctrico, hará uso más tarde del térmico y juntará fuerzas entre los dos para conseguir más potencia.

De hecho la transmisión está diseñada para ser movida por un motor eléctrico, y sólo echará mano del térmico cuando necesite gestionar más potencia o que la carga de la batería de fuerza baje de cierto nivel. Los dos motores colaboran utilizando entre medias un mecanismo epicicloidal o planetario, o repartidor de potencia, que es el nucleo de su convertidor de par (lo que se denominaría caja de cambios).

En segundo lugar, no necesita cambiar de marchas para el mismo sentido (obviamente si es necesario para cambiar el sentido de la marcha, pero este cambio es eléctrico no mecánico). No tiene embrague. Tiene una palanca de cambio de 5 posiciones colocadas en línea. Se hace raro no pulsar un pedal de embrague. Pulsar el del freno para cambiar en parado. Un consejo que a mí me valió la primera vez que cogí un automático era descalzar el pie izquierdo o bien doblar el pie izquierdo hacia el asiento tras el derecho.Luego ya no lo he necesitado hacer.

Cada posición de la palanca de cambios tiene una labor principal muy definida:

  • La P es el principio y final. Se enciende el coche teniendo esta marca y se apaga con ella puesta. Es la marcha para estar parado.
  • La R es la marcha atrás. Accionada desde parado. El bobinado del motor eléctrico cambia la polaridad y el coche se mueve hacia atrás.
  • La N es la marcha neutra, utilizada para tirar del coche por grúa o en túneles de lavado que tiren del coche. No funciona con coche apagado.
  • La D es la directa, la que utilizarás más del 95% del tiempo en el que el coche esté encendido.
  • La B es la de freno motor, usada para proteger y ayudar a la frenada en cuestas abajo

Estos son los usos principales de cada marcha. Decir que el C-HR y el Prius 4G tienen un segundo sistema planetario en el eje del motor térmico y que funciona como una reductora de revoluciones del cigüeñal cuando se utiliza la marcha B y proteger al motor cuando se marcha a gran velocidad.

En tercer lugar, el C-HR no tiene un freno de mano de palanca, sino de botón, que se activa cuando se pone la marcha P o bien a criterio del conductor que quiera que en parado no se mueva el coche. Como alternativa temporal al freno de mano, se encuentra el botón HOLD que cuando se apaga el coche no se mantiene, y hay que volver a pulsar con el coche encendido para que funcione. Su efecto es el de mantener retenido al coche tras frenarlo en los semáforos o en cualquier parada, volviendo el coche a moverse pulsando el acelerador de nuevo. No es aconsejable en las maniobras (aparcar y desaparcar)

El auto avisa si se tiene mucho tiempo el coche parado y con HOLD activado para que se cambie al freno de mano.

En cuarto lugar. La forma más eficiente de manejar este coche es guiarse por la esfera del salpicadero de la eficiencia. Hay que procurar que la aguja no traspase la zona ECO. Y para ello, lo mejor es usar la técnica de pisar y deslizar, llamada también de gliding, es decir acelerar el coche, soltar el acelerador y volver a acelerar no dejando que pierda la velocidad. Es mas eficiente que intentar llevar un ritmo regular con el acelerador.

Decir también que es importante anticipar la frenada cuando al fondo hay un semáforo o un stop. Dejar que el coche se vaya parando hasta llegar a frenar en el último instante, o mejor, frenar de forma suave hasta el final. Conseguimos desgastar menos las pastillas y recuperar parte de la energía del frenado como electricidad en la batería.

