Cambio aceite a los 3.000 Kms.

Davies

Forero Activo
Buenas compañer@s,

debido a mi trabajo, tengo oportunidad de conocer a profesionales del gremio de la mecánica de automoción, y entre pitos y flautas charlando con estos profesionales, alguno me recomendó que al adquirir coche nuevo, le cambiase el aceite a los 3.0000-5.000 Kms., para una mejor lubricación y, por consiguiente, un mejor rendimiento.

¿ Cómo lo veríais ?.

Y luego ya, por cuestiones económicas, valorar si hacerlo en el concesionario oficial, o en cualquier otro taller.

Muy amables por vuestra colaboración.

Saludos.

No sé, no lo creo necesario, pienso. Aunque realmente si le cambiaramos el aceite cada menos tiempo por cuestión de lubricación sería mejor, pero quizá un gasto de más.

Eso se hacia en el Jurásico Medio. Hoy es completamente innecesario.

Y luego ya, por cuestiones económicas, valorar si hacerlo en el concesionario oficial, o en cualquier otro taller
¿Crees que vale la pena perder la garantía del coche y la garantía de 10 años del sistema híbrido? Si lo haces de forma no oficial la perderás. Y no considero caras las revisiones oficiales (120€-240€-120€...) comparadas con otras marcas..

¿Crees que vale la pena perder la garantía del coche y la garantía de 10 años del sistema híbrido? Si lo haces de forma no oficial la perderás. Y no considero caras las revisiones oficiales (120€-240€-120€...) comparadas con otras marcas..

Me refería al cambio de aceite a los 3.000 Kms.

Por supuesto que las revisiones oficiales, siempre en su concesionario-taller oficial.

Con los aceites de hoy en día, yo te digo que hasta con 15000 Km el aceite está limpio y con densidad solo tienes que sacar la varilla para comprobarlo, claro, dependiendo del aceite.

Volver