Climatizador

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero...

En verano cuando ponía el climatizador a 24 grados echaba bastante frío, y ahora en esta fecha al ponerlo en esa temperatura sale caliente, entonces.... No marca realmente los grados q pone, no?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero...

En verano cuando ponía el climatizador a 24 grados echaba bastante frío, y ahora en esta fecha al ponerlo en esa temperatura sale caliente, entonces.... No marca realmente los grados q pone, no?
Es un climatizador, no aire acondicionado, basta con poner la temperatura a la que quieres estar y el sistema la regula. Para mi en verano la llevas alta y ahora más :) prefiero estar un poco más fresquito, 20-21 y ahora en invierno a lo mejor 22-23 aunque prefiero los calefactables ...

mira este artículo que explica las ventajas inconvenientes y demás

https://www.motor.mapfre.es/coches/...o-o-climatizador-diferencias-y-mantenimiento/
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero...

En verano cuando ponía el climatizador a 24 grados echaba bastante frío, y ahora en esta fecha al ponerlo en esa temperatura sale caliente, entonces.... No marca realmente los grados q pone, no?
En verano estamos a una temperatura de 30º o más, así que poner el climatizador a 24º hace que el coche tire aire frío para llegar a esa tempertura. En otoño que estamos ahora te mueves sobre 18º o menos, por eso tira aire caliente para alcanzar los 24º.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero si no tienes el A/A encendido no echa frio aunque le pongas a 20º en verano, no? . Es decir, no es un climatizador total, depende de si tienes puesto el boton de A/A encendido o no. ¿me equivoco?
 

479685

Forero Experto
Pero si no tienes el A/A encendido no echa frio aunque le pongas a 20º en verano, no? . Es decir, no es un climatizador total, depende de si tienes puesto el boton de A/A encendido o no. ¿me equivoco?
Aire frío (generado por el climatizador) solo si se activa el selector A/A.
Aire caliente o a temperatura de la calle basta con tenerlo en "AUTO".

No, no es el concepto de climatizador que estando en AUTO genera calor o frío según se necesite. Esto me chocó al principio, porque mis anteriores coches lo hacían así, en AUTO iban cambiando de calor/calle/frío según necesitaba.
Al principio del verano me asusté, porque en AUTO pasaba calor y pensaba que se había descargado la bomba de gas o no había funcionado nunca, hasta que me dí cuenta de que, aún estando en AUTO, si no activas el A/A no genera frío.
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
jajajaj, justo me pasó a mi lo mismo. Venia de uno con climatizador digamos "real" y decia , joe esto no enfria na!!. No se porque lo llaman climatizador, deberia llamarse de otra manera para no llevarnos sustos :eek:;)
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
jajajaj, justo me pasó a mi lo mismo. Venia de uno con climatizador digamos "real" y decia , joe esto no enfria na!!. No se porque lo llaman climatizador, deberia llamarse de otra manera para no llevarnos sustos :eek:;)
Si. Empezando por qué en automoción se le llama climatizador a lo que sería un aire acondicionado comercial.
 

157865

Forero Experto
Aquí un excelente hilo de nuestro querido @Juan CHR ⬇

Funcionamiento del acondicionamiento del aire en el C-HR



@Trony me atrevería a decir que en el hogar también hay diferencias entre tener aire acondicionado, climatizador, aerotermia y básicamente sería algo así como que el aire acondicionado no puede regular la temperatura automáticamente de forma inteligente como hace el climatizador y eso es igual tanto en el hogar como en un vehículo.

En automoción
Qué diferencia hay entre el aire acondicionado y el climatizador Fuente: Motorpasion

En el Hogar

¿Qué diferencia hay entre entre un aire acondicionado y un climatizador? Fuente: Climaortiz


 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@younglings A lo que yo me refiero es que independientemente del sistema de regulación (puede ser desde un todo o nada a un PID). El aire acondicionado solo trata de variar la temperatura de un recinto, en cambio la climatización controla tanto la temperatura como la humedad.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Aquí un excelente hilo de nuestro querido @Juan CHR ⬇

Funcionamiento del acondicionamiento del aire en el C-HR



@Trony me atrevería a decir que en el hogar también hay diferencias entre tener aire acondicionado, climatizador, aerotermia y básicamente sería algo así como que el aire acondicionado no puede regular la temperatura automáticamente de forma inteligente como hace el climatizador y eso es igual tanto en el hogar como en un vehículo.

