Es un climatizador, no aire acondicionado, basta con poner la temperatura a la que quieres estar y el sistema la regula. Para mi en verano la llevas alta y ahora más prefiero estar un poco más fresquito, 20-21 y ahora en invierno a lo mejor 22-23 aunque prefiero los calefactables ...Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero...
En verano cuando ponía el climatizador a 24 grados echaba bastante frío, y ahora en esta fecha al ponerlo en esa temperatura sale caliente, entonces.... No marca realmente los grados q pone, no?
En verano estamos a una temperatura de 30º o más, así que poner el climatizador a 24º hace que el coche tire aire frío para llegar a esa tempertura. En otoño que estamos ahora te mueves sobre 18º o menos, por eso tira aire caliente para alcanzar los 24º.Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero...
En verano cuando ponía el climatizador a 24 grados echaba bastante frío, y ahora en esta fecha al ponerlo en esa temperatura sale caliente, entonces.... No marca realmente los grados q pone, no?
Aire frío (generado por el climatizador) solo si se activa el selector A/A.Pero si no tienes el A/A encendido no echa frio aunque le pongas a 20º en verano, no? . Es decir, no es un climatizador total, depende de si tienes puesto el boton de A/A encendido o no. ¿me equivoco?
Si. Empezando por qué en automoción se le llama climatizador a lo que sería un aire acondicionado comercial.jajajaj, justo me pasó a mi lo mismo. Venia de uno con climatizador digamos "real" y decia , joe esto no enfria na!!. No se porque lo llaman climatizador, deberia llamarse de otra manera para no llevarnos sustos
Sobre el enlace de la automoción: A día de hoy es lo que se considera aceptado. Conceptos equivocados, de ahí que debieran cambiar las nomenclaturas.Aquí un excelente hilo de nuestro querido @Juan CHR
Funcionamiento del acondicionamiento del aire en el C-HR
@Trony me atrevería a decir que en el hogar también hay diferencias entre tener aire acondicionado, climatizador, aerotermia y básicamente sería algo así como que el aire acondicionado no puede regular la temperatura automáticamente de forma inteligente como hace el climatizador y eso es igual tanto en el hogar como en un vehículo.
En automoción
Qué diferencia hay entre el aire acondicionado y el climatizador Fuente: Motorpasion
En el Hogar
¿Qué diferencia hay entre entre un aire acondicionado y un climatizador? Fuente: Climaortiz
No hay que confundir el tipo de regulación de la temperatura con el aparato y su función.@Trony en realidad no es importante pero si quieres el lunes pongo fotografía real de un termostato de un aire acondicionado vs un climatizador para el hogar o la empresa y básicamente las diferencia es la misma que la de un termostato de un vehículo con aire acondicionado vs un vehículo con climatizador.
Te aseguro que no lo confundo pero estaré encantado de decirte que estás en lo cierto cuando encuentres una web de confianza que lo rebataNo hay que confundir el tipo de regulación de la temperatura con el aparato y su función.
Para nada me pareces condescendiente ni pesado y de verdad que si no estoy en lo cierto te daré la razón como bien mereces y ya de paso todos aprenderemos una cosita másSe que soy un pesado y puedo parecer condescendiente, pero nada más lejos de la realidad. Estoy tratando de aportar unos conocimientos para que los foreros que puedan interesarse por el tema los puedan aprovechar.
Bueno, en casa pones la calefacción para estar calentito y gasta más que se no la pones.Hablando de calefacción, si la enciendes nada más salir con el coche, al estar frío se supone que estás forzando a calentar el motor y por tanto gastas más combustible, ¿estáis de acuerdo? creo que es más eficiente poner la calefacción con unos cuantos kilómetros recorridos
Si, el motor termico arranca antes y entre que inicias la marcha, vas en modo vela, paras, etc, gasta más combustible. Se enciende y apaga más veces de lo normal.Hablando de calefacción, si la enciendes nada más salir con el coche, al estar frío se supone que estás forzando a calentar el motor y por tanto gastas más combustible, ¿estáis de acuerdo? creo que es más eficiente poner la calefacción con unos cuantos kilómetros recorridos