Climatizador..

txiki666

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas.
Estoy un poco mosqueado..
Cuando pongo el clima en auto solo echa aire por los costado..
Pero si le pongo manual echa por todos los sitios.
Es decir en auto no echa aire por el centro

Buenas.

Depende de si es frío o calor.
El calor lo echa por los laterales y por abajo, por el centro nada.
El frío lo echa por laterales y centro.
Es un clima, hay que dejarlo trabajar solo, nada de cambiar velocidades ni por donde sale. Solo modificas la temperatura y déjalo trabajar a su aire, está optimizado para hacerlo mejor que nosotros.

Hay personas que aún teniendo un clima están toqueteandolo todo el día sin dejarlo trabajar bien, echando aire caliente por ariba y aire frío por abajo. Un desastre.

Es un clima, hay que dejarlo trabajar solo, nada de cambiar velocidades ni por donde sale. Solo modificas la temperatura y déjalo trabajar a su aire, está optimizado para hacerlo mejor que nosotros.

Hay personas que aún teniendo un clima están toqueteandolo todo el día sin dejarlo trabajar bien, echando aire caliente por ariba y aire frío por abajo. Un desastre.
Por lo que he notado es caliente..
Tu que lo llevas en auto siempre??
Y temperatura??
Gracias

Buenas.

Es un clima, hay que dejarlo trabajar solo, nada de cambiar velocidades ni por donde sale. Solo modificas la temperatura y déjalo trabajar a su aire, está optimizado para hacerlo mejor que nosostros.

Por lo que he notado es caliente..
Tu que lo llevas en auto siempre??
Y temperatura??
Gracias

Siempre en auto.
Temperatura a 22
Que tengo frío, pues le subo a 23 o 24 y ya él se encarga de echarlo más fuerte y por donde ve necesario.
Si tengo calor pues le bajo a 21 o 20 y tambien se encarga de la velocidad y por donde lo echa.
Si lo dejas trabajar en auto y solo modificando las temperaturas ya verás como funciona muy bien.

Es un clima, hay que dejarlo trabajar solo, nada de cambiar velocidades ni por donde sale. Solo modificas la temperatura y déjalo trabajar a su aire, está optimizado para hacerlo mejor que nosostros.

Siempre en auto.
Temperatura a 22
Que tengo frío, pues le subo a 23 o 24 y ya él se encarga de echarlo más fuerte y por donde ve necesario.
Si tengo calor pues le bajo a 21 o 20 y tambien se encarga de la velocidad y por donde lo echa.
Si lo dejas trabajar en auto y solo modificando las temperaturas ya verás como funciona muy bien.
Gracias compañero

Aparte de lo que comentáis, quisiera añadir una información que me dieron hace muchos años.
Los climatizadores, independientemente de marcas y modelos, llevan sistemas de conductos de gases para frío/calor y aparte los conductos por donde circula el aire. El caso es que la recomendación es que el sistema siempre esté encendido. Es porque por donde circulan los gases y también el aire, teniéndolo encendido, aunque sea al mínimo, hace que estén por decirlo se alguna na manera lubricados y a temperatura estable, evitando que los materiales se resequen y luego al querer enfriar o calentar de golpe hacemos que la dilatación o la contracción de esos materiales secos produzcan grietas o poros y tengamos fugas de los gases del sistema.
Como bien dicen los compañeros podéis dejarlo en auto y temperatura según estación. Yo vivo en zona de costa mediterránea y en invierno solo lo llevo en eco al mínimo de ventilador y es suficiente.
Imagino que cuando llegue verano, haré como en el resto de coches, auto y temperatura estable.
Tuve un coche con climatizador 20 años y funcionaba como el primer día.
Siento el peñazo pero creo que era información que tenía que compartir

Yo nunca uso el automático por eso. Siempre control manual (la temperatura y la velocidad del ventilador funciona en automático si no le das manual también)

Yo como @maenrado lo llevo auto a 22. En verano a veces lo bajo a 21 durante un rato si hace calor de combustionar.

Lo suyo es llevarlo en auto siempre, y lo más cambiar eco, medium, fast si necesitas más frio o calor.
Lo más el desempañador del parabrisas cuando sea necesario.
Lo que no tengo claro es el tema de la recirculación del aire. Es decir, no se cuál es la posición normal de funcionamiento. Suelo asegurarme de llevarlo cerrado en atascos varios, pero luego lo dejo de nuevo en la posición normal.

Lo suyo es llevarlo en auto siempre, y lo más cambiar eco, medium, fast si necesitas más frio o calor.
Lo más el desempañador del parabrisas cuando sea necesario.
Lo que no tengo claro es el tema de la recirculación del aire. Es decir, no se cuál es la posición normal de funcionamiento. Suelo asegurarme de llevarlo cerrado en atascos varios, pero luego lo dejo de nuevo en la posición normal.
El modo normal de funcionamiento es mantenerlo como indica la imagen, el cochecito con la flecha para dentro o fuera, que el sistema se encarga solo de cerrar o abrir la recirculación según necesidad. Si la flecha está para fuera está siempre cogiendo aire de fuera. Espero haberte aclarado.

Adjuntos

• IMG_20250331_114552.jpg
    IMG_20250331_114552.jpg
    51,1 KB · Visitas: 67
Por defecto, viene en modo automático la recirculación del aire y hay que cambiarlo en el multimedia.

Por defecto, viene en modo automático la recirculación del aire y hay que cambiarlo en el multimedia.
Yo lo tengo activado en la multimedia..
Hay que quitarlo??

El modo normal de funcionamiento es mantenerlo como indica la imagen, el cochecito con la flecha para dentro o fuera, que el sistema se encarga solo de cerrar o abrir la recirculación según necesidad. Si la flecha está para fuera está siempre cogiendo aire de fuera. Espero haberte aclarado.
Gracias por la información.
Lo que noto es que en los atascos me entra el clásico tufo de algunos motores que no sé cómo pasan la ITV.

Una pregunta compañeros
En que casos le dais al boton AC ademas de Auto
Aunque parezca obvia la respuesta lo digo porque en el mío lo pones a 20 o menos y sin poner AC y echa frio
No se si los que llevamos bomba de calor esto tiene algo que ver

Yo en automático siempre está puesto AC...
20 grados siempre en todo el año

Cuando paro y vuelvo arrancar el AC se apaga
Dudas tengo con su comportamiento.

Cuando paro y vuelvo arrancar el AC se apaga
Dudas tengo con su comportamiento.
Imagino que lo que comentas es que cuando apagas el coche y lo vuelves a encender el AC sale apagado. Si es así a mí también me lo hace debe de ser para que salgas con toda la potencia con el motor eléctrico ya que el compresor del ac es eléctrico.

Pues yo apago y enciendo y el AC no se quita

Yo siempre llevo auto, creo que he puesto ac un par de veces en pleno verano nada más

Volver