Cambio de C-HR

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¡Saludos a tod@s!
Después de varios años por el foro, aún no os había enseñado mi C-HR... Mis disculpas.
Aprovecho y os enseño el que se fue el viernes después de casi cuatro años:
Dynamic Plus.jpg

Y el que llegó... espero que para otros cuatro :)
Advance Luxury.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Enhorabuena chaval. Muchas felicidades. Si el coche es nuevo a estreno, deduzco por varias cosas, que debería ser un Advance Luxury, e imagino que habrás dado el paso de 122 a 184 cv. Es así? Que es el Blanco Perlado? Muy bonito. Creo que el Blanco Perlado y mi Gris Diamante, están en los top de colores más elegidos. Jejeje. A disfrutar a tope.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Enhorabuena chaval. Muchas felicidades. Si el coche es nuevo a estreno, deduzco por varias cosas, que debería ser un Advance Luxury, e imagino que habrás dado el paso de 122 a 184 cv. Es así? Que es el Blanco Perlado? Muy bonito. Creo que el Blanco Perlado y mi Gris Diamante, están en los top de colores más elegidos. Jejeje. A disfrutar a tope.
Has acertado en todo...
He pasado de 125H a 180H, de acabado Dynamic Plus a Advance Luxury, cambié el gris diamante (la foto está quemada) por un blanco perlado.
Muy buen observador! ;)
 

Juan Pablo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Enhorabuena!
Y qué tal el cambio, notas muchas diferencias que echaras de menos en el anterior Dynamic?
Dicen que es menos ruidoso al acelerar, qué tal con las nuevas prestaciones, velocidad punta mayor?
Y de consumo?

Un saludo y a disfrutar!
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Enhorabuena!
Y qué tal el cambio, notas muchas diferencias que echaras de menos en el anterior Dynamic?
Dicen que es menos ruidoso al acelerar, qué tal con las nuevas prestaciones, velocidad punta mayor?
Y de consumo?

Un saludo y a disfrutar!
Perdón por la tardanza en contestar, pero quería hacer unos kilómetros antes de compartir con tod@s vosotr@s una primera impresión.

Desde mi punto de vista, hay diferencias significativas. Sobre todo de confort pues en términos generales suena mucho más silencioso que el modelo anterior.

La primera impresión: la rumorosidad del motor pasó desapercibida en el momento del cambio. Fui a recoger el conche al concesionario de Vigo, por lo que llegué por autopista/autovía y volví por el mismo trayecto. La incorporación a la autovía fue sorprendente y gratamente silenciosa. No solo para mi, también para los ocupantes. Este es el principal cambio que hemos notado.

A la hora de conducir, la mayor potencia del motor se hace patente a la hora de incorporarse a vías rápidas. Debo decir que la mayor parte del uso diario que le doy al coche transcurre en este tipo de vías. También he notado una dirección más precisa y una suspensión más firme, con menos balanceos, aunque no sabría deciros exactamente que han modificado. Ahí podréis ayudarnos los más técnicos.

La sonoridad interior han cambiado también al rodar sobre mojado. En la versión 2017, el ruido de agua en los pasos de rueda traseros era notorio, casi escandaloso, si tenemos en cuenta lo silencioso que es el coche en conducción a bajo régimen del motor o en modo eléctrico. En esta nueva versión, no hay una diferencia significativa entre rodar sobre asfalto seco o mojado... El ruido de agua nos llega de los vehículos con los que nos cruzamos, pero no por nuestra rodada.

También debo decir que la iluminación ha mejorado notablemente. El vehículo anterior tenía faros full led, igual que el actual, pero el añadido de los faros direccionables aporta un plus al rodar por carreteras viradas. Y tengo la sensación (limitada pues no hay muchas horas nocturnas para conducir) de una mayor intensidad del haz de luz.

