CHR Advance con skyview y llantas de 18” pero..¿140 o 200?

Luispl

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
My buenas. Expongo por aquí mi duda ya que, desde el concesionario, al menos hasta el momento, no me han sabido responder.
Hace poco hice el pedido del advance con motor de 140, y ahora estoy replanteándome si cambiarlo al de 200 o dejarlo así (el pedido aún está en procesado por lo que no creo que eso afecte).
La cuestión es que nunca antes había probado un Toyota, y cuando fui a aprobar el de 140 me sorprendió un poco ese ruido característico que tiene cuando aceleras. Unos días más tarde probé el del motor de 200 y me dio la impresión de que hacía menos ruido, pero igual hacía el mismo, no sé.
La cosa es que yo lo voy a usar para ir a diario por autovía en trayectos de 150km y aunque sé que con el de 140 tendré potencia de sobra, me preocupa que se escuche más ruidoso que con el motor de 200.
Por favor, ayudadme a decidir si tenéis una respuesta clara, ya que yo estoy hecho un lío.
Mil gracias.

Si sabes que con el 140H vas bien.... el 200H puede que haga "menos" ruido pero también lo hará cuando le pises a fondo. Es lo que tiene el cambio cvt. Pero vamos, también te digo que a mi antiguo Astra diesel, cuando por necesidades bajaba marcha y le pisaba el cabroncete también sonaba eh

Yo estaba en las mismas que tu y a igualdad de todo salvo el 140 o 200 me quede con el 140.
No lo tengo, pero lo he probado y para mi más que suficiente y más no poder exprimir esos cv de más tal y como estamos de radares y vigilancia.
Es un tema que has de resolver tu.
Lo fundamental es que no te vas a equivocar hagas lo que hagas.
Suerte

Yo te puedo decir que probé el de 140 y ahora tengo el 200, y sí, va mas suave el cambio CVT con el de 200. Además, si puedes y vas a moverte tambien por autovias y carreteras secundarias, no lo dudes, tira al burro grande.

La única importancia es el precio y un poquito más de consumo. El medio litro más que consume el motor del H200 y del H180 que son los mismos motores térmicos con respecto al H140 y H125.

Yo no he tenido nunca un híbrido con un cambio cvt pero considero que en estos coches precisamente, lo que marca la diferencia es tú forma de conducir. Yo solo he probado el 140 H. Me pareció suficiente y... me dió "miedo" probar el 200H. Que si me llego a encaprichar, lo mismo me quedo soltero!. . Si eres de ir en modo pisotón, van a sonar ambos. Si eres de los que vas en modo pisotón y te gusta notarlo o si sueles hacer mucha carretera de puertos y/o vas cargado, mejor el 200H. Y fundamentalmente, si económicamente te lo puedes permitir... yo tiraba por el 200H. Siendo francos, el 200H... pues que gasta un poquito más. Por lo demás...

Yo no he tenido nunca un híbrido con un cambio cvt pero considero que en estos coches precisamente, lo que marca la diferencia es tú forma de conducir. Yo solo he probado el 140 H. Me pareció suficiente y... me dió "miedo" probar el 200H. Que si me llego a encaprichar, lo mismo me quedo soltero!. . Si eres de ir en modo pisotón, van a sonar ambos. Si eres de los que vas en modo pisotón y te gusta notarlo o si sueles hacer mucha carretera de puertos y/o vas cargado, mejor el 200H. Y fundamentalmente, si económicamente te lo puedes permitir... yo tiraba por el 200H. Siendo francos, el 200H... pues que gasta un poquito más. Por lo demás...
Ya, si de potencia no hablo, y tampoco soy de pisarle. Es más bien saber que voy a hacer autovía cada día y pensar que el de 140 puede ser más “ruidoso” que el de 200. Solo eso.. Si alguien me dice que no es así en absoluto, no no lo pienso y sigo con el pedido de 140.

Es que lo que pides es complicado, ruido hacen ambos, cuanto seas capaz de medir........, pues cuando tengas uno igual pensaras en el otro, yo ahora tengo un rav 4 del 2021, ruido hace como todos ,rodadura, tipo de carretera, neumáticos, etc y si le piso ya flipas 220cv ,los utilizo esos cv, no.
Ahora como segundo coche voy a por un c-hr de 140 cv sobrado para mi, carretera nacional 20%, autovía velocidad legal y un pelin a veces mas 60%, resto capital y el ruido es lo que menos me preocupa porque se que va a hacer, este cambio maravilloso y súper efectivo de e-cvt es lo que tiene revoluciona mucho el motor y luego se compensa.
Más cv menos necesidad de apretar? Bueno depende si vas de puertos, cargado de personas, maletero hasta arriba, etc, un uso normal el que te guste, ambos te van a llevar, ambos van a hacer ruido, la tolerancia al ruido la marcas tu.
Saludos

Es que lo que pides es complicado, ruido hacen ambos, cuanto seas capaz de medir........, pues cuando tengas uno igual pensaras en el otro, yo ahora tengo un rav 4 del 2021, ruido hace como todos ,rodadura, tipo de carretera, neumáticos, etc y si le piso ya flipas 220cv ,los utilizo esos cv, no.
Ahora como segundo coche voy a por un c-hr de 140 cv sobrado para mi, carretera nacional 20%, autovía velocidad legal y un pelin a veces mas 60%, resto capital y el ruido es lo que menos me preocupa porque se que va a hacer, este cambio maravilloso y súper efectivo de e-cvt es lo que tiene revoluciona mucho el motor y luego se compensa.
Más cv menos necesidad de apretar? Bueno depende si vas de puertos, cargado de personas, maletero hasta arriba, etc, un uso normal el que te guste, ambos te van a llevar, ambos van a hacer ruido, la tolerancia al ruido la marcas tu.
Saludos
Me ha parecido muy esclarecedora tu respuesta. Muchas gracias.

