cambio de lugar del usb en el toyota ch-r

cconrdd

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
buenos dias compañeros.
alguien a hecho cambiar de lugar el puerto usb?, o alguien sabe como hacerlo?, tendria alguna consecuencia negativa, realizar el cambio, o seria mejor dejarlo donde esta y sacar uno nuevo a otro lugar desde la pantalla.
hago estas preguntas pues, en mi ch-r tengo el problema de que no siempre lo puedo usar, por una serie de circustancias siempre me lo tapan y me fastidian el cable y el puerto de usb.
tambien podria solucionarlo si hubiera alguna app para reflejar todo lo del movil por bluetooth en la pantalla de multimedia, lo mismo que se hace con el cable desde el puerto usb.
se admiten y piden sujerencias.
gracias de antemano compañeros

No se si te estoy entendiendo bien, pero creo que lo que buscas es una adaptador para hacer CarPlay o Android Auto inalámbrico. Ese adaptador, te puede costar hasta 20 lereles.

Este por ejemplo, pero cuesta 15 lereles. :eek:

Recuerda antes de instalarlo, borrar la conexión bluetooth con el coche y después conectarte por bluetooth al adaptador.

No se si te estoy entendiendo bien, pero creo que lo que buscas es una adaptador para hacer CarPlay o Android Auto inalámbrico. Ese adaptador, te puede costar hasta 20 lereles.

Este por ejemplo, pero cuesta 12 lereles. :eek:
gracias por contesta.
creo que no lo he explicado bien, el tema es que donde esta el puerto usb, siempre me lo tapan y por lo cual, lo quiero poner en otro lugar distinto, para poderlo usar y no tener discusiones tontas con la contraria

eso seria seguir con lo mismo, el adaptador lo tendria que enchufar en el puerto usb que hay, yo lo que quiero poner otro puerto usb y anular el que tiene el ch-r

Vamos a identificar tu multimedia que creo que es el "Touch 2" con dos mandos físicos. Si enchufas el adaptador con cable u lo pones en un sitio que no no moleste, no creo que tengas más problemas. Conectar el teléfono al USB es una tontería absoluta. Yo uso en la toma del mechero un adaptador con carga rápida, para cargar el teléfono en poco tiempo.

Ejemplo del adaptador para el USB.

Ejemplo de un cargador USB con carga rápida el de 200w.

Ejemplo adaptador inalámbrico directo al USB.

Ejemplo de adaptador con cable, para pegarlo donde quieras.

Cambiar la toma del USB cambiando el cable, puede crear problemas, ya que tienes que desmontar el multimedia para acceder a las conexiones eso si no llega navegador. Si lleva navegador, tendrías que conectarlo al módulo del navegador que va debajo del multimedia.

Cable adaptador USB.

Es muy sencillo.
Un puerto usb de corriente, son 2 cables, (rojo, + y negro, -).
Primero decirte, que yo no lo quitaría de sitio.... dejaría ese donde está, y si tal, pondría otro en otro lugar.
No me he puesto a desmontar plásticos de mi CH-R km2, pero, piensa q allá donde haya cualquier accesorio o componente eléctrico o electrónico, hay corriente a 12v, y de ahí podrías tomar l corriente para el puerto USB. Visualiza donde quieres esa toma, y desmontando, encontrarás corriente cerca para conectar ahí los cables.
Si no te atreves, ... no creo que por esto te cobrarán en un taller más de 50 o 60€.
Otra opción menos invasiva, sería a o toma de 12v del baúl reposabrazos colocarle un convertidor, y de ahí sacar un cable hacia el asiento que quieras, o sacar el cable del puerto usb de la parte trasera...
Existen unas "grapas" para llevar el cable por donde quiérelas y que se quede "apañaito"
He encontrado esto en AliExpress: 0,75€ | Conector USB tipo C impermeable con hebilla de tarjeta, Conector de carga rápida de alta corriente 3A hembra, 1 piezas, enchufe de cargador de USB-C

He encontrado esto en AliExpress: 1,67€ | 10/50 Uds Clip de gestión de cables línea guía arreglo de cables Protector fijaciones soporte de cable liquidación Clips de WINDER adjuntar el hogar

Es muy sencillo.
Un puerto usb de corriente, son 2 cables, (rojo, + y negro, -).
Primero decirte, que yo no lo quitaría de sitio.... dejaría ese donde está, y si tal, pondría otro en otro lugar.
No me he puesto a desmontar plásticos de mi CH-R km2, pero, piensa q allá donde haya cualquier accesorio o componente eléctrico o electrónico, hay corriente a 12v, y de ahí podrías tomar l corriente para el puerto USB. Visualiza donde quieres esa toma, y desmontando, encontrarás corriente cerca para conectar ahí los cables.
Si no te atreves, ... no creo que por esto te cobrarán en un taller más de 50 o 60€.
Otra opción menos invasiva, sería a o toma de 12v del baúl reposabrazos colocarle un convertidor, y de ahí sacar un cable hacia el asiento que quieras, o sacar el cable del puerto usb de la parte trasera...
Existen unas "grapas" para llevar el cable por donde quiérelas y que se quede "apañaito"
He encontrado esto en AliExpress: 0,75€ | Conector USB tipo C impermeable con hebilla de tarjeta, Conector de carga rápida de alta corriente 3A hembra, 1 piezas, enchufe de cargador de USB-C