Otro aspecto que me ha sorprendido es la frenada para evitar la colisión al maniobrar para estacionar. Está claro que le tenía las medidas muy bien cogidas al C-HR, pues cuando realizo las maniobras habituales para salir del garaje, ahora actúa la frenada automática. Uno de estos días me bajé del coche para comprobar a que distancia estaba de la pared... ¡menos de 4 centímetros! La cámara trasera no me sirve de referencia pues realizo una maniobra en ángulo para encarar la rampa y evitar un recorrido por el garaje. Solo la esquina trasera derecha la que se aproxima mucho a la pared. ¡Y los sensores calculan perfectamente!

Un aspecto que me ha sorprendido muy gratamente es el del consumo de combustible. Por lo rodado hasta hoy (unos 500Kms) los consumos del 180H en vías rápidas son iguales o incluso menores que en el 125H. Rodando por vías urbanas el consumo se ha mantenido en términos muy similares (3,5-3,8 l/100Kms).
Por favor, tomad lo anterior como mi experiencia personal y limitada... aún he rodado muy pocos kilómetros, suelo cumplir los límites de velocidad, rodar solo y utilizar con moderación la aceleración y la frenada. Cada uno de nosotros tiene un estilo de conducción propio y personal, por lo que mi experiencia puede ser totalmente distinta de lo que otr@s miembros del foro observéis. Además, como mencioné más arriba, utilizo el coche en un escenario que era muy desfavorable para el 125H.

Debo decir que tengo la impresión de que hace un uso mucho más "activo" del apoyo de la batría híbrida en una variedad más amplia de escenarios, lo cual puede contribuir a mantener esos consumos tan contenidos. Solía llegar al trabajo con la batería al 100% y ahora llega con un 80%. En conducción normal, parece que está apoyando más a menudo. Aún no he probado suficientemente el modo eco.

Como referencia para quienes gustáis de cifras: con el 125H para poco más de 55.000Kms, empleé 3006 litros de gasolina. La media de consumo fue de 5,424 l/100Kms. En vías urbanas, el ordenador de abordo arrojaba cifras de 3,4-3,6 l/100 Kms, pero estos recorridos suponían una porción mínima de mis desplazamientos.

Me falta la referencia a la velocidad punta por la que me preguntas pero supongo que no habrá sorpresas en ese apartado. Con el 125H tuve ocasión de realizar recorridos largos por autopista con cuatro personas y equipaje para una semana y se movió con agilidad, alcanzando con facilidad los 150 en un momento de despiste (aún no estaba acostumbrado a su manera silenciosa de rodar). Por lo que he rodado hasta el momento con el 180H, se acabaron las bromas con la aceleración y los adelantamientos de los híbridos. Os aseguro que me sorprendió la entrega de potencia en un momento en el que tuve que "apretar" en una incorporación - y no fue a fondo.

Si habéis leído todo lo anterior, ¡GRACIAS! Espero haber contribuido un poco después de todos estos años leyendo todos los buenos consejos que nos aportan l@s más expert@s.
Si tenéis cualquier otra curiosidad, preguntad e intentaré ayudaros.
 

manchego45

Forero Experto
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Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdón por la tardanza en contestar, pero quería hacer unos kilómetros antes de compartir con tod@s vosotr@s una primera impresión.

Desde mi punto de vista, hay diferencias significativas. Sobre todo de confort pues en términos generales suena mucho más silencioso que el modelo anterior.

La primera impresión: la rumorosidad del motor pasó desapercibida en el momento del cambio. Fui a recoger el conche al concesionario de Vigo, por lo que llegué por autopista/autovía y volví por el mismo trayecto. La incorporación a la autovía fue sorprendente y gratamente silenciosa. No solo para mi, también para los ocupantes. Este es el principal cambio que hemos notado.

A la hora de conducir, la mayor potencia del motor se hace patente a la hora de incorporarse a vías rápidas. Debo decir que la mayor parte del uso diario que le doy al coche transcurre en este tipo de vías. También he notado una dirección más precisa y una suspensión más firme, con menos balanceos, aunque no sabría deciros exactamente que han modificado. Ahí podréis ayudarnos los más técnicos.

