Camara delantera fitcamx

DiegoDuque

Forero Activo
Me gustaría instalar esta cámara en el chr 2024, me la recomendáis?1000062251.jpg

Yo puse una parecida y al final al desmonte y al devolví, si se conectaba la cámara al móvil, no me iba el carplay, no sé si era ese modelo en concreto, pero por lo que leí con la mayoría pasa. Así que al tener que elegir, lo descarté

Totalmente, una maravilla yo tengo esa misma, tengo un adaptador dongle carplay y android auto inalámbrico todo en uno y todo funcionando a la perfeccion, la camara es muy facil de instalar

Si quiero comprarla pero no quiero que afecte ni a la garantía ni al crucero adaptativo, también me gustaría llevarla a algún sitio y que me la instalen aquí en Madrid por si acaso pero no se.donde ir

Buenos dias

¿Podrias decirme si graba en la tarjeta cuando el coche esta parado?

Gracias

Se necesita un cable adicional, que va conectado a la caja de fusibles.

Hola Cript, buenas!! Podrías opinar si merece la pena la instalación de la cámara por favor!!

Mucha gente se la han montado ellos mismos, pero cualquier taller que haga electricidad del automóvil, te las puede instalar delantera y trasera. Lo que si es una opción si pides tu la cámara, comprarla con el cable de alimentación ininterrumpida, si quieres activar el modo garaje o grabación 24 horas. La garantía no se verá afectada por colocar una cámara o cambiar todo el sistema multimedia del coche.

Nota. Se tendría que llamar "multimedio", o "multi medio de comunicación" pero lo reservan para las compañías. Es un anglicismo que a su vez proviene del latín de la palabra "media" que en español es "medio", plural de "medium".

Por poner un ejemplo: Nadie dice "media de transporte" sino "medio de transporte", ni "media ambiente" sino medio ambiente, ni "medias de comunicación", sino medios de comunicación. Tampoco entenderé porque la conjunción sino, no lleva tilde cuando no se refiere al nombre de augurio.

Si quiero comprarla pero no quiero que afecte ni a la garantía ni al crucero adaptativo, también me gustaría llevarla a algún sitio y que me la instalen aquí en Madrid por si acaso pero no se.donde ir
Hola, soy de Madrid también. Me gustaría instarlo también. Cuando lo tengas montado, ¿me puedes decir como se ha quedado? y que taller ha sido? Muchas gracias

Se necesita un cable adicional, que va conectado a la caja de fusibles.
Gracias voy a ver si me animo y la pido, porque todos los dias me lian alguna y me gustaria tener la grabacion de cara a la compañia de seguros

Muy buenas Toyoteros!

También estoy interesado en instalar una cámara pero evitando que tenga cable visible que vaya a la toma USB que creo que son del tipo que muestra en la imagen DiegoDuque. Hago referencia a los que se ven en estos dos links:

Toyota:
BMW:

Me gusta de este estilo que no se ve aparatoso ni cables. Si de casualidad conocen dónde se pueden vender para el CHR MKII les agradecería que dijesen donde.

EDITO TEXTO: Ya lo encontré, escribí antes de buscar bien por internet, a quién le interese le dejo el link

Saludos.

Última edición:
Yo puse la de Amazon y 0 problemas. No se ve, no lleva ningun cable por fuera..........todo ok. El tema es que quería poner una trasera también, pero no se por donde pasar los cables.

Yo puse la de Amazon y 0 problemas. No se ve, no lleva ningun cable por fuera..........todo ok. El tema es que quería poner una trasera también, pero no se por donde pasar los cables.
Aquí te dejo unos vídeos para que te puedas hacer una idea por donde pasar los cables y no se vean hasta llegar a la cámara trasera. Yo en cuanto la web oficial de FITCAMX me confirme si envía a Canarias lo compro sin pensarlo.

Bueno Toyoteros, después de hablar con 2 talleres Toyota me quedó claro que si surge una avería y deriva de la cámara SI pierde la garantía de la avería en cuestión.

Saludos.

Claro que pierde la garantía si explota el coche debido a la cámara. También pierde la garantía de los fusibles que se quemen por instalar mal la cámara.

Al igual de los montones de compañeros que han cambiado todo el equipo multimedia del coche y no pierden la garantía (excepto del multimedia). :eek: :eek: :eek:

Claro que pierde la garantía si explota el coche debido a la cámara. También pierde la garantía de los fusibles que se quemen por instalar mal la cámara.

Al igual de los montones de compañeros que han cambiado todo el equipo multimedia del coche y no pierden la garantía (excepto del multimedia). :eek: :eek: :eek:
¿Hablas de la marca FITCAMX? ¿En serio que al conectar esa cámara se han quemado fusibles?:eek::eek::eek::eek:

Pero no tiene mucho misterio, es un conector por otro, mira a ver que al final no la compro si me lo confirmas eh.

Volver