He encontrado esto en AliExpress: 1,67€ | 10/50 Uds Clip de gestión de cables línea guía arreglo de cables Protector fijaciones soporte de cable liquidación Clips de WINDER adjuntar el hogar
muchas gracias @malosa4 por las explicaciones, el tema esta en que se ve que no me he explicado bien.
el puerto usb que yo quiero es uno que valga para conectar el movil con la pantalla del ch-r, como el que biene en el, pero que este instalado en otro lugar, para poder usarlo sin conflictos familiares, no estoy en tener otro usb para cargar el movil

Cambiar la toma del USB cambiando el cable, puede crear problemas, ya que tienes que desmontar el multimedia para acceder a las conexiones eso si no llega navegador. Si lleva navegador, tendrías que conectarlo al módulo del navegador que va debajo del multimedia.

Cable adaptador USB.
si un cable de estos seria la solucion, siempre que este tipo de cable se conecte con el equipo multimedia igual que el que tiene el ch-r, no tengo navegador, el tema seria como lo conecto al equipo multimedia, yo pienso si se podria desenchufar el que viene y enchufar un cable adapatador usb, siempre que tenga la misma forma de conexion que el que viene en el ch-r.
por eso preguntaba si alguien lo habia hecho, o sabia como hacerlo

Para conectarlo al multimedia del coche no hace falta cables, si compras un adaptador minúsculo como este.

Si quieres cambiar a otro sitio el conector USB del coche, necesitas desmontar el multimedia (pantalla) del coche y si además lleva navegador, desconectarlo del módulo y conectar este cable.

Vamos a identificar tu multimedia que creo que es el "Touch 2" con dos mandos físicos. Si enchufas el adaptador con cable u lo pones en un sitio que no no moleste, no creo que tengas más problemas. Conectar el teléfono al USB es una tontería absoluta. Yo uso en la toma del mechero un adaptador con carga rápida, para cargar el teléfono en poco tiempo.

Ejemplo del adaptador para el USB.

Ejemplo de un cargador USB con carga rápida el de 200w.

Ejemplo adaptador inalámbrico directo al USB.

Ejemplo de adaptador con cable, para pegarlo donde quieras.
otra solucion seria si funciona poner un adactador con cable al movil para comunicarlo al equipo multimedia, siempre que deje funcianar el android auto y cargar el movil con un cargador usb de carga rapida acoplado al mechero del reposabrazos.
@Cript tu que piensas que seria la mejor?

Eso es lo que te llevo diciendo desde el principio.

Android Auto inalámbrico con el adaptador y si necesitas cargar el teléfono, usa un adaptador de carga rápida en la toma del mechero, para cargar el teléfono en minutos.

Ya nadie usa cables para conectar el teléfono al equipo en los Chr que sacaron desde finales de 2019, porque usamos adaptadores inalámbricos para eso.

Ya nadie usa cables para conectar el teléfono al equipo en los Chr que sacaron desde finales de 2019, porque usamos adaptadores inalámbricos para eso.
perdona @Cript, pero soy duro de mollera, el adaptador lo tengo que enchufar al movil o al puerto usb?

Desde el principio o comienzo, dimos eso por supuesto...
Tienes un coche que si compras un adaptador para "Android Auto" o "CarPlay" (Que el teléfono esté conectado con la pantalla del coche) no es necesario que uses cables.

Si me dices que eres de los años 50 lo comprendo... Pero que ninguno nació aprendido y eso que yo voy a hacer 28 (30 más o 30 menos)

Este sitio (aparte de enriquecer a Tyrol, está para consultar, dar opiniones y preguntar.

Nunca te moleste preguntar por la más mínima incidencia. Te intentaremos ayudar en todo lo posible, aunque yo me comporte a veces como un troll. :LOL: :LOL:

Última edición:
perdona @Cript, pero soy duro de mollera, el adaptador lo tengo que enchufar al movil o al puerto usb?
El adaptador se conecta al puerto USB y te olvidas de el. Después borras la conexión en el teléfono del "bluetooth" con el coche y te conectas al adaptador. Nunca más vas a usar cables.

Como nota. Algunas veces, puede perder la comunicación con el multimedia si hay algún inhibidor, radar, o interferencias. Para solucionarlo, solo tienes que apretar el botón de apagado del multimedia unos segundos (que en realidad es reinicio) y ellos solos, se volverán a conectar.

Volver