En quinto lugar. Este coche está dotado de serie con una serie de ayudas al conductor que son muy útiles e incrementan la seguridad del conductor y los pasajeros:

  • Control de crucero dinámico. Permite mantener al coche a la velocidad fijada respetando la distancia de seguridad con el vehículo anterior. Esta distancia puede ser fijada en tres tramos de 50 metros de distancia unos de otros. Ideal para descansar los pies en viajes largos.
  • Aviso de cambio de carril. A partir de 50 km/h si está activo permite avisar de que hemos pisado la raya del carril adyacente, y no sólo eso, el volante también puede ser corregido en ese caso
  • Aviso de ángulo muerto. El coche avisa de cualquier otro que se acerque por un lateral por si en ese momento queremos cambiar de carril
  • Activación automática de luces de cruce en túneles, garajes interiores, noche
  • Activación automática limpiaparabrisas delanteros
  • Cambio automático entre luces de cruce y carretera (creo que no en todos los modelos).

En sexto lugar. Cosas a tener en cuenta.
  • No hay embrague
  • No hay caja de cambios
  • No hay un motor de arranque
  • No hay alternador
  • No hay elementos accionados con correas
  • El conjunto del árbol de levas se acciona mediante una cadena
  • Las pastillas de freno duran el doble que las convencionales
  • Por contra tiene un mantenimiento más que es el del líquido de la refrigeración del sistema eléctrico (cada 150.000 km)
  • Utiliza bujías de punta de iridio (más caras, pero duran más)

En séptimo lugar. Sistema IPA de ayuda al aparcamiento, espejos abatibles, línea imbatible, antena radio tiburón, climatizador bizona y todos los sistemas de seguridad vigentes en 2017. Ventanillas eléctricas de un solo toque. Volante multifuncion. Asientos de cuero calefactables según versión. Luces bileds también según versión.

En octavo lugar. Os dejo aquí todas vuestras opiniones, y lo que se me haya olvidado.

Después de esto ¿me darán trabajo en la Toyota? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Espero que con este somero repaso los nuevos poseedores de este coche tendrán un inventario de cosas que se pueden encontrar y que desperdigadas con más detalle se pueden leer y discutir en los distintos hilos.

Espero que os haya sido interesante.

Anexo 22:28 día 19 septiembre.

El C-HR utiliza para encender un botón (no una llave física en un bombín) con varias acciones:
Desde apagado:
  1. primera pulsación sin pisar freno: Modo accesorio. Acceso a radio, luces, mechero
  2. primera pulsación pisando freno: modo arranque del sistema, y el coche está preparado para cambiar de marcha y moverse
  3. segunda pulsación sin pisar freno: modo arranque del sistema, pero el coche no está preparado para moverse. Ideal para dejar encendido el aire acondicionado mientras se espera
  4. Siguiente pulsación: apagado
El botón reacciona a la presencia de la llave. Si no hay llave, el botón no tiene efecto. Si hubiera un inhibidor de frecuencias, acercar el mando de la llave al botón y pulsarlo apretando con el mando.

Para la apertura del coche acercarse con el mando de la llave en el bolsillo (que no coincida en ese bolsillo con el móvil encendido), meter la mano por la maneta y el coche se abre. Para cerrarlo, lo mismo pero tocando la parte delantera de la maneta.
Si señor, a sus pies este foro de lo mejor cito que hay, sois unos cracks.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si señor, a sus pies este foro de lo mejor cito que hay, sois unos cracks.
Una pregunta, he notado que el coche no tiene corriente en usb si esta apagado, solo cuando se enciende o en modo accesorio. Si quiero cargar el movil en el coche o ver una pelicula en un dvd portatil ¿que me aconsejais que es mejor? Temo que gaste la bateria del coche y despues no pueda arrancar.
 

479685

Forero Experto
Una pregunta, he notado que el coche no tiene corriente en usb si esta apagado, solo cuando se enciende o en modo accesorio. Si quiero cargar el movil en el coche o ver una pelicula en un dvd portatil ¿que me aconsejais que es mejor? Temo que gaste la bateria del coche y despues no pueda arrancar.
Pues la batería es muy pequeña, así que en modo accesorio no se recomienda estar mucho rato. Lo mejor es que lo dejes en marcha.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Muchas gracias por el resumen, es de mucha utilidad para los novatos, al menos para mí.
Me surge una duda a ver si me la pueden resolver. ¿A qué distancia del coche la llave permite abrir la puerta? Lo pregunto porque desde dentro de casa a la calle donde estará aparcado el coche habrá unos seis o siete metros por lo que si a esa distancia la llave está operativa podrán abrirme siempre el coche.
Gracias y saludos.
Mírate esta información que se compartió por @younglings en otro hilo.
 

