CH-R Versión 2020 | Club Toyota C-HR

CH-R Versión 2020

Tema en 'General' iniciado por Mr_Gatsby, 20 Abr 2019.

1. Mr_Gatsby

Mr_Gatsby Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Buenas! Como comentaba en el tema que he creado para presentarme, estoy barajando la compra de un CH-R muy seriamente, tanto que tengo claro que a la larga me haré con él.

El tema es que después de leerme casi todos los blogs y noticias hechas y por haber, creo que la decisión más sabia es esperar a la versión MY2020...

Debería de empezarse a ver noticias sobre el verano, de acuerdo con estos artículos sobre actualizaciones del modelo pasadas:

Version 2018 (Publicado en Octubre 2017)
    Toyota C-HR MY 2018: debutta il nuovo allestimento Trend
    Versión 2019 (Publicado en Junio 2018)
    Así es el renovado Toyota C-HR 2019

La pregunta del millón sería: Creeís que habrá re-stiling estético? O sólo actualizaciones a nivel de seguridad, hardware o simplemente la nueva motorización de 180cv?

Por mi parte me conformaría con que incluyesen el sistema multimedia Entune 3 que ya llevan los recien Corolla y RAV4.

Agradezco cualquier aportación de información para ir esclareciendo dudas.

Saludos!

A madilo3 y Arturpdv les gusta esto.
  2. t800xc

t800xc Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Bienvenido @Mr_Gatsby

Comentarte que no deberías basar tu decisión en las opiniones que todos nosotros tengamos sobre cómo será el nuevo MY, porque salvo que Toyota se pronuncie, todos tenemos nuestra opinión de "bola de cristal".

Lo que sí te puedo confirmar es que habrá una versión de 180CV.

Un saludo

A Amyluna, madilo3 y Arturpdv les gusta esto.
  3. Mr_Gatsby

Mr_Gatsby Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Gracias por tu respuesta t800. Como comentaba mi decisión 90% es esperar al MY2020 por la periocidad de las noticias pasadas, no debería tardar mucho en asomar algo. El objetivo del post es que si alguien se entere por parte de un comercial o algun medio sobre alguna novedad del tema lo comentase por aquí ya que sería de ayuda, almenos para mí.

Del 180cv había escuchado algo, envié e-mail a varios concesionarios y todavía está bajo sumario el asunto.

A Arturpdv le gusta esto.
  4. Arturpdv

Arturpdv Forero Experto

Versión:
    Launch Edition
    Del de 180 CV la semana pasada en el concesionario de Mataro (Barcelona) no sabían todavía nada de las prestaciones ni de cuando saldría a la venta.
    Lo mantienen en bastante secreto de sumario ¡¡¡ :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Se tienen que quitar todos los C-HR del 2.019 ¡¡¡

5. Juan Ignacio

Juan Ignacio Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    La diferencia de precio sería bastante grande, no tengo claro que no sigan desarrollando esta versión. Tal vez hagan como con el Corolla y sea una versión C-HR sport o algo así . No tengo claro que todo el mundo vaya a por el C-HR 180cv si le pones 6000€ más ;)

A Joss A, Beni y Arturpdv les gusta esto.
  6. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @Mr_Gatsby Actualizaciones a nivel de seguridad, hardware multimedia y seguramente mecánica sí porque comparten la plataforma TNGA y tendrán que igualarse a los Corolla y RAV4 2019 para no quedarse atrás.

Si como dices es una compra a largo plazo, no te pesará esperar a finales de 2019 puesto que el actual C-HR no ha recibido ninguna mejora que no sea estética (cambio de tapicería, llantas y poco más) y ya va camino de su 3 año en el mercado.

Pienso que tú análisis es muy acertado y de estar en tu lugar esperaría un poco :)

Última edición: 23 Abr 2019
    A Ronald, Tyrol y Beni les gusta esto.
  7. CESARVM

CESARVM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Como bien ha dicho otro compañero, sobre temas de futuro como es ése, aquí más qué datos oficiales vas a encontrar opiniones, así que ahí va la mía:

Si puedes, no te importa esperar y quieres una versión 2.0 del CHR, yo esperaría. Lo negativo de lo nuevo es que siempre pagas los errores de juventud y los fallos que siempre aparecen. Y otra cosa por ver, es el precio que pueda tener éste coche con nuevo motor y más mejoras.

Si esperas y cuando salga el nuevo no te convence, siempre puedes comprar el modelo actual con un descuento importante por tratarse del modelo antiguo.

En ambos casos, si lo que te gusta del CHR es la estética y no puedes pasar sin ésa carrocería, no tienes mucho donde elegir.

Si la estética no te importa tanto, a día de hoy tienes muchos coches similares de varias marcas. Y cada día más marcas con motores híbridos. Hace 2 años apenas estaban Toyota y Lexus, hoy hay varias marcas y cada día más.

A Joss A, Arturpdv y Beni les gusta esto.
  8. NachoT

NachoT Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Solamente por la posibilidad de los 180CV merece la pena esperar. Lo de los cambios esteticos....es secundario.

A Arturpdv le gusta esto.
  9. CESARVM

CESARVM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Tienes razón y casi todos por aquí decimos que el motor actual va escaso.

Vamos a ver los consumos del 180 CV. en el Corolla -en el CHR sería mayor por peso y por aerodinámica- pero igual muchos se decidirán por los 122 en vez de los 180.

La diferencia de precio de compra y el incremento de consumo, igual hacen atractivos otra vez los coches sólo térmicos con cambio DSG.

