Climatizador suelta agua

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Hola!
No sé si ya está creado este hilo, pero al menos en el buscador no me ha aparecido nada, si lo está pido disculpas.
VideoCapture_20181007-183717.jpg 20181007_183027.jpg

Cuando tengo el climatizador puesto, llego y aparco el coche en el garaje observo el gran riachuelo de salida de agua en los bajos de la nave.
Supongo es la condensación del aire, pero como nunca me había ocurrido en coches anteriores, les pregunto, ¿les ocurre lo mismo a ustedes?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola!
No sé si ya está creado este hilo, pero al menos en el buscador no me ha aparecido nada, si lo está pido disculpas.
Ver el archivo adjunto 9825 Ver el archivo adjunto 9826

Cuando tengo el climatizador puesto, llego y aparco el coche en el garaje observo el gran riachuelo de salida de agua en los bajos de la nave.
Supongo es la condensación del aire, pero como nunca me había ocurrido en coches anteriores, les pregunto, ¿les ocurre lo mismo a ustedes?
Sí. No te preocupes. No obstante, cuando sucede algo así siempre lo toco con 2 dedos: si no huele y desaparece, es agua del condensador. Si huele a alcohol, podría ser del radiador. Si es aceite se notaría al tocarlo.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@t800xc Pues la mancha se quita, la primera vez lo hice y no me olía a nada, no obstante volveré a comprobarlo y así me quedo más tranquila, gracias!

Le saqué un vídeo, pero no me deja subirlo y lo que he hecho es sacar una imagen del mismo justo donde sale el líquido por el tubo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
No sé si ya está creado este hilo, pero al menos en el buscador no me ha aparecido nada, si lo está pido disculpas.
Ver el archivo adjunto 9825 Ver el archivo adjunto 9826

Cuando tengo el climatizador puesto, llego y aparco el coche en el garaje observo el gran riachuelo de salida de agua en los bajos de la nave.
Supongo es la condensación del aire, pero como nunca me había ocurrido en coches anteriores, les pregunto, ¿les ocurre lo mismo a ustedes?
Si te fijas en bares, casas particulares que tienen aire acondicionado de un modo u otro recogen el agua o lo dejan caer al suelo en esas épocas donde el calor aprieta, el aire acondicionado de cualquier coche actúa de igual manera que uno doméstico y por tanto suelta agua si o si.
Vamos lo más normal, no está demás como te dice el compañero en caso de duda tocar el líquido y olerlo para descartar cualquier otro derrame.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo anormal sería que no saliera el agua. Lo que pasa es que el color del suelo de ese garaje la hace destacar más un cierto desnivel en ese suelo, ayuda a que se vea más. Es posible que se hay acumulado en el tubo de salida, y al apagar el coche, al no haber presión de la bomba, haya salido de golpe.

Decir que el aire acondicionado es eléctrico puro, es decir, está enchufado directamente al sistema eléctrico, no va accionado con una correa al cigüeñal, y además es de tipo inverter, es decir, puede reducir su régimen de uso al mínimo cuando alcanza la temperatura deseada, de modo que no produzca picos de consumo, como si ocurre en los AC convencionales que lo que hacen es apagarse cuando llega a la temperatura deseada y vuelven a encenderse cuando se pierde esa temperatura. Estos continuos encendidos gastan mucha energía y roban mucha energía instantánea al circuito, por lo que el sistema inverter que reduce el consumo al mínimo cuando se llega a la temperatura es más adecuado. No es un sistema todo/nada sino que el sistema adecúa la velocidad de la bomba de modo variable a las necesidades.

Por otro lado, si pones la temperatura muy baja y hay varias personas en el coche se generará más agua. Pero es normal. El aire se enfría donde se genera el frío, sólo que a esa temperatura el único gas que se condensa es el vapor de agua del ambiente, generado por nuestra presencia (sudor, respiración).

Preocúpate cuando no enfríe o salga como una especie de vapor de agua por las salidas de aire.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Curioso, en mi otro coche con climatizador nunca me ocurrió y si lo hizo sería por algún sitio donde no lo veía y en ningún caso salía tal cantidad de agua ya que insisto nunca me había ocurrido.o_O

Igualmente aclarada queda mi duda, gracias a todos (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A decir verdad @Marta, mi garaje es muy oscuro y no me fijo mucho. Además, ni en los días más calurosos yo no bajo la temperatura de 24 grados, por lo que mi aire acondicionado no puede ser mucho ejemplo.

Lo que pasa que hay coches que sueltan el agua según la generan. Probablemente en este caso, no ha soltado el agua tan regularmente. Cuanto tengas dudas, recoge el agua entre los dedos para ver si aparte de agua tuviera otro color o tuviera un tacto viscoso. Si no es así, es solo el agua del A.A. Saludos.
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No te preocupes, a mi tambien me pasa, pero al tener el suelo del parking nivelado el charquito se queda debajo del coche y no se ve hasta que lo mueves.
 
Arriba