157865

Forero Experto
@Kikespamno la distancia a la que se puede abrir el coche poniendo la mano en la manija es de aproximadamente un metro o menos (ya no recuerdo bien el dato pero está en el manual) y para arrancar el coche la llave tiene que estar dentro (ese dato también está en el manual) el verdadero problema no es a qué distancia estés del coche (pulsando el botón del mando hice la prueba y creo eran unos 40 o 50 metros la apertura) el problema está en que no teniendo activado el modo ahorro en la llave tal y como te comenta nuestro amigo @Trony sería relativamente fácil para un caco tecnológicamente avanzado ampliar la señal de tu mando con un dispositivo electrónico para que otro caco con un receptor lo abriese y arrancase desde mucho más lejos mientras tomas un café en una terraza o desde el otro lado de tu puerta si vives en un bajo y dejas el mando cerca de la entrada con la función del mando manos libres activada.

Screenshot_20200303-100758~2.png

Mi consejo, poner el modo ahorro en el mando a distancia para que no esté enviando constantemente la clave aleatoria puesto que la apertura sin llave tiene ese inconveniente y la mayoría de robos sin fuerza de Lexus, Toyota, BMW etc creo se producen ampliando la señal, con inhibidores o con OBD.

Screenshot_20200303-100834~2.png

Por suerte el nuestro no es de los más sustraídos pero desgraciadamente tenemos aquí varios casos.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
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@Kikespamno la distancia a la que se puede abrir el coche poniendo la mano en la manija es de aproximadamente un metro o menos (ya no recuerdo bien el dato pero está en el manual) y para arrancar el coche la llave tiene que estar dentro (ese dato también está en el manual) el verdadero problema no es a qué distancia estés del coche (pulsando el botón del mando hice la prueba y creo eran unos 40 o 50 metros la apertura) el problema está en que no teniendo activado el modo ahorro en la llave tal y como te comenta nuestro amigo @Trony sería relativamente fácil para un caco tecnológicamente avanzado ampliar la señal de tu mando con un dispositivo electrónico para que otro caco con un receptor lo abriese y arrancase desde mucho más lejos mientras tomas un café en una terraza o desde el otro lado de tu puerta si vives en un bajo y dejas el mando cerca de la entrada con la función del mando manos libres activada.

Ver el archivo adjunto 18464

Mi consejo, poner el modo ahorro en el mando a distancia para que no esté enviando constantemente la clave aleatoria puesto que la apertura sin llave tiene ese inconveniente y la mayoría de robos sin fuerza de Lexus, Toyota, BMW etc creo se producen ampliando la señal, con inhibidores o con OBD.

Ver el archivo adjunto 18465

Por suerte el nuestro no es de los más sustraídos pero desgraciadamente tenemos aquí varios casos.
Que bien te explicas!!
Información adicional rápida y precisa.
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias @Trony

Se intenta que sea precisa y que por lo menos se entienda, aunque hay días que ni yo se lo que he puesto, ya quisiera yo expresarme como @Juan CHR creador de este hilo, que sí que es un monstruo :)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
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Gris Diamante bitono
Muchas gracias @Trony

Se intenta que sea precisa y que por lo menos se entienda, aunque hay días que ni yo se lo que he puesto ya quisiera yo expresarme como @Juan CHR creador de este hilo, que si que es un monstruo :)
Tú si que eres un crack, amigo @younglings. Ya no mantengo esa asiduidad del principio, a diferencia de tí. A veces, hasta yo mismo me sorprendo de mis escritos.
A ver si encuentro un hueco y busco algo interesante que contar. Me divertía ver la cara del personal cuando tomamos la decisión de apostar por una tecnología que, poco a poco, se va consolidando y que entonces no se entendía que era un caballo ganador que ha venido para quedarse.
Y creo que entre todos hemos colaborado en dar a conocer este tipo de coche y de sacarle partido. Y que se pierda el miedo a lo híbrido.
La sociedad está cambiando. Potenciemos lo que nos favorece.
 

