CHR sobre la nieve | Club Toyota C-HR

CHR sobre la nieve

Tema en 'General' iniciado por JesusChR, 23 Ene 2019.

1. JesusChR

JesusChR Forero Activo

Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Buenas noches a todos!

Os escribo para saber si alguno de vosotros teneis experiencia conduciendo el CHR sobre nieve. ¿Qué tal se comporta? ¿Qué marcha y/o modos de conducción serían los más apropiados?

Un saludo!

A Tostemp y Beni les gusta esto.
  2. ivanescu

ivanescu Forero Habitual

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    La verdad que yo no llevo ni un mes con el coche, pero a mi parecer el modo recomendado sería el ECO, por el hecho de reducir el par de aceleración y evitar que patinen las ruedas. Y luego lo de siempre, guardando mucho las distancias y haciendo las frenadas lo mas suaves posibles.
    Y aquí ya no se si meto la pata o no, que alguien me corrija si es así, pero creo que se debería desactivar el control de tracción (pulsación corta del botón del PCS) cuando el coche por muy despacio que salgamos patine igualmente, para que no nos frene el coche y poder empezar el movimiento. No se si pasada cierta velocidad se vuelve a activar solo o tendríamos que darle otra pulsación corta para activarlo.

Última edición: 24 Ene 2019
    A Tostemp y younglings les gusta esto.
  3. Ronald

Ronald Forero Habitual

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Hola, ya lo he sacado a la nieve y va bastante bien, además lo tengo con los neumáticos de invierno y la verdad no resbala mucho ni nada, eso sí, tienes que tener cuidado con el hielo en la carretera y el aquaplanning, hace unos días hice aquaplanning en la autopista y el coche se comportó muy bien. Claro, en la nieve la medida más importante es tener precaución y adaptar la velocidad a las condiciones medioambientales.

Tostemp, madilo3, Arturpdv y otra persona les gusta esto.
  4. ansuken

ansuken Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Tostemp, madilo3, Arturpdv y otra persona les gusta esto.
  5. FrancisMister

FrancisMister Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Hola @JesusChR, tengo el coche hace unos 16 meses y habre hecho unos 3000 Kms sobre nieve, llevo montados neumáticos de nieve, y el coche se comporta perfectamente, yo siempre conduzco en modo ECO y si hay alguna subida exigente por estar algo helada lo hago en B, y de momento todo perfecto, y con temperaturas exteriores a -12º / -15º el coche arranca perfectamente por las mañanas.

Tostemp, josepbiker, 267819 y 5 otros les gusta esto.
  6. Neo72

Neo72 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Por aquí también está probado estos días en la nieve y sin problemas con neumáticos "all seasons".
    Salud!

A Tostemp y madilo3 les gusta esto.
  7. madilo3

madilo3 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Ke tal serian estos neumáticos all seasons para llevarlos todo el año ???
    Y el precio varia mucho de los de verano gracias

A Tostemp le gusta esto.
  8. Neo72

Neo72 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    De hecho son para llevarlos siempre. Hemos estado probando un poco estos dias en nieve y agarran menos que un neumático específico de invierno, pero infinitamente más que uno de verano. En este camino veis que no hay mucho espesor de nieve, pero está bastante helada. Arranca en parado en pendientes normales. Para off road ya no da, jajaja. Sobre precios, todo depende de calidades, pero estos Brisgestone All Weather 235/55/R18 rondan los 600€ en total.
    20190125_092436.jpeg

Última edición: 25 Ene 2019
    A Tostemp y madilo3 les gusta esto.
  9. madilo3

madilo3 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Gracias @Neo72 bueno cuando tenga ke cambiar ruedas haremos un pensamiento ;);)

A Tostemp le gusta esto.
  10. gs2008

gs2008 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    ¿Alguien ha probado cadenas de "tela" para el coche?

A Tostemp le gusta esto.
  11. mgcc

mgcc Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Buenas,

Alguno monta los michelin crossclimate? ,estoy pensando en probarlos.

A Tostemp le gusta esto.
  12. Tostemp

Tostemp Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Los all season para mas de 3 dedos de nieve a patinar, el que me diga lo contrario miente.
    Si alguien quiere no patinar en hielo y nieve, olvidarse de esos neumaticos milagro, que desde los años 90 ya los tenia el mayor fabricante de neumaticos en su gama y hasta la fecha nadie habia oido hablar de ellos. Lo mejor son neumaticos de contacto. Esos son validos para nieve y hielo.

13. Tostemp

Tostemp Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Yo de ti, ponte los alpin6 que incluso depende la medida son hasta mas economicos y mucho mas efectivos ante el hielo y sobre todo ante la nieve.

14. Tostemp

Tostemp Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Ahora han salido unas que soportan el asfalto, son carillas pero creo que valen la pena.

A madilo3 le gusta esto.
  15. madilo3

madilo3 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Totalmente de acuerdo yo lo digo para zonas invernales con frio niebla lluvia y poka nieve , se dice ke cogen antes la tenperatura optima en temperaturas de 0 a 5º

A Tostemp le gusta esto.
  16. madilo3

madilo3 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    A Tostemp y Juan Ignacio les gusta esto.
  17. gs2008

gs2008 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    ¿Podrías poner link por favor?

A Tostemp le gusta esto.
  18. FrancisMister

FrancisMister Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Yo llevo montadas estas : Continental WinterContact-TS-850P marcaje M+S, SUV, con protección de llanta lateral 215/60 R17 100V, las he cogida una medida más pequeña con lo cual mato dos pájaros de un tiro, por un lado al ser más pequeñas hay menos superficie de contacto y patinan menos, y por otro lado esta medida es más estándar y el precio baja sensiblemente. Yo llevo montando esta marca los últimos 10 años y de momento sin problema alguno

A Tostemp, Neo72 y Arturpdv les gusta esto.
  19. Risqui

Risqui Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Si yo las probé antes de ponerles los neumáticos de invierno y muy bien, ten en cuenta que las hay de muchas calidades, la mía era de calidad media y me sirvió bien pero nada que ver con llevar unos buenos neumáticos de invierno y prudencia.

Tostemp, gs2008, Arturpdv y otra persona les gusta esto.
  20. Neo72

Neo72 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    3 dedos de nieve puede hacerse con ruedas de verano, si la nieve es en polvo-blanda y la carretera es llana y recta, pero con 1 dedo de nieve puede ser complicado conducir incluso con neumáticos de invierno, si la nieve está compactada y helada y es zona de pendientes...
    Patinar, también se patina con ruedas de invierno, dependiendo de la velocidad y el tipo de carreteras, otra cosa es que sea un patinaje mucho más corto que con otras ruedas. Pero ¿te has dado cuenta del avance de las All Season en los últimos años? (ya desde los 90 han pasado unos cuantos...) y que ahora están certificadas con el logo de los 3 picos y el copo de nieve? (incluso mejores prestaciones que algunas "de invierno" de hace años?

Las all season son lo que son, para quienes no hacen muchos kilómetros e igual tienen que conducir con nieve una semana al año y no quieren gastarse lo que cuestan unas de inverno para tenerlas paradas 4 años en el garaje y tener que tirarlas nuevas.

A Tostemp le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información