Si buscas es un coche que no haga "ruido", no te compres un coche con cvt. Todos los coches lo hacen. Tan solo es que los cvt... suenan "raro". Son silenciosos en un amplio rango pero... si les exiges, el ruido se dispara y no va muy acorde con lo que aceleran. El 200H, suena menos porque tiene mucha más potencia pero... si le exiges, va a sonar también. Es también por el propio funcionamiento del motor ciclo Atkinson. Busca la eficiencia y no la potencia. Ese concepto es malo... en mi opinión, para nada. Ahí está su fiabilidad. Hablándote del 140H que es el que yo he pillado, un 1.8 con 98 cv??. Con 27 años de evolución (los prius montaban el 1.5 cuando los lanzaron)?. Sin apenas cambios técnicos??... Tú dirás si merece la pena. A mí es lo que realmente me convenció, además de que estéticamente me parece que no tiene rival en su categoría. @pedroup te lo ha explicado muy bien y el tiene experiencia de primera mano!

Si buscas es un coche que no haga "ruido", no te compres un coche con cvt. Todos los coches lo hacen. Tan solo es que los cvt... suenan "raro". Son silenciosos en un amplio rango pero... si les exiges, el ruido se dispara y no va muy acorde con lo que aceleran. El 200H, suena menos porque tiene mucha más potencia pero... si le exiges, va a sonar también. Es también por el propio funcionamiento del motor ciclo Atkinson. Busca la eficiencia y no la potencia. Ese concepto es malo... en mi opinión, para nada. Ahí está su fiabilidad. Hablándote del 140H que es el que yo he pillado, un 1.8 con 98 cv??. Con 27 años de evolución (los prius montaban el 1.5 cuando los lanzaron)?. Sin apenas cambios técnicos??... Tú dirás si merece la pena. A mí es lo que realmente me convenció, además de que estéticamente me parece que no tiene rival en su categoría. @pedroup te lo ha explicado muy bien y el tiene experiencia de primera mano!
Sí, ya lo tengo claro. Sigo adelante con el pedido de 140 (a ver si sale de “procesando el pedido algún día..jeje). Muchas gracias.

Por aportar algo más respecto al ruido del e-cvt.
Uno de los problemas que tiene Toyota en algunos de sus modelos es el nulo aislamiento acústico en las puertas.
Un buen aislamiento reduciría mucho la sensación de resbalamiento del cambio e-cvt.
Yo tengo el 180h y en ciertas ocasiones se hace notar el ruido y la verdad que es un sonido feo, pero para mí el e-cvt tiene más virtudes que defectos, suelo hacer un 90% autopista y como han dicho solo es molesto cuando le pisas fuerte al acelerador, al final es acostumbrarse.

Si vas acelerando de forma pausada y mantenida, el e-cvt casi no se oye.
Golpe de gas, se revoluciona de golpe mucho.

A los que tenéis el H125 o H140.. ¿Habéis probado el modo Sport? Claro que responde... pero estamos hablando de un vehículo que no debiera consumir mucho.

Prestaciones...... cómprate un Valhalla y verás.. pero luego no pidas que te rebajen el precio del gasóil (o gasolina) para "trapichear" :mad: :mad: :mad:

Recuerdo cuando probamos el 125h y a mi mujer y a mi nos sorprendió muchísimo el ruido del coche al subir cuestas. Fue salir del concesionario y saber perfectamente que queríamos el de 180.
Ahora te puedo decir que el consumo es mas alto pero al tener mas motor este trabaja mas relajado y por ende suena menos, ya en gustos los colores. Yo no me arrepiento de mi decisión, pero hay que valorar también lo que sube de precio uno y otro.

Mi opinión, he tenido 4 diesel en 35 años, ya tardaba en hacer el cambio.... me he pillado el 200h y se que tengo potencia para adelantar tranquilo, conduzco en modo normal sin acelerones y tiene poco consumo, ruido jajaja que os voy a contar para mi no es nada de ruidoso vamos un puto lujo, el consumo he leido algún comentario de medio litro mas... creo que es menos la diferencia con el hermano pequeño y en ciudad bufff que maravilla, si el precio no os limita tirar para el 200 sin pensarlo no por que se amortice si no por lo que puedes tener si lo necesitas, paso de 120cv de mi peugeot 3008 a estos 200cv y WAAAAALAAAAAAAA!!!!! esto sí funciona jajajajajaa

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han servido de mucho. Al final he optado por el motor de 200. Lo único malo es que llevaba dos semanas con el pedido de 140 en espera y ahora me toca volver a empezar en la cola de espera:) A ver si no tarda muchísimo..

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han servido de mucho. Al final he optado por el motor de 200. Lo único malo es que llevaba dos semanas con el pedido de 140 en espera y ahora me toca volver a empezar en la cola de espera:) A ver si no tarda muchísimo..
Al final como muchos has tirado de corazón, bueno disfrútalo y ánimo con la espera.

Volver