Campaña prevención. Pieza protección freno mano

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien sabe algo sobre esta pieza que protege el freno
de mano sobre una manipulación accidental?

Lo he visto en internet y parece que se lo están poniendo a todos los usuarios de este coche cuando lo llevan a taller.
23519349_10212931882045249_5615016199068533094_n.jpg
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mio tampoco no la tiene.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No le veo sentido a esa pieza semicircular, y menos por desgaste. En mi caso he pulsado muy poquitas veces ese botón del freno de mano porque lo tengo puesto en automático, es decir, que en cuanto el coche se para y se pone en P, entonces se activa y se pone el freno de mano automáticamente.
Y hace menos de 15 días he pasado la revisión de los 15.000 km y no me han comentado nada, ni he visto el cambio.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si os referís a esa pieza yo la tengo desde que me dieron el coche
De todas formas. Si es una pieza de protección ¿de que lo protege? ¿que aporta de nuevo, salvo indicar al usuario que esa pieza es tanto para apretar como para tirar de ella?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues que pena y no aprovecharan para quitar la palanca de cambios (poco útil en un coche automático) y en su lugar poner un botón de marcha adelante y hacia atrás y dejarnos un hueco para poner, por ejemplo, un cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo siempre he pensado que esa pieza no pinta nada ahí, la típica pieza de plástico que se usa en transporte y luego la quitas y se habian olvidado de ella. No le veo el menor sentido ... ahora si, alguien jugó mucho con el freno de mano y han puesto eso...
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Leí nomeacuerdodonde que la han puesto porque el botón de freno de mano, al ser convexo por la parte superior sobresale un poco, y si pones un objeto encima puedes desactivarlo accidentalmente. Esta pieza evita que poniendo un objeto, este llegue a tocar el botón.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues tambien a mí me da la sensación de que esa pieza sirve para que sea más difícil presionar el freno de mano de forma accidental y la verdad que me parece muy buena idea porque ya me ha pasado que algún manazas lo ha pulsado antes de preguntar para que sirve.
palanca-lanzamisiles.jpg
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Leí nomeacuerdodonde que la han puesto porque el botón de freno de mano, al ser convexo por la parte superior sobresale un poco, y si pones un objeto encima puedes desactivarlo accidentalmente. Esta pieza evita que poniendo un objeto, este llegue a tocar el botón.
Creo que has dado en el clavo. Lo interesante de esta pieza no es el agujero, que era lo que había entendido, sino que se sitúa a mayor nivel que el botón P de modo que si por alguna razón colocamos algo encima de esa zona (por ejemplo un móvil), no se active innecesariamente por el peso de éste.
No obstante, entiendo que es solo la activación o desactivacion del freno de mano en parado. Supongo que Toyota tendrá aplicado un sistema por el cual no se pueda activar este freno a partir de cierta velocidad. Me aterra solo con pensarlo que no sea así, y no voy a pedir a otro forero que lo pruebe...:eek::eek::eek:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pe lo que leí en el foro de donde saqué las imágenes del antes y con la pieza después, se debe a que es factible que se caigan piezas (lápiz de labios, monedas, ...) pequeñas e inhabiliten o trastoquen el funcionamiento de la palanca del freno :) amén de que un abrigo o chaqueta o algo se enganche y desactive o active el freno.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que deberíamos pedirla a nuestros concesionarios los que no la tengamos, ya que creo que sí es útil como decís. No es lógico que se lo pongan a unos sí y a otros no. Si lo han instalado en Fábrica por algo será.
 
Arriba