Como saber saber de que año es realmente tu coche?

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Sabéis si hay alguna forma de averiguar de que mes y año en realidad se ha fabricado el coche?

No cuando sa ha matriculado, que eso es otra cosa.

Mi Style Plus 2018, lo compre en a finales de abril del 2018, el coche se encontraba ya fabricado en madrid, por lo tanto, minimo saldria de fabrica en el último mes de 2017 o primer mes del 2018, o se creo.

Pero al ver el estado de mis plasticos interiores, tengo el rumrum de que quizás el coche se fabrico mucho antes, y que incluso le montaron los plásticos mucho antes de entregarmelo a mi.

Se podría llegar a saber?
PD: el modelo Avance del 2017, Style Plus del
2018 o el Style 2019 sob exactamente el mismo acabado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sabéis si hay alguna forma de averiguar de que mes y año en realidad se ha fabricado el coche?

No cuando sa ha matriculado, que eso es otra cosa.

Mi Style Plus 2018, lo compre en a finales de abril del 2018, el coche se encontraba ya fabricado en madrid, por lo tanto, minimo saldria de fabrica en el último mes de 2017 o primer mes del 2018, o se creo.

Pero al ver el estado de mis plasticos interiores, tengo el rumrum de que quizás el coche se fabrico mucho antes, y que incluso le montaron los plásticos mucho antes de entregarmelo a mi.

Se podría llegar a saber?
Mira la tarjeta de inspección técnica del vehículo, viene fecha de fabricación, de importación aduana de Sagunto etc... el folio vamos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mira la tarjeta de inspección técnica del vehículo, viene fecha de fabricación, de importación aduana de Sagunto etc... el folio vamos
La encontré 31/08/2017 y llego a España 15 dias despues, pues casi 7 meses ha estado en Madrid.

Por lo tanto si el “modelo” lo cambian a midad de año?
Por ejemplo en agosto del 2018 salio el C-HR 2019.
Mi coche será realmente un Style Plus 2018 de los primeros.
Muchas gracias @Juan Ignacio.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La encontré 31/08/2017 y llego a España 15 dias despues, pues casi 7 meses ha estado en Madrid.

Por lo tanto si el “modelo” lo cambian a midad de año?
Por ejemplo en agosto del 2018 salio el C-HR 2019.
Mi coche será realmente un Style Plus 2018 de los primeros.
Muchas gracias @Juan Ignacio.
Que número de fabricación tienes? El mío es de unas semanas antes, el 85000 más o menos. Si fuera un restyling no empezaría la cuenta desde 0 otra vez?

Es un advance con el pack plus
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Pues a mi me surge la misma duda, ¿de qué año es mi coche, qué modelo sería, el del 2018?

Yo lo compré en Abril de este año y el la ficha técnica pone "Importado por Dua en Enero 2018"... :rolleyes:

Y @Juan Ignacio, ¿dónde se mira el número de fabricación? No lo encuentro en ella.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Que número de fabricación tienes? El mío es de unas semanas antes, el 85000 más o menos. Si fuera un restyling no empezaría la cuenta desde 0 otra vez?

Es un advance con el pack plus
Non restyling no es, el es mismo coche con diferente denominación y precio.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues a mi me surge la misma duda, ¿de qué año es mi coche, qué modelo sería, el del 2018?

Yo lo compré en Abril de este año y el la ficha técnica pone "Importado por Dua en Enero 2018"... :rolleyes:

Y @Juan Ignacio, ¿dónde se mira el número de fabricación? No lo encuentro en ella.
Los últimos 6 dígitos del VIN :)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Si :) el mío es según fecha del certificado de fabricación del 20170808, es decir , del 8 agosto 2017 el número 85106 creo recordar.
Discúlpame pero no lo entiendo, si el tuyo pone 85106, como llegas al 8/8/17?
Es para descifrar el mío porque no veo su fecha de fabricación en la ficha técnica, sólo cuando llegó a destino que fue en Enero de este año :geek:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Discúlpame pero no lo entiendo, si el tuyo pone 85106, como llegas al 8/8/17?
Es para descifrar el mío porque no veo su fecha de fabricación en la ficha técnica, sólo cuando llegó a destino que fue en Enero de este año :geek:
En la ficha aparecen todos los datos:
  • al lado de la matrícula arriba (tachada) en el número de certificado, la fecha de fabricación en nomenclatura anglosajona, año, mes y día. En el mío 20170808
  • Enmedio está el VIN y en él el número de fabricación, en el mío 0850106
  • Abajo la fecha de paso por aduana junto al código de importación tachado . En el mío el 21 de agosto del mismo año
2B905443-7FEB-45D4-8EDA-0BB1CFEEFAA1.jpeg
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
El la ficha técnica pone Número de Certificado, que comienza por exxxxxxxxx (dígitos)-20180216.

