Como gastar bateria?

Cgils

Forero Activo
Ubicación
Mas de las Matas
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.
Querría saber si conocéis algún truco para forzar a gastar la batería cuando subes un puerto de montaña y recargar en la bajada En la mayoría de las ocasiones llego con la batería casi llena , con lo cual enseguida se llena y no me queda más remedio que dejar de frenar con el pedal y poner la B y que el motor se revoluviona muchísimo.
Llevo casi un año con el coche y con el tema de la pandemia apenas lo he usado en viajes.
Aprendo mucho con este foro.
Gracias.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.
Querría saber si conocéis algún truco para forzar a gastar la batería cuando subes un puerto de montaña y recargar en la bajada En la mayoría de las ocasiones llego con la batería casi llena , con lo cual enseguida se llena y no me queda más remedio que dejar de frenar con el pedal y poner la B y que el motor se revoluviona muchísimo.
Llevo casi un año con el coche y con el tema de la pandemia apenas lo he usado en viajes.
Aprendo mucho con este foro.
Gracias.
Intenta cuando la lleves llena poner el modo eléctrico manual. El botón a la izquierda del freno eléctrico. A ver si te deja aunque vayas subiendo un puerto. Pero la gente no aconseja forzar el modo eléctrico. Pero yo no veo ni medio normal que subiendo un puerto, cuando llegas arriba que lleves la batería llena. No se que opinaran otros usuarios respecto a esto último
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Por qué tienes interés en gastar la batería? no le pasa nada por llevarla llena, no se va a sobrecargar
Y cómo dice el compañero, me resulta extraño que llegues arriba del puerto con la batería llena. Se carga bajando al frenar y se descarga en las subidas acelerando.
 

fernan2020

Forero Activo
Por qué tienes interés en gastar la batería? no le pasa nada por llevarla llena, no se va a sobrecargar
Y cómo dice el compañero, me resulta extraño que llegues arriba del puerto con la batería llena. Se carga bajando al frenar y se descarga en las subidas acelerando.
Si llegas al final del puerto con la bateria llena, deberías de revisar el funcionamiento del sistema híbrido, no es normal, te debería de pasar todo lo contrario, llegar con la batería con un par de rayas como mucho.
 

Cgils

Forero Activo
Ubicación
Mas de las Matas
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Con respecto a usar la batería subiendo, he observado que solo tira de batería cuando estas acelerando en la zona del POWER. Y así a veces vas demasiado rápido.
También he observado que cuando la batería esta llena o casi , si frenas carga poco, supongo será normal, y si no quieres tirar de pastillasde freno pones la posición B y el motor se revoluciona mucho, supongo será porque no podrá poner el motor generador en marcha.
De todas maneras gracias por las respuestas. Seguiré aprendiendo poco a poco.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si llegas al final del puerto con la bateria llena, deberías de revisar el funcionamiento del sistema híbrido, no es normal, te debería de pasar todo lo contrario, llegar con la batería con un par de rayas como mucho.
Bueno a mi me pasa lo mismo,no se el porque pero en la subida del puerto primero gasta bateria,luego carga,vuel a descargar y llego a la cima con la bateria a dalta de una linea de carga para estar llena,despues no se los demas,pero bajar el puerto con bateria llena y la palanca de cambios en posicion B durante media hora es un poco insoportable el ruido de motor revolucionado
 

479685

Forero Experto
Pues estoy de acuerdo con el compañero que indica que me pasa todo lo contrario.
En las subidas, gasta batería y como mucho la mantiene cargando o deja de usar el eléctrico cuando puede con el térmico. Pero no llega a cargar como para ir llenándose y llegar casi a tope. En mi caso va bajando.
Por lo menos a mí.
Dependerá de las subidas y la manera de conducción. Quizás si se está pendiente de estar en un régimen que permita ir cargando pero sacrificando potencia/velocidad suceda este caso, no se, no es mi caso, lo que hago es subir como con cualquier otro coche.
 

Calamorro

Forero Novato
La verdad es que es raro... si la pendiente es pronunciada, aunque haya muchas curvas con su consecuente regeneración al decelerar, no suele ser suficiente para que cargue la batería.

No dices la velocidad que llevas, si vas entre 60/80 algo debes tener en el sistema de gestión eléctrica.
 
Arriba