A pablokhana y Arturpdv les gusta esto.
  10. Mr_Gatsby

Mr_Gatsby Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    El tema del lanzamiento de la versión Neon Lime me huele a estrategia de marketing para acabar de ventilar las unidades de este año. Espero que podamos ver pronto novedades

A CESARVM y Arturpdv les gusta esto.
  11. Amyluna

Amyluna Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Acabo de comentarle al jefe de ventas al que le compré el coche , y que siempre me da toda la información veraz hasta donde el puede, y me contestado que está confirmado una nueva motorización 2.0 que es la misma que lleva el nuevo Corolla, y que desarrolla 180cv.
    Lo que no se sabe todavía es a partir de cuando, ni de los futuros cambios en general ( estéticos, hardware , etc).
    Supongo que tampoco les quieren dar una fecha exacta porque sino , como es lógico tienen que venden las unidades de nuestra motorización, aunque tampoco se sabe el precio el precio del nuevo pero dependiendo , sino se dispara mucho, yo no me pensaría mucho:p

ginTonic, Joss A, Felipe_c_f y 2 otros les gusta esto.
  12. Azzaro47

Azzaro47 Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Pues yo he estado esta mañana en el concesionario en la revisión de los 3000 y he pegado un vistazo al nuevo Corolla y al Rav4, tanto por fuera como por dentro, y están muy, muy bien, interiores muy completos y actualizados, sobre todo el Corolla que nada tiene que ver con el Auris anterior, pero...como nuestra nave..no..jjjj, por lo menos para mi gusto...me quedo con mi Blanca perlada...

A Joss A y younglings les gusta esto.
  13. ginTonic

ginTonic Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    ¿Le has preguntao al jefe de ventas si ese motor 2.0 de 180cv va a tener las levas en el volante, como ocurre en el nuevo Corolla?. ¿O va a ser como nuestra nave: acelerar y punto?. Lo de las levas, en mi opinión, es una mierda, porque tienes que estar cambiando tú de "marcha" arriba o abajo según ruja el coche. Y si las levas giran a la vez que el volante, apaga y vámonos. Por muchos caballos que lleve el coche. Esta circunstancia en la conducción le quitaría el atractivo para mí :(

14. CESARVM

CESARVM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Los de las levas en el volante es una payasada de Toyota.
    ¿De qué sirven unas levas en un cambio que no tiene velocidades escalonadas?
    Creo que sólo sirven para retener en bajadas.
    Toyota lleva años sin evolucionar apenas sus híbridos.
    Se limitan a subir la potencia de los coches montando mogotes térmicos más potentes.
    Los híbridos son cada vez son más térmicos.

A ginTonic le gusta esto.
  15. ginTonic

ginTonic Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    La verdad es que si ya tienes la posición B, para qué quiere un híbrido el sistema de levas. Si el coche es de cambio automático es para olvidarse de tener que estar subiendo y bajando velocidades en función del ruido del motor, si va más revolucionado o no.

Para mí lo de la B es un gran invento. A mí me viene genial todos los días porque la uso durante un tramo bajando un puerto de montaña donde el coche se me embala a más de 100km/h estando el coche en posición D y sin pisar el acelerador. Tened en cuenta que la velocidad en todo ese puerto está limitada a 80km/h por radar móvil (o bien se coloca la Guardia Civil en un punto concreto que todos ya conocemos, o bien están subiendo y bajando ese puerto continuamente con el coche y al que lo adelante a velocidad inadecuada, zasca!, multa).

Menos mal que cuando pongo la B le queda una rayita a la batería para cargarse al 100% (y llega a hacerlo por completo cuando he andado un kilómetro más), porque si no, el ruido sería insoportable :D:D, ya sabéis (lo de poner la B cuando la batería está cargada a tope genera en el motor un ruido, como si en un coche de marchas reduces de golpe a 2ª velocidad yendo a 60km/h por lo menos :D:D).

Por tanto, si quieres llevar una conducción más directa (acelerar y frenar), lo de las levas es una molestia. Seguramente todo en esta vida es acostumbrarse, pero es más cómodo no tener las levas en el volante para estar pendiente sólo del acelerador y del freno, como digo.

16. t800xc

t800xc Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Yo tuve un A6 con un cambio como el nuestro (se llamaba Multitronic), pero al que le habían añadido unas marchas "artificiales", es decir, en puro automático era como el nuestro, pero luego se podía jugar con 7 velocidades. Funcionaba muy bien (cuando lo hacía, porque el mío duró 2 años y 70.000km, y por lo visto se rompían mucho...)

A Beni y Joss A les gusta esto.
  17. Joss A

Joss A Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Es es como tener lo mejor de los dos mundos. Pero para mí no deja de ser un invento para contentar al conductor y que al final tiene una complejidad técnica difícil de resultar fiable a medio plazo. Como demuestra tu caso. Y lo de poner levas a un cambio Cvt más de lo mismo. Además creo recordar un vídeo con el Corolla de 180cv y el probador ya decía que no servían para nada. A ver si tengo ocasión de probar.

t800xc, Amyluna, Quorum y otra persona les gusta esto.
  18. Josua

Josua Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Las levas sólo están justificadas en un cambio automático de doble embrague, y además son super útiles, al menos en mi moto :cool:

A madilo3, Amyluna y Beni les gusta esto.
  19. Amyluna

Amyluna Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Como ya he comentado en el post, sólo me ha podido confirmar oficialmente salida del C-HR con ese motor, y que en lo referente a los cambios, novedades , no me ha dicho nada, pero intentaré sacarle esa información en cuanto me sea posible

20. Amyluna

Amyluna Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Le preguntado por whatsapp del tema en cuestión, y como me imaginaba, me ha dicho que no tiene información de ese tipo por el momento.
    Creo que todavía es pronto, así que tendremos que esperar.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información