Cerrar capot

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola,

Ayer abrí por primera vez el capot del coche y no sé si lo he cerrado bien. Estoy acostumbrado en otros modelos a soltarlo desde una altura y que se cierre. En este en cambio hay que empujar hacia abajo porque no se cierra al soltarlo. ¿Es correcto?
Vaya pregunta... Jejeje
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
He abierto el capó varias veces y todas ellas ha cerrado sin problema soltandolo a unos 15 o 20 cm de distancia, lo normal.

Puede que tengas algo desplazado de su sitio que impida cerrar el capot. La varilla de subjección por ejemplo. Échale un vistazo.
 

157865

Forero Experto
@jordi_fifon si tienes la sensación de que no se cerró bien, es que no se cerró bien y lo sabrás porque podrás introducir la mano por la abertura para accionar la palanca, volver a abrir el capot y cerrar desde un poquito más arriba o con más seguridad en el acto de cerrar pero sin pegar portazos o empujar.
 
Última edición:

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Ok, gracias! Soy demasiado cuidadoso con la nave jajaja
 

157865

Forero Experto
Ok, gracias! Soy demasiado cuidadoso con la nave jajaja
El mensaje lo he editado un poco y de repente has respondido, no sé si has leído la primera o la segunda versión pero venían a decir lo mismo :x3:

También yo soy cuidadoso y por eso alguna vez no se me ha cerrado a la primera :)
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
El mensaje lo he editado un poco y de repente me has respondido, no sé si has leído la primera o la segunda versión pero venían a decir lo mismo :x3:

También yo soy cuidadoso y por eso alguna vez no se me ha cerrado a la primera :)
Leí la anterior versión también jejeje Sí, fui con demasiado cuidado al ser la primera, por eso le empujé con la mano al ver la abertura. Mañana lo soltaré un poco más alto. Gracias por las respuestas tan rápido!
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo normalmente dejo caer el capó de todos los coches que he tenido, una de las veces que cerré el capó en mi anterior coche, en vez de soltarlo desde "alto" lo dejé caer suavemente y luego empujé hacia a bajo pero.... la chapa del capó cedió y no veais lo que pasé para sacarle el bollo que le hice con la mano (n)(n)(n)(n), así que desde ese día, siempre cierro el capó dejándolo caer y hay veces que lo suelo de un poco más bajo de la cuenta (me da miedo hacerle pupa a la nave) y se me queda abierto, pero te aseguro que se nota cuando se queda abierto.

Y eso de vaya pregunta @jordi_fifon ni hablar, es una inquietud que se tiene y para eso estamos, para resolverlas y te quedes tranquilo jejejejeje.
 
Arriba