CHR 2019 Canada con Apple CarPlay

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Buenas,

Alguien sabe si este modelo que incluye entune 3.0 con Apple CarPlay y q se encuentra a la venta en Canadá estará pronto también a la venta en Europa o uno similar incluyendo Apple CarPlay?

https://www.toyota.ca/toyota/en/vehicles/c-hr/overview


Technology
Standard Apple CarPlayTM
The 2019 C-HR now works with Apple CarPlayTM -- the smart, safe and easy way to use your iPhone while driving.

Simply connect a compatible iPhone through a USB outlet, and select apps appear on your vehicle’s 8” touch screen. Using Siri voice commands, steering wheel audio controls, or the touch screen, you can make phone calls, send text messages, call up your favourite playlist, use maps to find the best route, and more -- all while keeping your focus on the road.

Learn more about Apple CarPlayTM
Standard Entune Audio 3.0
Standard on every C-HR, Entune TM 3.0 keeps you connected to a roster of today’s most popular apps -- like Slacker and Yelp -- along with apps for weather and traffic incident news”

Gracias
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
La version 2019 que se vende desde hace unas semanas en España no lo lleva, al menos la versión 2019 que me enseñaron en el concesionario no lo tenia. Me temo que aqui llegara con la version 2020. Espero que al menos sea compatible el cambio a posterior.
 

157865

Forero Experto
Hay varios hilos sobre el tema y la respuesta es si y no.

Entune es el Touch americano pero no es exactamente como el nuestro ni en hardware ni en software pero si que tendremos algo parecido con Apple Car que seguramente se llamará Touch 3

Vendrá con nuevas versiones o acabados pero con retraso respecto al americano y no será posible cambiar el actual Touch 2 por el Touch 3 puesto que habría que cambiar la pantalla y el equipo base y me dijeron en el taller que eso nunca ha sido posible.

Automotive Grade Linux

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay
 
Última edición:

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Ok!

Muchas gracias. No se sabe a partir de cuándo estará disponible el touch 3 con CarPlay, verdad?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Oye igual estoy diciendo una locura pero, nadie a pensado en piratear el sistema operativo? Vamos como pasaba antiguamente con los iPhone, que Apple lo tenían totalmente capado y a través de la instalación de un parche a sistema operativo, se podría acceder a un montón de cosas que estaban implementadas el sistema operativo pero que no se podían activar.
 

157865

Forero Experto
Un amigo especializado en electrónica para coches me dijo que es muy difícil hackear el sistema QNX de BlackBerry además de una mala idea porque tiene acceso a información sensible del coche y a opciones de apertura y cierre de puertas.

No es tan "sencillo" como el de SO de Android que es de código abierto ni tan atractivo como hacer Jailbreak a los iPhones en los que si consigues ser el primero en piratearlo se te rifan en el sector o la propia Apple te contrata.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
...Además otro punto importante es que el Navegador y resto de aplicaciones necesitan de la instalación de los módulos GO o GO Plus que como ya se ha comentado muchas veces son Hardware a parte del Touch 2 que trae instalado de fábrica.
 
Última edición:

Raul Garcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, estoy viendo en la web de Apple CarPlay CarPlay - Modelos compatibles y aparece como vehículo compatible el CHR (2019).

Toyota
  • Avalon (2019)
  • Corolla Hatchback (2019)
  • C-HR (2019)
  • RAV4 (2019)
Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias a todos,
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puede que lo sea pero no en nuestro mercado, los modelos con Toyota Entune 3.0 vienen con CarPlay, nuestra cutre-radio no.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mio es un 2019 y ni carplay ni android auto.
En el conce me dijeron que solo lo lleva el Aygo por una colaboración con Pioneer.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si llevara Apple car play, estaría dispuesto a comprar un móvil Apple en el próximo cambio y pasar de Android.
Pero ya vamos a toro pasado... lo que hay que cambiar es el multimedia, y un instalador me dijo que veríamos a ver si no había que cambiar muchas más cosas, porque lo normal es que no sean compatibles con el cableado del JBL y tener que cambiar todos a RCA y meter conversores de altas a bajas para cada una de las 3 o 5 líneas ... vamos, ... ¡un pifostio!!!
 
Arriba