La sonoridad interior han cambiado también al rodar sobre mojado. En la versión 2017, el ruido de agua en los pasos de rueda traseros era notorio, casi escandaloso, si tenemos en cuenta lo silencioso que es el coche en conducción a bajo régimen del motor o en modo eléctrico. En esta nueva versión, no hay una diferencia significativa entre rodar sobre asfalto seco o mojado... El ruido de agua nos llega de los vehículos con los que nos cruzamos, pero no por nuestra rodada.

También debo decir que la iluminación ha mejorado notablemente. El vehículo anterior tenía faros full led, igual que el actual, pero el añadido de los faros direccionables aporta un plus al rodar por carreteras viradas. Y tengo la sensación (limitada pues no hay muchas horas nocturnas para conducir) de una mayor intensidad del haz de luz.

Otro aspecto que me ha sorprendido es la frenada para evitar la colisión al maniobrar para estacionar. Está claro que le tenía las medidas muy bien cogidas al C-HR, pues cuando realizo las maniobras habituales para salir del garaje, ahora actúa la frenada automática. Uno de estos días me bajé del coche para comprobar a que distancia estaba de la pared... ¡menos de 4 centímetros! La cámara trasera no me sirve de referencia pues realizo una maniobra en ángulo para encarar la rampa y evitar un recorrido por el garaje. Solo la esquina trasera derecha la que se aproxima mucho a la pared. ¡Y los sensores calculan perfectamente!

Un aspecto que me ha sorprendido muy gratamente es el del consumo de combustible. Por lo rodado hasta hoy (unos 500Kms) los consumos del 180H en vías rápidas son iguales o incluso menores que en el 125H. Rodando por vías urbanas el consumo se ha mantenido en términos muy similares (3,5-3,8 l/100Kms).
Por favor, tomad lo anterior como mi experiencia personal y limitada... aún he rodado muy pocos kilómetros, suelo cumplir los límites de velocidad, rodar solo y utilizar con moderación la aceleración y la frenada. Cada uno de nosotros tiene un estilo de conducción propio y personal, por lo que mi experiencia puede ser totalmente distinta de lo que otr@s miembros del foro observéis. Además, como mencioné más arriba, utilizo el coche en un escenario que era muy desfavorable para el 125H.

Debo decir que tengo la impresión de que hace un uso mucho más "activo" del apoyo de la batría híbrida en una variedad más amplia de escenarios, lo cual puede contribuir a mantener esos consumos tan contenidos. Solía llegar al trabajo con la batería al 100% y ahora llega con un 80%. En conducción normal, parece que está apoyando más a menudo. Aún no he probado suficientemente el modo eco.

Como referencia para quienes gustáis de cifras: con el 125H para poco más de 55.000Kms, empleé 3006 litros de gasolina. La media de consumo fue de 5,424 l/100Kms. En vías urbanas, el ordenador de abordo arrojaba cifras de 3,4-3,6 l/100 Kms, pero estos recorridos suponían una porción mínima de mis desplazamientos.

Me falta la referencia a la velocidad punta por la que me preguntas pero supongo que no habrá sorpresas en ese apartado. Con el 125H tuve ocasión de realizar recorridos largos por autopista con cuatro personas y equipaje para una semana y se movió con agilidad, alcanzando con facilidad los 150 en un momento de despiste (aún no estaba acostumbrado a su manera silenciosa de rodar). Por lo que he rodado hasta el momento con el 180H, se acabaron las bromas con la aceleración y los adelantamientos de los híbridos. Os aseguro que me sorprendió la entrega de potencia en un momento en el que tuve que "apretar" en una incorporación - y no fue a fondo.

Si habéis leído todo lo anterior, ¡GRACIAS! Espero haber contribuido un poco después de todos estos años leyendo todos los buenos consejos que nos aportan l@s más expert@s.
Si tenéis cualquier otra curiosidad, preguntad e intentaré ayudaros.
Se te ve contento con el cambio, eh jodio.....jejejeje. Cuanto me alegro.
 

Dasoner

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Arriba