Mkmanuel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
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Motor MK1
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Gracias Juan. Genial tu explicación y muy recomendable para todos. El saber no ocupa lugar y si encima es para disfrutar de nuestro CHR. Más y mejor. Salu2. MK.
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
@Kikespamno la distancia a la que se puede abrir el coche poniendo la mano en la manija es de aproximadamente un metro o menos (ya no recuerdo bien el dato pero está en el manual) y para arrancar el coche la llave tiene que estar dentro (ese dato también está en el manual) el verdadero problema no es a qué distancia estés del coche (pulsando el botón del mando hice la prueba y creo eran unos 40 o 50 metros la apertura) el problema está en que no teniendo activado el modo ahorro en la llave tal y como te comenta nuestro amigo @Trony sería relativamente fácil para un caco tecnológicamente avanzado ampliar la señal de tu mando con un dispositivo electrónico para que otro caco con un receptor lo abriese y arrancase desde mucho más lejos mientras tomas un café en una terraza o desde el otro lado de tu puerta si vives en un bajo y dejas el mando cerca de la entrada con la función del mando manos libres activada.

Ver el archivo adjunto 18464

Mi consejo, poner el modo ahorro en el mando a distancia para que no esté enviando constantemente la clave aleatoria puesto que la apertura sin llave tiene ese inconveniente y la mayoría de robos sin fuerza de Lexus, Toyota, BMW etc creo se producen ampliando la señal, con inhibidores o con OBD.

Ver el archivo adjunto 18465

Por suerte el nuestro no es de los más sustraídos pero desgraciadamente tenemos aquí varios casos.
Gracias. Muy útil para evitar el robo por amplificación de radiofrecuencia, que casos hay, y en la prensa han advertido de este tipo de robos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Juan tiene un montón de aportaciones brutales como esta. Es una lastima que ya no sea participante activo de este foro ya que migró a un RAV4. Pero merece la pena buscar sus comentarios. Esto va para los novatos del foro sobretodo.
 

salasmcar

Forero Activo
Motor MK1
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@Kikespamno la distancia a la que se puede abrir el coche poniendo la mano en la manija es de aproximadamente un metro o menos (ya no recuerdo bien el dato pero está en el manual) y para arrancar el coche la llave tiene que estar dentro (ese dato también está en el manual) el verdadero problema no es a qué distancia estés del coche (pulsando el botón del mando hice la prueba y creo eran unos 40 o 50 metros la apertura) el problema está en que no teniendo activado el modo ahorro en la llave tal y como te comenta nuestro amigo @Trony sería relativamente fácil para un caco tecnológicamente avanzado ampliar la señal de tu mando con un dispositivo electrónico para que otro caco con un receptor lo abriese y arrancase desde mucho más lejos mientras tomas un café en una terraza o desde el otro lado de tu puerta si vives en un bajo y dejas el mando cerca de la entrada con la función del mando manos libres activada.

Ver el archivo adjunto 18464

Mi consejo, poner el modo ahorro en el mando a distancia para que no esté enviando constantemente la clave aleatoria puesto que la apertura sin llave tiene ese inconveniente y la mayoría de robos sin fuerza de Lexus, Toyota, BMW etc creo se producen ampliando la señal, con inhibidores o con OBD.

Ver el archivo adjunto 18465

Por suerte el nuestro no es de los más sustraídos pero desgraciadamente tenemos aquí varios casos.
Una duda… si tenemos el modo ahorro activado y hemos dejado abiertas las puertas, hace falta pulsar alguno de los botones de la llave para poner en marcha el coche??
 
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