En automoción
Qué diferencia hay entre el aire acondicionado y el climatizador Fuente: Motorpasion

En el Hogar

¿Qué diferencia hay entre entre un aire acondicionado y un climatizador? Fuente: Climaortiz

Sobre el enlace de la automoción: A día de hoy es lo que se considera aceptado. Conceptos equivocados, de ahí que debieran cambiar las nomenclaturas.

Sobre el enlace de hogar: La empresa que dibulga este contenido lo hace desde el desconocimiento parcial de la materia.
Están hablando de un tipo de climatizador, llamado climatizador evaporativo, el cual usa agua como refrigerante y no es precisamente el más representativo de los climatizadores.

Cuando tenga más tiempo buscaré alguna web de confianza donde se explique mejor la diferencia entre A/A y climatización fuera de la industria del automóvil para que todos nos entendamos.
 

157865

Forero Experto
@Trony en realidad no es importante pero si quieres el lunes pongo fotografía real de un termostato de un aire acondicionado vs un climatizador para el hogar o la empresa y básicamente las diferencia es la misma que la de un termostato de un vehículo con aire acondicionado vs un vehículo con climatizador.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@Trony en realidad no es importante pero si quieres el lunes pongo fotografía real de un termostato de un aire acondicionado vs un climatizador para el hogar o la empresa y básicamente las diferencia es la misma que la de un termostato de un vehículo con aire acondicionado vs un vehículo con climatizador.
No hay que confundir el tipo de regulación de la temperatura con el aparato y su función.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Se que soy un pesado y puedo parecer condescendiente, pero nada más lejos de la realidad. Estoy tratando de aportar unos conocimientos para que los foreros que puedan interesarse por el tema los puedan aprovechar.
 

157865

Forero Experto
Se que soy un pesado y puedo parecer condescendiente, pero nada más lejos de la realidad. Estoy tratando de aportar unos conocimientos para que los foreros que puedan interesarse por el tema los puedan aprovechar.
Para nada me pareces condescendiente ni pesado y de verdad que si no estoy en lo cierto te daré la razón como bien mereces y ya de paso todos aprenderemos una cosita más (y)
 

Marquetes43

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hablando de calefacción, si la enciendes nada más salir con el coche, al estar frío se supone que estás forzando a calentar el motor y por tanto gastas más combustible, ¿estáis de acuerdo? creo que es más eficiente poner la calefacción con unos cuantos kilómetros recorridos
 

479685

Forero Experto
Hablando de calefacción, si la enciendes nada más salir con el coche, al estar frío se supone que estás forzando a calentar el motor y por tanto gastas más combustible, ¿estáis de acuerdo? creo que es más eficiente poner la calefacción con unos cuantos kilómetros recorridos
Bueno, en casa pones la calefacción para estar calentito y gasta más que se no la pones.
Tampoco hay que obsesionarse con el consumo. La diferencia no es significativa.
El hecho de que haga frío ya hace que gaste un poco más. El motor va ha estar más tiempo en marcha para calentarse.
En verano se pone en marcha una vez para calentarse, estos días de frío se pone hasta tres veces, y eso que no vivo en zona especialmente fría.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hablando de calefacción, si la enciendes nada más salir con el coche, al estar frío se supone que estás forzando a calentar el motor y por tanto gastas más combustible, ¿estáis de acuerdo? creo que es más eficiente poner la calefacción con unos cuantos kilómetros recorridos
Si, el motor termico arranca antes y entre que inicias la marcha, vas en modo vela, paras, etc, gasta más combustible. Se enciende y apaga más veces de lo normal.
Hay que darse cuenta de que no todo el rato que está el motor térmico en marcha estamos cargando la batería.

En el caso del A/A al ser eléctrico, tendrá un mayor consumo de batería y está se descargará antes.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola @younglings , he estado desconectado por un tiempo.

Según mis libros sobre la materia, no se hace diferencia entre ambas dos denominaciones. Lo mismo da decir climatización, que da lo mismo llamarlo aire acondicionado.

Adjunto una prueba de ello:
Screenshot_20191116-171517.png

Por tanto durante las clases a las que asistí, hicimos nuestra propia definición de cada palabra. Llamando aire acondicionado a los equipos que encontramos comúnmente en viviendas y climatización a aparatos mejor equipados y de más potencia.
 
Arriba