Cambio de luz de giro... algo flaseante

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Blancas para intermitentes no son legales seguramente.... Pero el invento es curioso.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahí va otra pregunta tonta, a propósito de lucecitas de intermitencia...
Hace MUCHOS años aprendí en un viaje de trabajo a Alemania que en Frankfurt "aparcaban" durante toda la noche con un lateral del coche subido a la acera, y dejaban encendidas sólo las luces de posición del otro lado... Éso se puede hacer fácilmente - por ejemplo - en cualquier VW o Audi, dejando la palanca de los intermitentes "clavada"(*) hacia el lado que se quiere dejar encendidas las luces de posición delantera y trasera antes de apagar el motor y cerrar el coche. ¿Cómo se hace en el C-HR? (yo ya he probado y no funciona igual)

(*) Edito: Tal vez lo correcto sería escribir "enclavada"
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Eso no pasaba cuando te dejabas un intermitente puesto sin tener la llave en el contacto @Wuicelase?

Lo que ya no recuerdo, es si servía para señalar un vehículo aparcado a un lado de la vía mal iluminado o para qué?
 
Última edición:

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso no pasaba cuando te dejabas un intermitente puesto sin tener la llave en el contacto @Wuicelase?

Lo que ya no recuerdo, es si servía para señalar un vehículo aparcado a un lado de la vía mal iluminado o para qué?
Si, creo que también pasaba cuando te dejabas el intermitente puesto, por ejemplo, al aparcar en batería. Se quedaba la luz de ése lado al que indicaste encendida. Aún se ven algunos Golf y similares aparcados en batería con la luz de posición encendida en un lado. Aunque en el Audi que yo tuve sonaba una alarma al cerrar el contacto (*) si te lo dejabas así.
En Alemania lo usaban (no sé si aún lo usan, pero su pongo que sí) para destacar un vehículo con una buena parte de la carrocería en un carril de circulación, aunque subido a la acera (por no tener donde aparcar). En el Audi yo lo usaba para destacar el coche en zonas oscuras o cuando estaba mal aparcado o "de aquella manera...", y me resultaba útil. Se supone que dejándolo toda la noche no agota la batería, ya que sólo son dos bombillas.

(*) Edito: (perdón) La alarma suena cuando abres la puerta, si antes has cerrado el contacto. Al cerrar la puerta se apaga la alarma, es un pitido.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ahí va otra pregunta tonta, a propósito de lucecitas de intermitencia...
Hace MUCHOS años aprendí en un viaje de trabajo a Alemania que en Frankfurt "aparcaban" durante toda la noche con un lateral del coche subido a la acera, y dejaban encendidas sólo las luces de posición del otro lado... Éso se puede hacer fácilmente - por ejemplo - en cualquier VW o Audi, dejando la palanca de los intermitentes "clavada" hacia el lado que se quiere dejar encendidas las luces de posición delantera y trasera antes de apagar el motor y cerrar el coche. ¿Cómo se hace en el C-HR? (yo ya he probado y no funciona igual)
Yo solo lo he visto en audi y vw... tal vez sea una patente suya (n) lo tenía en el golf y en el a3 pero no en un Ibiza...
 

Anherko

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Recuerdo que al cambiar las intermitencias de la moto a Led, por la diferencia de consumos entre la bombilla y el led, parpadeaba a un ritmo infernal, y era necesario interponer una resistencia para dar consumo extra y que el relé funcionara al ritmo habitual, o incluso cambiar el relé de serie.
No creéis que aquí debiera pasar lo mismo?? :confused:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Recuerdo que al cambiar las intermitencias de la moto a Led, por la diferencia de consumos entre la bombilla y el led, parpadeaba a un ritmo infernal, y era necesario interponer una resistencia para dar consumo extra y que el relé funcionara al ritmo habitual, o incluso cambiar el relé de serie.
No creéis que aquí debiera pasar lo mismo?? :confused:
La mayoria de las lamparas led de hoy en dia ya estan preparadas para eso. Si eres mas o menos asidual al chino debes buscar lamparas "no hyperflash"
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ahí va otra pregunta tonta, a propósito de lucecitas de intermitencia...
Hace MUCHOS años aprendí en un viaje de trabajo a Alemania que en Frankfurt "aparcaban" durante toda la noche con un lateral del coche subido a la acera, y dejaban encendidas sólo las luces de posición del otro lado... Éso se puede hacer fácilmente - por ejemplo - en cualquier VW o Audi, dejando la palanca de los intermitentes "clavada"(*) hacia el lado que se quiere dejar encendidas las luces de posición delantera y trasera antes de apagar el motor y cerrar el coche. ¿Cómo se hace en el C-HR? (yo ya he probado y no funciona igual)

(*) Edito: Tal vez lo correcto sería escribir "enclavada"

Opción interesante, pero que pasaría con la batería. He conocido coches, de nuestra marca, y de marcas mucho más caras que solo por dejarse la luz interior dada por la noche se han quedado sin batería.

No obstante en España aparcar con ruedas subidas en la acera (además de poder quedarte sin batería según la opción que planteas) son 150 € de multa por rueda.

¿Crees realmente interesa esa opción?. Aquí dejas los 4 puestos (llamados Warning), y hace la misma función y te apañarás con las multas.
 
Arriba