De ahí podría deducir la fecha, pero no creo corresponda a su fabricación puesto llegó un mes antes.....
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Vale! Hasta ahí lo tengo controlado :)
El mío pone 20180216 y que pasó por aduana al llegar a destino en Enero de 2018.
O sigo sin verlo y/o entenderlo pero, ¿como es posible que el coche se fabrique un mes después de llegar aquí? :confused:

Y sigo sin relacionar los 6 últimos dígitos del Vin con la fecha de fabricación....:oops:

O estoy espesa o no lo veo, si se fabricó el 16/02/2018, qué tiene que ver el 120958?....:unsure:

Por lo menos creo que me queda claro que mi coche es C-hr 2018, o tampoco?:x3:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vale! Hasta ahí lo tengo controlado :)
El mío pone 20180216 y que pasó por aduana al llegar a destino en Enero de 2018.
O sigo sin verlo y/o entenderlo pero, ¿como es posible que el coche se fabrique un mes después de llegar aquí? :confused:

Y sigo sin relacionar los 6 últimos dígitos del Vin con la fecha de fabricación....:oops:

O estoy espesa o no lo veo, si se fabricó el 16/02/2018, qué tiene que ver el 120958?....:unsure:

Por lo menos creo que me queda claro que mi coche es C-hr 2018, o tampoco?:x3:
No hay relación entre la fecha y el número de fabricación:) en tu caso tienes el chr número 120958 fabricado en Europa :) lo que no tengo claro es que si paso la aduana en enero la fecha sea en febrero... no tiene sentido. Y en qué fecha está solicitada la primera itv? Aparece abajo del todo....

Al ser de Canarias los trámites a lo mejor son distintos... los fabrican en UK no en Turquía no? O sólo los motores?
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Con razón, te entendí que uno tenía que ver con el otro, por eso no lo sacaba :whistle:.
La verdad es todo muy raro, pone la fecha de la matriculación, te adjunto imagen (la puse bien, pero sigue saliendo ladeada), no pone nada más, así que será a los 4 años como todos y con respecto a la fabricación sólo pone Toyota Motor Europe.

En definitiva y teniendo este Zen Expediente X Woman, ¿a qué año corresponde mi modelo por fecha?
¿Entiendo es C-hr 2018? :)
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Con razón, te entendí que uno tenía que ver con el otro, por eso no lo sacaba :whistle:.
La verdad es todo muy raro, pone la fecha de la matriculación, te adjunto imagen (la puse bien, pero sigue saliendo ladeada), no pone nada más, así que será a los 4 años como todos y con respecto a la fabricación sólo pone Toyota Motor Europe.

En definitiva y teniendo este Zen Expediente X Woman, ¿a qué año corresponde mi modelo por fecha?
¿Entiendo es C-hr 2018? :)
Para los trámites haz caso siempre a la fecha de primera matriculación. En la parte de atrás de la hoja verás el espacio para los distintos sellos de las itv. Ahí te aparece la validez y cuando debes pasar la itv
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Sí sí, todo controlado y con aviso en la agenda para que no se me olvide. Para esas cosas soy muy disciplinada.
Muchas gracias! :)
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso tambien la fecha de importación es anterior a la del certificado. Pero lo encuentro normal porque es la fecha del certificado según el cual Toyota da fe que el coche concuerda con la homologación (y que viene en un recuadro abajo a la izquierda, que está a punto de salir en la imagen de Juan Ignacio.
 
Arriba